Hace 17 años | Por ramOn a washingtonpost.com
Publicado hace 17 años por ramOn a washingtonpost.com

El entusiasmo hoy es palpable: La búsqueda estadounidense de alternativas al petróleo podría llevar a niveles de cooperación sin precedentes en el Hemisferio Occidental, con los beneficios estratégicos, sociales y ambientales prometidos por tanto tiempo por los promotores de la integración comercial

Comentarios

i

El plan de Norteamérica de convertir en cultivo las selvas y sabanas sudamericanas va a suponer el mayor desastre ambiental de la historia. No es posible producir una cantidad significativa de biocombustible, teniendo en cuenta el exhorbitado consumo de los vehículos de los países del norte, sin cultivar países enteros. Aún así, los cálculos dicen que harían falta aproximadamente cuatro Tierras para satisfacer el consumo energético mundial a base de biocombustibles. Es necesario repetir esto una y otra vez, porque aunque todos queremos que se consigan fuentes de energía alternativas, hay alternativas (y sobre todo su manera de gestionarlas) que pueden generar problemas ambientales mucho mayores de lo que creemos y de lo que hemos visto hasta ahora. Si se quieren biocombustibles, cada uno en su casa dentro de sus posibilidades razonables, pero no queremos un neocolonialismo energético depredador de los últimos espacios naturales del planeta.
La cara oculta del biodiésel

Hace 17 años | Por ignoto a elpais.com

Los biocombustibles hacen subir el precio del pan también en España
Hace 17 años | Por ignoto a crisisenergetica.org

Bush será el nuevo "comandante del etanol"
Hace 17 años | Por ramOn a laprensa.com.ar

E

#2 ¿Y quién les va a dar ese dinero para pagar esta tortita?

Por ahora, no veo que paguen con gusto...

franco58

Brasil es pionero en el etanol de la caña de azucar.Mire lo que afecto el maiz a mexico con volverlo tambien bioconvustible.

ramOn

Todos pagarán con gusto el doble por una tortilla (unos centavos más) con el dinero de los bio-petrodólares..