Hace 15 años | Por --17701-- a abc.es
Publicado hace 15 años por --17701-- a abc.es

C&P "... No puede ser que los vendedores de equipos y los fabricantes cuenten con todo el beneplácito y el apoyo de la sociedad y en cambio quienes generan contenidos se queden sin recibir dinero por su trabajo. Si pudiéramos entrar en los supermercados y llevarnos las cosas sin pagar sería una catástrofe. La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! ..."

Comentarios

D

#12 Una cantamañanas más.

D

Si pretendes vivir del cuento sin trabajar esta claro que el Canon es poco para tanta gente como tiene la SGAE.

asumido

Si, es verdad... deberían de robarnos, digo, cobrarnos muchísimo más

Stash

Canon por cada disco duro: 12.000 céntimos.
Que alguien le explique mátemáticas a esta impresentable.

D

El clásico "no se va a notar". Sí, sí.....

mandeulia

...¿no les llega con los "céntimos" con que les subvenciona el Min. de Cultura? roll

D

No son céntimos, ésta mujer miente descaradamente para contribuir a la campaña de confusión social de la SGAE.

Pagas canon por CDs, DVDs, teléfonos móviles, grabadoras de DVD, grabadoras de TV con DVD, reproductores mp3, reproductores mp4, etc.

Como puede verse aquí ... http://es.wikipedia.org/wiki/Canon_por_copia_privada_(Espa%C3%B1a)#Cuant.C3.ADa_del_canon
... no son unos céntimos, son muchos euros que hay que multiplicar por 44.000.000 de habitantes.

pacino

Ahora además las discográficas también reclaman al estado (por si fuera poco con la SGAE).

Además reclaman que se corte la conexión al que realice descargas P2P.
Relacionada http://www.abadiadigital.com/noticia3087.html

Nos vamos a reir mucho como intenten implantar una medida así, se podrá ver el grado de aborregamiento. ¿Quién querrá una conexión de 20MB para leer el correo?

D

Y como los anglosajones van a seguir generando contenidos, la cultura en español va perdiendo espacio.

¿Los anglosajones generan contenido y lo español es cultura? Esta me parece que no se entera. El cine español, salvo excepciones que se pueden contar con los dedos de una mano es una soberana MIERDA. Quizá los anglosajones hacen lo que el público quiere ver...quizás el público pasa de ver dramones de prostitutas, películas sin contenido alguno que lo único que hacen para intentar tener público es poner tías (no llegan a la categoría de actrices) a enseñar las tetas... Pero claro, si en España hay uno que dice "yo quiero dedicarme al cine" pues nada, aunque sea peor que un dolor de muelas, el/ella tiene que dedicarse al cine. Si le va bien, no pasa nada. Si le va mal echará las culpas a todo el mundo porque claro, son una especie por encima de los demás, iluminados que se ponen detrás o delante de una cámara y por eso se creen con derecho a todo. Incluso a despotricar contra su potencial público. Curioso que no se queje en toda la entrevista de la asistencia de público a las salas a ver cine español ¿Por qué será? Pero claro, si compran DVDs para grabar una película americana ellos se llevan dinero. Normal que digan que es poco dinero. Cuanto más, mejor ¿no?

D

Bueno, lo que yo copio son "sólo unos disquillos y unas peliculillas". ¡Estamos en paz Angie!

D

copia robo

Pesaos, que soys unos pesaos.

D

¿Y cuánto gana/chupa esta vividora que lo considera unos céntimso?

D

#22 12 euros son 1200 céntimos, no 12000.

jemmy

hasta los putos wevos ya de esta gente, yo hago música, me autoproduzco y autoedito, compro 20 cd´s virgenes y les tengo que pagar encima "unos centimos" por cada CD a esta panda de malos músicos, carentes de un directo decente, y deseosos de vivir de editar su voz en el estudio a base de Cubase. Que ayudan a la música? q ayudan a los cuatro papanatas q cobran de ese dinero.

Unos centimos? multiplica unos centimos por miles de cd´s, reproductores de cualquier cosa y miles de mierda y se forran.
Ayudar a la musica? la Sgae la destroza.

Los músicos ganan con el directo, la discográfica con el disco. Malos artistas, malos directos, beneficios cero, ¡¡hay q vender discos!!

#16 #12 Una cantamañanas más.

y pa ejemplo, AEROSMITH GANA MAS CON GUITAR HERO QUE CON CUALQUIERA DE SUS DISCOS (Aerosmith gana más con Guitar Hero que con sus álbumes (Ingles)

Hace 15 años | Por katchoo a multiplayerblog.mtv.com
) ¿A q no se imagina nadie porke? lol

#27 ganas de matar aumentando...

Usul._.

Yo tambien veo injusto que les den unos centimillos cada vez que me compro un disco duro, vamos, que es una chorizada lol
#7 Cierto, no es lo mismo, la descarga esta considerada un delito penal y robar el CD solo una falta lol
#12 Actual presidenta de la academia de cine

D

Si son sólo unos céntimos que los paguen ellos por nosotros no te jode...

maxxcan

Yo pago canon alegremente a cambio de que les quiten todas las subvenciones y ayudas, y si se subvencionan las películas con el dinero de mis impuestos pues yo quiero verlas?¿?¿? gratis.

Voy a bajarme un montón de películas de esta señorita que seguro que para dormir vienen bien.

D

#44 "el dinero no es algo material, sino un título; como los derechos de autor"

¿Sabes? A lo mejor de polvos como esa frase vienen lodos como Lehman, AIG y compañia.

Originalmente, el dinero (billetes) venia a ser como un vale -una promesa de pago-; si, un titulo, que acreditaba que el poseedor tenia una onza de oro, una libra de plata, etc. Te daban un billete y dabas valor a ese billete porque habia algo detras respaldandolo, algo apropiable; actualmente si reproduces un billete, cuanto mas lo reproduzcas menos valor tiene.

http://en.wikipedia.org/wiki/Banknote#History

En cambio, los derechos de autor son un conjunto de derechos morales y materiales sobre una obra cultural no apropiable -te invito a que aprehendas una cancion, una pelicula (no el soporte, sino la obra en si) del mismo modo que aprehenderias una libra de plata o una onza de oro-; una obra cultural que no pierde valor al ser reproducida -es mas, segun gente como Isaac Newton ("Pigmaei gigantum humeris impositi plusquam ipsi gigantes vident"), gana valor al ser reproducida-.

Conclusion: si alguien extrae dinero de la cuenta bancaria de otro le estara robando; si alguien se copia sin animo de lucro la obra cultural de otro, no -de hecho, asi esta establecido en nuestro Codigo Penal-.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c2
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t13.html#c11s1

marioquartz

2 centimos multiplicado por cientos o miles de veces son unos cuantos euros...

D

"La piratería no la compensa el canon. ¡Sólo son unos céntimos! ..." -> Yo compro "por ahí" DVD-R TDK sin canon y me salen a 0,29/un. Los mismos DVD-R TDK con canon cuestan 1,10€/un. en la tienda. La diferencia, 0,81€/un.; 0,81€ por disco no son unos céntimos, es prácticamente un 300% del valor del producto, una verdadera aberración.

Cantro

Yo genero contenidos ¿quién me compensa a mi de la rapacería de la SGAE (y similares) que me cobra por el soporte donde guardo mis contenidos y pretende grabar las líneas de banda ancha que uso para publicarlos en internet?

D

Esta tia quien coño es? y con que derecho habla de coger dinero de mi bolsilo para no se que? que derecho tiene esta pava, de coger mi pasta cuando compro un puto cd para grabar las fotos de mi hija.

D

A ver, señora impresentable. La piratería no produce pérdidas. En todo caso, una parte pequeñísima del material descargado podría contar como que dejan de ganar. Pero en ningún caso pérdidas.

Frankss

#39 pero el dinero técnicamente si es material, en cambio cuando te descargas algo, estas "robando" una idea. No se puede robar una idea, una voz o una interpretación, se puede vender pero no robar

Putatriat

Hay que decirlo más.

xenNews

Antes quemaría un fajo de billetes a cambio de nada que dar un céntimo si con eso salvase tu vida. No sé si soy lo suficientemente explícito, guapa, quiero decir... LADRONA.

miguelaoj

#39 Si, dinero

Alt126

Pues si no sirve para nada... ELIMINADLO!!!

Que una pelicula (millones de euros de produccion y promocion) de 2h cueste lo mismo que un puto disco de Bustamierdas... perdón, Bustamante, que dura 40min (no se lo que cuesta la produccion de un disco pero si hay grupillos que "se lo hacen en casa" no creo que suba de las decenas de miles de euros en un caso mas profesional).

No puede ser que una pelicula, que una vez hecha solo se cobra por sus ventas, cueste lo mismo que un disco de musica del que el cantante sigue cobrando en conciertos.

X

¿Quién es esa tal Ángeles González-Sinde?

rmoledov

Comparación del canon:
"Es como si la DGT te cobra 3000€ (por ejemplo) al comprarte un coche porque seguramente vayas a cometer alguna que otra infracción conduciendo."

Una vergüenza vamos.

Nova6K0

Yo tambien veo injusto que les den unos centimillos cada vez que me compro un disco duro, vamos, que es una chorizada lol
#7 Cierto, no es lo mismo, la descarga esta considerada un delito penal y robar el CD solo una falta lol
#12 Actual presidenta de la academia de cine

Las descargas no son nada, podrían ser un ilícito civil y como no hay jurisprudencia al respecto. Ya que nadie se ha atrevido a denunciar por lo civil. Por otro lado si se roba algo menor a 400 € es una falta, llamado "hurto" y si es mayor de 400 € es un robo y esto sí sería delito.

No os dejeis llevar por la SGAE. Que la SGAE diga que las descargas son ilegales y en muchos casos delito. No significa que eso lo diga la Ley.

Cuando salímos del supermercado con un litro de leche, podemos hacer con ese litro de leche lo que nos plazca. Cuando salimos con el CD sólo lo podemos escuchar, y con cuidadito que no se entere nadie. El lechero ordeña todos los días, la vaca da leche todos los días. El músico trabaja (compone) cuando quiere, graba un disco cuando le viene bien y cobra de ello durante toda su vida. Si la vaca generara leche cuando le pareciera, el granjero ordeñara cuando le viene bien y tuvieramos que pagar la leche a precio de oro, y sólo para beberla en privado, sin que nadie se enterara, sin compartirla con nadie, el granjero sería intelectual y habría una sociedad general de lecheros cobrando un canon sobre el agua, que al fin y al cabo es un componente esencial de la leche. Diríamos que no todo el agua se la beben las vacas, no toda va a generar leche, pero por motivos incomprensibles pagaríamos por toda el agua, teniendo además que soportar que cada cierto tiempo saliera alguno de éstos a decir que el canon es una miseria

El problema no es lo que nos digan, es lo que nos creamos y lo que realmente sabemos.

Con lo anterior quiero decir que okeil en su comentario 15. Ha hecho de los mejores comentarios que he visto en Menéame desde que me registré. La verdad se podía hacer un libro con cada comentario bueno de aquí. Pero si no lo hago. A parte que os tendría que pedir permiso es por que al día se hacen muy buenos comentarios. Hay gente que controla mucho de muchos temas y para mí es un placer postear con ellos/as.

#37, el caso es que si manipulo la base de datos del banco para transferir dinero de tu cuenta a la mía, tampoco te estoy quitando nada material.

Mira lo que puse abajo y aparte estarías cometiendo un delito.

#42, #43, pero el dinero no es algo material, sino un título; como los derechos de autor.

El dinero sí es material otra cosa es el valor del mismo, DetectiveLibrero.

Salu2

asturdany

Pirateria... ¿quien lo dice? La SGAE que se dedica a quitar a dinero REAL al projimo para ella o los internautas que se descargan(no le quitan NADA material a nadie), ni le roba el dinero

D

ganas de matar aumentando...

q

A mi cada vez que uno de los aliados de ZP dice "no compensa" me entra un escalofrío. A ver que pedirán después. Bueno, pedir, pedirán la luna. Lo importante es lo que van a conseguir

gontxa

¿Y esta tal Ángeles quién es? Ah! La directora de la academia (he tenido que abrir la noticia, que no quería hacerlo...) pues no sabía yo de su existencia, ¿ha hecho alguna peli buena? Lo digo en serio, no tengo ni idea. ¡Seguro que sale en un montón de pelis estupendísimas que ganan muchos premios, que sólo gusta a los críticos y financiadas con fondos públicos de la institución institución de turno... Y precisamente como el dinero no es suyo, puede permitirse hacer una putí**** mierda de película. Y, a parte de las subvenciones, reclama canon... ¿Quieres que te llevemos el desayuno a la cama también, bonita?

P

Si son solo unos pocos centimos que no valen la pena porque estamos discutiendo? que no lo cobren y en paz.

D

#6 "El canon se supone que es una compensación por la copia privada, no por la piratería, recordemos que la mal llamada piratería (entendamos por piratería la distribución con ánimo de lucro) es ilegal y nadie tiene que compensarles por ello"

Correcto. La pirateria es la que se da en las costas de Somalia, y la realizan barcos que abordan otros barcos; de lo que Gonzalez-Sinde supuestamente habla -dando por sentado que sabe de lo que habla- es de delitos contra los derechos de autor recogidos en los articulos 270 a 272 CP.

Y es que el canon no esta para compensar esos delitos, puesto que el articulo 272 CP dice que "la extensión de la responsabilidad civil derivada de los delitos tipificados en los dos artículos anteriores se regirá por las disposiciones de la Ley de Propiedad Intelectual relativas al cese de la actividad ilícita y a la indemnización de daños y perjuicios"; la indemnizacion que se la pida a quien delinca, a los demas ciudadanos -la inmensisima mayoria- que nos deje en paz este personaje que eventualmente dirige la Academia de Cine. Un cordial saludo

P.D.: "Y dale con comparar el disfrutar de una obra artística con el robo de material real. No es lo mismo mangar un disco (el CD físico) en un super que copiártelo de tu vecino o bajarlo de internet"

Diselo a #39 / #44, que no se ha dado por aludido aun.

Frankss

BIBA BIBA!

La piratería, si se puede llamar así, es cuando el negro te vende discos, pues hay afán de lucro.
Si no hay de este último es copia privada y compartir y punto.

Vaya "cojones" tiene la señora, encima le hecha la culpa de la cultura española a ello ¡JA!
El cobrar canon es tan absurdo como que yo cobre porque la gente use mi nombre o que esta señora cobre cada vez que alguien visualiza la entrevista.

Poca cultura la tiene ella, y muy poca, la cultura del robo esa si mola eh!

Murex

Asi va el cine Español, con dirigentes como la sinde, un cine anquilosado, subvencionado,aletargado,acomodaticio y previsible un cine que no levanta cabeza.

k

ya que está mujer dice de los supermercados, la piratería sería como plantar lechugas en tu casa si dispones de un huerto, y eso no es robar al supermercado.

Peter_File

Con la entrada en vigencia del canon digital los artistas han pasado de forrarse cual chones de Cabárceno a ganar algo menos. Se han dado cuenta que se estan acercando peligrosamente al sueldo que a un músico honrado le corresponde ganar. Y por ahí si que no pasan. La putada es que la idea de bajarnos los pantalones con el canon ya está cogida. Entonces ¡P2P y Torrent, agarraos!

D

Pues por esos céntimos no compro ni un solo disco original y tú te quedas sin los beneficios. Te jodes, mafioso.

n11d3a

Pues que eliminen el canon

D

Pues si no lo soluciona entonces mejor no pagamos no?

m

Una paniaguada más

U

No pienso comprar un solo CD de música mientras los que los fabrican/distribuyen, etc. me sigan considerando un ladrón por el mero hecho de existir, mientras me hagan pagar por tener las fotos de mi último viaje en un CD, o mientras se empeñan en dificultar la copia privada mientras cobran por el derecho a hacerla.

Cada vez compro menos DVD por razones similares, añadiendo, además, un anuncio que no puedo evitar ver en el que me indican delicadamente que soy un ladrón si presto el DVD a mi vecino o lo vemos en casa con gente que no es de nuestra familia.

Qué quieren de mí? que me convierta en un humilde sumiso de sus deseos? Pues las llevan claras

D

Sale mas barato hurtar en un comercio el dvd de la peli que el pago del canon y los impuestos para subenciones para el cine, como mucho o tienes que devolver el dvd o pagar su precio... y además que carajo....

Si son de cine que no se quejen de los dvds y la tecnologia, que hagan solo las peliculas en formato cine, y a los musicos les digo que vuelvan al vinilo, ¿ quienes son ellos para mandar en la era digital? y si no les gusta pues que se dediquen al teatro y a los conciertos en directo que es donde se da el callo y donde se ven artistas y cultura.

j

#14 Cierto, no es lo mismo, la descarga esta considerada un delito penal y robar el CD solo una falta lol

Afortunadamente no es así, según tengo entendido. La piratería, es un delito penal. El robo, es una falta -no lo sé, me fío de ti, vamos- y el descargar música o lo que sea, no es nada ilegal.

#31 Llevo ni se sabe viéndolo y aunque sé que es un meme aún no sé de dónde viene. ¿Podría alguien decirme de dónde ha salido lo de "BIBA" con B, please?

D

#41 Aun así son muchos céntimos

Y si ella dice que el canon es por piratería yo no pagaría nada, porque NUNCA he comprado en el top manta, y ahora no bajo (por desgracia) nada de p2p gracias a Ono, menos mal que siempre quedará megaupload y rapidshare, por lo que yo lo que hago es perfectamente legal hasta para la SGAE y no tendría que pagar un puto céntimo por el canon.

Edito: #46 Déjalo, las pelis españolas son tan rematadamente malas que no merece la pena perder el tiempo viéndolas, como mucho bajate el orfanato si aún no la has visto.

Necrid

Hola, son una Doña Nadie y como por eso nadie compra obras mias quiero mas dinero por el Canon. Usaré el dinero para ponerme relleno en la cara que la noto muy DURA ultimamente...

D

Tiene razon. El canon solo son unos centimitos de nada. Pues nada como son unos centimitos de nada, que cada vez que compre una barra de pan, leche o papel del W.c. le cobren unos centimitos de nada.

A lo mejor se daria cuenta de cuanto nos rob... digo cobran.

p

si son sólo unos céntimos y no compensa sería mejor quitar el canon que total... como no compensa y casi no es dinero...

b

'Internet is for '''''''ilegal download and prOn''''''''

Libertual

2.000.000.000 centimos que cobró la SGAE el año pasado solo del canon y este año espera cobrar 4.000.000.000 centimos.

Bien repartidos sería suficiente para dar de comer a un pais entero...

Fuente: http://www.publico.es/078227/sgae/logra/mayores/ingresos/historia

p

#9 me temo que la sgae representa más a las discográficas que a los autores

wulf

Que osada es la ignorancia (siendo indulgentes) ...

s

Mientras la industria (lease musical, cinematográfica, etc) siga haciendose rica a costa de un modelo de negocio obsoleto y desproporcionalmente injusto con los verdaderos autores ya pueden llamarnos lo que quieran, que aquí los únicos piratas son ellos.

A

nah subamos el precio del cd a digamos 5000 euros por unidad....con eso no habra pirateria...SEGURO

D

#47 Por supuesto que son muchos céntimos. Tener que pagar 1 céntimo a esta gentuza ya es demasiado. Me ha hecho gracia el "typo" del compañero junto a su frase lapidaria, no tiene más.

r

Unos céntimos. Valiente mentiroso.
En una impresora multifunción de 400€ el canon es de 116€.
Y compensar no se si compensará, pero la SGAE ha ganado el año pasado más que nunca. Y eso que es una entidad que se supone sin ánimo de lucro,pero que invierte en ladrillo cosa fina.
Claro que yo también tendría mogollón de pasta si me regalaran el dinero gratis como a la SGAE.

D

propongo q cada uno se compre una memoria usb y se baje cualquier cosa q joda a la sgae y se lo paesa amigos y familiares, si hacemos esto, les llevaria a la crisis y a ver q harian entonces.

O

unos centimos dice.. madre mia, pero que poco contacto con la realidad, por dios..

D

#37, el caso es que si manipulo la base de datos del banco para transferir dinero de tu cuenta a la mía, tampoco te estoy quitando nada material.

D

#42, #43, pero el dinero no es algo material, sino un título; como los derechos de autor.

B

ZP tiene q pagar la campaña publicitaria de la ceja y la paga con nuestro dinero