Hace 15 años | Por --76803-- a dosmanzanas.com
Publicado hace 15 años por --76803-- a dosmanzanas.com

La película no se anda por las ramas, es un alegato a favor de la homosexualidad, del amor, una voz alta y clara en contra de las leyes, y para ello no duda en recurrir en varias ocasiones a la opinión del doctor Magnus Hirschfeld, que representa la opinión de la ciencia, con discursos de tolerancia y negando que la homosexualidad sea una enfermedad ni nada raro. Los conflictos sociales y psicológicos que se muestran en el filme son realmente destacables; la hipocresía y ciertas conductas sociales que manifiesta la gente e incluso familiares.

Comentarios

Lechon

Interesantísimo lo de esta película, no sabía nada de ella. Gracias a Minyatur por menearlo.

Lo triste es que a estas alturas de siglo sigamos igual, teniendo que pelear con botarates que pretenden establecer qué es lo "normal" y qué no, e imponer su moral particular a los demás. Que vivan y dejen vivir!!!

yoma

#8 Creo que tu comentario está fuera de tono si piensas que la homosexualidad es eso que ni siquiera quiero repetir.

D

Edita Homosexualidad .Esta mal escrito

TiJamásLlevaTilde

#12 Más bien parecía una pregunta retórica, más cerca de una afirmación que de una interrogación.

Yo tengo muy clara mi respuesta, faltaría ver si tú la tienes tan clara.

D

#30 Pues salvo que tu seas el Portavoz Oficial de la Naturaleza...

D

Pues yo diria que la exaltación es necesaria, los gay son minoria sino hace mucho ruido, quedarian ocultos y marginados sin saber que hay más gente que siente como ellos, yo voto por el día del orgullo gay, pero que intenten dar otra imagen menos frivola, tal como demuestra esa peli hay mucha historia y cultura detras del movimiento

TiJamásLlevaTilde

#8 cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, quien eres tú para decirle si debe hacerlo o no? Aparte que la homosexualidad no se basa en meterse en pepinos por el culo...

Lo siento pero tu comentario me ha parecido muy retrógrado.

D

#15 Ignorancia y prejuicios.

D

#5 Ya, pero esta película es del todo explicita con intertitulos como este "El amor por alguien de tu mismo sexo no es menos puro que el amor por el sexo opuesto. Esta orientación se puede encontrar en todas las capas de la sociedad y entre personas respetables. Aquellos que dicen lo contrario provienen de la ignorancia y los prejuicios.". En esta película hay algo más que signos, es un alegato.

c

#25 define normal
para ti normal es lo que corresponde solo a la mayoría?

O relacionas normal con "natural"?
Ya ves tu que puede tener de antinatural un homosexual, sera que ha nacido por arte de magia o lo han manufacturado en una fábrica.
Mira si son "anormales", que en casi todas las especies se han dado casos.

Que le gustan los del mismo sexo, y???
De la misma manera que alguien le gusta el rock y a otro no. Y a otro le gustara el jamón serrano y a otro no.
Los gustos son cosas absolutamente aleatorias y propias de cada uno. No hay ni mejores ni peores.

Que no se pueden reproducir 2 personas del mismo sexo? Totalmente de acuerdo, pero y que? Tampoco te puedes reproducir con tu modelo de coche favorito.
Estamos hablando de GUSTOS.

O es que todo lo que te gusta es por un motivo reproductivo?

O lo dices en un sentido ético o religioso? Que mal hay en querer en otra persona independientemente de lo tenga entre las piernas?
O es porque la religión dice que la homosexualidad es pecado?. Si dios es amor y quiere que el ser humano ame y no odie, porque estar en contra de las parejas homosexuales?

Estoy harto de la "normalidad" ,de la "naturalidad", de la "ética" o de la "religión" en estas cuestiones.

No son aplicables, son GUSTOS y/o SENTIMIENTOS. Caprichos de tu cerebro que te dice esto si y esto no.

D

#25 Ampararse en la democracia para calificar a los demás de normales o anormales tampoco es muy normal.

Dr.Miau

#8 joer, un poco de respeto y tolerancia. Igual tenemos que mandarte a ti y a Rouco Varela una copia de la pelicula.

Demos gracias a la evolucion y a los periodos y fenomenos de adaptacion que hacen que ganemos en variedad, diversidad y complejidad.

Porque si fuese por algunos estariamos aun viviendo en cuevas y rezando a los espiritus....

D

#4 Quería decir desde una óptica positiva.

D

#2 Gracias. Acabo de ver la peli, una lastima que haya algunas escenas que se han perdido, solo dura una horita, la aconsejo.

D

Otro enlace sobre esta interesante película, increíblemente adelantada a su tiempo: http://ferdinandvongalitzien.blogspot.com/2009/02/anders-als-die-andern-1919-by-richard.html

DexterMorgan

#8

Para empezar dejas claro que eres un ignorante. Porque resulta que si hablas de meterse alimentos por conductos sexuales, sean vagina o ano, estás hablando de una parafilia llamada picacismo

http://estamossinsocializar.blogspot.com/2007/07/soy-un-desastrelas-que-faltan.html

Aunque claro, igual querias hacer el chistecito superoriginal roll.

Dr.Miau

#15 Igual de ridiculas son las bodas catolicas de gente que no son ni practicantes de esa religion que siguiendo una hipocresia y tradicionalismo arragaido y absurdo se celebran y todo el mundo sonrie y aplaude.
Luego el 99% de las parejas no saben ni que narices ha dicho el cura que les caso ni que reflejan los votos catolicos que han hecho.

En definitiva que muchas tradiciones o costumbres son absurdas pero deben de ser respetadas y toleradas. A mi no me gustan las bodas de personas hipocritas que dicen ser catolicos y no lo son pero acudo a ellas y las respeto.

En el caso del dia del orgullo gay es lo mismo, basicamente respeto.

Paibon

#8, aunque sea una pregunta, a que viene en este tema?

D

Independientemente de que la frase de #8 sea homófoba o no, no vale mucho como definición estricta de la homosexualidad, que sería más bien la atracción erótica exclusiva por miembros del propio sexo. Ni siquiera es necesario hacer mención a determinadas prácticas a las que pueden ser también aficionados muchos heterosexuales.

TiJamásLlevaTilde

#15 Tus comentarios me siguen pareciendo homófobos, no voy a perder el tiempo ni en votarlos negativos.

s

#22 parafilia.
1. f. Psicol. Desviación sexual.

¿Masturbarse con un pepino es una desviación sexual y la homosexualidad no?

(Ahora corred todos a votarme negativo pensando que he llamado desviados a los homosexuales... capaces sois)

D

¿Qué clase de mierda tiene en la cabeza alguien para pensar que un homosexual es aquel que se mete pepinos por el culo?No soy capaz de comprender como alguien puede llegar a ese nivel de ignorancia,o maledicencia o alejarse así de la realidad...

(Me susurran por lo bajo "religión...religión")

kosako

#4 Natural no se ni voy a entrar en ese debate. Pero desde luego ni es malo ni es bueno. Es simplemente lo que es y punto. Debe ser respetado, como tambien los que lo son deben respetar a los que no lo son. Y punto. A ver si va a pasar como con el machismo, que de tanto querer negarlo se acaba en el feminismo agresivo

D

En las pelis de Lumiere aparecían signos de homosexualidad como algo natural y eran mucho anteriores!

Mox

Es preocupante la exaltación de la homosexualidad que se hace hoy en dia, cuando un homosexual deberia ser igual que un heterosexual

D

Pues yo respeto la libertad de cada uno lo que qiuera ser, pero de eso a que digan que es natural creo que algo muy diferente.

D

Respecto a los primeros comentarios, ¡que rápido tacháis de homofobico a alguien por tener una opinión distinta a la vuestra! ¿que pasa que los homosexuales son libres de pensar y hacer lo que quieran y los que no son homosexuales y no les parece normal ese rollo no tienen libertad de pensamiento y opinión?

javier.sanchis.regueiro tiene razón en que las "cabalgatas" del orgullo gay son ridículas, la que se monta...

D

#25 no lo sientas, la tontería no tiene disculpa subnormal.

D

Lo siento pero jamás veré a la homosexualidad como algo normal.
Ya podéis censurarme por dar mi opinión. Esa es la "democracia" que pregonáis.

j

#11

Mi comentario es una pregunta. Si te parece retrogrado preguntar, no se que pensarás de responder

j

#14

Yo más que clara la tengo espesa.

Pero vamos, si quieres fustigar a alguien por ridiculizar a los gays, con que veas los desfiles del orgullo verás lo ridículos que son, por mucho que digan que cada uno es libre de hacer lo que quiera.

j

¿ Meterse pepinos por el ano es algo positivo ?