Publicado hace 15 años por socunasindria a tutorglbt.blogspot.com

Es extraño que del mismo modo que se investigan las causas principales de los accidentes de tràfico esto no se haga con las causas del suicidio (segunda causa de muerte en jovenes). Un estudio francés se ha encargado de aclarar esto llegando a conculsiones interesantes: nos encontramos ante un tabú dentro de otro. Me parece una vergüenza que no se comente este dato en el articulo de la Vanguardia (en portada), habiendose publicado hace poco este otro en el País.Por no decir cínico al considerar como causa "un déficit de valores y de referencias

Comentarios

DexterMorgan

#1

No realmente. Es el título del artículo, y es lo que desgraciadamente piensan muchos de los adolescentes homosexuales.
Quizá deberia ir entrecomillado para que se sepa que es algo que dice alguien.
No es de extrañar, yo se perfectamente que lo que dice el artículo es cierto. En mi caso nunca se me pasó por la cabeza el suicidio pero si el ocultarlo para siempre. Afortunadamente fui creciendo y sintiendome mas seguro.

socunasindria

reportaje en la 2 : http://www.rtve.es/mediateca/videos/20081008/homofobia-las-aulas/309637.shtml aparece la escritora del articulo.

D

Bueno, el titulo se las trae... ¿no?

K

Yo también lo considero un título desacertado, los adolescentes que se suicidan es en la mayoría de casos porque han sido acosados, maltratados o marginados pero no por ser gays.

D

#6 siento discrepar. No hace falta ser maltratado, acosado y marginaso para sentirse culpable por ser homosexual, es suficiente con que te lleven a misa.

Y no quería votarte ni negativo ni positivo, se me ha escapado el dedo.

No se realizan estudios sobre las causas del suicidio homosexual porque habría que criminalizar a mucha gente, empezando por las propias familias y acabando con el PP o la iglesia, y dudo que cualquier gobierno heterosexual está dispuesto a pasar por ahí.

Anio_pke

Pues si, parece que hay una alta mortalidad por estas causas y no se debería permitir pero mientras haya tanta homofobia me parece que se seguirá igual