Hace 15 años | Por cuti a grupotortuga.com
Publicado hace 15 años por cuti a grupotortuga.com

Un grupo de antimilitaristas alicantinos se introducen en una base militar en la cumbre más alta de la provincia de Alicante y ponen una bandera de la paz en el vértice geodésico. Parece ser que se han colado hasta la cocina!!

Comentarios

D

#6 ¿y tu qué haces?

D

Lo dice el viejo proverbio: "Un camino de 10.000 km empieza con el primer paso". Al menos, ellos dan un paso. ¿Pueden decir todos lo que critican lo mismo?

D

Paz0nWeD!!!!

c

#22 No se ha roto nada, pero esta acción demuestra la vulnerabilidad e inoperancia de las bases militares.

De ignorantes nada.

Bapho

Lo único a aclarar es que esas instalaciones de radar no sólo sirven a los aviones militares sino también a los civiles, ya que, según tengo entendido, la aviación civil en España se alimenta de los radares militares. Los aeropuertos creo que sólo tienen radares de aproximación.

Por otro lado, me parece muy bien que la gente proteste, aunque tal vez se han pasado al entrar en una zona prohibida. Pero bueno, también deja un poco en evidencia a la base, que se entra como quieres....es algo que ya me comentó un amigo que hizo la mili en esa base, que cualquiera se puede colar...menos mal que nadie se ha querido cargar los radares, que sino....

Por cierto, la base era americana hace bastantes años.

N

#22 Yo normalmente estoy contra estos actos, pero habrian podido liarla gorda y solo pusieron una banderita, no queria joder sino hacerse escuchar.

culoman

Pacifists are cool, but pacifists with lasers are best!!

c

Parece como lo de la butaca de zapatero, pero en serio

B

#9 no aplaudir las excursiones.

(gracias #7)

e

Me apena lo que mucha gente pensará de este acto. Pobres. ¿Vale la pena arriesgarse a una sanción o incluso la cárcel? Todo por una locura de la juventud.
Típico pensamiento anti-heroico y acomodaticio.
Me alegro que se hagan cosas como esa. Todavía hay gente ke lucha por ideales en vez de por su salario y ganarse la vida.

D

Reales Ordenanzas para las Fuerzas Armadas

Artículo 61
El que estuviera de centinela hará respetar su autoridad y el puesto de guarda. Si alguien le desobedeciera, le advertirá primero, pero si tiene fundada sospecha de que resulta amenazada su persona o la seguridad de su puesto, usará el arma.

Lo unico que estos listos han hecho es poner en riesgo sus vidas. Hay muchas formas de protestar o reivindicar. Esto es sencillamente una temeridad.

gambitero

espero que cuanda haya una guerra de verdad, también vayan con una banderita hasta el bando enemigo

w

Lo unico que estos listos han hecho es poner en riesgo sus vidas. Hay muchas formas de protestar o reivindicar. Esto es sencillamente una temeridad.

Si señor, si dan con un centinela nervioso o con un "echao pa lante" se podría liar; poner en un compromiso a alguien con un arma en la mano, con derecho a usar en cumplimiento de sus funciones, no es lo más inteligente, aunque quede bien.

El sistema de "flores en la mano" lo podría usar una banda de atracadores o terrosistas para entrar y robar las armas de la guardia... pasó hace bastantes años en un cuartel, (no citaré el lugar, pero yo estuve en ese lugar y vestido ocasionalmente de verde), y algunos pagaron cárcel por ello.

P

¿No es antimilitaristas? Pregunto nomás

Bapho

#31 Yo también creo que deben haber estas cosas, aunque tal vez deberían hacer la protesta fuera, por no arriesgarse a que pase algo.
En cualquier caso...locura de juventud?? Has visto a los que entraron? jejeje No son tan jovenes.

D

que potito, pua pua...

Anda y que intenten entrar en la base de guardamar, en la antena, a ver si consiguen plantar la banderita a 380 metros de altura, la edificación mas grande de toda españa

al009675

#6 Excursión.

p

#8 La base de Rota no es estadounidense sino española, aunque el gobierno tiene una cuerdo por el cual los americanos la pueden usar. De todas formas, el almirante de la base es del ejército español.

Zelkova

#0 apenas a 4km de mi casa... jiji

D

#27 No, en absoluto es algo tan simple como eso. Tu no sabes si fueron detectados por una patrulla movil o un soldado en su puesto. Tanto en un caso como en otro, siempre que las condiciones lo permitan se comunica la situacion al Cuerpo de Guardia que sera quien decida los pasos a tomar.

No obstante, te quedas con el "usar el arma", pero obvias el "advertir" y el uso del arma si tiene "fundada sospecha de que resulta amenazada su persona o la seguridad de su puesto".

Quizas, para ti, la actitud ante alguien que penetra en un recinto militar de madrugada es darle las buenas noches y dejarlo deambular libremente.

Un poco mas de sensatez y coherencia no te vendria mal.

D

#31 Invadir un recinto militar no es la mejor solucion. ¿Quieres que la accion pacifista tenga notoriedad?, convoca a la prensa y copula en directo haciendo el amor y no la guerra. Obtendras infinitamente mas atencion.
Tambien puedes quemarte a lo bonzo, ellos tambien lo hacian siguiendo ideales.

D

#26 Eso es cierto y es una verdadera putada para el que estaba de guardia. Ahora se la van a liar muy parda y le caerá un paquete de cuidado por no "usar el arma".

D

Era domingo a la hora del partido? No se ve un militar a 20 km a la redonda lol Así yo también soy "anti-loquesea"!!

z

juas, la bandera de la paz. cual es esa? la bandera que hace chacon llevar a los soldados en la guerra de afghanistan¿?

c

Corregido!! gracias

T

Bien por ellos, "plantando" una bandera en el vértice geodésico, que poco tiene que ver con el militarismo y, a mayores, está penado por ley el dañarlos. Igual les sale la broma por un pico.

D

hay que ser gilipollas...

B

aham, ya, pero por ejemplo en la base militar de rota nada, centro estrategico norteamericano para abastecimiento de las operaciones contra Oriente Medio y Africa... precisamente a los que mas les hace falta la banderita (pero un poco más seria), o sin ir mas lejos poner la banderita en el Congreso de los Diputados en Madrid... tampoco. Cualquier escusa es buena para ir de escursión.

c

#24 explícale todo eso de paz y amor al invasor de turno que hipotéticamente te venga a cortar la cabeza, a ver lo que te dice...

u

Si se llega a estrellar un avión por estos graciosos... me parece bien que protesten pero que vayan a lugares que no implique que al estropear el material corra peligro miles de personas que van en avión por ejemplo a Mallorca en aviones comerciales. Serán antimilitaristas, pero además son ignorantes.

#19 Tienes entendido bien.