Hace 16 años | Por --54238-- a criterio.es
Publicado hace 16 años por --54238-- a criterio.es

Las amenazas de muerte que recibió el líder de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, en su domicilio el pasado 20 de septiembre fueron obra de dos militantes de ERC, según asegura el propio partido y ha confirmado la Consejería de Interior. Los dos jóvenes radicales ya han pasado a disposición judicial.

Comentarios

D

En el año 2007 y que pasen estas cosas...

diegocg

#5 Pues no puedo más que darte toda la razón, es evidente que Carod Rovira no ha mandado ni ha apoyado esas amenazas de muerte. Pero despues de haber estado sembrando odio a mansalva, inventandose una españa mala malosa y opresora que no existe, despues de andar azuzando a sus cachorros por todas las esquinas, que "sorpresa" que pasen estas cosas.

#13 Al menos que no tengas alguna evidencia medianamente razonable para apoyar la sarta de tonterías que has puesto, perdone usted que me tome mis reservas a la hora de calificar quien es el ciego aquí, como si no nos conocieramos y no supieramos que en este pais lo que sobran son exaltados en todos los bandos.

Eso si, la etiqueta de "dictadura catalanista" fuera por favor

D

#4 No te creas. Más bien: cómo se empeñan algunos en calentar el ambiente en Catalunya, sin conseguirlo

D

Pero que nadie les diga nada, que están haciendo uso de su derecho de expresión... roll

Lástima que esos mismos no hicieran uso de su derecho a recibir una educación digna... y así se dejarían de hacer gilipolleces como amenazar a otros por no pensar como ellos.

Astarkos

Hemeroteca:

Darkslide:

Nubbe:

Pachuli: (el mismo que dijo que la agresión a un joven universitario con camiseta de Ciutadans no fue tal, y que a Arcadi nadie lo pegó)

Akela:

Fragedis:

Y 'last but not least', aquellos 19 valientes anónimos que votaron negativo, consiguiendo que la noticia no saliera a portada, como probablemente tampoco salga ésta.

diegocg

#12 Pues según estoy leyendo, los de ERC han hecho lo que tenían que hacer: Desde las JERC, organización juvenil de ERC, se asegura que los dos acusados han sido expedientados y lamentan "la situación generada" por sus dos militantes. No pone que lo hayan condenado, pero es que dudo que les hayan preguntado si lo "condenan".

D

Yo estoy esperando las disculpas de todos aquellos que decían que era un montaje.

D

Yo estoy esperando las disculpas de todos aquellos que decían que era un montaje.

Es trístísimo como los medios de aquí tratan la noticia, anoche en tv3 sólo les merecio 10 segundos, a toda carrerilla y sin imágenes, si no estabas ya informado ni te enterabas de lo que iba...la dieron más porque luego no saliesen otros diciendo que lo callan (que siempre tiene más revuelo) que por informar.

De pena

Otro ejemplo de cómo van las cosas:

Ciudadanos denuncia la filtración del informe confidencial "manipulado" a TV3 y El Periódico

D

#4 UF si hace una calor para el tiempo que estamos que no veas

D

Relacionadas:

Nuevas amenazas de muerte contra otro politico catalan. Cataluña la radical oculta?

Hace 16 años | Por inverse a abc.es


Albert Rivera vuelve a recibir amenazas de muerte en su domicilio particular
Hace 16 años | Por --324-- a criterio.es


Patético leer en esos dos anteriores meneos a usuarios decir que las amenazas eran un invento de Ciutadans, bueno, cada uno se retrata como lo que es.

D

Peter Farrelly - Dumb and Dumber
http://www.imdb.com/title/tt0109686/

I

¿Se disculparán? No, que va. La verdad es lo de menos. Que los hechos no nos desmonten una teoría absurda.

C

¿Que "democráticos" estos de ERC no?

Por cierto patético lo de los usuarios que votan negativo para que esta noticia no llegue a portada, seguro que son los mismos que después critican a partidos de otras ideologías de manipuladores, antidemocrácticos, etc

s

#14 Modo pataleta ON

Los de ERC que han proferido amenazas, que se les castigue como toca y, si no se condena el "atentado a las libertades" por parte del señor Cagod... pues se le aplica la Ley de Partidos y un problema menos.

mapasito

Que bien ocultan la mierda aquellos que no quieren que la verdad salga a la luz con negativos, ¿verdad Rovira's fanboys?. Una cosa está clara: No podéis estar escondiendo la mierda durante mucho más tiempo debajo de la alfombra. Llegará un día en que toda la mierda explote y salpique a todos. Día a día Cataluña se está ganando a pulso la etiqueta de una sociedad tribal, violenta, vehemente y retrógrada. Cataluña hace tiempo que va cuesta abajo sin frenos, desbocada en una espiral de ultranacionalismo-hispanofobo. Lástima que los catalanes de bien tengan que pasar por todo esto.

Pachuli

Mis más sinceras disculpas si en algún moemento dudé de la veracidad de dichas amenazas. Aún así y a fuer de ser respetuoso con la verdad, ello no es óbice para que me retracte de lo dicho anteriormente respecto a les agresiones de Espada (si los Mossos han llegado a una conclusión con respecto a las amenazas a Rivera, ¿Porqué no se les ha de creer cuando desmintieron en su momento las supuestas agresiones al ideólogo de ese partido?).

Estaría bien, sin embargo, que se publicitara la versión de las JERC al respecto:

1. “Los hechos de los que se acusa a estas dos personas quedan absolutamente fuera de la actividad de las JERC. Las JERC llevan a cabo el trabajo por sus objetivos políticos por las vias pacíficas y democráticas, y lamentan la situación que se ha generado”.

2.“Las JERC inician, a través de su Comisión de Garantías, y respetando el principio de presunción de inocencia, el pertinente proceso por lo que respecta a la vinculación de estos militantes con la organización, que puede acabar, según lo previsto en los estatutos de las JERC, con la expulsión de la organización”.

Que sirva ello para que algunos se abstengan de hacer la comparación interesada entre el clima político catalán y el de otra comunidad autónoma del norte penínsular.

Anakin68

Que caliente q está el ambiente en Catalunya...

D

La bala de la carta amenazante se la pasó Ternera a Carod en Perpiñán.

D

#12

D

Debe ser lo de no llevar la venda en los ojos, porque te fijas en cosas. Por ejemplo:
- Ciudadanos sacó representación en las autonómicas apenas por 10.000 votos, con todo el apoyo de La Cope y el Mundo, y mucha simpatía del resto de medios españoles, desde El País a ABC.
- Estos mismos medios, en las municipales se dejan de tonterías y apoyan a los suyos (PP y PSOE). Resultado: Ciudadanos saca 7 regidores en toda la región metropolitana, sin obtener representación en Barcelona, Sant Cugat, etc. Fracaso absoluto.
- Finalmente, botan a Piqué desde Madrid y ponen en su lugar a un colaborador de Libertad Digital al frente del PP catalán. Misión cumplida, pero ahora Ciudadanos es redundante. El único sitio donde salen es el listín telefónico, a duras penas. ¿Expectativas electorales? Ninguna - a no ser que vayan juntos con los bastayás.

Entonces unos independentistas envían la foto con la bala, y les entregan todo el protagonismo. Tienen que ser muy burros... u otra cosa. Porque seguro que no hay ningún infiltrado entre las decenas de miles de militantes de ERC, verdad?

Recordemos que hace días la Cope sufrió otra "agresión" en forma de pintada amenazadora... con una estelada con una estrella de 6! - inaugurando así el independentismo sionista, parece ser. Esto, junto al hecho que los firmantes hacían referencia a una grupúsculo independentista extinguido hace años, no ayuda a dar verosimilitud a las amenazas. Por eso los medios españoles omitieron estos detalles.

Y voy a votar siempre con negativos, mientras tenga cuenta aquí, las notícias que vengan con tags tipo "dictadura catalana", enlaces a blogs anticatalanes y spam de partidos políticos.

D

ERC es el brazo político de ETA en Catalunya. Ya no me cabe duda...