Hace 16 años | Por Tumbadito a elperiodico.com
Publicado hace 16 años por Tumbadito a elperiodico.com

Ana Botella fumó un cigarrillo en un lugar público sin temor a ser denunciada, y con Ángel Acebes tragando humo a su lado y sin rechistar. ¿Un órdago de la mujer de José María Aznar, fumadora empedernida? En absoluto, ya que estaba amparada por un decreto de la Comunidad de Madrid que permite encender un pitillo en salones de bodas, cafeterías de centros de trabajo e incluso en centros de trabajo si hay una celebración.

Comentarios

D

#2 Querrás decir que a esta noticia tú no le quieres dar cariz político, porque es inevitablemente política: esa ley la ha hecho el PP en la Comunidad de Madrid. Una cosa es que los políticos hagan lo que quieran, otra que los políticos hagan leyes que permitan hacer lo que quiera a la gente.

i

Lo peor no es que fume o no fume, sino el ejemplo que da a los jóvenes que la ven fumar y acaben imitándola.

fisico

No me digais que estais indignados por el atentado contra la salud de Acebes... Anda ya!

wochi

Fumando espero, al bigotes que mas quiero
Porque fumando, la alcaldia voy tomando
Y mientras fumo, a Gallardón consumo,...
(En homenaje a Sara Montiel en su 120 cumpleaños)

Tumbadito

#11 ¿probaste entrar en las cafeterías que tienen un cigarrillo rodeado con un círculo rojo y una linea diagonal en el medio?... digo, para que aprendas a diferenciar y dejes de sufrir tanto

D

Eso demuestra el interes del PP por los ciudadanos, por nuestra salud, por el respeto a las leyes, por dar ejemplo y por los madileños :NADA

Sólo somos peones en su carrera a la moncloa, la ciudad, los ciudadanos sólo somos escaparates para hacer politica.

Algunos en el PP quieren hacer con madrid lo mismo que con telemadrid :usarla para sus intereses aunque se consuma en el proceso.

GabberMan

#16 = Bong casero lol

D

Pues siendo la concejala de Medio Ambiente, un poquito mal si queda. Ahora como esta acostumbrada a ir a su bola, cuando era concejala de Asuntos Sociales siempre iba vestida por diseñadores de alta costura para hacer inauguraciones. En fin.

difuso

#15, cuáles? Porque aquí en Granada hay pocas, muy pocas (por no decir, a día de hoy, ninguna)

a

Preguntas retóricas, lanzadas al aire:

¿Cómo es posible que alguien pueda confiar en un partido, el PP, que se pasa por el forro la legislación básica del EStado en materia de tabaco?

La legislación básica, desarrollada al amparo del Acuerdo Marco de la Organización Mundial de la Salud, es de OBLIGADO CUMPLIMIENTO y muchos países del mundo, ya han tomado medidas más severas que nuestro país al respecto.

¿La ley está para cumplirse o se hace para que no se aburran en el Congreso y el Senado? ¿IMporta la salud de las personas?

Si el PP es demócrata (entiendo que sí lo es), supongo que sabrá que la Ley, es la base de la democracia, y que su respeto es esencial para la convivencia pacífica en esta forma política que nos brindaron con la famosa Constitución.

El artículo 43 de la Constitución habla, además, del respeto a la salud de los ciudadanos.

TAnto que se les llena la boca de Constitución, Constitución y Constitución y luego, mira por donde, parecen desconocer algunos contenidos.

La política española es una basura: el PP siempre estará en contra de todo lo que haga su rival político y viceversa, ¿esto lo tenemos que pagar los ciudadanos de a pie? ¿nos merecemos estos políticos tan deprimentes?

Lo que tengo claro para el 9 de marzo es a quien NO voy a votar.

hexion

#1 Creo que te equivocas, no es política liberal, es política populista.

Podrían haber hecho la ley ellos perfectamente (bueno, la derecha en este país suele anteponer los intereses empresariales a la salud así que es posible que no la plantearan...), pero la hizo "el enemigo". Como da la casualidad que para un porcentaje de la población es una medida impopular porque tradicionalmente se ha tenido tolerancia hacia el humo (no así hacia el no fumador), pues los estrategas del Partido Populista pensaron que les daría rédito electoral oponerse de manera radical a esa ley.

Y así ha pasado, que en feudos representativos del extremismo del PP como desgraciadamente lo es ahora Madrid (de donde soy), han llegado hasta la desfachatez de hacer contra-leyes al respecto.

Pues eso, de "liberales", o "libres", o "libertadores" o como queráis declinarlo... nada, tan sólo populistas que no es lo mismo.

A

Que la Ana Botella da un grimazo considerable, es cierto; pero más cierto es que hay una enorme hipocresía en torno a la ley antitabaco, porque suele quedar muy bien defenderla pero a la hora de la verdad a nadie parece importarle que lo que era una ley hecha a medias no se esté cumpliendo en muchos casos, porque se sigue fumando en cafeterias, en bares de copas, en discotecas, y en muchos otros sitios sin habilitar correctamente. Que querrais atizarle a la Botella por esta foto me parece estupendo, pero a ver si entre todos tenemos las agallas de denunciar los casos en los que la ley se imcumple cuando nos afecta directamente.

q

¡¡¡¡MENUDA CHORRADA!!!!
En serio, hay noticias que llegan a portada en meneame que hasta El Plural no las pone por vergüenza.

D

QUE NOTICIÓN !!!! A PORTADA DIRECTO!!!!

joe las noticias que suben ultimamente!

totem

Sinceramente, es una vergüenza que se premie la "libertad individual" frente a la salud colectiva. El que se creen leyes contracorriente en este sentido me parece un atentado en toda regla contra la sociedad, porque no solo justifica el hecho de que alguien pueda perjudicar la salud de otros, sino que lo ampara.

#6 si existe en este pais alguien que tenga como ejemplo a seguir a ana botella, exijo mi expatriacion inmediata

Putatriat

#15 #27 En Mallorca tampoco abundan

Tumbadito

#7 correcto, pero entonces lo terminamos sufriendo "algunos", según quieran ellos. Y la ley no es justa para todos.

D

si, que guarra es la ana botella esta,... pero luego llego a una cafetería llena de humo y me tengo que aguantar...
Este tipo de noticias son el claro ejemplo de que estamos en plena campaña.

D

Me parece bien si lo queria era matar a acebes lol pero mal si fumaba porque si lol lol

jamfry

si el marido decia que a el nadie le decia como conducir
la mujer dira que a ella no le dicen donde fumar

L

Aquí en España tenemos castas, como en la India y la de los políticos está por encima de la ley. La ley que hacen ellos para nosotros, la chusma.

D

Se empieza fumando un pitillo y se acaba bombardeando Irak. Vergonzoso. Escandaloso

// Mode ciberactivista Pepiño off

m

Uy, qué es eso que veo a lo lejos... ¿es un pájaro? ¿un avión? NO, ES EL 9M lol
Desde luego, esta Ana está fumando en un sitio prohibido, ilegalmente, y lo sabe. Y encima es una representante del pueblo (o eso quisiera). El PP la protege, menudos mamones.
Debe ser la única que fuma en lugares prohibidos.
Y ahora le dais a la V esa anaranjada de aquí abajo.

D

Qué si la Botella fuma o no fuma en un mítin. A esto a llegado el Meneame en su odio al PP.

p

¿Y los niños? ¿Es que nadie piensa en los niños?

D

Fumando espero la Alcaldía que más quiero....

Una Alcaldía que conseguiré sin que me voten....

Una Alcaldía de rebote

Como la Ezpe vamos....

Fumando espero..

XAbou

#27 Locales de mas de 100 metros cuadrados deben tener como minimo el 70% del local para NO fumadores, seguro que algunos hay.

D

La Botella fumando...

D

Pero especifican que es lo que fuma? a ver si encima se va hacer de los Verdes...

K

¿Que dirá Pelayín?
¿Que si la abuela fuma?

D

#33 Ya, y tampoco pueden meter a niños en zonas de fumadores. Si encuentras alguno que cumpla la ley me lo dices

D

Somos un pais de risa, es cierto que le ampara la ley, pero aqui deberia de no fumarse en lugares públicos por educación hacia la gente no fumadora a la que nos molesta el humo, no porque haya una ley.

No al tabaco en lugares publicos, por educación.

k

Si no incumple la ley, no creo que sea para sacarlo ni siquiera en un medio de comunicación. Muchos son demasiado papistas. Criticar el decreto de Esperanza Aguirre me parece correcto, pero llegar a esos extremos. Ni que Botella fuera Kenedy.

a

Parece INCREIBLE que lleguen estas noticias a portada. Será que Ana Botella tiene mucha repercusión en el panorama político español a día de hoy. Ya, buscamos cualquier miembro del PP, que esté haciendo cualquier cosa para sacar defectos.... estos progretas...

Y ¿porque no una de "Francisco Camps se saca un moco y lo pega debajo de un banco público (de los de sentarse)"? Habría una probabilidad de 1 de que en los comentarios apareciesen las palabras "fascismo", "rancio", "nacionalcatolicismo", "franco", "helicopter", "ahmadinejad" y no se cuantos más sinsentidos..

Adiosss

–-

D

Es un ejemplo perfecto de lo que podemos esperar de ellos. Hacen y modifican las leyes buscando su beneficio y el de sus amigos

temu

En la linea que lleba ultimamente la pagina... solo falta algun comentario diciendo que la iglesia tal o cual y ya tenemos los comentarios tipo.

Ser de izquierda no significa ser ni ignorante ni de mente cerrada, asi que a ver que nocias subis la siguiente.

Edito: Cuando alguien vea un bar en españa con el cartel de no fumadores que lo fotografie y lo menee, que eso si sera noticia.

temu

#40 y mujeres llebando a sus hijos al colegio, de la mano, y en la otra el cigarrillo a las 9 de la mañana.

D

En portada de menéame?... mañana en toda la prensa internacional lol

D

Yo creo que si se cambiase el apellido por ana garrafón le haría más justicia.

m

#12 Toda la razón, ya sabían que Ana Botella iba a ir a ese mitin y que le iba a apetecer fumarse un cigarrillo, por eso crearon ese decreto, fue eso y no otra cosa.

B

Pero es de tabaco o de maria, por que quedarian claras muchas cosas.

Liveral

Forges, digo ... Manel, digo ... Ana Botella, genial como siempre.

D

Próxima noticia en Menéame: Ana Botella se tira un pedo.

¿Le importa esto a alguien?

#6 Claro, la de jóvenes que tienen como ídolo Ana Botella, con posters en sus habitaciones incluso, y el mal ejemplo que está dando.
Por cierto, yo por la calle veo gente fumando, así que mal ejemplo lo tienen en cualquier sitio.

D

A ver si cuando gobiernen ellos derogan esa ley de prohibir fumar.
Que estamos peor que con Franco.
Prohibido fumar
Prohibido beber
Prohibido acampar
Prohibido coger plantas del campo y hacer barbacoas
Prohibido darle un cachete a un niño

Y eso sólo en 4 años.
Se quereis ir ya al carajo hombre

D

La verdad es que los sociatas estan cada vez más infntiles y con su actitud fascistoide cada vez más a flor de piel. Es que tiene guevos! Demonzando a Botella por fumarse un cigarro!! Con semejante tropa de retroprogretas no me extraña que EL pais aproveche cualquier cosa para criticar e insultar al PP, tiene asegurado el apoyo de la "carne de cañón intelectual" incluso en una estupidez como esta.

D

maria es loque fuman los sociatas