Hace 14 años | Por Trollonsu a facilware.com
Publicado hace 14 años por Trollonsu a facilware.com

¿Quien no conoce Yawara! y a su protagonista, Ginger Inokuma, de este famoso manga de Naoki Urasawa? En este vídeo vemos como darle vida muy fácilmente a este personaje con el GIMP, ese software libre alabado por unos y tan criticado por otros, que compite con el photoshop.

Comentarios

D

#2 pues tampoco es tan loco decir que compiten, es una competicion en la que cada uno aporta sus diferentes bazas, algunos profesionales elegiran photoshop y otros elegiran Gimp, el problema es que gimp no esta hecho para ser un clonico y al principio puede parecer que muchas de las cosas que hace photoshop, al no encontrarlas ya parece que no puede hacerlas, pero si que puede, es mas, como ocurre con firefox, tiene una gran fuerza en el desarrollo de plugins, extensiones y scripts que lo potencian bastante. En mi caso compitieron y gano el Gimp.

rielo

Lo del Gimp... está pegando fuerte verdad?

D

"que compite con el photoshop."

A día de hoy, para GIMP es totalmente imposible competir con Photoshop. Otra cosa es que sea una buena alternativa si no se va a utilizar en un ambiente profesional, pero la primera afirmación es falsa.

D

#3 (sinoriel) En tu caso. Yo me refiero a un uso profesional (retoque avanzado de fotografías, por ejemplo), donde no hay color (jajaja, chiste de fotógrafos) entre uno y otro.

Incluso los propios usuarios de GIMP reconocen que no puede reemplezarlo (http://www.gimpusers.com/news/2009-04-22/can-gimp-replace-photoshop.html) y que es un muy buen programa "a su manera", o lo que es lo mismo, a nivel doméstico o de uso normal.

En ningún momento digo que sea un mal programa (todo lo contrario, es loable el esfuerzo de los desarrolladores). De hecho, las fotos que tienes en HDR y que, supongo, has retocado con GIMP, están muy bien.