Publicado hace 15 años por Garraty a cienciaaldia.wordpress.com

Encuesta realizada sobre la población americana. Tan sólo 3 preguntas que cualquiera de nosotros seria capaz de contestar: - ¿Cuanto tarda la Tierra en dar una vuelta alrededor del Sol? - ¿Convivio el hombre con los dinosaurios? - ¿Que porcentaje de la Tiera está cubierta de agua? El resultado realmente escandaloso....

Hojaldre

Podían haber puesto algunas respuestas para echarnos unas risas

D

#2 lol Me se las 2 primeras, pero no me acuerdo del % de la Tierra cubierto de agua. Los años no perdonan, ya hace mucho de la EGB.

G

Hombre, yo esa
meneame.net/story/adultos-estadounidenses-incapaces-superar-prueba-bass
la veo claramente en inglés.....

D

En realidad la incultura científica está muy extendida. No saber nombrar ninguna obra de Shakespeare, cual es la capital de suecia o de que iba Ben-hur esta universalmente considerado un rasgo de incultura, en cambio no saber cual es la segunda ley de la termodinámica o el valor de la gravedad está admitido (de hecho casi eres "friki" por saberlo) cuando son conocimientos básicos de crío de instituto.
Cultura es todo y de hecho la ciencia es la base y la herramienta para comprender lo que te rodea, así que si no sabes contestar a las dos preguntas de antes debería caérsete la cara de vergüenza... Aunque siempre podrás consolarte con que los Yankees son peores.

Montys

#hombre "caérsete la cara de vergüenza" no, pero como bien dices la ciencia nunca se ha considerado cultura, y sin embargo la literatura, historia o la geografía sí.

trollinator

En España basta preguntar "cuánto es 13x7" (por ejemplo) para que, automáticamente, rauda y veloz cual resorte diseñado al milímetro, salte la respuesta típica, inventada hace muchos años por una mente sin ninguna duda visionaria: "yo es que soy de letras".

Alpang

Igualmente sólo se hizo entre 1000 adultos, no se puede extrapolar a los cientos de millones que son allí.

D

#2 Totalmente de acuerdo. Basta con echar un vistazo a los comentarios que hay en noticias científicas (son las que mas me gustan) en menéame, salvo alguna que otra excepción no tienen nada que ver con el tema.

e

¿la cultura sirve para ser millonario?