Hace 15 años | Por Marito a matiascallone.blogspot.com
Publicado hace 15 años por Marito a matiascallone.blogspot.com

[c&p]La planta de bambú se conoce también como el "acero vegetal". Su versatilidad como material le ha valido el reconocimiento por la utilidad que el ser humano le ha encontrado. Se han descrito más de 1500 usos y aplicaciones para el bambú, y quizás entre las más sorprendentes, está la construcción de andamios, una práctica muy arraigada en Asia.

Comentarios

anxosan

#15 Por aquí ya se habló de la Guadua hace tiempo (el-acero-vegetal) y la verdad es que es un material muy interesante, y que seguramente tendrá un futuro exitoso en la construcción en América.

D

En Shanghai he visto andamios de bambú en edificios que eran prácticamente rascacielos... Im-presionante

palafillo

En Colombia es común el uso de la guadua (una variedad de bambú) para estructuras o incluso en puentes peatonales.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=386606

Razz

Noticia de ultima hora: Millones de seres humanos desafian a la gravedad... cada vez que se levantan sobre sus dos patas.

D

Se trata de una combinación de resistencia y flexibilidad. Asi que si doblamos una hoja de un arbol puede volver a su forma natural sin sufrir daños estructurales pero si intentamos hacer eso con un metal no sucede lo mismo.

Además en los monumentos resulta mucho menos antiestetico. Eso si aqui el bambu no sobra...

#4 te voto positivo pero esos andamios son de metal

kumo

Si no mal recuerdo, era en Hora Punta, donde Jackie Chan, arrastra su culo por un montón de esos andamios.

La verdad es que en alguna foto impresiona que sigan de pie. Por otro lado, esta la foto de los que estan arreglando el luminoso. Eso no lo ves con andamios de acero, pueden hacerlo asi, por el bambu.

D

y además es comestible.

mmmmm andamiooo

h

seguro que muchos de esos son más seguros que la mayoría de los andamios que se ponen por aquí que ni los atornillan ni los aseguran ni nada, encajan 4 tubos y a tirar, allí parece que tardan más en hacer el andamio que el piso.

e

En Asia dicen... "El bambú avisa crujiendo, el hierro no...". ¡igual tienen razón!

D

Los andamios de bambú también son usados en las ciudades. Los montaban rápido, hacían la obra rápido, los desmontaban y no eran tan feos como los metalicos.

elpelodeannagabriel

Chuck Norris lo rompe con la mirada...

rasca

¡Y tanto que MacGyver hasta construyó un ultraligero solo con bambú y cinta aislante!
Aunque los mythbusters (cazadores de mitos) intentaron imitarlo sin éxito:

D

con mucha menos inventiva y capacidad hay muchos pseudoartistas haciendo "instalaciones", hay que joderse.

e

#1 lee el comentario de #10

"Desde Hawai hasta Vietnam es usado para construir las más lujosas residencias, resorts, iglesias y puentes. El bambú está emergiendo desde los reinos de las endebles chozas tropicales y continua llamando la atención de los más respetables arquitectos."

a veces las cosas no son lo que parecen...

ilunlin

No dudo que sea resistente y tal, pero yo personalmente no me subiría a uno, ni de bambú ni metalico, que hay cada uno también por ahi...

D

Eso, eso, dando ideas a los "responsables" constructores en época de crisis. Eso sí, seguro que les darían casco para "cumplir" la normativa

R

Nos llevan años de ventaja...

Si lo usan los chinos, por algo será

K

Estuve hace unos años en Hong Kong, y me contaron que si seguían con los andamios de bambú era por las mafias que controlaban el comercio del mismo. Por lo visto, en todas aquellas obras en las que pretendían edificar con andamios de acero solían suceder "accidentes"...