Ana Mato, eurodiputada y candidata del PP al Congreso de los Diputados por Madrid ha asegurado en una entrevista en Punto Radio que "los niños andaluces son prácticamente analfabetos", mientras que los de La Rioja "son los que más saben", y atribuyó esta situación, entre otros motivos, a que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, "no ha hecho nada por la educación de los niños".
menéame
Y debemos ser muy tontos, porque yo siempre que puedo voto, y nunca me pagan eso.
A nosotros lo que de verdad nos preocupa es la niña del rajoy, pobre.
(Nótese cómo he puesto todas las tildes, sí, incluso en putísima).
Que uno es andaluz, y no tiene que soportar que un político me diga lo que no soy.
¿Cuánto falta para decir que las comunidades que no les votan son las menos cultas, las menos preparadas, las menos españolas, en fin?
Aunque creo que si el "paleto" votase al PP ya dejaba de ser "paleto" y entraba en la categoría esa de "gente normal" que dice Rajoy. Todo un ejemplo democrático... si gana el PP me exilio a Beluchistán
Doctor en Derecho y tú diciendo que es analfabeto. ¿Tu fanboyismo no tiene límites?
Fdo: Uno de Ronda (Málaga)
Si por definición de "fanboy" entiendes detestar al PZOE hasta la médula, sí, fanboy y a mucha honra. O antifanboy mejor.
En fin los PePitos no saben que hacer para rascar algo estas elecciones y hablan de cultura cuando todos hemos oidos los grandes consejos de PePe Aznar sobre el alcohol y de Marianico sobre el Calentamiento Global...
Como dice mi abuela, que por cierto es andaluza, "Dime de que presumes y te diré de que careces".
No olvidemos el nivel educativo de los centros de estudios y universidades pijos y/o de la Iglesia, un criadero de cocodrilos y de tonticos.
#1: Estar en la universidad hoy en día no significa que seas cult... » ver todo el comentario
:P
meneame.net/story/si-logramos-crear-suficientes-dudas-votantes-socialia
Comienzo mi carta disculpandome al resto de señoras pero alguna fórmula educada tendré que utilizar para iniciar mi discurso, ya que es lo que me ha enseñado mi familia andaluza.
Soy un jóven nacido en plena primavera de 1987, luego tengo 20 años y cerca de cumplir los 21. Como puede ver, sé contar y soy andaluz. El Presidente Don Manuel Chávez González lo lleva siendo desde que yo tenía tres tiernos añitos y empecé a ir a la guardería, año en el que tambien se implantó la LOGSE.... » ver todo el comentario
Por supuesto en Castilla y León también se dan casos, pero en Andalucía es la norma general, al menos en la zona en la que yo vivo.
Hablando con padres sobre el asunto te das cuenta de qué es lo que ocurre. Muchos padres no le dan la importancia que se merece a la educación y te encuentras facilmente con chicos (se da menos en las chicas) que a los 14 años ya están trabajando de pintores, albañiles, electricistas, etc.
Me da mucha pena ver cómo se anula la importancia de la educación, pero más pena me da el hecho de que a casi nadie le importe. Muchos años tienen que pasar para que eso cambie por aquí.
Pero como siempre los numeros están ahí y la interpretación queda libre de la persona.
En cuanto al analfabetismo es en general, pero me remito a el crecimiento demografico y la cantidad de niños que tiene en comparación con otras comunidades. En cantidad es logico que tenga mas niños analfabetos pero en porcentajes?
#35, lo de las ecuaciones de 2º grado es dificil de creer, o sera que tu instituto tenia un nivel muy bajo. Yo las di en 3º de ESO y en 4º ya andaba con los sistemas de ecuaciones, trigonometria y limites.
Parece que no se da cuenta que pertenece a un partido que junto a su antagonista se han dedicado durante años a cambiar los modelos educativos y a empobrecer la calidad de la enseñanza.
Menos fijarse en las regiones y mas llegar a consensos educativos. La enseñanza de calidad es mucho mas patriotica que una maldita bandera.
Esto os lo cuenta un andaluz "analfabeto" con dos titulaciones universitarias, 2 idiomás además del castellano y el andalú, y que ha sido capaz de sacarse unas opos un poco durillas.
PD: Esta tia, tendrá muchas titulaciones, pero además de maleducada es imbecil por meterse con la comunidad que más escaños da al congreso
Es evidente que a menor nivel cultural, menos votos para la derecha, gracias a la ignorancia, el voto del miedo y la "compra" mediante el PER y demas chanchullos.
Curioso, que cuando el PP generaliza o insulta son unos demonios.
Si Guerra o Felipito Gonzalez, el presidente mas corrupto de la historia lo hace, es una gracieta.
Si llega a ser Aznar el que dice imbecil a ZP hubiese sido portada en Meneame...de la otra forma, ni pruna.
Luego hablamos de demagogia o fanboys...
De ahí a achacar ese problema a regiones o comunidades autónomas, me parece vergonzoso. Si es cierto que en Andalucía la gente lee poco, a nivel general, comparado con otras comunidades. Será que en otras comunidades la gente dispone de menos precariedad laboral también y tienen menos preocupaciones lo cual les permite abrir un libro con mas asiduidad.
Yo no creo que los niños andalu... » ver todo el comentario
Gracias a los que son como esta señora, en Andalucía jamás levantaremos cabeza.
Y no nos tomamos las cosas a cachondeo, no. Aquí estamos igual de jodidos que en muchas otras Comunidades Autónomas, pero nos tragamos los trapos sucios para la casa.
Es verdad que hay muchisimos jóvenes de mi edad que ya están trabajando y no "pierden" el tiempo estudiando. Muchos de ellos lo harán porque son unos vagos, pero la mayoría lo ha... » ver todo el comentario
Y dicen que no hay analfabetos...
Fdo: Uno de Antequera (Málaga).:D
Eso sí, el crío de familia bien se hará un master, mejor en UK o USA si le llega, y todo el desaguisado del sistema educativo lo habrá superado mientros el hijo del obrero se irá a la mieda. Por cierto, ¿dónde lleva el Sr. Chaves a sus hijos a estudiar?
Lo que esta gente quiere en realidad es que no nos metamos en política para que ellos sigan chupando del bote
Vamos, ahí hay una, ¡a buscar!
Otra cosa... no son analfabetos, pero el nivel sí que es más bajo. No hay más que ver los exámenes de selectividad. Recuerdo que para preparar los míos empezamos haciendo los del sur...
En cuatro años no se puede hacer todo lo que uno quiere, pero con el tiempo que Chaves lleva gobernando, creo que más de lo que tenemos podríamos haber conseguido. Andalucía tiene mucho que dar, yo no la cambiaría por nada, pero sí que cambiaría a los que la gobiernan, están quemados, hay que renovarse.
Ya se sabe, si tú lees ellos leen,...
Estoy deseando ver el debate del lunes.
Al menos si me pongo a estudiar puedo dejar de ser un analfabeto... pero los demás lo van a tener más complicado.
A chuparla...