Hace 15 años | Por --100569-- a bandaancha.eu
Publicado hace 15 años por --100569-- a bandaancha.eu

Un anexo del adsl2 mejora considerablemente la calidad de la velocidad de subida. En paises como Reino Unido o Finlandia ya lo estan ofreciendo los operadores con 3 megas de subida.

Comentarios

D

#1 No se que pueden hacer las empresas contra los protocolos actuales, o el par de cobre. A mi Jazztel me da todo lo que da de si con la tecnología actual mi par de cobre (obviamente sin contar con esta nueva tecnología).

DZPM

#6
Querrás decir 1M de subida, 20M de bajada

j

kesiami lo mejor es mantenerse al margen

D

#5 Será "en Telefónica", porque Jazztel, que está en España, ofrece 1Mbps de bajada.

m

El posible problema,que no tiene porque serlo si no nos importa sacrificar algún mega de bajada,puede ser que baje la máxima velocidad de bajada ya que lo que se ha hecho es aumentar la máxima frecuencia de subida.Hay que tener en cuenta que en DSL se usan las frecuencias bajas para el canal de subida y las altas para el de bajada y para ADSL2+ lo que se hizo fue aumentar la frecuencia máxima,de ahí que en cuanto te alejes un poco de la central baje tanto la velocidad (de descarga).Eso es debido a que cuanto mayor sea la frecuencia utilizada,mayor es la diafonía en el cable y mayor su atenuación.Hay gráficos por ahí si los buscáis,donde se ve que hacia los 3-4 Km de distancia con la central la velocidad de ambas modalidades se iguala porque ADSL2+ no puede llegar más lejos (lo que comento de la diafonía,a esa distancia la atenuación es tan fuerte a partir de cierta frecuencia,que no hay señal suficiente).
Para que veáis gráficamente la diferencia del uso de frecuencias de ADSL2+ y del nuevo anexo,os dejo una gráfica que hay por internet (y de paso os dejo otras dos gráficas donde se ven las frecuencias usuales de ADSL y ADSL2 y 2+).
http://www.members.iinet.net.au/~swilkinson/dsl.html
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/87/ADSL_frequency_plan.svg
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/8/8b/ADSL2_frequencies.png

Y aquí os dejo la gráfica comparativa entre ADSL y ADSL2,que la encontré de casualidad buscando una cosa que quería confirmar.
http://www.internode.on.net/media/images/internode-adsl2-dist07.jpg

w

En paises como Reino Unido o Finlandia ya lo estan ofreciendo los operadores con 3 megas de subida.

En España el problema no es la tecnología, sino las empresa...

D

#7 Sorry, efectivamente.

#8 Esto lo veo yo con el ADSL2+ de Jazztel. Si activo el protocolo ADSL2+ tengo 16Mbps de bajada y 820Kbps de subida. A la que reduzco la bajada desactivando el ADSL2+ me quedo con 9056Kbps y 1024Kbps.

Por tanto el aumento de velocidad de bajada, va en detrimento de la velocidad de subida. Seguramente esos teóricos 3,5Mbps (el canal, cobre, es el que es), penalicen velocidad de bajada y estén tremendamente penalizados por la distancia a la central.

Me gustaría ver algunas gráficas.

Nova6K0

Se basa en el estándar ITU G.992.5+M. También conocido como ADSL2+M

http://es.wikipedia.org/wiki/ITU_G.992.5_Annex_M

Salu2

D

Cuando fui a Finlandia el año pasado vimos el ADSL 1 M por 25€ aproximadamente. Pero luego nos dimos cuenta que era un mega para conectarse via wireless.

RadL

En España seguiremos con 300kbps.. y esperate que la $GA€ no promueva algo para redicirlo a 128kbps, para que no podamos subir películas ni MP3s...