Hace 16 años | Por --45173-- a diarioiberico.com
Publicado hace 16 años por --45173-- a diarioiberico.com

Ana Mato, eurodiputada y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid ha asegurado en una entrevista en Punto Radio que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos", mientras que los de La Rioja "son los que más saben", y atribuyó esta situación, entre otros motivos, a que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no ha hecho nada por la educación de los niños".

Comentarios

D

#1 Se que estamos en época de elecciones y es difícil pensar con claridad, pero lo cierto es que Andalucía no queda muy bien en las estadísticas. Si hay un problema hay que solucionarlo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/12/04/espana/1196763523.html (2007)

diegocg

¿Solo los andaluces? El sistema educativo que tenemos es una mierda en general.

D

¡Ups! y mis sobrinos andaluces en la universidad, oye.... ¡que cosa! ...es lo que tienen las exageraciones....

andresrguez

Seguro que en Madrid también los hay, pero claro eso no interesa.

N

Culpa de los "Kanis"

Mark_

Estimada Sra. Ana Mato:

Comienzo mi carta disculpandome al resto de señoras pero alguna fórmula educada tendré que utilizar para iniciar mi discurso, ya que es lo que me ha enseñado mi familia andaluza.

Soy un jóven nacido en plena primavera de 1987, luego tengo 20 años y cerca de cumplir los 21. Como puede ver, sé contar y soy andaluz. El Presidente Don Manuel Chávez González lo lleva siendo desde que yo tenía tres tiernos añitos y empecé a ir a la guardería, año en el que tambien se implantó la LOGSE.

Pasé toda mi infancia yendo a colegios públicos, y a algunos muy diferentes de la provincia de Sevilla por motivos que no vienen al caso contar, y no precisamente porque me expulsaran sino por traslado de municipio. En primaria siempre saqué buenas notas y recuerdo a mi profesora -andaluza, también- decirle a mis padres que yo "vivia de las rentas", pero que era algo normal en los niños de hoy en día.

Cuando llegué a sexto de primaria, me dijeron:

"Niño, que el año que viene tu pasas a la ESO".
"¿Qué es la ESO?"
"Pues qué va a ser, la ESO!"

Y así trascurrieron cuatro felices años en los que viví mi primer suspenso -en Plástica-, mi primera elección -no quería Religión-, el primer amor, el primer cigarrillo, el primer cubata, las primeras excursiones, los jueguecillos picantes...Lo normal creo. Y eso pasaba en Andalucía hace 8 años, en un instituto público de barrio -andaluz-.

Llegamos a la etapa del bachiller y desde el primer día nuestros profesores nos inculcan que, quien quiera llegar a la Universidad, ese gran edificio de piedra marrón donde te haces una persona respetable y respetada por los demás, tendrá que trabajar duro y estudiar. No se nos iba a regalar nada. A los que no iban a sacarse la selectividad, les dijeron que aprendiesen y se aplicasen, pero que no molestasen a los que ibamos a llegar a la Universidad.

Gracias a mi esfuerzo y al de mis profesores de instituto público andaluz, llegué a selectividad y la aprobé con una buena nota. Y no estudié demasiado, la verdad. Simplemente tuve una buena educación en el Instituto. Si, claro que había drogas, peleas, marginación...cosas de niños que se hacen adultos y no saben qué pasa realmente, creo.

Y llegué a la Universidad Pública Andaluza, y para mas inri estudié Historia y dos idiomas. Lo cierto es que tenia los recursos en mi mano, pero no tenia la misma motivación que al principio y decidí cambiarme de carrera que es la que curso actualmente, pero oh desdicha, lejos de mi Andalucía natal y en un sistema privado.

Con toda esta retahila, Sra. Mato, solo queria decirle que si los andaluces somos analfabetos, de Vd. las gracias porque de casualidad no vaya a venir a disfrutar a esta tierra de cazurros y botarates y se encuentre con alguno que le haga pasar un mal rato al no poder alcanzar su nivel de cultura.

Pero descuide, que al menos en educación y respeto, cualquiera le supera.

Atentamente,

un andaluz de Chaves y la LOGSE.

j

Yo he vivido en Castilla y León, y ahora lo hago en Andalucía. Puedo asegurar que la diferencia entre los niños y niñas de estas dos comunidades es abrumadora. Aquí me encuentro con que adolescentes de 16 o 17 años tienen problemas de comprensión lectora o solamente repiten las letras que ven en el papel. Como suelo decir, no es lo mismo "juntar las letras", que "saber leer".

Por supuesto en Castilla y León también se dan casos, pero en Andalucía es la norma general, al menos en la zona en la que yo vivo.

Hablando con padres sobre el asunto te das cuenta de qué es lo que ocurre. Muchos padres no le dan la importancia que se merece a la educación y te encuentras facilmente con chicos (se da menos en las chicas) que a los 14 años ya están trabajando de pintores, albañiles, electricistas, etc.

Me da mucha pena ver cómo se anula la importancia de la educación, pero más pena me da el hecho de que a casi nadie le importe. Muchos años tienen que pasar para que eso cambie por aquí.

cirudinezidane

Teniendo en cunta que es una de las comunidades con más problemas de desarrollo debido a la deuda histórica es una de las pioneras en cuanto a I+D+i se refiere, las universidades con profesorado andaluz tienen prestigio internacional un claro ejemplo es la universidad de Granada. Teniendo en cuenta que es una de las comunidades autonomas en crecimiento demograficamente y mal interpretando los datos puede ser cierto que tenga mas "analfabetos" pero porque también tiene mas niños... pero en porcentajes?

En fin los PePitos no saben que hacer para rascar algo estas elecciones y hablan de cultura cuando todos hemos oidos los grandes consejos de PePe Aznar sobre el alcohol y de Marianico sobre el Calentamiento Global...

Como dice mi abuela, que por cierto es andaluza, "Dime de que presumes y te diré de que careces".

No olvidemos el nivel educativo de los centros de estudios y universidades pijos y/o de la Iglesia, un criadero de cocodrilos y de tonticos.

N

#3: ¿Se refería a analfabetos funcionales, o a analfabetos de no saber leer y escribir? Un analfabeto funcional es el que tiene problemas de comprensión lectora, y si es ése el baremo, me salen muchísimos niños analfabetos. Pero es que si nos vamos a la definición de analfabetismo de la Unesco, es todavía peor. Según la Unesco, analfabeto es aquél que "no conoce la lengua, cultura e historia de su nación y las de sus alrededores". Y si es por este baremo, mal que me joda, la señora tiene razón y en Andalucía hay una cantidad inmensa de analfabetos. Aunque no muchos más que en el resto del país, las cosas como son.

#1: Estar en la universidad hoy en día no significa que seas culto. La gente que llega a la universidad, analfabeta evidentemente no es, pero de universitarios con faltas de ortografía y que no cogen un libro si no viene en el temario, hay a patadas. En cuanto a universitarios que sólo saben de su carrera, y que no tienen ni idea de qué es un fractal (si son de letras) o de quién fue Héctor (si son de ciencias), los hay a patadas, y eso quiere decir que si no son analfabetos, cuando menos son incultos (la cultura es cultura general, saber mucha química y no encontrar tu país en un mapa NO es ser culto, es ser un especialista).

No me gusta dar la razón al PP, máxime cuando ellos no han hecho nada por arreglar el nefasto sistema educativo que dejó el PSOE. Pero ajustándonos a la definición de la Unesco, los niños andaluces son analfabetos... y los del resto de España también. Mal que me joda, y me jode más que sea verdad que tener que darle la razón al PP (que también me fastidia, dado que ellos no hicieron NADA por arreglar las cosas).

Somos un país de incultos. Todavía me acuerdo de las inmensas bibliotecas que tienen todos los holandeses en su casa, en el salón, con las ventanas abiertas para que quien pase por la calle las vea... Daría una mano por ver eso en España. Yo creo que la clave está en la lectura. El que consigue comprensión lectora y lee por gusto, o al menos sin sufrimiento y con poco esfuerzo, acabará llegando a la cultura, por un lado o por otro. Y nuestros jóvenes leen poquísimo.

kaidohmaru

Estudiando Telecomunicaciones (la mayoria de los libros de consulta en Inglés), con una comprensión lectora bastante alta (leo muchisimo mejor que muchos de mis amigos de otras Comunidades) y aún así, siempre cargaré con la cruz de ser andaluza = paleta.

Gracias a los que son como esta señora, en Andalucía jamás levantaremos cabeza.
Y no nos tomamos las cosas a cachondeo, no. Aquí estamos igual de jodidos que en muchas otras Comunidades Autónomas, pero nos tragamos los trapos sucios para la casa.

Es verdad que hay muchisimos jóvenes de mi edad que ya están trabajando y no "pierden" el tiempo estudiando. Muchos de ellos lo harán porque son unos vagos, pero la mayoría lo hacen por necesidad, porque sus padres no pueden costearles lo que implica una carrera universitaria o un curso de postgrado.

Es muy fácil ser un listillo cuando estudias en los mejores colegios, y muy díficil no ser un analfabeto cuando en tu casa lo único que se necesita es un sueldo más.

¿Hasta cuando nos van a estar "echando" la mano al cuello?
Una andaluza más.

D

Lo de analfabeto seguramente sea una exageración, no puedo opinar por que no tengo conocimiento de causa. Pero si decir que a los políticos les interesa una juventud inculta = facil de manipular, Juventud drogada = no se preocupa de problemas políticos, juventud preocupada por como pagar la hipoteca = no tiene tiempo para preocuparse de problemas políticos.
Lo que esta gente quiere en realidad es que no nos metamos en política para que ellos sigan chupando del bote

Zade

#18 Se dice "ahí" no "hay", analfabeto (sin acritud)

Fdo: Uno de Antequera (Málaga).:D

D

Acaso es mentira? Y que conste que soy de Jaén. Sí, estamos de acuerdo que hay muchos estudiantes universitarios, pero teníais que ver una clase de 2º o 3º de ESO, dan ganas de llorar lo bajisimo que está el nivel y la impotencia que muestran los profesores para afrontar el problema, puesto que tienen que poner la explicación al nivel de los alumnos menos aventajados, y a veces el problema no es que sean "tontos", sino que directamente son unos delincuentes y pasan del tema, jodiendo al resto de la clase. Lo que no puede ser es que yo entrén en el bachiller sin saber resolver una ecuación de 2º grado. Tuve que aprender a base de ostias luego y sudanto tinta, pero claro, si se ponian a explicarlas los alumnos mas torpes se sienten discriminados....

j

porque no hacen encuestas para ver la realidad de Andalucia.. ahora que hay elecciones es un gran momento.. jovenenes que no saben ni hablar...claro hay lugares y lugares .. pero generalmente llegas a pensar ¿Que les enseñan los profesores a estos chavales???????.. es de urgencia ver la realidad Andaluza.. este señorito no puede seguir en el gobierno para seguir construyendo necios e incultura..

jamfry

#12 Hay le has dado, tu dominio de la dialéctica del mundo contemporáneao adaptada al lenguaje coloquial me ha dejado anonadado:)

Fdo: Uno de Ronda (Málaga)

D

#22 No te engañes, entre las 500 mejores universidades del planeta sólo aparece la Facultad de Medicina de Barcelona. Sólo una facultad española en un ránking con las 500 mejores del mundo

Hace 16 años | Por Teneate a 20minutos.es


Hay un estancamiento en la Universidad que no sólo afecta a Andalucía sino a toda España, no hay más que ver que el nivel de la investigación científica está por los suelos. La Junta de Andalucía se gasta millones de nuestros euros en publicidad para que les compremos su "Andalucía puntera" completamente irreal. No digo que no se estén haciendo cosas, pero lo de "exagerar un poquillo" ya sabes tú que es muy andaluz.

Soy andaluz, y ya me cansa que siempre les hagamos el juego al PP-PSOE y nos perdamos en discusiones absurdas. Hay que exigir siempre responsabilidades a quien gobierne, sin mirar el color del que gobierna, porque si no nunca avanzaremos. Si es verdad que hay muchísimo analfabetismo, ¿qué ganamos con la actitud autocomplaciente de siempre, negándolo y mirando para otro lado? La educación está a la altura del betún, en Andalucía y fuera de ella, y es evidente que hay un interés político en que esto marche así. Ya basta de colgar la etiqueta de PePero si alguien critica a Chaves o a ZP, son ellos quienes gobiernan, ellos deben responder ahora, no Aznar ni Rajoy (a los que nunca voté ni votaré).

PD: Por cierto, tengo entendido que Andalucía sigue siendo la comunidad española mas pobre después de Extremadura.

to3

Han perdido el norte. Las encuestas les tienen descolocados, y empiezan a desvariar. España necesita una derecha que sea capaza de oponerse a Chaves, y a todos los que segun éllos lo están haciendo tan mal.
¿Cuánto falta para decir que las comunidades que no les votan son las menos cultas, las menos preparadas, las menos españolas, en fin?

Toranks

#7 ¿Propones que votemos al PP? Salir de la sartén para caer en las brasas...

Astarkos

Gobierno mediocre -> Baja calidad de enseñanza -> Ausencia de espíritu crítico y capacidad de generar ideas propias -> Indefensión frente a la manipulación de un gobierno mediocre -> Voto para el mismo gobierno mediocre (y vuelta a empezar)

D

#20 Qué le vamos a hacer. ¿Crees que me afectará la salud?

D

#17 Cómo se nota que no lo has escuchado hablar más de cinco minutos seguidos... como si tener un título de doctorado te librara de ser un inculto, y más en universidades andaluzas, las punteras del mundo mundial. ¿Titulados universitarios que escriben "hechar" con "h" de HOYGAN? Algo, impensable, vamos. lol

Si por definición de "fanboy" entiendes detestar al PZOE hasta la médula, sí, fanboy y a mucha honra. O antifanboy mejor.

D

Pero vamos a ver señores... ¿los andaluces analfabetos?... Si el jefe de la Ana Mato esta no sabe ni lo que es un bonobús... y es gallego...

N

#36: El PP nunca ganará en Andalucía. Yo creo que la opción, para el que quiera regenerar democráticamente Andalucía, es UPyD. El PP no puede ganar nunca en Andalucía, pero confío que UPyD, con los años, llegue al gobierno, porque tantos chistes que se hicieron con Fraga en Galicia, que si era un dinosaurio y tal y cual, y Cháves va por el mismo camino. Hace falta cambiar de gobierno en Andalucía, y tiene que ser con IU o UPyD. Con el PP, es que directamente es imposible, no ganará nunca... Ni falta que hace.

cirudinezidane

#23 Cuando el proyecto de I+D+i que tiene Vallejo salga a la luz y España lidere la 3ª revolución industrial, como algunos la están bautizando, a nivel europeo e igualando la situación de una vez por todas, veremos como cambian las cosas pero como alguno que otro ha sido PePito desde pequeñito y sus papis le han dado todo lo que quería no saben lo que es pensar y solo se conforman con ver a corto plazo.

I

#34 Es resultado de la pobreza y la poca inversión en la educación que se hace en Andalucía. Los chavales prefieren ponerse a trabajar cuanto antes ya que la educación da pena y a la mayoría de los padres les cuesta llegar a fin de mes.

c

A ver... ¿comprendeis ahora por qué el PP no saldrá en Andalucía?

Esto os lo cuenta un andaluz "analfabeto" con dos titulaciones universitarias, 2 idiomás además del castellano y el andalú, y que ha sido capaz de sacarse unas opos un poco durillas.

PD: Esta tia, tendrá muchas titulaciones, pero además de maleducada es imbecil por meterse con la comunidad que más escaños da al congreso

Granjero

La educación en España en general falla... Y me jode reconocer que de todas las comunidades en las que he vivido ( unas cuantas..) aquí en Andalucía es la única en donde me he dado de bruces con gente que no sabía ni leer ni escribir, y no hablo de gente mayor que no ha tenido las mismas oportunidades que yo, hablo de coger el autobús y que un chico de mi edad me pida por favor que le lea el billete y le diga la parada porque el no sabe leer, hablo de gente de mi trabajo que se suponen con cierto nivel, que dejan notas de aviso de 5 palabras con 5 faltas de ortografía... Algo falla.

jor

¡la que hubieran armado El Mundo y la Cope si un político catalán llega a insultar así a los andaluces!

D

Los mayores votan al PSOE. Ergo los niños son subnormales. Tiene lógica esta conservadora.

D

La gente no quiere oir cosas desagradables, quiere oir que todo va bien, que aprueba los cursos, que accede a la Universidad. No le hables de que son incapaces de leer un libro y entenderlo, que no pueden redactar una carta sin cometer faltas de ortografía y gramatacicales, que no entiende una regla de tres o que les engañas con porcentajes o estadísticas como te da la gana. Lueño termina la Universidad y su título no vale una mierda.

Eso sí, el crío de familia bien se hará un master, mejor en UK o USA si le llega, y todo el desaguisado del sistema educativo lo habrá superado mientros el hijo del obrero se irá a la mieda. Por cierto, ¿dónde lleva el Sr. Chaves a sus hijos a estudiar?

D

Y los niños peperos de Nuevas Generaciones son asesinos de gatos...no te jode

Gry

Deberían invitarla a "Sabes más que un niño de primaria"

k

#67 Ya se infiltró Zapatero: "beneplázito"

D

Me pregunto si Chaves tendrá toda la culpa, porque que yo sepa él no está en tu casa cunado el niño llega del colegio y no se pone a estudiar ni te ve leer...

Ya se sabe, si tú lees ellos leen,...

D

La tal Sra. Mato atribuye a los niños andaluces lo que es una constante en el territorio español...la mala calidad de la educacion.
Parece que no se da cuenta que pertenece a un partido que junto a su antagonista se han dedicado durante años a cambiar los modelos educativos y a empobrecer la calidad de la enseñanza.
Menos fijarse en las regiones y mas llegar a consensos educativos. La enseñanza de calidad es mucho mas patriotica que una maldita bandera.

w

Generalizar es dificil, porque sospecho que esta señora tan lista no conoce a TODOS los niños andaluces, ¿o si?

D

#9 Puestos a buscar faltas... #9 "Y la Duquesa de Alba todavía sigue.. Ups, eso si es verdad, con el beneplázito del PP "

Vamos, ahí hay una, ¡a buscar!
Otra cosa... no son analfabetos, pero el nivel sí que es más bajo. No hay más que ver los exámenes de selectividad. Recuerdo que para preparar los míos empezamos haciendo los del sur...

l

Lo que si está claro es que las nuevas generaciones, pasan de estudiar y de sacrificarse, porque son más listos que nosotros y ven lo asquerosamente podrido que está todo. A nosotros nos tomaron por imbéciles y nos hicieron estudiar años y años para luego ser unos tristes mileuristas plenos de sabiduría...

De ahí a achacar ese problema a regiones o comunidades autónomas, me parece vergonzoso. Si es cierto que en Andalucía la gente lee poco, a nivel general, comparado con otras comunidades. Será que en otras comunidades la gente dispone de menos precariedad laboral también y tienen menos preocupaciones lo cual les permite abrir un libro con mas asiduidad.

Yo no creo que los niños andaluces sean analfabetos, me parece un tremendo insulto, que viene a colación de lo de siempre, de lo que viven los perros políticos, catalanes tacaños, andaluces incultos... todo lo que no sea madrid, es raro, malo o incorrecto... muy triste, la verdad. Estoy seguro que eso no representa ni de lejos el sentir del pueblo madrileño. Si algo me ha enseñado la vida, gracias a viajar, es que los tópicos los inventan las mentes temerosas de la realidad, incapaces de abrirse a nuevos conocimientos y conceptos, y porque no, realidades.

Vir_sola

#7 Estoy de acuerdo contigo.
En cuatro años no se puede hacer todo lo que uno quiere, pero con el tiempo que Chaves lleva gobernando, creo que más de lo que tenemos podríamos haber conseguido. Andalucía tiene mucho que dar, yo no la cambiaría por nada, pero sí que cambiaría a los que la gobiernan, están quemados, hay que renovarse.

I

#31 Sí, la segunda más pobre pero la primera en población, lo cual quiere decir que si "los niños andaluces son prácticamente analfabetos" una gran parte de los niños Españoles tambien lo son. Si yo fuera político me andaría con cuidado de no tocarle los huevos a ocho millones de españoles que ya están bastante hartos de aguantar las tonterías de los políticos de más al norte.

c

Pero lo que me parece triste es que encima aspiren a ganar en ANdalucía en una semana. Está visto que dan por perdida Andalucía y Cataluña, y solo les queda arrasar en el resto para ganar las elecciones, porque se han desecho de un plumazo de 100 diputados.

D

Pues no, no conoce límites.

cirudinezidane

#30 Según el Ranking de Shangai la Universidad de Granada si se encuentra entre las 510 universidades mas prestigiosas http://www.arwu.org/rank/2007/ARWU2007_403-510.htm

Pero como siempre los numeros están ahí y la interpretación queda libre de la persona.

En cuanto al analfabetismo es en general, pero me remito a el crecimiento demografico y la cantidad de niños que tiene en comparación con otras comunidades. En cantidad es logico que tenga mas niños analfabetos pero en porcentajes?

edmont

Vaya, 50 comentarios y todos sobre Andalucía, ninguno ha dicho nada de La Rioja.

D

No sé si serán analfabetos o lo dirá por crear dudas en los votantes, pero que la educación en España es una puta mierda, es una verdad como un templo.

j

Entiendo que politicos o periodistas de la cope o la ser puedan defender sus intereses pero entre la gente de a pie deberiamos de ser menos partidistas y reconocer la realidad , yo puedo ser de izda pero admitir que la educación en mi tierra Andalucia es una verguenza que la gente no tiene una televisión neutral ... que los debates no tienen la publicidad que merecen porque les interesan , que la construcción y los espacios urbanos son irrespirables .. que los medios de comunicación son tercermundistas .... creo que entre psoe y pp hay un pequeño margen .. que sin duda la diferencia la hace el politico que mande..y el señor chaves está demassssssssssssss.

Toftin

A aguien que se dedica a llamar gratuitamente analfabetos a terceras personas creo que se le llama idiota no??? Bueno, luego lo busco en el diccionario que ahora mismo no estoy muy seguro...

u

Gente inteligente y gente ignorante la hay en todos sitios, ahora es verdad que en todas las pruebas realizadas los resultados indican que el % de analfabetos en Andalucia es mayor, pero, claro, cuánto de mayor, 2-3%, no creo que de eso se pueda deducir que una comunidad es más analfabeta que otra.Un tema muy interesante que se debería debatir es si el traspaso de competencias en Educación ha beneficiado o ha perjudicado, en mi opinión lo segundo, porque cada comunidad hace lo que le da la gana, y el gobierno no puede decir nada, hemos llegado al extremo en el que el proximo curso en La Rioja habrá 17 horas de Matemáticas a la semana en la ESO, y en la comunidad Valenciana, 13, o en Catalunya, 12, es decir, 4y 5 horas menos de matemáticas a la semana, lo que equivale al terminar la ESO, en un curso completo...dentro de 6-7 años me juego lo que queráis a que Catalunya y la Comunidad Valenciana no van a estar entre las mejores en Matemáticas, tiempo al tiempo...

D

¿Y los políticos qué son? Práctica y teóricamente unos hij...

D

Yo realmente lo que quiero es que esa niña tenga una casa, y padre y una madre, que tengan trabajo y sepan leer, y escribir además.
Estoy deseando ver el debate del lunes.

f

Pues con esas declaraciones puede que gane algún voto en La Rioja, porque en Andalucía va por mal camino.

Q

En todas las elecciones hay alguien en el partido que le hace la cama a Arenas. Mala suerte, Javier, tienes el enemigo en casa. Esta vez ha sido no sé si la niña de Rajoy o la del Exorcista.

s

H##A DE P##A hay que decirlo más, hay que decirlo más!!!!

D

'los niños andaluces no son prácticamente analfabetos, pero es verdad que son mucho más analfabetos que los de la Rioja'. 'Lo dicen informes europeos que son objetivos'

Esas son las palabras de Ana Mato. Manipular no es bueno...

D

Lástima que todo valga con tal de arañar votos, incluso el llamar analfabetos a casi 8 millones de españoles (cosa que no es verdad) y quedarse tan ancha. Sin duda eso favorecerá al PP andaluz...

R

#12 ¿que pasa que porque la madres ea puta ya es analfabeta? Es que poneis etiquetas a todo... como la tal Ana Mato.

R

hay que ser bastante inutil para soltar tal soplapollez

D

#37 toda la razon. Algunos chavales se tienen que poner a trabajar porque los padres no llegan y hay que ayudar en casa, conozco tres casos, aunque, todo hay que decirlo, la mayoria se quita porque son unos golfos, y es mejor estar en el parque al solito, fumandose unos catis y con las litros que "aguantando a un tio que no te deja en paz".

#35, lo de las ecuaciones de 2º grado es dificil de creer, o sera que tu instituto tenia un nivel muy bajo. Yo las di en 3º de ESO y en 4º ya andaba con los sistemas de ecuaciones, trigonometria y limites.

D

si no fuera tan PPepera

j

Andaluces analfabetos... Catalanes tacaños...Madrileños prepotentes... Valencianos pastilleros... Vascos etarras... Gallegos cerrados...

Al menos si me pongo a estudiar puedo dejar de ser un analfabeto... pero los demás lo van a tener más complicado.
A chuparla...

enmafa

si, en las regiones donde gobierna el psoe son analfabetos, donde gobierna el pp son de carrera universitaria..no te jode...chaves ya ha anunciado que es la ultima vez que se presenta, pero en fin que si lo hace y sale pues bien elegido está....

mudito

#9 Se te olvida lo de que sacáis muñecos a pasear continuamente, aunque más en Semana Santa. Y eso es verdad.

c

Por eso el PP nunca ganará en Andalucia.
Es evidente que a menor nivel cultural, menos votos para la derecha, gracias a la ignorancia, el voto del miedo y la "compra" mediante el PER y demas chanchullos.

Curioso, que cuando el PP generaliza o insulta son unos demonios.
Si Guerra o Felipito Gonzalez, el presidente mas corrupto de la historia lo hace, es una gracieta.

Si llega a ser Aznar el que dice imbecil a ZP hubiese sido portada en Meneame...de la otra forma, ni pruna.

Luego hablamos de demagogia o fanboys...

s

Tanto como analfabetismo es exagerar sobre todo ahora que vienen las elecciones, pero está claro que hay más diferencias en Andalucía..

D

Hay que soportar (e incluso promover) el caciquismo mafioso de baja estofa del PSOE en Andalucía porque "si no va a ganar el PP". De una lógica aplastante. lol

Y dicen que no hay analfabetos...

D

#22 ¡Ostrasss, "deuda histórica"! Ha sido leer esas palábras y acabo de tener un déjà vu...

k

Andalucía es la cola de Europa.

D

Pues tiene más razón que un santo. Pero no sólo los niños: también muchos adultos, altos cargos y políticos como el Sr. Chaves incluidos.

#12 ¿Qué edad tienes? Lo digo porque si te sientes aludido por "niños"...

#15 Qué va... Generalizar es facilísimo. Mira: "todos los del PP son unos fachas". ¿Has visto?