Hace 17 años | Por Wilder a barcelona.indymedia.org
Publicado hace 17 años por Wilder a barcelona.indymedia.org

Interesante relato de un emigrante canario, que partió rumbo a América hace algo menos de 60 años en una precaria embarcación buscando el paraíso prometido. Muy sorprendentes las semejanzas entre la historia de este emigrante canario con el de un inmigrante marroquí que llegó en patera hace tres años a una playa canaria.

Comentarios

dmar

Según la AVT, eran 1.200.000 canarios en cayucos.

D

Joder, he leído el titular y he visto 12000 pajaros en un cayuco lol

Liamngls

A mi hay algo en ese texto que me hace pensar.

El cayuco salió el 12 de octubre de 1949 y según pone en el artículo fué el primero de los 94 que salieron entre 1948 y 1950 ... impresionante eh, pero .. ¿donde están los de 1948? Y entonces ese ya no pudo ser el primero.

el-aleman

Como emigrante que fui estoy con #1 en muchas cosas, no así en otras. Pero de todas formas no son equiparables la emigraciones de los 5o y 60 con las actuales, p.e. si llegabas a Suiza con una enfermedad te volvías para casa, ahora vienen a que les paguemos carisimas cirugías, mientras que a sus gobernantes les da igual que se mueran de una simple apendicitis.

Wilder

Quisiera saber porque hay gente que ha votado esta historia de amarillista, antigua y provocadora? =O yo no veo nada provocativa esta historia ni menos amarillista.

I

No hay esas semejanzas que nos quieren hacer creer los defensores de la inmigración, es una auténtica falacia intentar comparar dos épocas distintas con 60 años de diferencia.

Por mi parte como canario que soy, me siento insultado si intentan comparar a mis antepasados, que iban a buscar un trabajo tras una posguerra de hambre y miseria en España, con los marroquíes actuales, que no todos vienen a trabajar, sino que un porcentaje de ellos terminan delinquiendo y aumentando la inseguridad ciudadana.

Además, son dos culturas completamente distintas estas culturas, pues dentro de la cultura occidental compartimos muchas cosas e idioma con los latinoamericanos, que la cultura musulmana, con la que no compartimos ni idioma ni creencias ni los valores hacia los derechos humanos, como el respeto a las mujeres o el derecho a la vida de los gays.

Hay que poner más empeño en defender los derechos de las mujeres y los gays (falta mucha gente que los defienda), y menos empeño en defender la inmigración de culturas que no respetan los derechos humanos y terminan siendo en el mejor de los casos simples competidores.

Aunque ojo, todo hay que decirlo, hay un buen porcentaje que son honrados y tienen cierta adaptación. Pero no lo son todos.