Hace 16 años | Por --36095-- a noticias.ozu.es
Publicado hace 16 años por --36095-- a noticias.ozu.es

El cumpleaños de la sirenita de Copenhague celebrado cada año por decenas de chicas que se bañan en su honor en bikini mientras la estatua las observa, ha sido interrumpido por también decenas de anarquistas que disfrazados de tiburones se han zambullido a la vez, y han copado todo el protagonismo del acto.

Comentarios

D

Curiosa forma de protesta, pero que muy curiosa... .

D

No sabía que las danesas fueran tan recatadas. Esperaba ver mini-bikinis y tangazos a doquier, pero llevan los mismo biquinis que en tiempos de mi abuela. Si donde estén las playas de España...

w

Estooo...no es por la cantidad de chicas en bikini... pero yo solo he visto a uno subido a la sirenita...y al final

Saludos

glups

¿Y donde estan los tiburones?

D

¿Como sabían que eran anarkistas?

D

#7 Me dirás que pasas menos frío con un biquini normal que con un tanga... el razonamiento no lo veo muy para allá...

sid

#16 tu mismo demuestras el motivo de porque desde tu punto de vista es una ideologia utopica,le das mas importancia a una fiesta con bikinis que a la difusion cultural.Que es mas importante un bikini o tu libertad?

Tema a parte de que se les acusa a los detenidos?

D

#6 Las temperaturas en Dinamarca poco tienen que ver con las de Brasil.... No es el sitio ideal para buscar micro-tangas.

Eso si, por la noche... chuzas/os. ( El levantamiento de vidrio es deporte nacional )

D

Fue en protesta por el desalojo de la “Youth House”, un centro social muy importante, donde se daban cita diferentes colectivos alternativos de Dinamarca. Se produjeron muchas protestas durante varios dias y la policia detubo a más de 300 personas. En el vídeo no se ve ná de ná. Y en el artículo se comenta el tema de pasada y rápido. Esto esta ocurriendo o ya ha ocurrido en otras ciudades europeas; por ejemplo en Barcelona, el desalojo de la Makabra (http://www.lamakabra.org). En las ciudades, ya no hay espacio para otras formas de vivir ni pensar, diferentes a la que nos imponen políticos y empresas.

amanecequenoespoco

okupa y resiste

D

Las autoridades están ahogando en los últimos año la cultura urbana de Copenhague. Es una pena que barrios como el de Christiania tengan toda la atención de los poderosos, cuando en realidad no perjudican a nadie, mientras hacen la vista gorda en otros asuntos.

orangutan

Ya que era una fiesta de bikinis, los anarquistas deberían llevar bikinis también, sería una "curiosa" forma de protesta, o por lo menos más divertida...

D

Estropear una fiesta de bikinis, ¿pero como hacen esas cosas?

S

#21 Pues el mismo echo de que esta noticia llegue aqui,si se hiciese una rueda de prensa tendria una mínima repercusión (Los medios de comunicación son de quien son) mientras que al haber echo esta accion han obtenido una repercusión internacional.

Menda

#18 Pues dime la difusión cultural que tiene vestirse de tiburón e irrumpir en la fiesta esa en vez de organizar una conferencia (por ejemplo) exponiendo su ideología o lo que estén reclamando ellos.

D

Si y la vez que unos desalmados le cortaron la cabeza a la sirenita? Por qué creéis que ahora es metálica...?

j

menudas ideas que tiene la gente..

D

#11 Claro y alguien tiene que velar por la mujer, no vaya a ser que decida por sí misma dónde quiere estar y qué quiere hacer.

D

Pues yo no es por nada, pero yo soy un anarquista de esos, llego alli, y pronto me voy a dedicar a tapar la cara de la sirena. Yo me voy directo al grupo de chicas... a difundir mis ideales.

D

#10 Porque la mujer no es un objeto

s

Que!!!! Quien es tan idiota como para estropear una fiesta de chicas en bikini!!! Es la cosa mas estúpida que he leído en mi vida...

Menda

Estropear una fiesta de bikinis y que encima lo hagan unos individuos cuya ideología es totalmente utópica e imposible de llevar a cabo, me parece que llevan pocas posibilidades de tener éxito.

Por cierto, muy guapas las niñas

Menda

Si quieren vivir a costa de los demás ocupando edificios, bueno, me da lo mismo mientras el dueño se lo permita, pero que si le quitan un edificio que no era propiedad suya y encima arruinan fiestas tradicionales por ello, por ahí si que no se puede pasar.

Protestar por algo que no es tuyo, anda ya.