Hace 15 años | Por meneameolo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por meneameolo a elmundo.es

Un joven activista y antisistema se ha apropiado durante algo más de dos años de un total de 492.000 euros de 39 entidades bancarias gracias 68 operaciones de crédito. Lejos, pero que muy lejos, de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista cuyo único número se repartirá durante esta mañana en 150 puntos en toda Cataluña a través de la colaboración de decenas de personas, que distribuirán de forma gratuita 200.000 ejemplares.

Comentarios

D

Quien roba a un ladrón ...

P

Pues si ese es un antisistema, tenemos el gobierno lleno de ellos.

D

#47 ¿Y dónde está la puta frontera entre el gobierno y las corporaciones?

c

Muchos llaman a esto "una estafa" y el dinero público que reciben los bancos y aseguradoras se le llama "inyección económica"

ElBrujo

Me preocupa el síndrome de Estocolmo que han desarrollado algunos hipotecados.

a

#40 Pues como la Mafia...

D

#16 ... (por decir alguno) ... Este chico es un antisistema, lo que él pretende es que las vidas de las familias no tengan que depender de unas entidades privadas que han demostrado que buscan lo mejor para ellas pasando por encima de quien sea y cuando sea.

Pretende cambiar el modelo, no que las familias no tengan créditos, proponiendo acabar con estas empresas.

j

Pues yo solamente puedo aplaudirle, Plas, Plas, Plas

R

y que ha favorecido este individuo?
que si ya las entidades bancarias tenian miedo a dar credito por posibles impagos, él a sido una cifra mas dentro de las cuentas de impagos
ahora, gracias a este chaval, las familias que necesiten credito para salir de algun bache lo tendran 1 poquito mas dificil todavia

Skanda

Me ha llamado la atención este párrafo de la noticia:

El activista, muy conocido en los ámbitos antisistema, explica que se trata de "una acción individual de insumisión a la banca que ha realizado premeditadamente para denunciar el sistema bancario y para destinar el dinero a iniciativas que alerten de la crisis sistemática" que la sociedad está "comenzando a vivir" y que "traten de construir una alternativa de la sociedad". El joven, que define la estafa como "una acción ajena a cualquier tipo de violencia", reivindica el sistema empleado como "una nueva forma de desobediencia civil".

vindio

#40 ¿Se puede vivir hoy en día sin cuenta bancaria? Seguro que si, pero renunciando a muchas cosas.
Prueba a darte de alta en internet o en una compañía de telefonía móvil, por poner un par de ejemplos.
Los bancos lo saben y se aprovechan de ello.

D

No se con que flipo más, si con la noticia o con la panda de lloricas que escudándose en la corrección política critican lo que ha hecho el chaval este.

E

Este hombre es un héroe.

D

web del pavipollo -> http://www.17-s.info/ (bilingüe catalan/castellano)

t

Mas que antisistema, yo diría estafador.

D

A falta de mas detalles: que grande! Expropiar a un banco debería merecer el mayor de los respetos, ya sea como este individuo o como a lo largo de la historia la mayoría de expropiadores han hecho.

u

#18 Solo una cosa ves al banco y diles que el banco somos todos y que el dinero es de todos, a ver cuanto tarda en soltar la carcajada. Es un negocio privado donde lo que priman son los beneficios para ELLOS no para todos.
A mi me parece correcto lo que ha hecho, es como que consigues timar a telefonica, con todo lo que roba a centimo por contrato.

HaScHi

Relacionada: Mañana, 17-s, lo sabremos todo sobre la crisis

Hace 15 años | Por --76447-- a 17-s.info


(aunque fue masacrada a irrelevantes porque ayer aun no aportaba nada)

D

¡Bien por él! Todo un acto de sabotaje y de valor en nuestros días...

¿Delincuente? Creo que los delincuentes son los bancos sin lugar a dudas, esos desgraciados usureros que nos han llevado a estar hipotecados de por vida, y se lucran con nuestro dinero a diario y parece que no pasa nada.

Por una vez le ha dado la vuelta a la situación.

hongoganimediano

Mi más sincera admiración. Un aplauso!

daTO

#49 Yo también. Plas, Plas, Plas.

Llevan tantos años robándome los bancos que ahora, qué menos que aplaudir a alguien que les haya conseguido engañar con sus mismas armas. Todos aquéllos que por aquí lo llaman ladrón o estafador, seguro que no piensan lo mismo cada vez que pagan las comisiones de su banco .. así va el país..

N

Bueno, lo que ha hecho este tipo no es lo mismo, o análogo, por lo que están quebrando ahora (Cuando hay crisis) los bancos y aseguradoras?

Vamos, AIG según leí se ha autecredicitado¿?! dinero ella misma además de que se lo de la Fed... Si los grandes bancos y entidades de inversión hacen eso para tener, más, y más, y más, y les da igual si luego quiebran y se van a la calle 100.000 personas por no basar sus cuentas reales en dinero real, así pues, es bueno que un moko saque a la luz cómo se hace para que se tomen medidas.

ElPasmo

Muchos comentarios hasta ahora y nadie se ha fijado en la faceta hacker del asunto. Ya, ya sé que no es un sistema informático. Y que además el sujeto se ha llevado una cantidad importante de dinero (cosa que no haría un hacker). Y que podemos desconfiar de su afirmación de que invertirá en movimientos sociales...

Pero al menos ha desvelado un agujero de seguridad importante de los bancos, que no han podido comprobar exhaustivamente los documentos fraudulentos que presentó el sujeto... pero que ni siquiera han podido comprobar la cantidad que dicho sujeto ya había solicitado a crédito en otras entidades.

No estoy a favor de un gran hermano que sepa cuando tenemos a crédito, pero creo que a raíz de esta acción los bancos se pensarán muy mucho cruzar bases de datos para evitarlo en el futuro. No lo sé.

En cualquier caso, veo algo curioso en menéame y, por ende, en la ciudadanía en general. Este sujeto ha robado, eso está fuera de dudas. Pero no veo tantos insultos a otros sujetos que han cometido delitos aún más graves, caso de figuras públicas corruptas, zumbaos como el solitario, etc.

¿Será que el valor que le ha echado el sujeto nos avergüenza? ¿Quizás le tenemos envidia? Creo que al final será que nos molesta sobremanera que nos abran los ojos.

Estoy deseando ver la revista para poder enterarme más, pero por ahora este sujeto tiene mi admiración y mi ovación.

tocameroque

¿Y esto tiene mérito? Me parece que sus métodos desacreditan a éste antisistema. Si quieres quejarte del sistema házlo desde dentro denunciando sus contradicciones, no delinquiendo, es como si yo me quejo de los políticos, me hago concejal y me dedico a malversar como ellos para denunciarlos...¿No os parece pelín incoherente?

j

#4: ¿Entonces por qué coño ha invertido parte en contar al mundo cómo lo ha hecho?

¿Tiene un modo de cobrar comisiones si le pillan?

D

Si la envidia fuera tiña... roll

D

pues ahi sus cojones, y ahora a ver si consigue que no le pillen y que el delito preescriba. Si los de arriba hacen trampas, los de abajo tambien pueden hacerlas.
A joderse.

Por cierto, lo que ha hecho este tipo no es nuevo, hace unos años me contaron un caso parecido, pero sin la "reivindicación social".

D

lo estan entrevistando en RAC1 vía skype

D

Al grito de "especulación, especulación" muchos de los que se hacen llamar antisistema cuando realmente son ladrones lo que consiguen en realidad es fomentar grandes inseguridades jurídicas (el robo es delito) y una grave desigualdad en la sociedad, que es precisamente lo que ellos dicen hacer con sus acciones individuales. El trabajo que realizan el resto de ciudadanos se ve francamente denostado con este tipo de personas...

Me resulta repulsivo ver como determinas personas entran ilegalmente en casas vacías, se lucran amparándose en un supuesta defensa de justicia social y critican la riqueza de empresas y su "capitalismo asesino" cuando finalmente es esta riqueza en forma de impuestos la que repercute de buen grado en nuestra sociedad...

j

Alguien tiene idea de dónde las reparten exactamente? Por tener la noticia completa, no por nada... roll
#8 Acabo de escuchar la noticia por la radio, en el món a RAC1

c

#60 la revista ha sido financiada con una mínima parte del dinero, pero el resto ha sido también invertido en asociaciones y movimientos sociales, aunque la revista no dice en cuales, supongo que para evitar seguir el dinero, sí que dice cuanto: 360000 euros... el resto habiéndose invertido en la acción en sí (intereses, comisiones, notarios, etc)

macl

Podía haberse gastado una parte en un hosting mejor... ahora mismo, la página no carga :-P.

R

#17, yo no siento pena porque los bancos pierdan una vez algo de dinero. Siento pena porque los bancos van a trasladar esas pérdidas a alguien, no van a asumirlas así como así ellos. Y esos "alguien" vamos a ser los que necesitemos alguna vez un crédito, o los que lo estén pagando ya.

D

a estas horas no funciona ni la pagina en cuestión, ni tampoco otros dominios registrados por la asociación que registró el dominio. El teléfono de contacto de uno de estos dominios esta tambien inactivo. Seguiré informando

J

Un "ZAS en toda la boca" a los bancos.

PLAS,PLAS,PLAS.....

a

Lo se porque lo sabe Tyler.

D

Cuanto moralismo hipócrita.

Cantro

Es un vulgar estafador que se ha movido por pasta... ahora se pira al extranjero a darse la vida padre.

Pero antes, lo cuenta todo para que algunos idiotas desinformados le consideren como un héroe.

Estafador, notas y riko. Una joya

D

Sólo un IDIOTA puede defender a un banco...

JODERRRRR... ¡¡¡CUANTA IGNORANCIA!!!

f

Los bancos nos roban todos los dias ya era hora de que alguien se vengara y les diera a probar su propia medicina

eboke

#40, a mí me obligan a tener una cuenta bancaria para poder cobrar mi nómina. Así que, en uno o en otro, estoy jodido. Eso yo y el 99% de la población activa (hablando de los que no curran en negro, claro).

Por cierto, extraído de otra noticia, para corroborar lo que dice #32 :

Explica que lo ha hecho para criticar el sistema capitalista, detalla cómo lo ha hecho y dice que no los devolverá. Otra parte del dinero, la ha dado a movimientos sociales que tratan de construir alternativas.

D

#52 Ah, ¿pero no eran sinónimos esas palabras?

azoc

PLAS,PLAS,PLAS

xoxeinha

Robando a bancos que invierten en armas, destrucción de la naturaleza, expulsión de indigenas de sus tierras, financiamiento de acitividades paramilitares...
malo, malo!! yo creo que casi es justicia divina o algo así...

D

Podréis ver los contenidos en www.17-s.info. Todavía no los han colgado, pero creo que durante la mañana estarán

sotanez

#48 Criticar al antisistema != defender a los bancos

musg0

#61 La forma de comentar no es criticando lo que ha hecho sino proponiendo, según tú, cúal es la forma correcta de luchar contra el sistema.
Yo creo que lo que ha hecho es digno de elogio. Ha usado el propio sistema bancario para darles con su dinero en la cara usándolo para financiar acciones de información contra ellos mismos. Más antisistema que eso sólo hay poner bombas, y eso sí que no lo veo productivo.

j

#46: Entonces en tu pueblo, (por poner un ejemplo fácil) sobornar a políticos para quedarte con un porcentaje de cada transacción económica que se haga en el estado (pues debe ir acompañada de ticket --papel-- o factura --papel y/o disco duro--), como hacen las máfias de la información, se debe llamar tributar.

Curioso pueblo el tuyo...

z

#51 Es un ne-go-cio.
Desde mi punto de vista en muchos casos las comisiones son altísimas, pero hay donde escoger...
Si no estas dispuesto a pagar por unos servicios, no los pagues, si por eso tienes que renunciar a otras cosas, pues renuncias.

D

#47 Pues si esto te aleja de los "antisistema", los "prosistema" (políticos y empresas) te deben quedar ya a años luz...

D

#21 Por mi dieta he conseguido que mi orín huela a rosas, asi que el resto deberiais aprender

j

#30, #33: Yo no puedo porque estoy en Baleares.

Pero ojo! Que está en catalán y ya me veo el aluvión de protestas por tal osadía...

s

#91 No entiendo a qué te refieres.

E

#51 tienes Internet y movil en prepago. El mayor problema seria la electricidad y el agua, antes se podia pagar la mensualidad "en ventanilla" mes a mes pero no se si lo permiten para los contratos nuevos...

Peka

A ver si alguien consigue la revista y la escanea.

Murex

No lo veo claro, Que conste que los bancos son la peor lacra con diferencia de la sociedad actual al menos en España. Creo hay otras maneras para denunciar la actividad bancaria y el daño que provocan a la sociedad. Considero ridiculo que con este dinero se haya hecho solo una revista. Habia cosas mejores que hacer con este dinero, muchisimo mejores. De todas maneras todo lo que sea denunciar el sistema bancario es positivo.

D

Por un momento, leídos los comentarios, pensaba que estaba en a) Libertad Digital o b) en un foro de ultraconservadores. La opción a la he descartado de inmediato.

corrosion

#17 Claro si somos como ellos el mundo será un lugar mejor. no habrá guerras, habrá un sistema económico perfecto y el meado olerá a agua de rosas.

iramosjan

#90 Exceptuando que el sacrificio ha sido ajeno...

D

De todas formas no tendrá que preocuparse por su futuro. En la cárcel vivirá por cuenta de
los contribuyentes, además de tener su vida sexual solucionada.

z

#94 Solo un ignorante cree que por gritar tiene más razón.

Eversmann

Qué bien, medio millón de euros de deuda!!!

Ferran

Ya vuelve a ir la web: http://www.17-s.info/

Ferran
Borg

Y no le hubiera servido lo mismo editarla en un pdf o similar y colgarla en la web 2.0.
El dinero podía destinarlo a obra social, apoyo a los casales de barrio o pulirselo e farras...

"He robado 492.000 euros a los que más nos roban para denunciarlos y construir alternativas de sociedad".
Por lo que respecta al destino del dinero, el antisistema afirma que tras pagar comisiones, intereses, notarios, impuestos y gastos le quedaron 360.000 euros que se han destinado a la publicación y a otras acciones, "a concienciar sobre la crisis sistemática" y a tirar adelante "un amplio movimiento social que ponga en marcha otras formas de vivir en sociedad" que disten del capitalismo actual.

De momento la web: www.17-s.info no rula

D

#69 puedes decir donde te lo han dado? gracias

A

#27 Ningún banco tiene sus cuentas en "dinero real" (efectivo), de hecho... ese es el fundamento de los bancos. Hay un coeficiente, "coeficiente de caja", fijado por el BCE, que es el tanto por uno de el importe de sus cuentas que tiene que tener el banco en efectivo en todo momento

D

ahora mismo, el Sr. Duran en directo en RAC 1

D

donde se repartirá la revista?

D

Ahora que como le manden a un par de albano-cosobares se va a cagar por la pata. Que los bancos o los prestamistas a quienes haya pedido el dinero seguro que no se quedan de brazos cruzados.

D

La que ha liado este vivales, les ha metido un gol a 39 entidades bancarias, por lo que tendrán que reforzar sus criterios de concesión de prestamos personales. Creo que no le van a hacer nada si lo pillan y dudo que dichas entidades se junten para llevar el caso a la justicia, en todo caso un ejecutivo que no tendrá exito, ya que según se comenta es todo falsificado (por ahí puede tener algún problema) Es mas posiblemente algún medio incluso le pagaría para que explique sus motivos y forma de proceder. Es un tipo listo.

c

Estoy trabajando en la Universidad Autonoma de Barcelona y saliendo del tren estaban repartiendo estos diarios. La verdad es que ni lo he cogido pero a la vuelta intentaré pillar alguno, que alguien de por aqui seguro que tiene.

A

algun alma caritativa catalana que quiera enviar la revista a ora provincia?

ISBANIYA

Los Bancos comercia con dinero y dan un servicio por una comisión o un porcentaje. Son imprescindibles, hay competencia, y siempre vas a poder eligir una entidad según sus condiciones financiares, calidad de servicio etc...

Ya de paso los antisistema se podian quejar tambien de aquellos que comercian con productos de primera necesidad y margenes muy superiores a los de los Bancos, o de aquellos que comercian con personas por 1.000 o menos.

D

La forma de luchar contra el sistema no es robando medio millón de euros. Este tío es un puto estafador y punto. Si se quiere poner la careta de "soy cool", a mí no me la pega.

e

#11 pues yo no tengo envidia que quieres que te diga. Prefiero vivir bien y honradamente trabajando y con mi familia y amigos, sin tener que huir del país ni de la ciudad donde me gusta vivir. Yo con mi trabajo tengo pa mis caprichos y pa vivir.

Por cierto, estoy deacuerdo, este tio no es un antisistema, es un cara y un ladrón. Ojalá lo pillen.

s

Los principios por los que actua este señor pueden ser muy loables, pero con estas acciones está imponiendo su particular forma de entender la vida a todos los que no la compartimos mediante el sabotaje.

Desde mi punto de vista, este tipo de acciones lo que consiguen es:

- Que si tengo que pedir un crédito para comprar una casa (o otra cosa) o no me lo den, o me pidan dos, tres, cuatro... avales para dármelo. Eso sí, bajarán los pisos, pero qué mas dará, sis seguiré sin poder comprarme uno. (A ver quién es capaz de ahorrar todo el dinero que supone la compra de un piso, por mucho que bajen.)

- Que mi tía, peluquera y empresaria, se quede sin posibilidad de reformar su local y atender en condiciones a la clientela, o tenga que esperar unos cuantos años a tener el dinero suficiente para acometer la reforma (y para entonces a saber dónde se están cortando el pelo sus clientes.)

¿Quiere este hombre que sea imposible conseguir financiación en España? Me parece bién que decida que los prestamistas son unos estafadores, pero que se aplique el cuento a sí mismo, predique con el ejemplo, y nos deje a los demás decidir si confiamos en los bancos o en su estilo de vida. Si nos jode con estas acciones una de las posibilidades, entonces no puedo elegir.

Últimamente parece que abundan los expropiadores de bancos por este pais.

t

#17 Si a los bancos los mantenemos todos, si les roban nos roban a todos también ¿no? y si todos nos robamos a todos... en fin...

s

#92 Ha usado el propio sistema bancario para darles con su dinero en la cara usándolo para financiar acciones de información contra ellos mismos.

No. Eso no es cierto. En realidad es: Ha usado fraudulentamente el propio sistema bancario...

Si quieres un ejemplo de uso del sistema bancario con una ideología alternativa: http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Grameen

C

Este tío es un estafador. Seguro que se ha cogido unos cuantos miles de euros para ropa, comida y cacharros electrónicos que nada tiene que ver con la "causa" y seguro que esté donde esté no come en un bar de mala muerte. Ojalá lo cacen.

siberiano

En estos momentos sólo da la noticia ElMundo... a ver si les habrán colado un gol roll

D

Pues si #1 porque con la excusa se ha llevado una pasta que "no piensa devolver"

errepece

#3 En efecto, pero también podría ponerse en plan antisistema de verdad, y hacer el Robin Hood en lugar de quedarse con el botín para él solo.

rmoledov

Uy, sí, vaya héroe. Wow, ha estafado a los bancos, aplaudámosle todos con las orejas. Es nuestro salvador, quien demostrará a los bancos que se equivocan abusando de nosotros y robándonos el dinero.
"muy lejos de devolver esta suma, ha invertido parte de este dinero en crear una revista" Pues mi opinión es que este tío es un jeta, ha robado medio millón de euros, de los cuales se ha gastado la calderilla en hacer un panfleto y el resto se lo guardará para él para montarse una nueva vida en algún país en el que pueda vivir el resto de sus días sin dar un palo al agua. ¡Pues vaya héroe!

D

En mi pueblo, eso se llama robar...

D

Muy antisistema, muy activista, pero al final se ha movido por dinero... Comparto lo que dice #1

jascoloco

¿Dónde está la frontera entre la lucha por un sistema mejor y el gamberrismo?
Cosas como esta me alejan cada día más de aquellos que se denominan antisistema.

D

Yo propongo darle una paliza a este antisistema y a #17 hasta que el "sistema" nos detenga, así demostraremos los fallos del sistema.

#17 El de Societé Generale era un broker que asumió mucho riesgo hasta que palmó, jugar a la ruleta rusa no tiene ningún mérito.

corrosion

Menudo ladrón. Patético. No creo que salga de esta como si nada... pero quien sabe.

z

Para los que llaman ladrones a los bancos.

1. Es un negocio como otro cualquiera...
2. Hay muchos donde escoger...
3. Nadie te obliga a aceptar sus condiciones...

1 2 3 4