De como va uno a sacarse el pasaporte y pierde una mañana entera para un trámite de 5 minutos. La supuesta falta de personal (con la de gente que hay en el paro) conlleva una valiosa pérdida de tiempo, no de su tiempo, no, de tu tiempo. ¿Alguien se ha parado a pensar en el dinero que se pierde con estas cosas? Aquí se hace un cálculo hipotético, en realidad seguro que es más.
Oh, wait...
---------------------
Tienes dos opciones..
A Delinquir más.
B Gritar más en las manifas.
Respecto al artículo, pues pasa lo que pasa. Que nos vamos mañana de viaje, y se nos ocurre hacernos el psaporte en pleno verano, cuando hay menos personal y mas gente para hacérselo. Y muchos diran, ¿y porque no poner mas gente en verano? Pues porque la gente en verano, como nosotros, tiene ganas de irse de vacaciones y lo que no puede ser es que no nos queramos adaptar nada de nada a la burocracia.
Yo tengo mi pasaporte guardadito, y me lo hice en Febrero... y sin número de cola ni nada!. 5 minutos del ala!. :)
¿Ultima hora? ¡Si lo hice con un mes de antelación! Eso es inaudito en mí xD
De todas maneras, en verano hay menos gente en comisaria. Dudo que se queden todos en Julio y Agosto para hacer pasaportes.
Los documentos, en invierno... y si puede ser, aprocechar una mañana de Martes, Miercoles o Jueves... es cuanto menos gente hay!
En invierno no me habían dado la beca, no tenía ni idea de que iba a pasar una temporada rodeado de noruegas :-D
Y recuerdo que cuando fui a hacerme el DNI (hace 8 o 10 años) también hubo que esperar varias horas...
Pero bueno, tienes razón, la próxima vez iré con más antelación ;)
DZPM, pwn3d! ;)
Por cierto, en el momento de hacerla ya te informan (o al menos en su momento nos informaron) de que tardaba en llegar como un año.
Es mucho más vergonzoso el proceso de matriculación de algunas universidades públicas (donde por ejemplo en la UPC son incapaces de sumar: 20 personas que van a repetir asignatra + 40 que pasan ciclo y la van a hacer por primera vez = abrimos solo un grupo de 40 personas, y eso que ellos saben EXACTAMENTE la gente que se va a matricular.)