Hace 14 años | Por hermestrek a abcdesevilla.es
Publicado hace 14 años por hermestrek a abcdesevilla.es

Ayer no había avisos para tomar el cafelito, ni medusas «con malas ideas» aproximándose a La Caleta. Sólo los mensajes de rigor: la hora, las advertencias de que se mantenga limpia la playa, el fin de los servicios... El speaker de La Caleta, el joven socorrista que se ha encargado de la megafonía de la playa durante todo el verano, ha sido amonestado por su empresa, por introducir chascarrillos en los avisos. Una de las frases: “Se recomienda a los bañistas que extremen las precauciones. Se acerca una plaga de medusas con muy malas ideas”.

Comentarios

gahm

#16 Yo estuve allí (@0 y la gente aplaudía. Aplaudía de alegría, de felicidad. Por un momento toda la playa se olvidó de la crisis...
De la burbuja inmobiliaria...
Del paro...
De la crisis del Congo...
De las limpiezas étnicas de Yugoslavia...
De la guerra de Irak...
De la guerra de Afghanistán...
De los conflictos del cáucaso...
De la victoria de Ahmadinneyad...
De la muerte del perro del vecino...
¡Incluso de comprar el pan!

Sólo tengo una cosa que decir: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡CAAAAABROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEESSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

L

QUE SOSOS....

Vinilocura

#4 ¡Lo que me he podido reír con tu comentario! lol

D

#20 empresa no es igual a gobierno

T

#23 tú me entiendes si quieres.

#31 tú no. No te habrás equivocado de referencia?

Laloles

#40 Si lo siento me refería al #22

Laloles

#20 Pues a mi me parece que así lo que conseguía era que la gente escuchara los mensajes más atentamente y se quedara con ellos.
Si son aburridos, nadie les presta atención. Mira lo que ocurre en los aviones cuando explican las medidas de seguridas.
O eres de los que piensa que la letra con sangre entra mejor?

kismet

Espero que el ayuntamiento amoneste a la empresa por no tener humor en Cádiz, eso es un "pecao".

D

Lo que yo no entiendo es por qué han de amonestarlo sin hablarlo con él antes.

Si fuera una infracción grave se entendería, pero esto es ridículo.

D

A la gente le asusta la creatividad. ¡Hay que ser obtuso!

D

Joder, que estas en la playa!
Ni que hubiese que ir de etiqueta!

musg0

Supongo que los de la empresa tendrán su opinión pero a mí me parece que si le dan un aire más ameno a los mensajes la gente les prestará más atención que si lo dicen con voz de agobio como suele ser habitual.

K

Si lo han amonestado seguro que solo ha sido porque alguien ha puesto una queja/reclamación y a la empresa no le ha quedado más remedio que actuar. Y es que turistas aburridos y con ganas de dar por saco hay en todos lados, y aqui en cádiz más.

oravla

Si es que no hay humor

Petazetas

Qué país, con el parecer serios.

¿Son serios con los sueldos? ¿Son serios compaginando horarios con la vida fuera de la empresa? ¿Son serios controlando que no se hagan más horas de las estipuladas en el contrato?

No te jiba...

p

El sentido del humor denota inteligencia. Saquen conclusiones con ejemplos conocidos.

k

Mala follá que tiene la empresa

J.E

¡Ea, un poco de movilización!

http://www.facebook.com/group.php?gid=128732870755

A

Joe tampoco pasa nada, asi en lugar de escuchar los puñeteros mensajes aburridos, escuchabas algo con mas gracia y te hace la estancia mas agradable, almenos es mi forma de verlo.

j

Si españa hubiera sido EEUU en vietnam, hubiese amonestado a Adrian Cronauer LOL! "GOOOD MORNING VIETNAMMMM!!!... oh wait!"

D

Pero no os dáis cuenta que habéis nacido sólo para trabajar, ganar dinero, gastarlo, hipotecarse, sufrir, trabajar más, dar dinero a los bancos, pagar los sueldos del gobierno....

Todo lo se que salga de eso, es PELIGROSO! Delincuentes!! como osais reiros!!!!

Vlar

Joder que lo fichen para las de Bizkaia!!

trollinator

Nota relacionada:

@0

D

¿Así pretenden fomentar el turismo?

Precísamente un motivo para ir a Cádiz es el buen humor de su gente, algo tan valioso como una catedral del siglo nosequé.

Espero que rescindan el contrato a la empresa, a ver quién ríe mejor.

jozegarcia

k bastinazo! joe pisha con el arte k tenia er pive y lo han enmarronao. hay q se sieso. el chavá quiera que no estaba al likindoi.

Traducción: Que barbaridad. Vaya, el chico tenia muy buen humor y le han amonestado. Las autoridades son muy estrictas en este sentido. Al fin y al cabo el chico vigilaba atentamente la playa.

PD: al likindoi es la adaptación fonética de la frase inglesa: look and do it (vigila y hazlo), o sea que el chico estaba de guerdia vigilando la playa.

D

Joder. Yo soy más soso que una fregona, pero siempre abogo y apoyo por la implantación del humor hasta en el último resquicio. ¡Viva el absurdo!

Nunca he entendido por qué no me dejaban hacer los diagramas UML con los monigotes de los roles "tuneados". Con lo majo que me quedó el pintor con el peluquín (inspirado en hechos reales cuando fui a hacer la lista de requisitos)

#66: Es interesante las palabras en Cádiz que son degeneraciones de frases inglesas. Algo que dice mucho mi abuela es "everigüe", que yo diría que viene de algo como "very well".

jozegarcia

#70 hombre depende del contexto, a lo mejor tu abuela quiere decir "averigüé" del verbo averiguar, jeje.

Si te interesa el tema te recomiendo el libro "El habla de Cádiz", la 7º edición va ya, fue un exitazo.
http://www.casadellibro.com/libro-el-habla-de-cadiz-7-ed/2900000725185

O también "Dichos y cosas de Cádiz"
http://www.libreriaproteo.com/libro-421670-DICHOS-Y-COSAS-DE-CADIZ.html

D

#71: No, no, creeme. Por el contexto es probable que sea lo que yo digo, porque suele decirlo para afirmar que alguien ha dicho algo correcto.

G

O sea hay megafonia... no era las voces de mi cabeza????

Akai

Pos que sosos, que falta de sentido del humor.

haiden

Joder, yo pasé hace poco por allí y era para mearse de risa con ese tío, además la gente que iba a la caleta se partía de risa con el. Mientras hiciese bien su trabajo, que mejor que tomarselo con humor.

h

Qué poco sentido del humor, para alguien distinto que hay... Seguro que a la gente le hacía mucha gracia. Ya ves tú en la playa qué más dará. Seriedad en Cádiz, lo que faltaba por ver.

Mark_

"A partir de ahora, nunca más se oirá la voz del verano. Las caleteras volverán a su monotonía porque Juan ya no quiere provocar más polémica."

Les habló Bart Simpson.

D

Las putas empresas con su falsa imagen neutral

Malandro

Club de fans en Facebook ya!! Y que los chascarrillos los haga ahora desde su twitter, a ver si desde ahí le censuran.

D

Joder, el pobre muchacho que queria ponerle un poco de humor a las vidas de quien estaba alli y asi se lo pagan

Desde luego, en el mundo hacen falta más personas como el ^^

Ibizilla

Seguro que al ayuntamiento le parece mas seria la voz de loquendo para dar avisos en las playas...

estoyausente

el speaker dijo:

piiiiiiii piiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiiii piiiiiiiiiiii

(fallo de RAM lol)

xenNews

Amonestar a alguien por darle humor a la vida. Lo que te digo, cada día más gilipollas...

Hispa

A éste fijo que le hacen un pasodoble en los próximos carnavales. En Cái son así, por suerte.

D

_ "¿Alguien que sepa torear tiburones?"... roll

palacios

grande este tio!! muy grande!!! jajaja

b

Tendrían que darle casi las gracias, en la mayoría de las playas no te dan ni los buenos días. Ls playa es un lugar lúdico y está bien que alguien le ponga un poco de sal y pimienta.

voy_a_matar_a_moe

Me parece lamentable. Estoy seguro de que en su puesto lo hacía de puta madre, que es lo que cuenta. Es alguien de Salvamento, y si salva gente, creo que nimiedades como poner algun comentario gracioso deberían estar permitidas. No hace daño a nadie, de hecho la gente le quería como se ve ahora.

el_loco_del_gorro

Pues si en Cádiz no permiten el humor, no se yo ya que le va a pasar a el país, a si, convertirse en una república o monarquia BANANERA

Naiyeel

A este mundo le falta humor y le sobra mala leche.

D

A l aplaya no va uno a divertirse, hombre, va a tomar el sol para estar moreno y presumir en la oficina.

sleep_timer

- Atensión, pishas... Aqui tenemoh a un ahogao que dise que se llama Glu Glu...

Por eso le cesaron...

humitsec

No confundamos seriedad con sentido del humor. Estoy convencido de que este muchacho se tomaba su trabajo muy en serio.

Y los de la empresa que le amonestan por dar un toque de gracia a los comunicados no son serios, son unos amargados.

Eleazan

desde cuando hay megafonía en las playas?

ALmenos, en ibiza no tenemos (creo.... vamos, q yo sepa!). Suerte que hay socorrista! (hace unos años, ni eso, oiga)

e

#26 opino exactamente lo que tu. la gente pasa de las advertencias y todo lo que sea captar la atencion de los bañistas, sin pasarse, me parece dpm. Tambien poner la banderita de color oportuno (incluso hacer mas banderas con mas significados...) no estaria de mas...

#62 megafonia o un megafono... que mas da. Creo que todos los puestos de socorrista cuentan con uno.

Hace 2 semanas he estado en una playa china y alli tenian todo el puto rato una locucion diciendo las normas... al principio era molesto y al final era ruido de fondo...

Esto me recuerda al hombre del tiempo de la sexta (que no se si sigue puesto que no vivo en España)
El hombre del tiempo de la sexta

Hace 15 años | Por troll a manueru.com

IndividuoDesconocido

#62 Yo tampoco había oido nunca lo de la megafonía en las playas
No creo que me gustara estar oyendo avisos de seguridad en la playa. Pero si lo hacen al menos que dejen al que hace chistes que supongo que lo hace más llevadero

D

¡¡¡ ... pero, pero perooo... que esta pasandoo??? (joer, que ni tener gracia dejan yaa, onioo )!!!

Un saludo.

Libertual

Joder! con la que se está montando no me extrañaría que se pusieran de moda los speakers en la playa.
Y para un ratito esta bien, pero esta gente que gobierna no tiene sentido ninguno y es capaz de poner a María Jesús con su acordeón.

RaiderDK

Me juego el cuello a que es una cortina de humo, desvian nuestra atencion hacia el speaker para que no nos demos cuenta de cualquier otra cosa mas grave.

j

Me parece un claro ejemplo de absurdez de pais civilizado, supongo que como dicen mas arriba puede que haya sido por que algun aburrido se ha quejado o por que si sucede algun accidente, legalmente seguro que la gente pueda reclamar por que los mensajes no eran claros, serios y concisos.
Vamos que seguramente por culpa de aburridos y aprovechados nos quedamos sin showman.

ronko

Ojalá se le rifasen en otras, porcabrones lo de la empresa. Mientras avise bien del peligro no se que problema hay, otra cosa es que no informase bien y crease problemas.

Tom_Bombadil

Pff.. vaya tela, ya no vuelvo más a la caleta... lol

Spartan67

... y a los que no hacen caso a los socorristas de sus indicaciones que les dan una palmadita en la espalda?

h

Como dicen algunos, para una vez y un sitio en el que te podías olvidar de problemas y de tantas noticias amargas que recibimos todos los días, van y le dan el aviso!

O sea, cuando hay algo bueno, divertido, anecdótico sin hacer daño a nadie, espontáneo y encima gratis, los que tienen un poquito de poder lo joroban!

Así van las cosas en este país!

D

Como decían por aqui el otro día: "Quien pone por delante la seguridad a la libertad, no se merece ni la una ni la otra y acabará perdiendo las dos".

Estas cosas duelen porque si la opinión de los responsables tiene mas valor que la de la mayoría de los bañistas al final, cualquier cosa que se salga de lo establecido va a ser sancionada. Si nadie pone freno a esto, acabaremos aterrorizados rezando a algún fetiche de forma geométrica, trabajando 14 horas diarias y dándo gracias a nuestros dueños por dejarnos vivir.

Es como cuando nos dicen cuando podemos bañarnos y cuando no, donde y donde no... Cojones que somos mayorcitos. Por cierto, el otro día me enteré de que un socorrista no tiene autoridad legal para decirte que salgas del agua. Pobrecito el próximo que se me acerque con la chulería que les caracteriza...

Searus

Ojala pusieran speakers como él en la playa de regla de Chipiona es tan soso con ese pi pi piiii y esa locución tan larga y tediosa, señores hace falta mas animación para las playas esto es como los locutores de los estadios de fútbol, unos se limitan a decir lo del papel y otros le dan su punto

D

Ya, si yo demás me habría reido, pero si no es para eso, no es para eso, es como el cuento del lobo. Eso no es distinto del spam, si los power point son muy graciosos, pero no por eso dejan de ser mensajes basura.

Al menos solo lo amonestaron, no era para tanto, pero a ver que gracia nos haría que las ambulancias hagan lo mismo, y otros servicios básicos.

rixuls

joe, pues aquí en castellón nos vendría bien uno de esos... O uno serio, da igual, porque no tenemos nada de megafonos lol
"las medusas vienen con mu malas ideas"

g

Acaso estaremos convirtiendonos en centro-europeos??

ChiquiVigo

Que amargaos joer.

D

Pfff, pues a mi me parece de puta madre. Para decir eso mejor que dé los mensajes pelaos.

r

Creo que meter bromas en mensajes para la seguridad de la gente es peligroso.
Los mensajes de seguridad han de ser claros y sencillos para que los entienda el mayor número de gente posible (incluyendo gente con poco conocimiento del idioma).
Las bromas tienen su momento y su lugar.
Es más, si se permite y después pasa algo les pueden condenar fácilmente por permitir ese comportamiento.

newroz

Ciertamente, como dice #22 y a pesar de que me haya reído bastante con solo leerlos (dichos por megafonía por un gaditano, ni te cuento), puede que la gente luego se tome a broma advertencias que pueden ser serias...

masde120

#22 Demuestrame un peligro de esas cosas que ha dicho. Policorrectismo que ya pasa a subnormalismo. De verdad que oir cosas como esas que dices me hacen confiar cada día menos en la raza humana. ¿Estamos aqui para sobreproteger a los gilipollas o que?

D

#22 además en la misma noticia dice que en la playa se hacía el silencio para oir el mensaje, por lo tanto cumplía perfectamnte con su función. Por cierto, "Son las seis de la tarde" ¿es un mensaje de seguridad?
A ver si vas a ser de la empresa, chaval que te he "pillao"

D

#22, los mensajes de aviso no eran modificados. Solo se le añadían un chascarrillo al final del mismo.

Recuerdo que al ayuntamiento de Cádiz se le ha visto el plumero en otras ocasiones, como la del taxista que por radio relacionó un mitin del PP con una chirigota.

Y no digo más, que si no voy a empezar a mezclar churras con merinas de mala manera...

D

#22 Pues tampoco creo que yo que decir "son las 6 de la tarde" o "los servicios de playa han terminado" sea algo vital para la seguridad, no fastidies.

El problema es tomarse las cosas demasiado en serio. Seguro que si alguien se está ahogando no hace ninguna broma.

jacm

Me pongo del lado del socorrista. Tanto pedir Innovación a las empresas y me temo que no saben ni lo que es la innovación.

Y por tanto me pongo en contra de #22

k

Relacionado: http://www.deblob.com/

A

#21 No lo han pillado. El argumento de este juego esta relacionado con el socorrista. La gente pone negativos sin pensar. Justo lo contrario que hacia el alabado socorrista: Pensar.

D

#21 Spamazooo

k

#74 Una pena que nadie haya jugado al juego y no haya sabido ver la relación
Cosas como estas nos conducen a un mundo como el del juego: Gris.