Hace 14 años | Por francisco a kialaya.com
Publicado hace 14 años por francisco a kialaya.com

Tengoentradas.com ha lanzado una singular campaña titulada “1 follower 1€ para #Haití”. El problema es que les ha salido el tiro por la culata y en vez de conseguir el alabo de los internautas por su campaña para hacer una donación altruista a un país sumido en la más profunda crisis, les están lloviendo palos de todos lados. Solo se ha visto interés por realizar una campaña de marketing y la obtención de seguidores a costa del terremoto en Haiti. "déjense de tonterías", "cómo se puede ser tan miserable",

Comentarios

francisco

No dejes la oportunidad de contarlo, no sea que alguien use su página un día sin querer...

El titular es del twitter de JrMora, al cesar lo que es del cesar.

Kialaya

#1 Efectivamente, llevas toda la razón del mundo en que ese titular está copiado tal cual de un comentario de JRMora en Twitter. Que conste que en mi post no me lo atribuyo, le pongo su autor y enlazo al tuit directamente al igual que varios otros.

#2 Efectivamente, el titular es muy negativo y el post no lo es tanto sino que trata de ofrecer las dos caras de la moneda para que la gente pueda hacerse su propia opinión. Yo misma me encontraba dividida en mi opinión al respecto y por eso lo hice así. Si lo ve conveniente el que ha subido la noticia que lo cambie o que lo cambie un moderador, por mi no hay problema alguno vamos.

Iba a comentar lo del tema de la contracampaña que han sacado pero ya veo que #5 se me ha adelantando.

S

Por lo que he indagado nadie se ha quejado de recibir spam ni nada parecido.

#1 menos criticar y más donar. Hacer 2 clics no te iba a matar, pero podría haber salvado vidas en Haití.

#5 si te piden que te borres no buscarán tener seguidores, ¿no?.

#6 no es una contracampaña, es la segunda parte de la la primera campaña. Lo pone en su blog.

Kialaya

#12 shrugs Disculpas, lo llamé así por llamarlo de algún modo porque cuando anunciaron la primera campaña nunca se dijo nada de que hubiera una segunda parte ni nada. Sólo ha surgido desde esta noche pasada después de avisar que darían una "sorpresa".

D

#12 Falta poner el en #5 (pensé que no haría falta por mi comentario anterior).

D

No estoy muy seguro de que se pueda considerar un titular adecuado para el contenido del artículo, la verdad...

Yo no entiendo por qué la gente se echa encima de tengoentradas, y sin embargo de esto no Mc Donald’s dará 50 centavos de dólar a Haití por cada Big Mac vendido en Latinoamérica

Hace 14 años | Por calyter a noticias24.com
Creo que la iniciativa de tengoentradas está bien. Yo me he hecho follower, pero en cuanto vea que se hace efectiva la donación, voy a dejar de seguirlos lol

francisco

#2, Tengoentradas.com se ha comprado usuarios (o followers) con una tragedia, eso es muy distinto a hacer donaciones en nombre de tus clientes.

Nadie se come una Big Mac por eso, y McDonals no creo que lo haya limitado a 2.000 € de mierda.

D

#3 Pues acaban de lanzar una nueva campaña. Por cada persona que deje de seguirlos, donarán otro euro. Si es que no saben lo que hacer para conseguir seguidores...

http://blog.tengoentradas.com/noticias/1-unfollow-1-euro-para-haiti/

S

Desde luego cómo le gusta criticar a la gente. Si dan malo, si no dan peor. Si pagan por hacer un clic y hacerte follower la gente se molesta, y si pagan porque dejes de seguirlos más de lo mismo. Decidme más empresas como tengoentradas que gastaré 20 segundos de mi tiempo en hacer clic para seguirlos, y al día siguiente otros 10 segundos más en dejar de seguirlos. Habré donado 2 euros. ¿Qué habréis echo los demás aparte de protestar como cosacos? NADA DE NADA

Y una cosita más, yo me he apuntado y no recibí ninguna mención ni DM de spam ni de nada parecido, simplemente no recibí nada. Ya cansa esto de buscar siempre los 3 pies al gato.

demetzell

el resultado son mas pelas para allí. Pues vale.
luego cada uno es libre de hacer unfollow.
Que han querido aprovechar para conseguir cobertura? SI, pero a mi no me hace daño y dan pelas. Hay problemas mas serios

rootzero

Yo también le he dado al follow. Si puede llegar más dinero a cambio de que un puñado de gente haga un clic ahora(follow) y otro a las 0:01 (unfollow), me da igual que me intenten hacer publicidad.

Me parece normal que se le llame SPAM oportunista, porque lo es, pero me parece indefendible que los que conocen la propuesta no le hayan dado al follow.

ikipol

Criticar esa promoción sólo se le ocurre a esos que quieren imponer una dogma sobre forma de entender el uso de twitter en empresas (esos gurús cancamuseros que se dicen expertos en "social media"). Cada uno que haga lo que le salga de las neuronas. Porque no olvidemos que no obligan a nadie, no te engañan, y van a soltar 2.000 euros para Haití.

Y por cierto, Eroski dona un euro de tu compra a Haití. Pero como no lo hace por twitter, no la critican

ikipol

demetzell

además, también dan un euro por cada uno que haga unfollow

M

Buena iniciativa, como tantas otras que existen y ojalá existieran 100 más. La cuestión es criticar etc.. que si se aprovechan, que si tal y tal. Donan pasta y punto. Desde luego en este país siempre estamos igual, dando vueltas y más vueltas a lo que no lo tiene y lo mejor de todo, sin pringarnos y con los dedos sueltos.