Hace 16 años | Por mezvan a kriptopolis.org
Publicado hace 16 años por mezvan a kriptopolis.org

Allá en el año 2005 denunciaba en estas páginas que la mismísima página web del Defensor del Pueblo, que es la primera institución pública que no debería discriminar a nadie, discriminaba a los usuarios de Linux, no permitiendo la firma digital de quejas mediante la firma de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre. Dada la situación, Hispalinux presentó en octubre de 2005 una queja ante el mismo Defensor del Pueblo ... pero parece que no ha servido de mucho la molestia...

Comentarios

Kartoffel

Neutralidad tecnológica, a los políticos les encantan estos conceptos que suenan tan bien y que luego usan erróneamente para excusarse por su propia incompetencia.

vilujo

Aunque el titular esta particularizado para los linuxeros, el problema se extiende a los usuarios de mac y aquellos de nosotros que aunque podemos usar el Internet Explorer nos negamos a hacerlo.

Un aplauso para el genio que hizo que estos certificados funcionaran solo para IE y otro para la administración que lo permitió

_

Con amigos así para defendernos. ¿Quién quiere enemigos?

ikipol

ESTO NO PUEDE SER!!!! AHORA MISMO ENVÍO POR INTERNET UNA QUEJA AL PROPIO DEFENSOR..... OoopS! si tengo linux

H

¿Y por qué no dejáis de molestar al Defensor del Pueblo y usáis Explorer como las personas normales?

PD: Asistencia al usuario de una página web

Hace 16 años | Por --5465-- a mi-blog.com

lamassa

Lo que pasa es que para muchos linux sigue siendo algo oscuro... manda narices... No es por hacer propaganda, pero el resto de comunidades harían bien en empezar a promocionar el uso de S.O. Libres como han hecho en Extremadura y en Andalucía.

m

Para mí también tiene mucho que ver el hecho de contratar a personal de bajo coste, sin ninguna cualificación, para que hagan las aplicaciones y sitios web de la administración en lo que buenamente saben (.NET y páginas que se vean en el Explorer y gracias)

D

Yo también uso linux y firefox (con certificado digital de la FNMT) pero... ¿no creeis que el Defensor del Pueblo tiene cosas más importantes de que ocuparse? ¿Tan grave os parece que no se le pueda mandar una queja por usar linux cuando hay otras formas? Y no me refiero a usar explorer, sino poner una queja en papel, por escrito, como hace el 95% de las personas. Que sí, que hay que impulsar a que la Administración adopte soluciones tecnológicas accesibles por todos los ciudadanos, pero por favor. Prioricemos! Con la cantidad de barbaridades que se cometen en este país con la gente, y a alguna gente le da por quejarse de que no puede acceder con linux a la página web del DP. Con la cantidad de asuntos por resolver que tendrán en sus oficinas... Vale, ya estoy preparado para la lluvia de negativos. O para debatir, que siempre es más constructivo

D

Zanboys, minimizando el hecho y llamando cansinos a los linuxeros en 3, 2, 1...

D

La opípara mariposa se deleznaba entre las cromáticas corolas.

geloso

Me da a mi que la culpa es de la fabrica de moneda y timbre, y no del defensor del pueblo...

Menta

#10 O de los dos...

c

#6 debo entender eso como uni "sera hijo***ta!!!"???

j

Es increible!!!! una locura lo de esrte hombre

D

#11, Los certificados de persona física que emite la casa de la moneda, ¿No se pueden instalar al menos se pueden instalar en Firefox sobre Windows XP? Yo juraría que lo hice no hace mucho, pero no sé si los certificados de empresa son distintos.

Saludos

D

#15 La gente es que siempre tocando los huevos. ¿Nadie sabe que también se le puede cartear? lol