Hace 16 años | Por hat100 a larioja.com
Publicado hace 16 años por hat100 a larioja.com

El año 2007 finaliza con la cifra de presos de la organización terrorista ETA más alta de la última década, un total de 728 encarcelados en España, Francia, Reino Unido y Canadá, según fuentes de la lucha antiterrorista. En cárceles españolas se encuentran en estos momentos 560 presos, a la espera de juicio o ya condenadas por su vinculación con la banda .

Comentarios

D

#8 "Ahora me pregunto yo ...cuantas de las victimas de eta, pueden recurrir su sentencia?"

Pero, y qué tienen que ver las victimas de ETA, con el encarcelar y castigar con duras condenas a gente que no tiene nada que ver con ETA y que incluso rechaza la violencia de ETA???

D

#14 Lo malo es que en España no condenar matanzas a veces es un crímen y a veces no. En este país puedes defender cualquier tipo de violencia, siempre que no sea la que viene de mano de ETA. Puedes defender o no condenar el franquismo, el GAL, la AAA, la guerra de Irak, la tortura sin ningún problema, pero como homenajees a etarras (aunque fuesen claves en final del franquismo) tienes muchas posibilidades de acabar con tus huesos en la carcel.

asumido

Alguien me define "presos de ETA"?

Quiero decir...
Este pertenece a la cifra record?
http://www.escolar.net/MT/archives/2007/12/un-condenado-por-el-caso-ekin-reitera-su-rechazo-a-eta.html

D

Bueno, es que encarcelando a gente como los del sumario 18/98, pueden llegar hasta los dos millones y pico de vascos del estado español... y alguno más de fuera también por colaboración.
Y si no, que se lo pregunten a Sabino Ormazabal; ver: "Estoy en contra de ETA y defiendo el camino de la no violencia"

Hace 16 años | Por martingerz a publico.es

asumido

#10 Tantos terroristas quieres que existan?
Ten cuidado... puedes estar haciando apología y ser el número 729

Mugarra

Como bien dice Ikatza Rubalcaba ya dijo que quería llenar las carceles de vasco , para tener algo que vender después aunque esos detenidos no tengan nada que ver con ETA y la mayoria de ellos se dediquen a la política como los 50 encarcelados hace nada , como los 20 dirigentes de Batasuna , como los otros 20 jovenes dirigentes de organizaciones juveniles vascas

asumido

Yo intentaría llegar a los 1000, cifra redonda. No sé... encarcelando a los familiares de los terroristas o a los padres de los de la kale borroka.

Por mucha doctrina Garzón que apliquen, presos de ETA son los pertenecientes a la banda terrorista ETA. Punto. Eso del entorno de ETA es una burla a la razón.

w

#12 vuelve a leer " Me da a mi los encausados/ encarcelados injustamente o por delitos de opinion son los menos. "

O sea que haberlos , haylos... pero vuelvo a repetir... son los menos. Igual que son una minoria los que esta a favor de que ETA use la violencia y que crean que representan al total del pueblo vasco.

Saludos

D

¿¿¿Pero no habían liberado a todos los presos de ETA desde que De Juana se puso en huelga de hambre???

Enhorabuena!!!

D

#17 Yo no defiendo que no se condene la violencia. Yo lo que defiendo es que se condene TODA la violencia, no solo la que viene de la mano de ETA mientras que a las demas formas de violencia se las tolera y justifica.

Gobierno que tenemos no condena asesinatos que te estás sacando de la manga.

Vaya, así que en los mundos de Yuppi no existe el GAL, ni la tortura... roll

D

#17 Por cierto, los del PSOE tampoco se tiran a la calle cuando se secuestra/encarcela a 90 y pico ciudadanos inocentes sin ninguna relación con ETA y contrarios a la violencia ni cuando se han permitido descarados fraudes electorales en las pasadas elecciones. Luego cuando vienen de Bruselas a echarnos la bronca bien que se lo callan. roll

w

#5 Hagamos cuentas

C&P "En cárceles españolas se encuentran en estos momentos 560 presos, a la espera de juicio o ya condenadas por su vinculación con la banda ."

C&P "Durante el 2007 se ha detenido a 125 personas por su presunta vinculación con ETA, a las que hay que sumar otras 76 por delitos de 'kale borroka'. En España han sido arrestadas 79 personas, mientras que en Francia lo han sido otras 40 "

C&P " 20 dirigentes de Batasuna, y la sentencia por el sumario 18/98, que condenó a 47 de los 52 encausados "

Me da a mi los encausados/ encarcelados injustamente o por delitos de opinion son los menos... y no olvidemos que pueden recurrir y adherirse a beneficios penitenciarios

Ahora me pregunto yo ...cuantas de las victimas de eta, pueden recurrir su sentencia?

Saludos

D

entonces errónea, no?

a cuantos votos cotiza el kilo de independentista encarcelado?

D

#15 entonces tú defiendes el no condenar los asesinatos etarra conque el Gobierno que tenemos no condena asesinatos que te estás sacando de la manga.

en fin, me parece una argumentación un tanto estúpida. sobre todo porque el Gal se persiguió después, la guerra de irak la condenamos muchos, la tortura en fin, a puertas vista no la enseñan.

Quizás tú cuando maten a una persona por conviccione políticas te alegrarás...

No sé, sigo sin ver tu argumentación; sigo sin ver que cuando pongan un bombazo todos esos politicuchos que están ilegalizando no salgan a la calle a decir: esto es una barbaridad.

En fin, puedes seguir dando argumentos, para mí es tan malo que un gobienor apoye una guerra de irak como que no condene un bombazo en un lugar con personas pasando.

Ojalá os pillase más a los vascos los bombazos, y se quedase en casa toda vuestra mierda.

Realmente hay mucha gente que queremos que Aznar pague por lo de la guerra de Irak, pero así va el mundo...el caso es que parece que nadie quiere que esos anormales que votáis den cuentas por su negativa a ETA y al terrorismo....

Curioso razonamiento...

birdy

A mi me parecen pocos, tendrian que haber el doble.

D

#9 Si no condenas un asesinato, una banda, el terrorismo, no sé qué principios democráticos quieres defender.

Y lod e esa Ministra, en fin, otro caso, pero sigue sinq uedarme clara esa analogía.

En fin, sigue defendiendo lo indefendible.

¿No es un crimen? en Alemania no condenar la matanza nazi si lo es =)

No sé porqué no se puede aplicar las mismas reglas del holocausto a loq ue hacen estos "seres humanos"

D

Una burla a la razón es no condenar un asesinato por "convicciones políticas territoriales absurdas"