Hace 17 años | Por Liamngls a davidarcos.net
Publicado hace 17 años por Liamngls a davidarcos.net

De como va uno a sacarse el pasaporte y pierde una mañana entera para un trámite de 5 minutos. La supuesta falta de personal (con la de gente que hay en el paro) conlleva una valiosa pérdida de tiempo, no de su tiempo, no, de tu tiempo. ¿Alguien se ha parado a pensar en el dinero que se pierde con estas cosas? Aquí se hace un cálculo hipotético, en realidad seguro que es más.

Comentarios

Jason_v

¿Estás seguro de eso? ¿Tanto hace que no voy?

Jason_v

#5 Me refería para ir a renovar el carnet o cosas de esas

Jason_v

¿La comisaría no será la de Plaza Espanya no?

Liamngls

#17; Buah, eso no es nada.....yo se de casos que para recibir la tarjeta sanitaria esa que dan en Andalucía se llevan años, pero lo mejor de todo es que una unidad familiar completa (3 personas) se la hacen a la vez y solo una de las tres personas no la recibe.

Por cierto, en el momento de hacerla ya te informan (o al menos en su momento nos informaron) de que tardaba en llegar como un año.

Liamngls

#4 ¿Estás seguro de eso? ¿Tanto hace que no voy?
---------------------
Tienes dos opciones..

A Delinquir más.
B Gritar más en las manifas.

Liamngls

Como prefieras CIB3R, pero tres comidas al día, calefacción central y sexo gratis no se consigue así como así.

Liamngls

Jajaja, un mes de antelación, eso es que le falta un mes para ir a Noruega a pwn3ar a las noruegas .. lol

jotape

Pues a mí me caduca el DNI en 6 días, pero lo renuevo en septiembre, que ya no habrá tanta cola (espero :-P)

DZPM, pwn3d!

DZPM

Sí, a mí me pasó exactamente lo mismo.

Oh, wait...

DZPM

Era la de Sant Martí, pero me da que en todas pasa lo mismo

DZPM

#9, tu argumento falla ya que había muchos más para el DNI que para el pasaporte. Para el DNI atendían dos personas (creo), pero la cola era igual de larga. Verano debería ser la temporada baja...

¿Ultima hora? ¡Si lo hice con un mes de antelación! Eso es inaudito en mí lol

DZPM

El post es de la semana pasada, lo ha meneado Liam, yo soy inocente

En invierno no me habían dado la beca, no tenía ni idea de que iba a pasar una temporada rodeado de noruegas

Y recuerdo que cuando fui a hacerme el DNI (hace 8 o 10 años) también hubo que esperar varias horas...

Pero bueno, tienes razón, la próxima vez iré con más antelación

noop

En noviembre os cuento como me fue a mi, que tengo que renovar el dni, el pasaporte y el de conducir... y el del videoclub creo que también a ver si tengo que pedir 1, 2 o 3 días libres

D

Pero vamos a ver... según pones en el blog, acbas de ir ¿no? Y hace mas de un mes que estamos en verano.
De todas maneras, en verano hay menos gente en comisaria. Dudo que se queden todos en Julio y Agosto para hacer pasaportes.

Los documentos, en invierno... y si puede ser, aprocechar una mañana de Martes, Miercoles o Jueves... es cuanto menos gente hay!

D

Si.... de hecho, no existe ni el edificio!! lol

Respecto al artículo, pues pasa lo que pasa. Que nos vamos mañana de viaje, y se nos ocurre hacernos el psaporte en pleno verano, cuando hay menos personal y mas gente para hacérselo. Y muchos diran, ¿y porque no poner mas gente en verano? Pues porque la gente en verano, como nosotros, tiene ganas de irse de vacaciones y lo que no puede ser es que no nos queramos adaptar nada de nada a la burocracia.
Yo tengo mi pasaporte guardadito, y me lo hice en Febrero... y sin número de cola ni nada!. 5 minutos del ala!.

D

La de la Plaza Espanya hace años que no existe:-D

telmah

Bueno, si estas os parece buena, tendría que contar mis aventuras para renovar el pasaporte a través del consulado por correo. Ese trámite de 5 minutos son 2 semanas en los consulados (que me parece casi normal, porque tienen que hacer el pasaporte en España), pero en el consulado de Miami se volvieron 3 meses. Y sin posibilidad de acelerar el trámite porque ni cogían el teléfono en su reducidísimo horario de atención al público ni responden a los emails.

D

HOIGAN LYAM Y DSPM LLA NO MAS DEJENCE DE PENDEJADAS OKA DEGEN DE HENBIAR ESPAN A LA GUEV

D

La Administración, Policia, etc. son organismos públicos, es decir, están al servicio del ciudadano y no al reves. Que parece que se nos olvida. Lo lógico es que haya que despachar más pasaportes en épocas de vacaciones que en otras épocas del año y por tanto es cuando deben estar. ¿Para que me sirve a mi que haya alguien atendiendo a los pasaportes pongamos que a las 3 de la mañana? Solo para pagarle mientras se toca los güe***? Hay que trabajar cuando hay trabajo no cuando a uno le venga bien. A los camareros también les gustaría trabajar martes, miercoles o jueves y librar el fin de semana, pero no puede ser.

tesne

te aseguro que en Venezuela es mucho peor.

r

#10 el DNI es lo que necesitas para moverte por europa, que es por donde mucha gente va a ir, así que el argumento de #9 es válido. Yo el DNI me lo hice en otoño y sin colas ni esperas ni nada. El pasaporte me lo hice esta misma semana, con algo de cola, pero me sorprendió ver todas las ventanillas de la comisaría de balmes abiertas. Eso si, con una cola para coger el tiquet de turno que salía a la calle y seguía unos cuantos metros es normal que se saturen. Pero ni de lejos perdí toda la mañana.

Es mucho más vergonzoso el proceso de matriculación de algunas universidades públicas (donde por ejemplo en la UPC son incapaces de sumar: 20 personas que van a repetir asignatra + 40 que pasan ciclo y la van a hacer por primera vez = abrimos solo un grupo de 40 personas, y eso que ellos saben EXACTAMENTE la gente que se va a matricular.)