Hace 14 años | Por repapaz a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por repapaz a lavozdegalicia.es

La base del fármaco es el anís estrellado, y la farmacéutica suiza Roche controla el 90% de la plantación mundial. Roche, que cuadriplicó las ventas de Tamiflu durante la epidemia aviar, se prepara para un nuevo pelotazo.

Comentarios

oxnox

#1 jajaja, tienes mi voto campeón

repapaz

En 2001 se retiró el anis estrellado que tradicionalmente se les daba a los niños para que expulsasen los gases:

http://www.elmundo.es/elmundo/2001/10/26/sociedad/1004121950.html

D

Illicium verum. Anís estrellado, anís estrellado chino, badiana o badiana de China. La escasez de anís estrellado es una de las razones dominantes por las que hay una escasez mundial de Tamiflu (con fecha 2005). El anís estrellado se produce en cuatro provincias de China y se cosecha entre marzo y mayo. El ácido shikímico se extrae de las semillas en un proceso de fabricación de diez etapas que toma un año. Los informes dicen que el 90% de la cosecha se utiliza ya por el fabricante farmacéutico suizo Roche en la fabricación de Tamiflu, pero otros informes dicen que hay una abundancia de la especia en las regiones principales - Fujian, Guangdong, Guangxi y Yunnan.

http://es.wikipedia.org/wiki/Illicium_verum

alehopio

Relacionada

Documental de 1979 sobre el error cometido al vacunar por Gripe porcina
Documental de 1979 sobre el error cometido al vacunar por Gripe porcina

Hace 14 años | Por --133103-- a youtube.com

repapaz

Joder, tiene que hacer falta mucha pasta (y previsión, también) para comprar el 90% de la producción de cualquier cosa, ¿no?

Torosentado

#2 Rumsfeld está en todos lados en el Tamiflu en la mayor empresa de construcción de IRAK... Detrás de todos los desastres o presuntos desastres aparece el tío Donald.

D

Sí, #8, junto con Cheney y Bush, los tres mayores sicópatas de la humanidad, que ojalá acaben en la cárcel para el resto de sus días.

D

#0 Hombre, también hay que considerar que es lógico que controle el 90% de las plantaciones, porque es la única que fabrica este antiviral.

D

Lo peor de todo es ver como los medios de comunicación y la gente cae en el error y comienzan a caer en el pánico y las pandemias apocalípticas anunciadas cual profecía de Zaratustra.

Cuando el invierno acabe, y la gripe A no halla sido más que una gripe más y esas farmaceúticas estén enchidas de millones y soberbia, otra torpe ilusión apocalíptica voverá a crear el pánico.

W

#11

Justo así es como todo esto va a terminar: con unas empresas con sus arcas repletas del dinero de los incautos que han caído en la trampa.

Y... otra vez, nos la habrán dado con quesito. Como con esto de la gripe A, con todo, que hay más historias por ahí de las que aún nadie se da cuenta.

sorrillo

Tened miedo y comprad, comprad, comprad.

D

Nadie deberia enriquecerse jamas a partir de la salud de una persona.

sam2001

Vease la cotización en bolsa de Roche: http://www.invertia.com/empresas/Graficos.asp?emp=&Com=&Pm1=&Pm2=&Indd=&TipoPeriodo=6&idtel=RV025ROCHE&subtitulo=&simbolo=&tco=1&sw=2&Mdo2=

Fijaos el subidón que pega a mediados de julio...