Hace 12 años | Por Grini a 20minutos.es
Publicado hace 12 años por Grini a 20minutos.es

El grupo 'hacktivista' no pudo acercarse al Palacio de Congresos de Madrid. Previamente anunciaron a través de la red su intención de volver a protestar a causa de la Ley Sinde. Otra de sus acciones ha sido un ataque DDoS a la web de los Goya.

Comentarios

D

#4 ¿Y porqué alguien con una máscara no puede acceder a la entrega de premios?

A Almodovar lo dejan, y la verdad es que siendo carnavales...

a

#17
Anonymous no es tiene unas opiniones comunes, ni un ideario, ni un decalogo, ni se siquiera un consenso de minimos.
Anonymous somos todos. Cualquiera puede actuar firmando como Anonymous y defender lo que le de la gana.

Si hay muchos otros anonymous que piensan lo mismo...entonces su acción tiene éxito, y si son pocos fracasa. Asi de sencillo

Ponerte una mascara y creer que te siguen legión es autoengañarte.

Cuatro gatos, con o sin mascaras siguen siendo cuatro gatos. Y tengan mascaras o no, solo se representan a si mismos.

s

#24 claro que si, no tienen nada en común, como la libertad de expresión, la neutralidad de internet etc etc...

Por cierto, en ningun momento he dicho que ponerte una máscara es sinónimo de que te vayan a seguir, he dicho y creo que lo he puesto bastante claro, que, como en este caso, si van 4 tios sin máscara puede ser manipulado fácilmente por los medios, distorsionando la motivacion de la actuacion (defensa de las libertades digitales), sin embargo, el uso de la máscara (que en mi humilde opinión se refiere a que no se le puede poner rostro a una idea y con lo cual, no se puede eliminar deteniendo a la persona en cuestión).

Feagul

#4 Las mascaras son un simbolo. El cine español vive de las ayudas y las películas que venden (como torrente) son insultadas desde el ministerio de cultura. Esta es España

AaLiYaH

#37 Me parece igual de lamentable, aunque lo hagan el 99% de las galas, y vamos, en el Oscar al menos esos fondos irán con dinero privado, que como siempre digo, que la gente tire el dinero como le venga en gana, pero es que los Goya tiran dinero público, y eso ya no es tan respetable sabes?

#4 exacto, que no sólo queda patético, sino que no es tirar dinero público!

D

#6 Te parecerá lamentable pero es lo que se hace en el 99% de galas. Sí, también en los Oscars. El motivo es que los huecos que van quedando en la platea no afeen los planos cenitales, huecos que van dejando tanto los premiados que tras recoger su estatuilla no vuelven directamente a su asiento sino que tienen que atender a los medios como muchos invitados que han de subir a su vez a entregar algún premio.

nietzee

#37 creo que se refiere a la entrada de la alfombra roja a los goya, que para que no hubiera gente "indeseable" han pagado "piropeadores" profesionales.

cito:Tan preocupada debía de estar la organización de los Goya por la repetición de la protesta de Anonymous que ha contratado a decenas de extras que esperaban en una posición privilegiada al lado de la entrada y no paraban de gritar “guapo “y “guapa” a todo actor o actriz que saliera de los coches que iban llegando al Palacio de los Congresos. Una fuente de la policía contaba: “Supongo que será para que a toda la gente que esté en las primeras líneas la tengan controlada”. Así las cosas, el público de primera aplaudía extasiado a un metro de la entrada mientras que los demás hacían otro tanto con algo menos de entusiasmo y varios metros de distancia. Llevo aquí más de dos horas. Me parece fatal”, contaba Eva Cano, de 29 años, mientras una amiga, a su lado, asentía con la cabeza.
fuente:http://cultura.elpais.com/cultura/2012/02/19/actualidad/1329679373_236612.html

S

viva la libertad de expresion...por que intentan tapar estas cosas? si al hacer esto no deja de existir la gente cabreada, la gente se encabrona mas por la manipulación e intento de silencio y quedan muy mal por censores

nietzee

pero para que quiere la policía mas mascaras de Guy Fawkes, si ya consiguió unas pocas cuando...."desarticulo la cúpula de anonymous" lol lol lol lol

D

Yo iría de invitado a la gala, siempre y cuando me pagarán viaje, dietas, alojamiento y varios cientos de euros por aguantarla.

D

Pues al menos aquí: http://premiosgoya.academiadecine.com/home/index.php

Se entra a estas horas. Es un ataquecillo a lo sumo (vamos, si no sufre el efecto Meneame).

p

#1 Por problemas técnicos la web no se encuentra operativa. Estamos trabajando para solucionar el problema.
Disculpen las molestias.

D

#21 Ahora sí, lo dije hace hora y media

Xi0N

La proxima vez, mejor no avisar: Estamos hartos de hacer las cosas avisando y ver que no valen para nada: Avisas de que te vas a manifestar: S elo pasan por el forro. Avisas de que vas a aparecer en los Goya en forma de Anonymous: Se encargan de que no te acerques..... a ver si poco a poco nos convencemos de que esto es muy grave: hay que hacer las cosas sin avisar y no solo buscando dar la nota: Sino crear problemas a nuestros enemigos.

cesarin1968

#12 En principio estoy de acuerdo, pero se puede dar la paradoja de que la policia actúe con mas bestialidad de a la que nos tienen acostumbrados.

Xi0N

#20 A estas alturas no deberíamos tener miedo de los palos: Los están dando de todos modos, así que yo, preferiría acabar con una brecha pero por algo que merezca la pena y que se haga notar....

s

La lista de peliculas y directores que han recibido subvenciones y su cuantia es publica, quizas en lugar de ir a dar el espectaculo a la puerta de los goya (que al fin y al cabo son premios que se dan entre ellos) convenga atacar por ahi.

A mas de uno, de dos de tres... bueno, a todos en general se les caeria la cara de vergüenza si se supiese cuanto dinero se gasta anualmente en subvencionar peliculas de la guerra civil que nadie va a ver, o que directamente ni se llegan a estrenar y ademas si se comparase con ciertos recortes que esta habiendo ultimamente.

X

¿Te pueden requisar la máscara "porque si"?

Jiboxemo

Estado Policial.

Erizo

Espero y deseo que las audiencias de TV de esta "fiesta" del cine nacional sean mínimas.

kierkegaard

Pues acaban de pasar por el escenario cuando iban a dar el premio al mejor director.

Sandman

Eso pasa por avisar. No aprenden de nuestros políticos que hacen todo con nocturnidad y sin armar demasiado jaleo hasta que ya es tarde.

a

#46 Y por que no vas a un rodaje junto con los directivos de Hunosa, y comparas los sueldos de los que trabajan en el cine.

Es facil comprender que no todos los trabajadores de la minería ganan lo mismo que los altos directivos. Sin embargo, hay quien piensa que todos los cineastas cobran como las estrellas de hollywood.

Los sueldos que se pagan en la industria del cine española son muy bajos, mucho menores de lo que se pagan en la mineria.

Te has inventado un hombre de paja y te diviertes dandonle palos, sin querer ver la realidad.

k

#47 ¿hombre de paja? eres tú quien salta con afirmaciones absurdas. Eres tú quien compara el cine con la minería. Un minero tiene un trabajo mucho más esclavo que un actor cualquiera, no me compares ser actor con minero. Y si hablamos de grandes estrellas vs directivos, lo mismo ocurre, los del cine ganan.

Pero esto no va de quien tiene la polla el sueldo más grande y por eso te remito a #44, Los mineros no me llaman pirata, los mineros no me denuncian, los mineros en ningún modo me cobran canon hasta en la tarjeta de mi cámara.. los mineros no reforman la constitución a su antojo ni derriban eólicos, los del cine sí y por eso los insulto.

Eres tú el que no quiere ver la realidad defendiendo a quien no quiere adaptarse, a quien dice que sus recursos no los proporcionan los internautas cuando son ellos los que reniegan de Internet. Os empeñáis en seguir un modelo caduco y os lo está diciendo todo el mundo pero no hay más ciego que el que no quiere ver. ¿te has fijado que sólo los del cine y la música y afortunadamente no todos, son los únicos que defienden su postura mientras que todos los demás insisten en que están equivocados? si hasta facua se pronuncia en contra.

Cuando ves que todos los coches te vienen de frente es hora de pensar que igual eres tú el que va en sentido contrario, no obstante, dime ¿cuál es para ti la realidad?.

a

#48 ¿Con quien te crees que estas hablando?

k

#49 Con Albper. ¿con quién crees que estás hablando tú?

a

#50 Entonces, no entiendo porque utilizas la segunda persona del plural y me englobas dentro del mundo del cine.

k

#51 Será porque pareces defender los mismos intereses que ellos, la misma postura errónea que ellos ¿no crees?. No obstante no deja de ser una forma de hablar. Interpreta mejor, no seas tan literal.

Por cierto, hablando de hombre de paja, te acabas de montar uno bastante grande.

a

#52 Lo que ocurre es que como he dicho algo que no te ha gustado, me has etiquetado como enemigo y has soltado todo tu discurso, sin plantearte si quiera que esto diciendo o si tengo algo de razón.

Partes de la idea de que los cineastas son una casta de privilegiados que viven a todo lujo sin dar un palo al agua, y que insulta y pretender recortar los derechos de los demas. La realidad es que el trabajo en el cine esta mal pagado.(En muchas ocasiones, simplemente no esta remunerado). Como esta realidad va en contra de tu prejuicio, la consideras insultante.


Fernando Fernán Goméz
«En lo que sí me siento desde hace muchísimos años decepcionado es que he tenido la sensación de sí haberme colocado, de haber triunfado, y sin embargo, que eso de ninguna manera me ha servido para tener una vida de lujo. El lujo, yo comprendo muy bien que es una estupidez, es una tontería, es algo despreciable, que casi es cursi, pero a mí me gusta (...) Y esto no lo he conseguido, es lo único en que me noto absolutamente frustrado»

k

#53 Pues te equivocas de principio a fin porque para empezar a mi me da igual ser amigo o enemigo tuyo, tan sólo eres un comentario en menéame y por eso tan solo contesto a lo que dices, y eso que llamas "discurso" es la respuesta y por supuesto que me he planteado si llevas o no llevas razón, no la llevas por los motivos que te he dado. Déjate de tanta literatura y contéstame simplemente.

Parto de la idea de que hay muchos cineastas privilegiados, como los hay, y que viven a todo lujo den o no den un palo al agua, ellos sabrán. Todos no, por supuesto, sólo los realmente famosos. Pero a mi lo que ganen o dejen de ganar, si trabajan o no trabajan me da igual, a mi lo que me toca la moral,y por eso les insulto, es que me insulten, como nos insultan llamándonos piratas, comparándonos con la trata de blancas y demás o en forma de DRM (supongo que ya habrás leído la historia del chico que quiso reproducir un blu-ray); y que nos recorten los derechos como nos los recortan y aquí te puedo soltar una retaila de leyes y acciones aprovadas y por aprovar, empezando por la ley Sinde.

Eso es lo que me importa, que me insulten y recorten mis derechos (es un hecho, no trates de negarlo), no lo mucho o poco que trabajen que por desgracia cada uno tiene que aguantar su vela.

Insulto me parece decir que el oficio de minero es como el de actor porque por muy duro que trabajen ni de lejos sufren lo que un minero sufre.

Pero tú erre que erre con el victimismo del cineasta cuando poco tiene que ver en esto. Un minero también sufre pero no trata de joderme, por eso yo no me meto con él.

k

#53 Vaya, qué pronto te has callado.

a

#55 ¿Que mas quieres que te diga?
¿Acaso me has preguntado algo?
¿Por que esperas respuesta?

k

#56 ¿Que mas quieres que te diga? Cualquier cosa menos lo muy mal que viven los actores, porque es irrelevante.

¿Acaso me has preguntado algo? No pero eso no fue impedimento en los tropecientos comentarios anteriores que sí contestaste.

¿Por que esperas respuesta? Porque sé que crees que me equivoco y me gustaría saber por qué me equivoco dado que hasta ahora no me lo has dicho sino sólo te dedicaste a soltar el discurso de lo poco que ganan y mucho que trabajan (como todos, vaya, pero sólo ellos putean tanto a sus clientes).

Aunque en realidad sólo quería constatar que si no contestaste fue porque no quisiste no porque no pudieras. Es una forma de dar por zanjada una discusión y a otro tema, no te lo tomes a mal.

k

#28 Los mineros no me llaman pirata, los mineros no me denuncian, los mineros en ningún modo me cobran canon hasta en la tarjeta de mi cámara donde guardo mis fotos, los mineros no provocan una reforma constitucional de urgencia para poder crear una ley que vulnera la separación de poderes, que me censura y creada por una ministra minera. Por ello no les insulto.

Los actores y actrices sí hacen todo lo anterior y más, por eso les insulto.

Y manda huevos que compares el trabajo de un minero con el "duro" (juas juas) trabajo de un actor, sólo falta que compares sus sueldos y digas que son iguales.

También me parece absurdo que compares la situación energética del país, con la que yo tampoco estoy de acuerdo, con lo que están haciendo los actores, actrices, cineastas y demás. Para que lo entiendas, para que sean comparables, los mineros deberían instar al gobierno a que prohibiese y derribase cada uno de los generadores eólicos, placas solares y presas para así poder tener ellos más trabajo. Eso es lo que hacen los del mundo del cine y de la música, eso es impensable que ocurra con el mundo de la minería.

a

#44 En una(y solo una) cosa tienes razón. Los sueldos no son comparables, los mineros cobran mucho mas que los cineastas.

k

#45 No sé si eres así de tonto o te lo haces pero tus afirmaciones rozan el insulto. Decir que los cineastas trabajan tanto como los mineros y cobrando menos es como decir que los elefantes son verdes.

Tan sólo deseo que tú te vayas a una mina junto con Almodóvar, al fin y al cabo como mineros ganaréis más ¿no? entonces ¿para qué trabajar tanto por menos sueldo?

P.D: Seguid así, en el pasado y pronto os extinguiréis porque por mucho que ladréis, no lograréis parar la evolución natural de las cosas. Os intentamos hacer ver la realidad pero nada más que ladráis, así pues roed vuestro hueso porque el mundo no se va a detener por vosotros.

D

Al parecer anonymous hizo algo mas que ataques DDOs,,hackeo la web http://goo.gl/NbHWr y esto,,http://www.pastebay.net/308289 esta vez si que la liaron,,

D

#32 Menudo hackeo. Es un XSS cutre.

D

#34 #35 ya fallo mio,,no me fije en la url,,xd(intente editar pero no pude),,imagino que el segundo link y sus datos son reales,,que ya tengo mis dudas

anubys_anubys

#34 Compruébalo tu mismo antes que restauren la BDD

anubys_anubys

#32 Han hackeado la Bdd ¿porque te crees que no encuentra ninguna candidatura? Drop Datebase


http://premiosgoya.academiadecine.com/el_premio/index.php?id=27

D

Vale, otra vez me toca llevar la contraria.

Libertad de expresión es poder decir lo que quieras (bueno, casi, no vale cagarse en la madre de nadie) sin que te persigan por ello.

No es libertad de expresión poder decir lo que quieras, donde tú quieras, cuando tú quieras, incluyendo boicotear los actos ajenos.

D

Para algo interesante que podía haber en esta gala de José LuisMoreno, van y lo quitan. Rancios, que son unos rancios.

D

Ehhh... ¿quién?

osmarco

Aquí dice que accedieron al patio de butacas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/20/cultura/1329703445.html

maxxcan

Por favor, que alguien que haya estado allí explique con qué pretexto requisaban las caretas. ¿Lo próximo va a ser prohibir todo lo que no sea azúl y lleve una gaviota?

halcoul

Yo no sé dónde hay más tontería, sí en el acto masturbatorio de la "élite" intelectual o la actitud naïf de pensar que si no le dan 30 minutos a un notas para que venda su discurso (o su película, que también lo hubo) en medio de una gala ajena es un ataque contra la libertad de expresión.

KernelPanic

La gala de los GiliGoyas!! anda y que le jodan mucho al cine ass-pañol!!

hobbiton

Anónimos, los grandes ausentes en las manis contra la reforma laboral. Anda e id a hacer el ridículo a vuestra habita con vuestro pc.

Bravo los actores y actrices de todo el mundo, grandes profesionales, de vidas precarias, que nos hacéis vivir momentos increíbles. Por vosotros, brindo esta noche.

Y a ver si gana esta noche La Voz Dormida.

a

#25 La minería de carbón recibe subvenciones por valor de varios miles de millones de Euros anuales. Yo considero que la politica energetica en España es aberrrante, que subsidiar al carbón al tiempo que se pone una moratoria a las energias renovables es un gran error y una gran estupidez.

Pero que este en contra de la politica energetica, no me lleva a insultar a los mineros, ni a llamarlos parasitos que viven a nuestra costa. A los mineros no les regalan nada. A los mineros les pagan por el trabajo que realizan.
Exactamente igual que a los cineastas. A los actrices y actores les pagan por el duro trabajo que realizan.