Hace 14 años | Por hardrock a caballomaera.com
Publicado hace 14 años por hardrock a caballomaera.com

11.27h – Acabo de firmar mi contrato con el Real Madrid. Soy feliz. 11.36h –@jesus_vazquez ¡Increible el último de The Gossip, estoy flipando con Kitty! 12.27h – Según mi nuevo contrato que me acaban de enviar, acabo de ganar 1.500 euros desde que he firmado XDDD 13.27h – Acabo de ganar otros 1.500 XDDD 14.27h – Acabo de ganar otros 1.500 XDDD 19.40h – De vuelta del INEM de darme de alta. ¡Qué colas! 22.36h – Capítulo de Sexo en Nueva York y a dormir, mañana toca madrugar a las 12

Comentarios

Niaco

#2 El mercado de la NBA está regulado, poniendo tope al salario que cada equipo se puede gastar en cada temporada y el sueldo de cada jugador depende de su posición de Draft, añadiéndole después la posición en el equipo (Jugador franquicia, promesa, sexto hombre...).

Sabiendo esto falta aclarar que estoy de acuerdo en que los sueldos de los deportistas a veces son bastante desorbitados, pero hablando en concepto de liga y sobre todo de competición prefiero una liga en la que se dan más o menos las mismas oportunidades de coger buenos jugadores a cualquier equipo que no una liga en la que si el "presi" quiere puede soltar fajos y fajos para intentar formar el mejor equipo del mundo a base de super estrellas, al fin y al cabo que haya competición es lo interesante, si no sería muy fácil.

D

#2 El sueldo de Pau Gasol para esta temporada es de $16,451,250, ya que tanto te interesa. Su salario fue establecido en el contrato que firmó con los Memphis Grizzlies y que sigue vigente tras su traspaso a Los Angeles Lakers; y que durará hasta el final de la próxima temporada donde cobrará un total de $17,822,187, tras lo cual podrá volver a firmar un nuevo contrato esteblecido por los Lakers o por el contrario optar al mercado de agentes libres donde cualquier equipo con el suficiente espacio salarial podrá hacerle ofertas. Todo eso siempre y cuando desee continuar en la NBA, por supuesto.

Frankss

Creo que voy a votar la noticia por las fotos, sobretodo esta: http://www.leochiang.com/wp-content/uploads/2007/03/drunk-girls-are.jpg

TestigoPresencial

A ver, el sueldo de los deportistas de élite viene motivado por dos factores:
- Cualificación. Como en cualquier otro empleo, la cualificación -la capacidad para desempeñar un determinado trabajo- es el factor determinante del cruce de las curvas de oferta y demanda que dan lugar al salario. Es decir, si sólo una persona en el mundo puede hacer un determinado trabajo y hay una oferta de gran cantidad de empresas que necesiten que se realice ese trabajo, el salario sube. CR9 sólo da patadas a un balón, sí, pero ¿cuántos en el mundo pueden hacerlo igual que él? Si pudieran hacerlo millones de personas no se pagaría tanto por una en concreto. Es cualificación, ley de oferta y demanda.
- Beneficios generados. No sólo en merchandising sino también en títulos ganados, entradas vendidas, retransmisiones por televisión, publicidad generada, etcétera. Si una persona genera un beneficio más alto es normal que sus ingresos también lo sean. Pasa lo mismo con los actores de Hollywood o con cualquier otra profesión donde una persona genere dinero: lógicamente, percibirá más cuanto más genere.
En resumen, los deportistas de élite cobran lo que cobran y a mí me parece justo. A todos los que os quejáis de los salarios de los futbolistas, poneos a dar patadas a un balón vosotros a ver si lo hacéis igual, y haceos de oro con ello. Nadal sólo da raquetazos a una bolita, sí, pero ¿cuántos en el mundo pueden hacerlo igual que él? Gasol sólo mete una pelota por un aro, sí, pero sólo un grupo muy reducido de personas puede hacerlo como él. Si a eso le sumamos que generan pasta a mansalva, el salario es más que adecuado. Es lo justo.

s

#3 85 millones de que? lol Otro que le han comido la cabeza desde Madrid. 45 millones y los 7 brutos de Hleb. Ah, espera, que ahora resulta que Etoo vale 35 millones estando en su ultimo anyo y sin quererlo dentro del equipo...

Y esto del Twitter tiene su gracia lol

p.d perdonad las faltas pero se me acaba de joder el teclado y ahora esta como uno ingles dospuntos-S

s

#15 Ahora sabes mas tu que los directivos economicos del Barsa... Ah no, que eres del Madrid, a vosotros os dicen que Kaka vale 64 y los pagais... que CR vale 94 y lo mismo... Bueno, en la vida real, por mucho que valga un jugador o lo que los equipos os quieran encasquetar, si el mismo equipo no lo quiere y el unico equipo que da algo por el, el mismo jugador tampoco quiere ir... pues segun tu es mejor dejarlo en la grada y que el anyo que viene se vaya por 0. Ademas, Etoo ya ha amortizado de sobras, 5 anyos con 8 titulos, pero para vosotros amortizar es igual a las X camisetas que venda, bueno, asi os va.

Para que lo veas mas claro... El Barsa DESEMBOLSA 45 millones mas los 7 brutos de Hleb, Etoo nos costo 20 gracias al tito floren y como ya he dicho antes, ha amortizado. Los 100mil millones que quereis ver, no salen de ningun sitio, no pasa nada, que este tambien va amortizar sus 45millones y el hecho de haber cambiado a uno por el otro.

D

#2 pues yo me he partido el culo lol
"El que ha venido a la habitación se llama Guti, lo acabo de ver oliendo mis espinilleras"

Es que me imagino al puto Guti oliéndoselas lol lol lol lol

tchaikovsky

No me he enterado de nada, ni he pillado ninguna gracia =S

albertgrajera

#16 Si ya lo dijo en su presentación: 1, 2 y 3, ¡Caja Madrid!

s

#23 Pero tú te enteras un poco de lo que está ocurriendo con los fichajes? sólo lo mínimo eh, o sólo lees las portadas de Marca y AS? A Ibra le ponían un precio similar al CR pero el Barça jamás pagaría más de 50 millones por un jugador, por eso, aprovechando que a Eto'o no lo quiere nadie y en el único sitio que le querían, el mismo jugador pasa de ir, aparte que sólo daban 25 y no 35. Para que no se quede un año que ENCIMA COBRA y cuando termine contrato SE VA GRATIS, SÍ, GRATIS, lo mejor es encasquetarlo. Pero Eto'o, ahora mismo, NO VALE NADA, y mucho menos 35 millones. Hace dos años? Se podría vender hasta por 50 millones, y el año pasado no lo quería nadie ni por 25, ahora que ha hecho un temporadón, al final nada de nada. Que os creeis todo lo que os dicen y primero es esto de fútbol, pero no me quiero imaginar cómo os pueden timar en la vida real si ya os creeis estas cosas.

A ver si te enteras así: Tienes un piso que vale 500mil euros, muy bonito pero por lo que sea nadie lo quiere y es más, tú en él ni puedes vivir ni quieres vivir. Encima el año que viene te lo embargan o de cualquier forma, ya no lo tendrás jamás y no habrás sacado provecho de NADA, es más, durante ese tiempo que lo has tenido abandonado y esperando a que te lo quiten, has pagado también, un mantenimiento. PUES IMAGINA QUE ESE PISO ES ETO'O.

Jamás pensaría que hubiera gente tan corta y que se creeyeran las mentiras de los panfletos forofos estos. Ya veo que sí.

TestigoPresencial

#39 Se dice fútbol o balompié, no furgol (y menos, despectivamente hacia el deporte). Ese "si no" va todo junto. Esos "solo" son "sólo". Se dice "alrededor", no alrederor.

Dicho eso, te contesto:
¡Me paso la ley de la oferta y la demanda por los cojones
Te pasarás la ley de la oferta y la demanda por los cojones, pero ella no pasa de ti: de hecho, te controla. Te guste o no, y por mucho que intervengan otros muchos factores en el mercado. Ten por seguro que si todo el mundo supiera dar patadas como los futbolistas de élite, no se les pagaría tanto.

se le paga lo que se le paga (...) porque vende mas que un buen "furgulista".
Exacto. Genera más beneficio y por tanto percibe mayor salario. Como Richard Gere o Sandra Bullock. Llenan las salas y CR9 llena los campos. Lo hemos visto. Ya me dirás por qué no debería cobrar más en consecuencia.

Y me sigo recalcando en que solo es un personaje mediático con escaso valor hacia el progreso.
No se te entiende bien si te refieres a "progreso" en términos políticos o a "progreso" en términos científicos. En cualquier caso, churras y merinas.

No termino de comprender el "furgol y to lo que se menea alrederor"
Voy a reducir tu argumento al absurdo con el ejemplo anterior: yo "no termino de comprender el cine y todo lo que se menea alrededor". Ni siquiera te hablo de cine de arte y ensayo, sino de las superproducciones de entretenimiento de Hollywood. ¿Lo ves?

Lo siento.
No lo sientas, sólo búscate una afición que mueva pasiones entre la gente y siéntate a esperar a que aquellos que no gustan de esa misma afición la critiquen soltando paridas.

rmoledov

#4 Seguramente los agentes de Cristiano Ronaldo se hayan puesto en contacto con todas las televisiones para que lo saquen en todos sus informativos.

Cantro

#30 Hay gente muy burra y a Cristiano Ronaldo puede faltarle cultura, pero tonto, lo que se dice tonto, no es. Además ten en cuenta que este tío tuvo una relación con Nuria Bermúdez (sí, con ella) y otra con una mallorquina (que maaaaadre como está Nerea), ambas de varios meses.

Así que tampoco es que lleve un mes con el castellano y que antes no lo hubiese escuchado en la vida (me juego lo que sea a que se aburrió de escuchar castellano a los turistas en Lisboa y en Madeira)

Cantro

#26 Si tu idioma de base es el portugués en un mes te sobra para aprender castellano. Igual que te sobraría a ti para saber portugués si le echas un poco de interés.

Ni que hablásemos en euskera...

j

#2 a Pau Gasol le pagan con dinero de USA, a este le pagan con dinero calentito de Madrid. No se de donde saldrá de los bancos, el ayuntamiento, los que compran camisetas... pero al final como madrileño estas cantidades repercuten en el reparte de MIS impuestos. (lo digo por le tema del salario). Benditos mis inteligentez amigos humanos que van al estadio para pagar esto.

Yo tambien estoy hasta la cola de este tio,desde el primer segundo, ya era cansino con los años de rumores. Mierda de medios generalistas.

patilleru

Muy bueno!

Solo un apunte: Château Margaux no es un Borgona sino un Burdeos. El error es imperdonable!

ChemicalX

joder esa entrada más que humor destila envidia.

pa mi que si lo comprimimos con el winzip se crearían dos archivos, el .zip y otro con la envidia extraída

C

Aparte de lo que cobra, lo peor del caso es que paga muchos menos impuestos por una ley que puso el gobierno para favorecer a determinados colectivos de inmigrantes, creo que a científicos, pero no habian pensado en estos futbolistas... o si.

D

¿envidia?

Yo lo que estoy es hasta las narices del CR esta en la sopa (y no me gusta el fumbol) así que por lo menos, si lo tengo que aguantar, que me ría un poco.

SHION

Parece ser que Cristiano Ronaldo es un ser repugnante por aceptar una oferta de empleo en un negocio que mueve centenares de veces mas dinero que que el que el gana pero luego deportistas españoles que se llevan el dinero a Suiza para no pagar impuestos aquí y que ganan MAS son muy majos, campechanos, etc
Por cierto, no lleva ni un mes en España y ya habla español y nuestro idioma es unas cuantas veces mas dificil que el inglés...

powerline

#29 Pues hay jugadores que ni en toda una vida han aprendido a hablarlo. Él utiliza palabras que otros jugadores ni se plantean pronunciar porque escapan de las frases estándar que sueltan para todo. Además, yo en menos de un mes no hablo portugués así de bien. Coincido en que es cansino, pero al César lo que es del César.

c

#2 yo soy del Real Madrid, espero que Cristiano triunfe... y me "jartao" a reir

g

Panem et circenses

D

Últimas noticias: el resto de jugadores de la liga española también ganan una pasta a la hora.

D

#8 Algunos ya lo dicen. Basta dar una vuelta por las discotecas/playa:
http://www.elpais.com/articulo/opinion/triunfo/Macarra/Chic/elpepiopi/20090713elpepiopi_13/Tes

TestigoPresencial

#21 No, vamos a ver, qué cacao mental tienes, la pobreza del tercer mundo y la riqueza de occidente no tienen nada que ver con los deportistas de élite. Hay muchos jugadores, y muy buenos, que provienen de África y Sudamérica. No se les paga por pertenecer a una sociedad dada, sino precisamente por ser buenos en lo que hacen.
Te explico #18 de otra forma: si tú fueras una de las pocas personas en el mundo capaz de hacer algo, y ese algo gustara a millones de personas, también cobrarías una pasta fueras de donde fueras. No tiene nada que ver la ideología.
El reparto de riquezas desigual de nuestras sociedades sí es cuestión de ideologías. Precisamente para evitar los estragos del capitalismo -que condena a la pobreza a muchos y acumula la riqueza en unos pocos- existe el Estado de bienestar, que teóricamente es un medio de redistribución real de la renta a través de cargas impositivas más altas para los más favorecidos que se reconducen al resto de la población en forma de bienes y servicios públicos y gratuitos para salvaguardar, precisamente, su bienestar.
Pero eso no quita para que se recompense a cada cual según sus habilidades. Un puesto de cajera de supermercado lo puede desempeñar cualquiera. Lo que hace Nadal no lo puede hacer nadie más en el planeta. En consecuencia, se valora más su talento y se le recompensa por ello.

Respecto a:
En el caso de los salarios deportivos de falta de ideología, disfruta del futbol que así no piensas en otras cosas
Decir que las personas a las que les gusta un deporte no tienen ideología es una de las mayores chorradas que se pueden decir. Si crees que yo, por gustarme el fútbol, no tengo conciencia social o ideología política, sólo estás proyectando tu desagrado hacia un deporte en concreto insultando a quienes lo siguen. En este caso, el fútbol. Si me gustara el tenis, ¿tendría ideología? Si me gustara la natación sincronizada, ¿podría tener ideología? Si me gustara el atletismo, ¿podría tener ideología? ¿Te das cuenta de la sandez de decir que porque a una persona le guste un deporte no puede tener una perspectiva crítica de los devenires políticos? Que a ti no te guste ni practiques ningún deporte ni tengas ningún hobby -que también, según tu razonamiento, distrae y no piensas en otras cosas-, es cosa tuya. Pero no te atrevas a afirmar que los demás tenemos menos carga ideológica en nuestros pensamientos. Ni de broma, vamos.

sukh

¡¡Me paso la ley de la oferta y la demanda por los cojones como se la pasan los empresarios y el mercado!!

Si se le paga lo que se le paga, no es porque no haya buenos "furgulistas" si no porque vende mas que un buen "furgulista".

Y me sigo recalcando en que solo es un personaje mediático con escaso valor hacia el progreso.
A estos últimos solo se les ha dado mierda y en cantidades industriales.

No termino de comprender el "furgol y to lo que se menea alrederor"

Lo siento.

l

Yo mandaba a todos los deportistas que cobran más de 2.000€ al mes a cavar zanjas. Si ni siquiera hacen media jornada al día¡¡¡

Basurero me parece un oficio más útil que el de deportista, nos barren la mierda para que no la pisemos y están como todo cristo, flipando para llegar a fin de mes.

sukh

#10 ¿Y?
A un inútil como este se le pagan chorrocientos millones de euros por sus fiestas y las patadas que da miestras que a Mozart se le enterro en una fosa común.

Para mas inri, tienen la poca desfachatez de pedir esos millones a un banco, que a su vez tuvo que pedir dinero al estado para sobrevivir (no digo todos los bancos), sacando el dinero de los currantes, cuando muchos de ellos no tienen ni para comer y ese mismo estado no se preocupa por ellos. Y todo para pagar a estos personajes.
Tiene mas chicha aún cuando no te gusta el "furgol" ni toda esa parafernalia.

Lo que jode/da_envidia es que las cosas sean "asín" de cutres.

Lo dicho, que si la mierda valiera dinero, los pobres nacían sin culo y encima contentos.

r

No entiendo a los llorones del barça cuando el madrid ofrecio a sneijder vandervart y 30 millones por ribery ablaban de barbaridad exageracion 100 millones por ribery, los curas se rasgan las vestiduras¡¡¡¡ Y ahora ellos dan 45 (son mas porque no va incluido el finiquito de etoo) hleb 7,5 y eto'o que lo mires como lo mires es de los mayores goleadores de europa y como minimo esta valorado en 30 millones. Esto si saben sumar suma una pasta¡¡¡¡ Cosa que hasta ahora ellos decian que nunca harian

jemrpo

"21.55h – He ido a sacar dinero al cajero y me he asustado… la cifra no cabía en pantalla!", que se venga las próximas vacaciones a Colombia y acá te la dejamos en ceros para que te vuelva a caber... pendejo.

D

#2 o de Ibahimovic, mismamente, 85m € ..

D

#19 tu mismo lo dices. Si el fichaje de Ibrahimovic lo hubierais hecho el año que viene, entonces SI que "solo" hubiera costado 45 + la ficha del tio ese. Pero las ofertas por Eto'o estaban en 35m €. Así que no me vengas con la demagogia. Mejor aun, el año que viene compramos a Messi, Xavi, Iniesta... y pagamos con el Bernabeu. Lo mires por donde lo mires, no solo saldría gratis, si no que nos darían dinero! Te repito, dices gilipolleces amigo. A mi me la pela lo que haya costado Ibra, como si quereis pagar 300 millones por él, pero tanto tritranguilo y tanto trigilipollas con demagogia barata como tú, cansa. Centraos en vuestro equipo, anda, que llevais todo el veranito con la buaaambulancia a cada paso que ha dado el Madrid. No entiendo, ganais triplete pero hablais mas del Madrid...

l

#18 lo justo según quién? También es justo que el 80% de la población mundial sobreviva con un 20% de los recursos. Claro subsistir lo hace cualquiera, mientras que vivir bien sólo el 20% restante. Creo que este tema es cuestión de ideología. En el caso de los salarios deportivos de falta de ideología, disfruta del futbol que así no piensas en otras cosas.

D

#11 claro es verdad. Dar un jugador valorado en 35m € no es dar 35m €. Lo de Hleb, ni me acordaba. La próxima vez para fichar a C.Ronaldo damos a 11 jugadores del Madrid, y así decimos que nos ha salido gratis. Las tonterías que hay que leer.