Hace 15 años | Por nightrain a hachemuda.com
Publicado hace 15 años por nightrain a hachemuda.com

Sobre las artimañas de las compañías telefónicas para dificultar que los usuarios ejerzan sus derechos. En este caso, añadir algunos ceros por la izquierda al DNI.

Comentarios

L

Supongo entonces que cuando te reclamen por impago, podrás alegar que no eres la persona a la que reclaman porque no tienes los 2 o 3 ceros en tu DNI, ¿no?

gatokan

¿En serio eso es legal? Porque el nº de DNI tiene 8 cifras y punto.
¿Puede ese número raro que almacena telefónica reconocerse como un nº de DNI válido?
Estafadores...

M

#29 Toma qqqqqqqqqqqccccccccc

Puedes copiarlas y pegarlas, pero cuando se te acaben te las cobraré a 1€/unidad

D

Pues yo hace menos de un año me porté de Telefónica a Jazztel y ningún problema de ese tipo (ni de ningún otro). Además la respuesta es bien sencilla: "mi documento es X, eso pone en la tarjetita que llevo encima, si sois tan inútiles para almacenarlo mal es vuestro problema. Además, eso incumple la LOPD porque no habéis sido capaces de almacenar bien un puto número".

Toole

0o0o0o0o

D

Joder, exactamente me pasó eso mismo. Dí de alta una linea en Timofonica, contraté 10MB en Ya.com y solicité la portabilidad de linea también a Ya.com. Hasta que tuve todo rulando como debía pasaron 2 meses aprox. Por supuesto, durante ese tiempo haciendo llamadas inútiles a Ya.com ("Lo sentimos, pero es culpa de Telefonica. Pongase en contacto con ellos"), y Telefonica ("Estamos trabajando en ello"). Y ahora veo que toda esa espera es por unos putos dígitos. Me cago en la puta.

D

un DNI tiene 8 digitos.. nada de ceros a mayores... luego que como lo almacene la compañiaya es otro tema, pero los DNi son de 8 dígitos.

no creo que fuese ese el motivo para denegar la portabilidad

o

Para una cuestión de estas hay una aplicación informática. Esa aplicación (siempre)tiene un campo de 9 dígitos, si el documento tiene menos de 9 dígitos hay que rellenar con ceros a la izquierda.
Conclusión, si no metemos los ceros a la izquierda, la aplicación rechaza la operación. Según determinados individuos, esto es sinónimo de otras muchas cosas, entre ellas podemos incluir el titular de la noticia.
Lo mas divertido es que el encargado de introducir la información, al no conseguirlo, le dice al interesado que le niegan la portabilidad por ese motivo, y le pide que llame a telefónica para saber cuantos ceros tiene. No se molesta ni en contar las cifras ni nada parecido, pero saca conclusiones. El interesado, normalmente ofuscado por ese motivo, llama a telefónica con la preguntita. Quien le atiende tiene problemas para contener la carcajada, pero le dice los ceros correspondientes. Con la labor realizada, esa misma persona decide escribir el asunto en un blog, para que todo el mundo lo sepa. La noticia es tan sensacional que se enlaza a un sitio como el meneame para que más gente pueda acceder a la información que proporciona, y además pueda dar su opinión, generalmente en contra de la compañía exige-ceros. Y finalmente, una de las opiniones expresa la realidad de forma que revela la estupidez de la situación y la frien a negativos.

j

Los DNIs por ahora tiene 8 dígitos y en algunos casos de gente ya con "añitos", pues su DNI empieza por 0. Ese cero es necesario y parte del dni, ya que si no tiene los 8 dígitos puede pensarse que hay un error y falta un número. Por eso se pone el 0 ese delante.
Pintas más que un cero a la izquierda como se suele decir.

R

#29 ¿Te crees muy "guay" por escribir todo con 'k' o es que se te ha roto la 'q' y la 'c' del teclado?

T

#26 Aunque cabe hacer alguna ligera rectificación (porque ese campo no es sólo para DNI, también es NIF, CIF, pasaporte...), eso es en esencia lo que sucede.

Pero claro, una noticia que, de alguna forma, vaya en contra de Telefonica, la ponga a parir, como que mola más, así tiene los 986 de karma que ha tenido (ahí es na!), cuando verdaderamente esta noticia es i-rre-le-van-te.

D

Que daño ha hecho pensar que no hay DNIs repetidos en España (se estima que hay en torno a 100.000) y que inútiles los que emplean este atributo como clave primaria en una base de datos. No dudo que usen como excusa eso para rechazar portabilidades, pero ha sido más por gañanería que por otra cosa. Os explico de forma muy breve: Telefónica usa seguramente el DNI como campo para buscar, si hay dos iguales no saben distinguir el cliente, luego, le añade más dígitos al asunto.

p

Mas bien parece un error de la aplicación de gestión que utilizan, el tipico campo que se come todo lo que le metes o que te rellena con 0 para completar los 9...

Geirmund

Hubo una época en la que me llamaban cada día a las 14:00 los de telefónica para ver sus ofertas y demás, yo les decía que no que no estaba interesado y tal, y ellos seguían... Al final tuve un mal día y me llamaron... adivinad el final... lol

NyuNa

Yo también tuve problemas con el cambio de Movistar a Vodafone. En mi caso se inventaron que el número de identificación (que no me acuerdo como se llama) que viene impreso en la tarjeta del móvil no era válido. Estuve como 2 meses peleándome... nunca más volveré a Movistar.

D

Es muy bueno saberlo. Gracias!

D

Yo trabajo para una de esas kompañias...
te aseguro ke es lo minimo ke hacen, en el kaso de la mia, tu llamas a un numero supuestamente gratuito y éste te redirecciona a un 902, para que desde aki, te abramos una averia y tarden el tiempo ke kieran en solucionarla (he llegado a ver un kliente ke no tenia adsl desde un año porke no podian solucionar el error y llamaba porke perdio la linea de 56 kbps ke se les da a los klientes...)
en el kaso de la empresa para la ke trabajo es peor, os expliko:
en un princìpio, el soporte tecniko lo daban tanto subkontratas en españa komo subkontrata en sudamerika, konkretamente chile
los jefazos vieron ke los kompañeros de chile no eran muy bien vistos por los klientes porke ademas de kolgarles llamadas no abrian bien las averias, entonces decidieron ke solo se daria soporte direkto al kliente desde españa, pero el dpto ke arreglaria las averias seria el de chile...total, abres una averia si tienes suerte de tokar kon un agente ke kontrole, para que luego venga alguien de chile ke no sabe ni eskribir la @ y te cierre la averia porke no konsigue hablar kon el kliente o porke no tiene ni idea y te la cierra
pero eso no es lo peor, lo peor es ke ademas de ke kobran porke el kliente llama para saber kuando arreglaran su servicio y lo tiene ke hacer desde el movil porke no tiene linea, ya ke la empresa para la ke trabajo ofrece linea a traves de internet, la VoIP, ke por cierto, es una estafa, no hay infraestruktura para darle eso a un barrio entero
mi konsejo es ke leais bien el kontrato y sobre todo las kondiciones, porke mas de un kliente ha kontratado por ahorrarse 30€/mes y akaba pagando su tarifa habitual mas 100€ de llamadas a un 902 por problemas ke okasiona la propia empresa o en su defekto timofonika
konklusion: pirateate un wifi ke hoy dia hay muchos, o vete a timofonika (informate de ke te ofrece la kompetencia y ke te hagan un deskuento o te vas kon los otros, yo tengo mi adsl asi) i vete a ono ke no tienen ke andar pidiendo permisos en timofonika pa solucionar errores en sus lineas

difundid la palabra hermanos...

D

Solución para móvil: prepago.

rafaLin

Confirmo lo que dice #34, trabajé en la AEAT y en las bases de datos no podíamos usar el DNI como clave por esa razón, había muchos repetidos.

D

Es lo que pasa cuando nos hacen lo que les sale de las narices viendo como el Gobierno y los organismos encargados de regular esas cosas se tocan a dos manos. Con este panorama normal que se crezcan.

Eleazan

#5 en vodafone te harán lo mismo. Sea la que sea, mientras estes "con ellos" salen beneficiados...

Eleazan

Lo que hace el dinero................ madre mia >.<

Pero no se salva ninguna, mi empresa hizo el cambio de vodafone a movistar (puesto que vodafone incumplió el contrato) y no nos dejaban pq habian puesto mal el CIF de la empresa... al final, amenazamos con no pagar nada (puesto que el CIF era incorrecto), y a lo tonto, estubimos 3 meses no deseados con vodafone.

p

Algunas aplicaciones añaden un cero a la izquierda del dni, pero no es motivo para rechazar una portabilidad.

P

Pues si, es una pena pero los Gobiernos siempre le han puesto el culo a Telefónica para que nos diese por culo a los españoles

D

No saben la suerte que tienen las compañías telefónicas. De que yo no sea suficientemente poderoso. Porque les iba a hundir. Si, no multar, sino hundir, literalmente.

coconuda

Entonces puedes darles un DNI falso, pues hay aplicaciones que sabiendo los números de tu DNI pueden comprobar la letra correspondiente mediante algoritmo; si incluyen más cifras no creo que se pueda hacer así

b

Panda de golfos, no tienen bastante con lo que ganan a base de engañar a los ciudadanos que encima se inventan trucos para estrujarnos cada día más. Se van a poner gordísimos de tantos beneficios. Ojalá revienten en su propia mierda.

r

A ganar dinero con la estafa, la mentira, la confusión del usuario, el engaño...[/definición].

Viva el sueño Español! A nuestro lado, eso del sueño Americano parece una tonteria!

Que necesidad hay de intentar ayudar a las personas, cuando puedes (ver definición).

Por desgracia, una más de la lista.

m

#12, digo yo no tendrán un input de formulario, juas.

Tendrán un campo de residencia, y al poner el pais, la mascara de la entrada del DNI cambie. No creo que se equivoquen sin querer.

silvisilvi

Me acabas de asustar, acabo de empezar los trámites para hacer portabilidad de Telefónica a Orange y mucho me temo que tendré que sumar varias semanas más a las 4 que llevo esperando ya...

k

Joder a mi em ha pasado algo parecido.
Contrate el servicio Yacom Total Adsl+ Mantenimiento de Linea y a los 2 meses me llama Yacom que no pueden hacer el contrato pq Timofonika no les cede mi linea , total que debo pagar aun el mantenimiento a esos cabrones

j

A saber la de artimañas de más que usan y no sabemos... todo lo que sea beneficio para ellos es "legal", ahora tu dejas de pagar la factura un par de meses y eres capaz de acabar en la carcel.

D

fíjate en el mensaje, no en el tio simple "que" no sabe "escribir"..."que" yo sepa en tu "cabeza" suena igual "con" K "que" "con" Q

a

Realmente útil