Hace 18 años | Por --313-- a despacho101.com
Publicado hace 18 años por --313-- a despacho101.com

Interesante reflexión en el blog de fuckowski:
Varias empresas españolas llevan a cabo amenazas legales contra TrabajoBasura, página que denuncias las condiciones y abusos laborales en empresas de tecnología españolas.
Según los abogados: “las opiniones vertidas por algunos usuarios del foro perjudican la imagen de sus representados”

Comentarios

D

Parece que se están cubriendo las espaldas, y ahora mismo http://www.trabajobasura.com/ está cerrada por obras: "Durante estos días, vamos a moderar drásticamente el foro, limpiando la gran cantidad de comentarios a personas directas, insultos y malas expresiones". Me parece bien, más vale prevenir...

D

Si, lo de siempre, si un trabajador puteado se queja... denuncialo por manchar tu imagen. Para eso eres alguien importante y ellos no son nadie para criticarte, hormigas reemplazables.

m

Vaya, me dice "grr..." bajo el número de meneos, porque no me hhe dado cuenta de que ya había votado, y le he dado al votón de retroceder varias veces desde el blog de la noticia... ¿Cuánto disminuye mi karma por este fallo? ¿Y el de la noticia?

hombrelobo

¿ Y por qué no se hacen inspeciones en ellas para ver si es cierto lo que se comenta en trabajobasura ?

Para comprobar la veracidad de los hechos ... así de fácil, ¿?no?

SI esto fuera USA usaríamos la primera enmieda, la de la libertad de expresión .... aquí será otra cosa ....

g

De todo habrá en la viña del señor, del que se queja con razón, porque le explotan y del que se queja sin razón, porque era un vago y lo han echado. El problema es como separar a unos de otros, de todas formas creo que los abogados no deberián ir contra la web, sino contra el autor de las "opiniones vertidas", si la web incluye una nota en la que indica expresamente no avala ni suscribe las opiniones de los informantes y acepta tambien las versiones en contra de las empresas, no tiene por qué dejar de poner los mensajes, pues lo único que hace es permitir y facilitar la libertad de opinión de todos, derecho amparado por la Constitución.

D

ni contra la web ni contra el autor, pues como bien dices son "opiniones vertidas" y la constitución nos da el derecho a opinar y eso incluye opinar sobre la ética de una empresa y su trato hacia los trabajadores, la verdad es que no sé nada de derecho ni leyes, pero me parece que cuando la libertad de expresión acaba donde comienza la imagen corporativa de una empresa es que algo va muy mal en nuestras leyes

l

Las empresas suelen ser muy cabronas en estos aspectos, a mi me han tocado amenazas de parte de una empresa en la que estuve porque me queje de ellos una vez que salí de ella, el problema se vino por un "acuerdo de confidencialidad".

Probablemente todos han firmado acuerdos similares y si bien tenemos derecho a expresarnos la linea entre que es confidencial o no resulta muy delgada, en mi caso de cualquier forma a nadie le importaron mis comentarios, con la notable excepción de la empresa que menciono(que no he dicho como se llama? ya se imaginarán porque).

Me saludan a su madre, "juan carlos" "roberto ibarra" "edgar romero", no aman a Google?.

l

No, no son Consultcorp ese me tipo si me cae muy bien.

b

Osea que perjudica la imagen de sus representados.
SI dan trabajo basura y salen en trabajobasura es noram que les perjudiquen, es lo que se busca para que se modifiquen y estén algo mejor.

Ladran..luego cabalgamos

g

La libertad de expresión no impide el derecho de defensa del honor, ni la solicitud de rectificacion si ha lugar. Pero es contra el autor donde se tienen que dirigir, la web solo pone un espacio donde cualquiera puede escribir y no tiene por qué, (ni deberia poder), actuar como censora. Si lo hiciera, sería entonces cuando actuase en contra de la libertad de expresión, que es un derecho reconocido nada menos que en la Constitucion.