Hace 15 años | Por atticusfinch a adn.es
Publicado hace 15 años por atticusfinch a adn.es

La delegada del Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, afirmó este martes durante el noveno Congreso Nacional del Medio Ambiente, que el planeta "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro".

Comentarios

juvenal

Antropocentrismo

D

Puede ser... pero cuando el ser humano se cargue el planeta, a ver de dónde sacamos otro planeta para que esté a nuestro servicio.

D

Quiero de lo que fuma.

D

¿De esa boquita solo salen cosas inteligentes?

D

Creo que cuando en el cole explicaron lo de corteza manto y nucleo ella no debía estar en clase.

l

#17 Si la hipótesis de Gaia fuese un partido de futbol, Denis Itxaso habría chutado al larguero.

D

Y eso que es una chica sencilla....

atticusfinch

Afortunadamente,no todos piensan igual: El homólogo de Botella en San Sebastián, Denis Itxaso, señaló que si se pone el planeta al servicio del hombre, "el planeta puede acabar decidiendo por el hombre".

s

Lo repito porque creo que ya lo han dicho por ahí. ¿Por qué hay tanto tonto de los cojones que vota a la derecha?
(bye, bye Karma )

c

#1, es la mujer de Ansar, y por extensión, amiguita del Bush, ¿qué puedes esperar de ella?

m

Y los pobres al mío- añadió.

D

Que pesaos estos del PP con su giro al centro....

D

y lo mismo hasta se lo cree

D

Gentuza como esta es la que estan terminando con el planeta y con la biodiversidad. Y esta es la que debe mirar por el medio ambiente? pues el medio ambiente esta jodido, es una basura.

Linus_Rawlings

¡Adivinar de quien es el chocho que está en el centro del mundo!

L

#5 Eso de que seamos más inteligentes aun está por demostrar...

CountVonCount

Tener a esta señora como delegada de Medio Ambiente es como tener a Jack el Destripador en el comité de ética de un hospital.

LalaOrange

Jo pobres Galileo, Copérnico y toda esta peña deben estar retorciéndose en su tumba....
Ah no! Que estos ya fueron víctimas de la "justicia divina" e inquisitoria que tanto aprecia la Sra. Botella.
Que más que Botella es botellón porque cosas como las que dice o se va borracha o es que es tonta.

Mordisquitos

#37 De lo mejor de Sagan, que ya es decir. Yo creo que Sagan es Dios; lo de ser ateo lo hacía por simple modestia.

michaelknight

Así va el mundo...

D

#1 Tomar el Génesis al pie de la letra y ser creacionista no es lo que está en el fondo, realmente, de ese comentario... yo creo que tiene más que ver con los (miopes) intereses económicos de cada uno en sacar tajada del mundo...

iOproductions

Soy una luuuuuumbreeeeraaaa, luuuumbreraaaaaa, lumbreraaaaaaa todos a bailar...

g

no cree en las visiones "fatalistas _ y pesimistas"

Ahí está el problema. esta mujer "cree" las cosas, por oposición a informarse y razonar. Creer, se puede creer lo que sea, no importa cuan estúpida sea la cosa creida,

Si te dedicas una temporada a creer cosas, se atrofia la mente y se empiezan a decir frases que nada significan:

el planeta "está al servicio del ser humano porque el ser humano es el centro".

¿el centro ... de qué?

Del planeta, no. Cualquier crio sabe que el planeta es cómo una pelota y su centro está muy. muy, debajo de nuestros pies.

"centro" no está definido si no se dice en relación a que. Supongo (algo hay que suponer) que quiso decir que los humanos son lo más importante.... ¿para qué o quién? Supongo (nuevamente) que lo más importante para los humanos.

¿del mismo modo que las focas son lo más importante para las focas, o en un sentido más "absoluto"?
Dudo mucho que esta mujer supiera definir "sentido absoluto", aunque ella viva con la ilusión de tenerlo muy claro, a condición de no intentar ponerlo por escrito.

Icaro_

Y la tierra es plana, si no tienen cuidado las embarcaciones que surcan los 7 mares del sur, pueden caer por el borde al abismo infinito mas alla de las columnas de Hercules...

c

Pero, ¿por qué tenemos que soportar en España a esta caterva de espos@s, tí@s, prim@s y cuñad@s, sin la más mínima cualificación para desempeñar su cargo y de una ineptitud rayana en lo estrambótico?
¿Esta tía es idiota o es que se descojona de todo el mundo?

K

Yo creo que es al revés, estamos al servicio de la Tierra, pues sin ella nosotros no podemos vivir, pero ella sin nosotros sí, y seguramente.. mejor.

fr1k1

#30
En cultura pondremos al más ignorante que tengamos (hay para elegir)
En asuntos exteriores al q menos se entere, incluso de los interiores

etc etc...
Da para mucho, pero es q lleva asi desde siempre...

SiCk

¿Y esta señora tiene que defender el medio ambiente? Que vergüenza de sistema...
Todo lo demás en #37

D

Creerse el centro de la tierra y que el planeta esta a nuestro servicio es una actitud muy peligrosa para la supervivencia del planeta

D

Qué peligro, qué peligro....

ankra

cuanto ha subido el pan despues de hablar esta cosa?

D

Y tambien dira que la tierra esta en el centro y el sol y otros planetas giran alrededor de esta.

D

are you from the paaast? lol

rar

Por desgracia, todos los movimientos de la humanidad giran en torno a esa idea. No nos parece razonable anteponer una especie animal a la supervivencia de toda una especie. Ante una gran catástrofe, de cualquier tipo, siempre lloramos por los seres humanos muertos, nunca por las consecuencias al propio ecosistema. En el Tsunami de hace unos años, se invirtieron ingentes recursos en reacondicionar a los turista y habitantes, todos los medios de comunicación nos bombardeaban con la miseria de los damnificados, nadie se preocupó del estado de los arrecifes de coral de la zona. Así podríamos estar toda la tarde, pero es en balde, perder el tiempo.

Griton_de_Dolares

A esta también la soportamos en Madrid. COmo sino tuvieramos suficiente con la Lideresa y el Faraón.

a

Somos la última mierdecilla del universo pero para que conste que aquí en nuestro planeta somos los amos, vamos a hacer las mayores imbecilidades que ningún otro ser vivo a cometido jamás en este planeta. Esta tía a visto mucha peli de Star Wars ¿no?
http://drtinka.ic.cz/image/jedi_temple.jpg

D

Eso es mentira y esta descontextualizado, como va a decir que el ser humano es el centro, si todo el mundo sabe que ella y los suyos son de la derecha.

Lo sé, humor malo, pero tenía que decirlo.

P

Si me dieran a elegir entre meter en mi casa a esa "reina de la creación" y una perra vagabunda no tengo ninguna duda de lo que haría, prefiero millones de veces a los plebeyos sobre todo los que tienen cuatro patas.

D

Ana Botella, nacio en pelotas igual que todos los demas, hay gente que se cree que nacio con corbata o algo asi.
Naciste en pelotas despues de los dolores.

Zeioth

Menudos analfabetos tenemos en el congreso. Puedo jurar que tenemos gente mas inteligente, y mejor preparada para ocupar ese lugar, que esta pasando? Yo al menos me siento estafado.

cedric_bixler_zavala

pero el centro del planneta no es su marido¿?

D

#53 Es una forma de suicidarse lenta, pero hay que respetarla lol (primero se peta el planeta, y nosotros con el)
(mi karma se va con el tuyooo lol lol lol )

c

Otra como su marido, el único del trío de las Azores que no ha pedido perdón por sus pecados...

Gazza

Pues sí, el hombre es el centro del planeta, del mismo modo que el planeta es el centro del universo y todo gira en torno a nosotros.

Por cierto, ¿cuándo hemos retrocedido a la Edad Media?

andreaciax

Y mis cojones son el centro de mi barrica, no ?? O, ¿ Sólo están en el centro ? Botella vete a hacer un enema al cerero !!

albertpelias

"¿Y quién eres tú, para decirme a mí cuántos árboles puedo talar?"

triumph

Y tú y tu marido sois el centro del ser humano,no te jode !!

tchaikovsky

#27 Ya, si te entiendo. Es lo normal, tú al menos lo reconoces, los demás aún siguen yendo de ecologistas cuando les da igual 3 que 33.

Pero vamos, que aún reconociéndolo, no tienes ningún mérito. Sólo sirve para saber a qué personas concretas habrá que señalar cuando haya palabras mayores.

Vamos, que yo me cago en el planeta, pero me justifico púbicamente porque pienso que es un bien que me pertenece, y si pasa algo, pues ya lo arreglarán los demás.

Me encanta que seas honesto, insisto, pero cuando pase algo más grave, quiero verte ahí sufriendo las consecuencias más graves.

mirezz

tonta! tonta! tonta! madre miaaa, esta tia es g******* que la echen!! Como puede tener esta mujer ese cargo?? Parece un chiste

Stilgarin

No sé si tiene hijos/as, o cosas así, pero desde luego como tenga uno adolescente como mínimo lo debe pasar muy mal. Ya me imagino a los compañeros universitarios y bien puestos en temas medioambientales señalarle con el dedo riéndose en masa por culpa de su "borrica" madre... toda una vida destrozada

s

Cuanto mas se desarrolla la humanidad hacia la libertad mental y espiritual más se aferran estos a sus dioses de madera. Tener Fe no esta mal, todo el mundo no es fuerte, pero de ahi a creer alegorias al pie de la letra con tal de no empezar a desprestigiar las afirmaciones de sus libros. Actualicense o desaparezcan!!! (y en ambas opciones si venden sus posesiones se acabaria gran parte del hambre mundial, y que prediquen sobre una piedra como empezaron, que ademas, es suficiente, cojones!)

s

¿cómo la ignorancia puede ser tan atrevida? ¿y esta gente tiene responsabilidades en medio ambiente? A gente tan simple, más allá de la cuestión sobre si el hombre es el centro de universo o no que se le queda grande, basta con una reflexión muy sencillita: afirmar que el planeta está a nuestro entero servicio es como proponer matar la gallina de los huevos de oro. Precisamente para que un planeta puede seguir "sirviendo" al hombre, hay que respetar su capacidad de regeneración pues si gastamos todo nosotros estamos condenando a nuestros hijos. Respecto al respeto a la biodiversidad basta con recordar el método del minero que metía un canario en la galería: si el canario dejaba de cantar, había que salir echando leches de allí, el oxígeno se había finiquitado.

D

Yo bebo vino cuando me da la gana, viva la botella!!! (Ansar)
PD: Ahora que no estoy en el pooodeerrr, a ver quien la suelta más gorda ella o yooooo!!!

g

No hace demasiadas declaraciones, pero cada vez que habla, la mete hasta el fondo...

#47 pues eso, que no hay experiencia, y por tanto no está avalado por nada. Dios proveerá lol

vash

Y dónde quedan los periodistas que tras años de carrera no son capaces de hacerle alguna pregunta o rebatirle con alguno de los argumentos que salen aquí al oir esta gilipollez? Hay cosas que no entiendo...

Paideia

#93 gilipollas, por decirlo no pasa nada, casi nadie lo duda.

Es esposa de..., no creo que por su valía, flaco favor a las mujeres (otro tema a debatir)

p.d. Gracias Gallardon por ser tan "progre"

D

Follar a pelo con aznar hace que contraigas ese tipo de enfermedades

e

Aquí el único centro es Aznar y su cipote, lo que pasa es que le parecía muy fuerte decirlo.

Para Ana Botella Aznar= EL HOMBRE lol

D

Y suma y sigue, otra frase inteligente soltada por un politico español (bueno, a esta no se le puede ni llamar politica...) para la posteridad...

En fin, que me faltan las palabras para describir tal especie anomala que es la tonta del culo esta.

b

Pues esta máxima es seguida por gran parte de la humanidad, incluidos ayuntamientos y gobiernos de todo el mundo, no entiendo de qué os sorprendéis. Fijaos bien.

jsp.

#28 para trío chungo, ésta, su marido y el primo de Rajoy

F

Yo creo que esta tia es TONTA del bote!

SrTopete

Bueno, no creo que se pueda esperar nada mejor de esta ¿señora?

UnMatiz

Y el que no piense así le mandamos a la hoguera como a Galileo.

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20081119074148AAJnzM4

marcbomber

Jolines! Si es que esta mujer no tiene precio como filósofa, oyes.

Se sobreentiende que cuando ella dice "ser humano" se refiere a los hombres "de bien" o a la "mayoría de los españoles".

r

estoy de acuerdo, esta mujer es una fuente inagotable de estupidez. pero el problema no es ella, ni siquiera que sea una representante de los madrileños. lo realmente grave es que hay gente que piensa como ella, y que la aplaude y la vota porque se sienten representados en sus palabras. es un sector de la sociedad mas grande de lo que nos gustaria y mas pequeño de lo que le gustaría a ella, pero es asi...

son los mismos que reniegan de que en los colegios se intente dar a los chavales unos valores eticos, los mismos que piensan que la construcción desmesurada en zonas de costa es riqueza y no destrucción del medio ambiente, esos que piden mas suelo para construir cuando hay literalmente millones de pisos vacios

mientras ellos se enriquecen destruyendo el medio ambiente a nosotros nos ponen multas por no reciclar residuos, nos cobran por las bolsas de plástico y nos venden la idea de que debemos comprar nuevos coches menos contaminantes.

lamentablemente esta mujer no representa al medio ambiente sino a esa gente, que no va a querer nunca perder negocios ni rebajar sus márgenes de ganancia, sino muy al contrario aumentarlos a costa de lo que haga falta. y dentro de diez años, los que estén aquí que se coman el marrón

SrTopete

#60 por lo menos tiene claro lo que son peras y lo que son manzanas lol

Morillonte

Este tipo de gentuza inculta se desacredita cada vez que abre la boca.

D

La primera vez que veo a esta mujer referírse al centro como importante, oiga roll

D

#75 El chocho ingles?? llamado cariñosamente "el corte britanico".

traviesvs_maximvs

Que alguien le explique a esta que el planeta al que se refiere es una roca de cinco trillones de toneladas. No se quien se cree esta tipa para creerse el centro de nada.

j

Se acostará con el del bigote???

D

#1 ¿Que tiene que ver? No hace falta ser creacionista para ser antropocentrista. Lo que no hay duda es que el ser humano es el ser más inteligente de todos los seres vivos (o se supone, a veces tengo mis dudas )

Son dos cosas diferentes. Y luego se puede estar de acuerdo o no estarlo, pero vamos, que tampoco lo que algo tan malo como dicen algunos hacer estas declaraciones.

Y tampoco creo que ser muy correcto llamar idiota a los que piensan diferente de uno, que alguno se cree que es la verdad absoluta y que solo él tiene razón (egocentrismo).

trotamundo

#36...preguntaselo a las urnas de los colegios electorales de Madrid y al porcentaje de abstencionistas.

¿Alguien de Madrid le puede pasar un libro sobre Galileo?

Johnnie_Gray

A esta mujer, los últimos quinientos años le han pasado delante de las narices y ni siquiera se ha enterado. En fin, muy ilustrativo.

a

Sí está para nuestro sustento, pero siempre respetándolo ,cosa que no se cumple.

Sordnay

La lectura del titular da pie a romper una lanza en la cabeza de esta señora, pero aún a costa de mi karma, voy a arriesgarme a decir una barbaridad:
Creo que anita, simplemente no sabe articular un mensaje coherente, o no sabe expresar con claridad lo que quiere decir.
En lo que muchos están de acuerdo con ella es en lo de no decrecer, quien está dispuesto a gastar menos energía? a ir a pie o en bici en vez de en coche/metro/bus? a reciclar correctamente? quien va a reducir su consumo de aire acondicionado y calefacción? etc...
La verdad es que muchos levantarán la mano para que todos se la vean, pero luego después de la inyección de ego, seguirán haciendo lo mismo de siempre, consumiendo todo lo que puedan sin pensar demasiado en el planeta... hasta la próxima vez que le pregunten... entonces volverá a levantar la mano el voluntarioso y concienciado ciudadano... Hipócrita! Estos no dirán que son el centros del universo, pero actuan como si lo fueran...
Si, es posible que mi visión pesimista haga que me parezca que esta es la "norma" en vez de la excepción, de verdad. espero estar equivocado!
Sinceramente esta señora no es más que una bocazas, pues dice lo que muchos hacen...

camaron_lunatico

A mi me da tanto asco como a cualquiera la puta esa, pero... tiene razón. Yo prefiero que mueran animales antes que humanos, cosa que no comparten muchos ecologistas.

a

Botella 1 - Planeta 0
Y vayan talando, que es gratis!

a

Yo creo que se ha quedado corta, Ana Botella es el centro del universo. Sin ella no podemos vivir.

D

A cualquier alien : por favor, ven y danos... luces !!

garuse

Hacia tiempo que no escuchaba un chiste de tal calibre....Buenafuente tiembla! [/ironic]

VV_ECO

Destaco de entre las últimas políticas de Ana la siguiente cita...

"(...)Sin embargo, las ciudades poseen un gran potencial para
poner en práctica soluciones innovadoras para la mejora
de la eficiencia energética, el aumento de la capacidad
de sumidero, el desarrollo de una estructura de movilidad
sostenible y la mejor gestión de los residuos urbanos,
reduciendo así las emisiones de Gases de Efecto Invernadero
(GEI) y aumentando la capacidad de absorción de carbono.
Desde esta perspectiva, que permite enfocar el cambio
climático desde su relación con las ciudades, Madrid
asume su responsabilidad de actuación y sensibilización
de la población elaborando un plan específico de uso
sostenible de la energía y prevención del cambio climático.(...)"

Tomado de la presentación de Botella del "Plan de Uso Sostenible de la Energía
y Prevención del Cambio Climático de la Ciudad de Madrid"

Esta no sabe ni a qué se dedica...

l

Pues estoy totalmente de acuerdo. Otra cosa es tener claro que no se puede ir arramplanto con todo lo que se te pase por el camino creyéndonos los amos del mundo. Para eso están los desastres naturales y las guerras, para recordarnos lo insigificantes que somos.

Seguro que algún ecologista radical querrá discutir que no habría que cortar una planta si de ella podemos extraer los componentes para fabricar un medicamento o matar un animal para comérnoslo. pero no nos equivoquemos, el ser humano es el fin último.

Csharp

"Las palabras de la concejala madrileña causaron revuelo entre el público asistente y el resto de ponentes"

Eso es falso, yo estaba alli, y no se armo ningun revuelo...

e

Pues yo estoy de acuerdo... por mal que suene, estoy de acuerdo con Ana Botella

1 2