Hace 15 años | Por Clone a alertareligion.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Clone a alertareligion.blogspot.com

Webster Cook, un estudiante universitario, asiste a misa y decide llevarse la hostia consagrada que le da el sacerdote, en vez de tragársela, aparentemente para mostrársela a sus amigos no católicos. Una mujer lo ve, intenta hacerle abrir la mano y devolver la hostia, se produce un forcejeo. Cook escapa con la hostia...

Comentarios

D

#7 ¿Sin importancia? No sé si has leído el artículo en inglés, pero al chaval le han tenido que poner escolta.

Wilder

#1 De hecho, el fundamentalismo lo inventaron los cristianos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundamentalismo

fifodoble

Religión y fútbol, excusas para sacar la violencia que se lleva dentro.

JPatache

dios todo lo ve, todo lo sabe. Si el chaval lo hizo de buen corazón, le perdonó y si lo hacía con maldad, le castigará.
¿que quieren los fundamentalistas católicos? ¿quitarle el trabajo a dios su trabajo?

JPatache

#8
No es una cuestión de fundamentalismo, solo es una cuestión de número de fundamentalistas.
Cuando en occidente había muchos fundamentalistas, se quemaba a los herejes en la hoguera.
Ahora hay gente que trabaja para que vuelvan los "viejos buenos tiempos"

Linnk

Que alguien te amenaze de muerte, solo por que te llevas un pedazo del cuerpo de su Jesus que querían comerse... joder, estos canibales si que son peligrosos lol

andresrguez

Y Bush se despertó de la pesadilla y corrió hacia el teléfono rojo, para mandar destruír y aniquilar las fábricas de galletas.

Irónic off

Koroibos

#8 En primer lugar, yo he puesto "Y luego los fundamentalistas son todos musulmanes... ", mientras que tu dices que he puesto "Y luego los fundamentalistas son los musulmanes". No pongas en mi boca cosas que yo no he dicho.
En segundo lugar, y como bien ha dicho #10, cuando la iglesia católica, apostólica y romana tenía el poder (que en España no fue hace tanto, sin irnos mas lejos en la dictadura franquista) me gustaría ver que le ocurriría a alguien que llevase una camiseta con el lema que dices. Seguro que sin una paliza y un tiempo en la cárcel no se libraba

vilgeits

El asunto invita a la reflexion
Si no podemos llevarnos sus hostias...¿porque se llevan ellos nuestro dinero?

Skanda

No me sorprende. La gente se enfada cuando se les falta al respeto. Ya no es solamente el tema concreto de que se llevara una hostia consagrada, sino sobre todo la falta de respeto que eso constituye. Los ateos también nos enfadamos cuando se nos falta al respeto. Somos humanos (y los creyentes también).

Las amenazas de muerte me parecen algo penoso, exagerado, pero aún así no es algo sorprendente cuando se trata de humanos enfadados.

eXecuter

Una amiga cuyo chico es del OPUS -pobre de ella, qué falta de cariño lol - me contaba casi orgullosa cómo su chico la dejó "tirada" en una Iglesia al salir a perseguir a dos niños que cogieron la hostia y no la tomaron. ¡Con la Iglesia hemos topao! lol Surrealista total.

#42 a mí el cura me dice "Te la tienes que comer ahora" y me entra un canguelo... puede referirse a otra cosita... lol

jm22381

Si una galletita casi se carga a Bush... roll

D

#13 Fallo mío. Disculpa.

JPatache

#12
Era una ironía de la clasificación de los votos negativos de la noticia; "irrelevante" y "provocación". Un poco incompatibles.

D

El día que el ateísmo triunfe como "religión" mayoritaria el mundo sera un lugar mejor donde vivir.
(no creo que perfecto, pero mejor seguro)

D

#49 Gracias, pero por desgracia para ti me sobran argumentos y karma.

Es un hecho que existen fanáticos católicos. Que lo niegues o intentes darle la vuelta a la tortilla diciendo que el fanatismo está en menéame es ridículo e incluso infantil.

a

Vamos a ver, les parece mal que el pobre Cook se lleve la hostia a su casa y les parece bien tragársela y que acabe en el inodoro.

En fin, cuestión de símbolos

Vodker

#51 si empezamos a discutir de karma me ganas.

Si empezamos a hablar de prepotencia, también.

Ojo, estoy de acuerdo con tu segundo párrafo. Pero el primero es de prepotente subido. Por eso te voto negativo para bajártelo un poco -no el karma, que también, pero sobre todo la chulería-.

D

#60 Que sí, que los fundamentalistas somos los ateos.

Ver para creer...

eXecuter

Es un poco offtopic pero es que acabo de ver a un cura en el Tuenti, ¡no saben ná los jodíos! ¡con la de little girls que hay por ahí!

Mirad lo que le deja el notas en el tablón a una niñita con una delantera bastante apetecible:

Y resulta que hoy es tu cumple... seguro que no cumples tantos como yo, pero seguro tambien que sigues tan guapa como te recuerdo. A ver si te veo. Besos mil. TQM, tu cura

lol

Lamento el offtopic pero me sorprendió bastante...

d

#29 Eso no justifica la reacción.

Todos los fanáticos responden siempre a una provocación, lo que pasa es que consideran cualquier estupidez una provocación y responden violentamente. El chico es un poco tonto robando una hostia pero la respuesta es intolerable.

mudito

Que la subaste en ebay

D

#50 A ver, ya que tienes tanto karma y tu miembro es tan gordo, ¿me dices dónde he negado o simplemente comentado que no existan fanáticos católicos?

¿Me dices, en segundo lugar, dónde he dicho que el fanatismo esté en menéame, como conjunto? Según creo, sólo he dicho que en este caso e, independientemente de la noticia -al decir independientemente de la noticia, lo digo así para alguien más o menos como tú, pues viene a significar que no quiere decir que el caso de la noticia no sea un caso de fanatismo- hay fanatismo en los comentarios. Sí, en comentarios como #3, que hacen la típica generalización o chiste fácil por las actuaciones de un grupo concreto.

Espero que tu gran madurez e irridiculez y gran poderío argumental y karmanáutico, te haya permitido leer lo que acabo de escribir sin interpretar básicamente lo que a ti te salga de los cojones.

De nada.

l

Si no hace falta irse a oriente ni buscar muchachos con turbante para encontrar a gente capaz de matar por su dios.
Gente perturbada y con pocas luces las hay en todos los "rebaños"; incluso en aquellos rebaños que siguen al dios del amor, y al que murió por nuestros pecados. Aquellos que tienen un dios bondadoso, pero luego se comportan como el "Dios castigador y sin excrúpulos" que muchas veces se ve en textos sagrados.

Seguro que son una minoría, (minoría que ostenta el poder) pero la mayoría no hace nada por silenciarles.

D

#21 Efectivamente sera mucho mejor.

e

Claro. No hay que preocuparse de los terribles actos de la iglesia, como los abusos a chiquillos o su interferencia en el Estado, la educación, la sexualidad y la familia, sin olvidar la ignorancia, intolerancia y el odio que promueven. No. Hay cosas más importantes; como las hostias.

D

#40 Claro, el chaval, católico practicante, es el culpable de que haya fanáticos religiosos.

Alucinante. Por la misma regla de tres, las personas amenazadas por ETA son las culpables de su situación.

vilgeits

Si veis corriendo por la calle a un catolico con un tanga en la mano es que ya nos han devuelto la afrenta.

JPatache

Parece que esta noticia es una provocativa cosa sin importancia.
Tiene guasa la cosa.

sorrillo

#10 Ahora hay muchísimos fundamentalistas, pero están en una buena situación y por ello no destacan. Están en países con poca pobreza, tienen una iglesia con mucho poder, festejos religiosos continuos e institucionales, visitas multitudinarias por parte de quien han elegido como interlocutor con su dios, medios propios de comunicación, etc.

En cuanto las cosas dejaran de ir tan bien les veríamos mucho mas.

El motivo por el que los países islámicos tienen fundamentalistas mas notorios es por el nivel de pobreza y opresión de esas zonas, si no fuera por eso se les pasarían todas las manías. Como aquí.

En cualquier caso todas las religiones son métodos no regulados de control de masas en base al miedo y deberían ser prohibidas y erradicadas en los países democráticos.

D

¿Mazinger Z en la etiqueta?

D

Y se apellida Cook... destino caprichoso.

Sedda

Me recuerda a http://elteleoperador.blogspot.com/2007/01/la-hostia.html

Solo hay que ver los comentarios que le dejan

D

#53 Uhmmm ¿te refieres a #50? Te había escrito algo en respuesta, pero veo que quizá te hayas confundido.

JPatache

#9
Razinger.

D

Hay muchos fanáticos religiosos, de todas las religiones, no solo musulmanes y como ejemplo los de la noticia. Pero también hay que decir que no es una "galletita", es un símbolo del cuerpo de Cristo, que para muchas personas es importante y que merece respeto.
Yo no soy practicante, pero ridiculizar la religión y las prácticas religiosas porque sí no me parece nada bien.

vviccio

Y todo empezó con los romanos cuya intención fue la de controlar y unificar el pueblo de su imperio (eliminando otras corrientes cristianas). Pero se les fue de las manos y acabaron creyendo lo que pregonaban y esto es lo que hemos heredado.

P

"...es claro que la religión lo envenena todo, porque de lo contrario no se explica que personas que se jacten de servir a un Dios de paz y amor hostiguen y amenacen de manera tan terrible a quienes no aceptan..."

relacionada:

D

Yo veo fanatismo por los dos lados. Tanto fanatismo anticatólico por burlarse de la ostia que representa el cuerpo de cristo, como por por parte de algunos católicos de llegar a las amenazas.

Yo si fuera alguno de esos católicos, intentaría resolverlo con palabras (dialogándo, no con palabras amenazantes), y si no se puede, dejarlo, ya he hecho mi parte.

Eso si, si yo robo un libro de Dawkins de la biblioteca y lo meto en una batidora (Will it blend?) y lo trituro, seguro que saltaría más de un fanático ateo valorando el hecho más allá de un mero robo. Antes tendría que RIPear el libro, es decir, partirlo en dos o más trozos con las manos.

D

Por una hostia acabaron a hostias en Ostia.

D

#66 Y a pesar de todo, sigue siendo ridículo.

Vodker

#54 efectivamente, en #53 me refería a #50. Perdón por el equívoco.

Ya ves que son muchos numericos....

MLeon

Se veía venir que esto acababa a hostias

Bueno, chiste fácil, ya lo se.

Ferran

¡Qué mala hostia estos católicos!

D

putos fanáticos....

D

Así se crean los fanáticos, con actitudes como la del nene este que no tiene otra cosa mejor que hacer que provocar ese tipo de reacciones.

Y hubiera dado igual que fuera religión o cualquier otro asunto. Vamos, imaginad que va alguien todas las semanas a un partido político a hacer de militante y cuelga un blog riéndose de la gente, a ver el tiempo que tardaría en que pasaran cosas así.

Desde luego, las amenazas de muerte son injustificables. Pero entiendo perfectamente que haya gente que le joda que hagan eso.

Por cierto, ya puestos... http://www.demotivatorblog.com/wp-content/plugins/yapb/cache/mhyn8km5i2zb.zzgj79pkdisn40owwkkccw4g.735azln2jg9kis0oo8sw8ww8.th.jpeg

s

#6 te falta la política, pero si, esa es la tríada de la violencia, si ninguna de las tres existieran, todos seríamos unos angelitos lol

D

Es increíble llevarse una ostia por una hostia,evidentemente,pero es que encima no merece la pena.
Es inútil,imposible hacerse un bocata de calamares con ellas,te pones perdido.
lol

D

El mejor funda-mentalismo inventado, sin ninguna duda, ha sido la boina (funda mental, joer, que chiste más maloooo)

En serio. Comparto al 100% el comentario #25 de Skanda. Creo que ese es el origen de muchos problemas: el concepto de respeto y las reacciones desmedidas frente a las ofensas.

Agapornis

pues aquí yo estoy segura de que si hablo con el cura del pueblo y le explico me regala unas pocas, ¿hacía falta llevársela a escondidas? incluso creo que podría él mismo ofrecerse a "enseñárselas" a los amiguetes.

E

Es una falta de respeto a una religión. Independientemente de lo bueno o malo que sea el catolicismo, el llevarse una "galletita" es una afrenta para algo que es muy importante para mucha gente. Luego os tocan el copyright o la SGAE y os tiráis de los pelos, ¿verdad? pues digamos que hay personas que tienen a su religión en ese puesto. Todo es cuestión de perspectiva.

D

Solo puedo decir: malditas religiones

D

El fanatismo en este caso es claramente anticatólico, por mucho que nos disguste la religión -y en este caso no me refiero a la noticia, sino a los comentarios de la misma de menéame-

Básicamente la cosa está así:

He visto a mi gato dos segundos por encima del suelo ergo todos los gatos vuelan.

D

FUCK DA CLERO !!!

D

#47 Te devuelvo tu negativo-pataleta-notengoargumentos, si no te importa.

De nada.

D

#17 ingorante, aun así te votarán negativo... como no COMULGAS con ellos.

t

Joder y dicen que los fanaticos son los cristianos,....que se pasen por aqui a ver tanto seudo-ateo de pacotilla que lo unico que buscan es una escusa para insultar y agredir, estoy arto de tanto super-moderno de foro facil,...chicos es solo una cuestion de respeto, de que respeten como te gustaria que te respetaran a ti,...ateos de mierda ¿quien se llevo la sagrada forma de un templo catolico?, si esto no es ofender y provocar que pase el ateo de turno y lo vea,...iros pal carajo.

D

Muchos decir de los "fanáticos", pero el que se puso a provocarlos fue él. Y no es una galleta, es una hostia.