Hace 12 años | Por manifa33 a rebelion.org
Publicado hace 12 años por manifa33 a rebelion.org

1984: Cargas policiales en los Astilleros Euskalduna, con ráfagas de metralleta, un muerto. http://www.youtube.com/watch?v=FZYtx0JzmGk 1987: Cargas policiales( con armas de fuego incluidas ) en las Movilizaciones Estudiantiles en Madrid. Declara una de las chicas que fue tiroteada. http://www.youtube.com/watch?v=7Zlm-_0HPUw ...

Comentarios

e

#4 dictadura? no no no... les han votado asi que es democracia y por tanto, democraticamente te pueden dar por culo literalmente y aun asi nadie les podria decir nada, que representan a la mayoria y todo vale

kahun

#7 Yo salí a comprar justo cuando aparecieron, al principio pensé que era una concentración de moteros porque todos llevaban cascos, pero luego empecé a ver los bates y las banderas nazis, una manifestación muy pacífica ... y al poco rato apareció la policía para formar un cordón y protegerlos.

D

#23 Si no les hubiesen protegido no habría quedado de ellos ni las astillas de los bates. Lo que no entiendo es como se permite una manifestación así y más en ese barrio. Yo les habría llavado hasta la puerta del Excalibur y habría dejado hacer a los Heavys.

Saludos amigo, tu barrio es una de las mejores cosas que quedan por Madrid

deepster

Vaya recopilación.

Parece que lo de pegar a gente sentada en el suelo e indefensa no es nuevo que es algo que ya se venía practicando de mucho tiempo como dice #3.

Mountains

#14 El problema que hasta ahora los que decíamos que la policía y el estado usaban la violencia contra nuestras protestas éramos unos antisistema, unos violentos.. y no podíamos hacer difusión.

De repente la red está inundada de violencia policial, me alegro, (no porque se produzca) sino por que la gente puede ver cómo actúan en muchas ocasiones contra la gente que intenta protestar por algo justo.

p

África comienza en Los Pirineos.

ChukNorris

Joder, y eso que no han puesto ninguna "manifa" de Asturias de la época dura de la minería y astilleros, tendrían para rellenar un par de paginas como esa.

Naeriel

#8 Qué va, qué va. Si en esas salían los polis huyendo en cuanto se les acercaba un minero. Eran las más divertidas lol

ChukNorris

#9 También les toco recibir en muchas ocasiones pero oye, con la cabeza bien alta y sabiendo que hoy recibían unos pero al día siguiente podían recibir los otros. Ahí si que había respeto mutuo.

cyberdemon

Estas cosas le quitan a uno la esperanza, les importamos una mierda

s

#13 el primer paso para solucionar el problema es conocer bien el problema , causas, en que consistes y sus posibles consecuencias, ahora hay que buscar soluciones.

el porblema son ellos que se han dedicado a robarnos, pero el porblema esnuestro porque no los echamos.

#15 y que es anonymous mas que un monton de ciudadanos anonimos.ciu forma parte de la casta politica.

Muzaman

#15 como ya te dice #18 annonymous no es mas que un conjunto de ciudadanos, a veces unos a veces otros. Si esperas que te llegue de www.annonymousofficialwebpage.net y que la web tenga un dueño etc etc, estas... flipando.

Hiawatha

#15 #18 pues a mí me jodería que me metieran en el saco de los Mongonymous si me dedicara simplemente a hacer una recopilación de este calibre. Pero vamos, si ahora resulta que cualquiera que haga algo alguna vez ya es Anonymous, pues nada, oye. Aquí un anon quejándose del trato de favor estúpido que recibe cualquier cosa clasificada con ese nombre.

D

1) irrelevante
2) sacado de contexto
3) respuesta a una provocación
4) para evitar un mal mayor

asigne un número de estos cuatro al azar a cada vídeo para obtener la versión oficial de las autoridades

D

#2 Huy perdona el negativo. Te lo compenso en otro.

D

#22 gracias por el positivo, intentaré que mi próximo comentario aclare la intención con la que va al principio y no al final, por si acaso

#17 tranquilo, el karma no me da de comer, gracias por tu positivo en otro sitio.

GeoX

#2 Estupendo, la gente te vota sin terminar de leerse el comentario. Al menos mi positivo lo tienes

E

#22, yo también apostaría a que más de la mitad de los negativos de #2 son de gente que no ha comprendido el comentario, o que directamente no lo han terminado de leer.

D

#2 perdón! voté antes de terminar de leer

log0s

Gracias al comentario de #2 podemos comprobar como bastantes de los que se llenan la boca con consignas tipo "son todos unos borregos" no son capaces de leer más de cinco líneas de texto seguidas o no tienen lo comprensión lectora suficiente, lo dicho, gracias #2.

Por otra parte, llamar al sistema actual dictadura me parece bastante bastante atrevido, por varios motivos, en síntesis:

1) Sufragio universal (que ~20M personas voten a los dos partidos mayoritarios es otro tema)
2) Libertad de prensa (que grandes grupos editoriales como Vocento, Prisa, UE y demás manejen una gran parte del cotarro vuelve a ser otro tema)
3) Libertad de reunión y asociación.

A mi modo de ver estas tres libertades básicas pueden garantizar perfectamente una convivencia igualitaria y justa, otra cosa es cómo sean usadas por los ciudadanos. El voto para cambiar las cosas está ahí, la información está ahí y la posibilidad de cambio también está ahí, y si estas posibilidades no son reprimidas por un ente superior entonces NO hay dictadura, lo que quizá pueda no haber es una voluntad de cambio real.

navi2000

#41 el comunicado emitido por el SUP acerca del expediente a 3 policias deja bastante claro que más de uno de los que se llena la boca con consignas tiene gran parte de razón..

Luego, acerca de la democracia o la dictadura en la que vivimos:

1) El sufragio universal del que hablas tiene cerca de un 40% de no votantes, partidos ilegalizados y un sistema electoral no proporcional (lo cual influye fuertemente el voto por aquello del "voto útil").
2) La prensa (y la radio y la tele) depende de la publicidad. Aparte de que los medios estén en manos de grandes corporaciones, esta dependencia de la publicidad provoca que los medios acepten y hagan suyo el mensaje del capitalismo.
3) Como se ha podido ver recientemente con el movimiento 15M la libertad el derecho de reunión está restringido, al menos en los espacios públicos.

Aparte de esto, la democracia no es (o no debería ser) solo esos puntos que nombras. La democracia debería facilitar a la ciudadanía la posibilidad de manejar sus destinos de forma colectiva y con respeto a las minorías.

A

Simplemente vergonzoso. Poco más hay que decir.

7

PPSOECIUPyD

oso_69

Aunque la he meneado y estoy en parte de acuerdo, no todos los vídeos son de manifestantes pacíficos apaleados por los policias. También hay enfrentamientos, destrozos del mobiliario urbano, cortes de tráfico, cortes de las vías del tren, etc.

Igual que me indigné con el desalojo de la Plaza Cataluña, de la Puerta del Sol, con la ya famosa e internacionalmente vista bofetada a la chica y posterior apaleamiento al fotógrafo, etc, también estoy contra los altercados, el lanzamiento de objetos a los policias, el numerito a la puerta del ministerio "chorada" de la teresiana al guardia civil incluida, los insultos y provocaciones a los peregrinos, etc.

Hay dos formas de cambiar las cosas, o por la vía pacífica, dando a conocer nuestras ideas e intentando convencer a la mayoría de la gente; o por la violencia. Y si optas por ésa, cosa que afortunadamente no está sucediendo, te arriesgas a que se vuelva en tu contra. Ya sé que estamos/estáis intentando llevar a cabo la primera y el Gobierno está respondiendo con la segunda, pero hay que aguantar.

A partir del minuto 5:15

Muzaman

#20 Me parece bien lo que comentas pero no te olvides de mencionar todas las cosas, si condenamos actos "violentos" los condenamos todos. Creo que todos sabemos que los peregrinos no son mancos y me refiero a que ir en bastion al encuentro de una manifestación laica en el lugar mas emblematico del movimiento ciudadano y espontaneo mas grande en la historia de este pais....... ¿provocación?

oso_69

#29 Eso es algo que he preguntado un par de veces y no me han respondido. ¿Pasó la manifestación laica cerca de la concentración de peregrinos o se concentraron ellos por dónde iba a pasar la manifestación laica?

De cualquier manera, rechazo, o condeno, por utilizar tu expresión y que no suene a escaqueo, también las provocaciones de los peregrinos. Más todavía por cuanto se les supone, en base a sus creencias y según su punto de vista, un espíritu más elevado, caritativo y pacífico que a los laicos.

Muzaman

#30 La manifestación laica tenía previsto el paso por Sol y ahí dió la casualidad que les esperaban cientos de peregrinos ... ¿provocación?

telaeh

Voto por crear la categoría PPSOE! lol

Zoorope

O sea que un chaval reune unos enlaces de youtube y es "Anonymous recopila pruebas gráficas", como si se tratara de documentos secretos revelados por Wikileaks. Uno de los vídeos por cierto es el del desalojo de Plaza Catalunya, eso es mérito de CiU.

GeoX

Hay muchas más, esto se merece un wiki.

A ver si conseguimos acabar con la amnesia social y conseguimos acabar con esto de una vez.

navi2000

Y algunos que se creían que habían descubierto la represión del estado tras el 15-M...

ChukNorris

#38 Muchos del 15M son demasiado jóvenes como para haber sido consciente de los "conflictos sociales" antes del 15M

meneas_mela

¿ Bueno y despues de todo esto que ? Si sencillamente vamos a seguir aguantando palos estoicamente, que bonito es el "No a la violencia" sobretodo cuando no sirve para nada.

En algun momento todo esto va a petar y parece que el dia no esta muy lejos.

D

Lo que se aburren los críos cuando llevan un par de meses sin cole...

Muzaman

Parece que nos falta memoria histórica. Qué triste.

D

Nada nuevo bajo el sol.

Anikuni

Me lo parece a mi o excepto 4 links el resto son posteriores a 2009?

D

Cortar una calle con contenedores y neumáticos ardiendo y tirar piedras a la policía es libertad de sindicación. Si un policía dice a un encapuchado que no puede hacer eso, es fascismo.

facso

Hay PPSOE en el titular, hay voto negativo sensacionalista.