Hace 17 años | Por ssssss a adslzone.net
Publicado hace 17 años por ssssss a adslzone.net

Muchas son las quejas que tienen los usuarios de esta cadena. Por ejemplo, estas tiendas sólo devuelven el dinero en vales con una caducidad de 6 meses. Además, al hacer un contrato de móvil te hacen firmar una clausula por la cual no puedes dar de baja un contrato antes de 7 meses ni siquiera cuando tu operador cambia las condiciones del contrato (como pasó el 1 de Marzo). En el link del meneo, un usuario tiene problemas con un seguro que contrató engañado a The Phone House.

Comentarios

B

Aclaremos:

Cuando un producto falla y está en garantía tienes derecho a acudir y:

A elección DEL COMPRADOR: que te lo reparen o que te den uno nuevo. Además, durante los seis primeros meses tras la compra se presume (es decir no hace falta probar) que el defecto viene de fábrica. Y, de todos modos, si la sustitución o la reparación supusiesen muchos problemas para el comprador (cabría por ejemplo un periodo de espera demasiado largo) se puede EXIGIR la devolución del dinero o una rebaja en el precio.

Otra tema, los vales. Los vales son un invento de las empresas que les es muy cómodo en estos casos pero que va en perjuicio del consumidor. El comprador NO TIENE OBLIGACIÓN de aceptar un vale, esto es, TIENE DERECHO A QUE LE REEMBOLSEN EL DINERO EN METALICO.

En la mayoría de las tiendas te sueltan el rollo de que son normas de la empresa, pero la realidad es que LAS NORMAS DE CADA EMPRESA NO VALEN UN PIMIENTO FRENTE A LA LEY, por lo tanto lo que manda es lo que dice la ley de garantía de los bienes de consumo y no las normas que le vengan bien a la empresa.

Si no vienen a razones pedid las hojas de reclamaciones, si no os las dan llamar a la policia (estais en vuestro derecho de hacerlo). Normalmente así sacarán corriendo las hojas y si no es así la policia ya se tomará nota, además de la mala imagen que dará la tienda.

Importante: Cuando pongais una hoja de reclamación sed concisos, explicad las cosas del modo que más os favorezcan y PONED CLARAMENTE LO QUE PEDIS.

En resumen:

- Podeis pedir el cambio del producto, no teneis porque pasar por el aro de que os lo reparen y después de haber pagado tener que cargar con un producto reparado. No os pueden obligar a la reparación.
- Teneis derecho a que os devuelvan el dinero en metálico, nada de vales de ninguna clase.
- Tienen la obligación por ley de daros las hojas de reclamación, si no lo hacen: policia.
- En las hojas de reclamación sed claros y poned claramente lo que pedis.

Espero que ayude.

h

igual que ellas tienen listas negras en las que te meten en cuanto te niegas a que te sigan estafando (por ejemplo no pagar facturas que te siguen llegando cuando te has dado de baja o facturas que te llegan sin haberte dado de alta), los usuarios deberíamos hacer una lista negra de compañías (que no existe, creo)

pero una lista negra oficial, incluso con pegatinas para pegarselas en los escaparates donde ponga: no compres aquí, te van a marear y a estafar todo lo que puedan. y no me digáis que depende del día que te toque o que a vosotros os ha ido bien, sus listas negras no atienden a razones.

B

Por cierto, para este tipo de cosas olvidaos del arbitraje de consumo, ni siquiera se molestan en contestar, mejor llevarlos directamente a juicio (para menos de 900 € no hace falta abogado ni procurador)

B

Que solo devuelven el dinero en vales? Pero si ningun comercio esta obligado a devolver el dinero si no quiere. (A no ser que el producto falle de fabrica).
Del resto de cosas me abstengo de opinar ya que nunca e comprado ahi, nose porque pero nunca me a llamado la atencion esta cadena.

k

A ver quien crea el meneame de las empresas: Todas tendrán votos negativos, por supuesto, pero habrá que guiarse por las que tengan más positivos. Algo tipo el ciao ese, pero en vez de a productos, guiado a establecimientos.
Yo pongo mi granito de arena: Bermudez (una tienda tipo mediamark muy conocida en el Pais Vasco). 45 minutos para pagar. Las reparaciones no se gestionan. Precios buenos, eso si. Si tienes suerte y pillas algo que no da problemas chapó. Pero al mínimo problema, la cagaste.

K

Sobre lo de devolver el dinero en vales... Solo basta con decirles que ni de coña, que lo quieres en metálico y punto y sino les montas el pollo. Así lo hice yo y me devolvieron los 20€ que pagué por un cargador que nunca llegó a existir.

inthen

Es lamentable. a mi se me rompió mi móvil y todavía estoy esperando, después de 3 meses a que me lo arreglen. A veces se critica mucho a grandes empresas como Telefónica, pero me pregunto si pasará igual con ellas

eric

Todas estas empresas que intentan dar un servicio a bajo coste suelen tener numerosos problemas. Y cuando hay problemas miran a otra parte, ignoran al consumidor y piensan que ya se cansarán. Lamentamente suelen salirse con la suya. Ojalá todos protestemos hasta que ellas sean las que se cansen y nos den lo que mercemos.

Wayfarer

#9 Perfectamente explicado. Sólo una puntualización: Todo ésto sólo aplica en caso de producto defectuoso o con fallo de origen.

Si se trata de una devolución porque habéis cambiado de idea o no os gusta lo que habéis comprado, ya se depende de la 'política de empresa' de la tienda en cuestión y en ese caso si que tenéis que aceptar sus vales de reembolso y sus condiciones.

– Wayfarer

B

Este enlace aclara más cosas y puede ser muy útil:

http://www.ceaccu.org/ley_garantias_bienes_consumo.htm

ssssss

#13 de casos puntuales no creo. El día que fui a hacer yo mi contrato estaban una pareja quejandose del adsl porque les habían hecho un "slaming", el día que recogí el móvil dos señores quejandose de que no se les había aplicado tal tarifa... Vamos, por favor.

#7 Es cierto que por ley pueden devolverlo en vale, pero dos cosas:
Primero: Demuestra que es una tienda donde las devoluciones se hacen demasiado a menudo. Una buena tienda no tendría miedo a devolver el dinero si sólo tuviese CASOS PUNTUALES.
Segundo: ¿¡Seis meses solo!? Nunca había visto un perdiodo de validez tan bajo. Y que no son golosinas lo que te compras ahí no. Son móviles de un desembolso medio de 100euros. ¿Y los vales en que los utilizas? Porque ahí solo puedes comprar dos cosas: O móviles o móviles (ah sí, y accesorios para movil)

D

pues a mi me pasó algo parecido. La cosa es que cuando me pase a contrato con el "plan renove" de moviles te daban 20 euros ("en un vale"). El tipo me dijo que "me lo podia gastar en un seguro, que mi movil estaba valorado en 300 euros... que si no, en 18 meses como se me rompiese la cagaba etc etc". Eso si, me contó entre dientes, que con esos 20 euros me daban 3 meses de seguro gratis, pero a partir de ahi se renovaba automaticamente y me empezaban a cobrar de la cuenta. Y que tienes que irte alli a darte de baja. Asi que le dije: "¿tambien puedo usar el vale para una memory stick para el movil, no?" y me dijo "bueno si... pero piensatelo.. que como se te joda...". "Dame la memory stick entonces..." y ahi se acabo. Olia a "estafa" que te cagas.

Ahora veo que estaba muy en lo cierto. Asi que cuidadín con el seguro de the phone house.

D

#9, aclaremos algún punto, la antigua ley de SAT, era explicita en lso tiempos, 15 dias para producto nacional y 30 para internacional, la modificacion que se aprobó allá por el 1999 si no recuerdo mal, quita los plazos y establece esto como " un tiempo rpudencial", lo cual da a la empresa de turno los poderes para considerar prudencial el tiempo y te obliga a ir a juicio

A

Yo lleve mi telefono (en garantia y con seguro) a que me lo repararan hace tres meses, estuvieron el primer mes dandome largas hasta que me dijeron que habia que pedir uno nuevo, y otros dos meses dandome largas por telefono y en persona. Asi que acabo de poner las famosas hojas de reclamaciones y me he quedado sin movil y ellos con una reclamacion mas. (ah y sigo pagando seguro).
#13 Quiza no quedaria ninguna en pie, pero algo tendremos que hacer porque los clientes estamos bastante indefensos en estas situaciones. Y eso de experiencias "puntuales" ya me gustaria saber a mi el numero de reclamaciones que tiene Phone House (sin tener en cuenta que muchisima gente se queda sin reclamar).

G

Ya se sabe que en las experiencias negativas es donde la empresa tiene que demostrar realmente cómo gestiona el problema para el cliente. En TPH de Granada hice un contrato con Yoigo y el pasado día 2 me entregaron el móvil, sin seguros ni ningún extra. De momento ni un problema, pero aún así, miedo me da que surja alguno porque nunca sabes cómo acabarás.

t

La verdad, si por cada tienda para la que alguien haya tenido una mala experiencia hay que hacer una lapidación pública en Menéame, no creo que quede una sola en pie en un par de semanas...

Es que primero Pixmania, ahora Phone House, en fin, tampoco creo yo que haya que generalizar por experiencias puntuales.