Hace 16 años | Por ganzua a heraldo.es
Publicado hace 16 años por ganzua a heraldo.es

Por cuarto año consecutivo, activistas de distintos grupos coordinados en Alternativa Antimilitarista.MOC han realizado una llamativa acción de protesta conjunta. En esta ocasión se han introducido disfrazad@s de superhéroes y heroínas para pintar un tanque en el interior del mayor campo de maniobras y tiro de europa, San Gregorio, que ocupa ni mas ni menos que un tercio del termino municipal de una ciudad como Zaragoza. Más información y fotos realizadas por l@s mism@s pacifistas en http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3307

Comentarios

ganzua

#17 Y...?

Efectivamente, llevais esos 10.000 años diciendo que vais a traernos la paz con vuestros soldados...¿alguien la ha visto por ahí?

Mov

Quien iba a sospechar de un tanque rosa? Un tanque rosa disparará margaritas como mucho.

D

#8, alguien muy sabio dijo una vez algo como esto: "aquello que se consigue con violencia, únicamente se puede mantener con violencia".

Si te intentas llevar bien con el resto de países y llevas una política exterior conciliadora y amable puedes vivir en paz con todo el mundo. Sin embargo, si metes a tu país en una guerra injusta acabas cabreando a la población y te meten bombas en unos trenes.

Los únicos traidores a la patria son aquellos que nos meten en líos.

D

#1 Se tira muuucho dinero a la basura, no solo el de defensa (aunque puestos a gastarlo en la Casa Real, propaganda electoral o el Senado, por ejemplo, prefiero Defensa).

No te preocupes que al paso que vamos "nuestros" hijos no van a coser balones para los niños chinos o indios. Respecto a lo de la "supremacía tecnológica", ya veremos si podemos superar el problema de la energía.

Respecto al tema principal:
El meterse en San Gregorio así, por las buenas, lo único que puede traerte son problemones (hace bastantes años murió un crio por llevarse granadas sin explotar). Tienes bastantes posibilidades de entrar entero y salir a trozos.

Al fin y al cabo, es un campo de tiro.

E

Buenísimo.

El presupuesto de defensa es como tirar el dinero a la basura.

Estamos en una guerra: en una guerra por la supremacía tecnológica. Necesitamos invertir en educación, en investigación, para que el día de mañana nuestros hijos no cosan balones para los niños chinos o indios. El riesgo es no tener una población preparada y culta.

No nos podemos permitir tirar ese dinero para que los militares hagan sus jueguecitos.

dankz

@crstry

Don't feed the troll

ganzua

#3 Bueno, creo que es evidente que quienes se metieron a realizar la protesta no eran críos sino adultos plenamente conscientes de los riesgos a los que se enfrentaban por una causa que justifica el hacerlo (y que hay que decir que son distintos manteniéndose en las pistas de acceso que no campo a través) y que son una razón más para pedir el retorno de ese terreno a manos civiles, y que, si alguna vez eso ocurre, será exigible al ministerio de "defensa" lo haga tras haber limpiado y descontaminado la zona (otra razón más).

pablicius

Eso sí que es camuflaje.

ganzua

De verdad, no os perdais el resto de las fotos en www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3307

Y por lo que respecta la fondo de la cuestión, decir que la verdadera seguridad, en un mundo caracterizado por una profunda desigualdad socioeconomica (el "verdadero enemigo" de todos), no se puede obtener por la fuerza de un ejercito o de una organización militar internacional contra otro.

La mejor política de seguridad es aquella que hace imposible la guerra, a través de la justicia social. La seguridad debe basarse en la protección contra la amenaza de la enfermedad, el hambre, el desempleo, el delito, la represión política y los riesgos del medio ambiente.

La paz se construye mediante políticas de desarme, de dialogo, de cooperación y de conocimiento intercultural. Ni las armas ni los ejércitos garantizan estos fines. Mas bien al contrario. Acentúan la rivalidad y el militarismo entre los países debido a la creación de enemigos (reales o no) que justifican su existencia y facilitan la posibilidad de conflictos, especialmente al tener las fuerzas armadas (la OTAN y el Euroejército en nuestro caso) un carácter ofensivo.

y

Tengo la sensación que en esta campaña electoral el tema del ejército está siendo bastante tabú. Seguro que han visto la foto y os temen. Yo, de momento, haré objeción fiscal a los gastos militares para que se enteren de una vez que no quiero que cuenten con mis impuestos.

http://www.nodo50.org/objecionfiscal/
http://www.educarueca.org/article.php3?id_article=538
http://www.antimilitaristas.org/

ganzua

#8 Nuestro modo de vida occidental no es justo. Lucha por reequilibrar el mundo, no dés la espalda a l@s empobrecid@s, y no tendrás ni enemigos ni esos miedos que te ponen de tan mal humor con la gente pacífica. Y recuerda, los superhéroes y las superheroinas también te quieren

edgard72

¿Reclamará la SGAE o similar los derechos de imagen pertenecientes a la Pantera Rosa?

D

#14, eso es cierto, pero se puede ir reduciendo el presupuesto militar paulatinamente hasta tener pocos efectivos, que son los que realmente necesitamos para misiones humanitarias o de paz en el extranjero y santas pascuas. Y cuando estén en España que apaguen incendios o que hagan algo útil, que para eso les pagamos.

RamSys

#26 , inolvidable la escena aquella en la que disparan un torpedo (sin querer) hacia la playa y el capitán, mirando por el periscopio, dice:

- "Hemos hundido un camión"

Aguarate

WAR IS OVER!

araphant

A mí a lo que me recuerda es al submarino rosa de la película Operación Pacífico

v

Que nooo, quieeeta, que no es un unicornio, sino un tanque. Es rosa, sí, pero eso tan largo no es el cuerno, es lo que dispara.

D

El ejercito deberia desaparecer como tal y en cuanto a armamento se refiere. Deberia sr reconvertido en una fuerza de ayuda, es decir utilizar la infraestructura actual del ejercito para misiones de ayuda en catasrtofes, es decir cuando en cualquir parte del mundo se produzca una catasrtofe y haga falta hacerle frente y reconstrucción plantarse alli con excabadoras e ingenieros y no con tanques y armas. Si vas a un pais que no es el tuyo armado muchos puede que lo tomen como provocación y se creen conflictos, en cambio si vas armado de maquinaria para la reconstuccion...
Y por descontado quedan las actuaciónes inmediatas en incendios como los de galicia...

Por desgracia este plan seguramente no les interese a los militares acostumbrados a no trabajar o trabajar una vez cada 5 años y de vez en cuando salir a gstar pasta de los contibuyentes

Milcuentos

Es buenisimooooooooo. Me recuerda la estatua ecuestre del "generalísimo" en Ferrol, también pintada de rosa. GENIAL.

edmont

#19, el ejército no es competencia de los municipios ni de las comunidades autónomas.

carlathomas

Me recuerda a los botes de pintura rosa que se caían sobre la estatua de Franco en Santander.... que tiempos....

e

El unicornio famoso es el de Silvio Rodríguez. Y ese era azul.

D

"El ejercito deberia desaparecer como tal y en cuanto a armamento se refiere" Sí claro, eso sería muy bonito, pero siempre y cuando el resto de los países hiciesen lo mismo, ¿no? ¿O vas a confiar en la buena voluntad del mundo?

Variable

Por desgracia, hace falta un ejército capaz y preparado. El antimilitarismo es muy bonito, y en cierto modo lo apoyo. Nunca jamás quisiera vivir una guerra... pero hoy por hoy, la forma más eficaz de evitar una guerra es la disuasión militar. Sólo la exhibición de un poderío bélico superior disuade a los potenciales enemigos ante la posibilidad de sufrir un ataque.

Que no estén muy bien gastados del todo, es otro tema, pero por desgracia, es lo que hay.

y

Cierto edmont, el ejército no es competencia de los municipios, pero también hay elecciones en 13 Comunidades Autónomas como Castilla León, Castilla La Mancha, Aragón, Madrid, etc... donde los planes de aumentar la implantación de la OTAN y sus formas de hacer son alarmantes.

D

Nos os guste o no el ejercito es necesario ya me gustaria vivir en un mundo color de rosa .

D

#14 Claro, ahora el ejército está para poner tiritas...

e

#10, El unicornio era azul, y no rosa.

Por cierto, ¿soy el único que leyó "amarillistas pintan un tanque de rosa"? Porque yo me quedé pensando que sería más lógico pintarlo de amarillo.

#26 y #27, ¡Operation Petticoat, qué gran película! lol Altamente recomendable para quien no la haya visto.

D

#2 te remito a los 10.000 años de historia anteriores...luego me cuentas

r

#29 rosa, hombre, rosa
http://es.wikipedia.org/wiki/Unicornio_rosa_invisible (sacado de un comentario de por aquí...)

lol

D

Claaaaaro. Viviendo como vivimos en las mismas puertas de una Guerra mundial contra quien quiere destruir nuestro modo de vida occidental, ¡Pintemos los tanques de rosa! ¡Desarmemos a nuestros defensores! ¡Abramos las puertas al enemigo y al invasor!
Yo te daré una buena definición de antimilitarista: TRAIDOR.