Hace 15 años | Por Tanatos a diarioti.com
Publicado hace 15 años por Tanatos a diarioti.com

Numerosos expertos han coincidido en que los programas antivirus gratuitos no son, en lo absoluto, soluciones inferiores respecto de los programas comerciales. Tal apreciación es respaldada ahora por la organización SRI International. En efecto, la entidad sitúa a tres programas antivirus gratuitos en la lista de los mejores programas de seguridad informática. +info en #1

Comentarios

xenNews

#19 Deja de hablar de Linux porque está claro que no lo conoces.

Tanatos

#3 visto tu comentario lo veo más correcto tal como has dicho, merci

ailian

#11 Cuando usaba windows fui infectado varias veces. Luego me pasé a Mac en donde jamas puse un antivirus y jamás se me infectó y te hablo de 8 años de uso diario y con conexión a internet. Ni en el OS 9 ni en el OS X vi jamás ni virus, ni malware (de ese que se te instala en un plisplas en el explorer for windows.)
Ahora llevo unos 3 años con GNU/Linux y me parece estar repitiendo la experiencia Mac. Solo se de virus cuando cojo la gripe yo, pero el ordernador... na de ná.

HaScHi

El peor virus es el propio usuario, y contra eso no hay antivirus que proteja al 100%.

Aun así, hay alternativas que ayudan mucho sin pagar ni estar constantemente pendientes. En el curro usamos el Avast y cada día recibe actualizaciones automáticamente, aunque a veces parece que consuma bastantes recursos.

andresrguez

#7 EN Linux también hay virus como los hay en Mac

D

#3 #4 Ustedes opinan así porque no viven en latinoamerica.

D
k

Eh... que estaba de broma, de ahí la lengua fuera.

Yo también querría un Mac si me lo regalasen pero por ahora tendré que conformarme con lo que tengo. Que no está nada mal pero ya tiene sus seis años encima.

D

#11 Si, y esquimales con gafas también hay.

woopi

#26 supongo que en #22 hace referencia en que probablemente trabajaba en los tres sistemas de la misma forma... Por cierto no resumas tan fácil el perfil menéame en "windows caca, linux Dios". Excepto algún tontorrón, todos los usuarios de linux tenemos claros los problemas y defectos de linux, la filosofía del opensource, el espíritu de colaboración y el gran problema de desconocer el código que se ejecuta...

Ahora, la mayor parte de usuarios de windows viven en la inopia, pensando que son unos jákers superusers por buscar en el google el serial de un antivirus, un crack para el firewall, un código para el office, y enviando SMS para descargar el Utocá 2012 y el 3dmach que acaba de salir... sobre todo para el cuñao, que no tiene npi ni de usar el buscaminas

genderbender

#8 La presión que sufrimos por parte del Inglés es algo menos que en latinoamérica, por eso aún podemos luchar un poco contra la invasión. Tengo amigos Mexicanos que me dicen la cantidad de palabras que han perdido del castellano al cambiarlas por versiones de palabras inglesas: Troca por truck, en vez de camioneta, parquear por park eb vez de aparcar y muchísimas más. Es una lástima.

criticaor

¿pero? ¿aun hay quien paga por el antivirus?

w

#26 #25 Porque estamos en menéame, todo se resume en "windows caca, linux Dios". pasa del tema que es inútil discutir con gente así.

Que suerte tendrían en Microsoft si sólo fuera en MENEAME donde se piensa que Windows, y más el Vista, son una mierda, parcheada cada 30 días por su autor, vendida a precio de oro.

k

#27 Tú supones, yo quisiera saber y como creo que Ailian sabe escribir, me gustaría que fuese él quien respondiese a mi pregunta que es bastante simple: ¿con qué privilegios trabajabas en windows?. Lo difícil será saber si miente o no si es que contesta.

El perfil de menéame, aunque afortunadamente no son todos iguales, no hace falta que lo defina yo porque se define por sí solo:

http://meneame.net/search.php?q=windows
http://meneame.net/search.php?q=linux

Fíjate en las publicadas, en las no publicadas y en los comentarios de cada una, no hay que ser un lince para ver la tendencia.

#28 Mas allá de mis gustos y experiencias con windows y linux estoy de acuerdo contigo cuando dices que mucha gente no usa linux por desconocimiento, ahora, sin decir "la gente" porque no toda es igual y una cuanta no usa linux porque no le gusta, p ej, yo.

Usas los 3 sistemas operativos. Mejor es decir que usas 3 sistemas operativos porque hay más que 3. Muy bien, por mí puedes usar todos cuantos quieras.

Con respecto a lo demás, pues a mí me gusta más el XP, para gustos colores ¿no?. Aunque desafortunadamente no tuve la oportunidad de probar MAC OSX no veo que tu comentario vaya más allá de una simple opinión con la cual difiero.

He dicho, y gracias por tu negativo, veo que tienes el dedo flojo (por tu bien espero que solo sea el dedo).

#29 A ti casi mejor no contestarte, ya te defines solo, majete.

k

#31 ah, es que me falta la costumbre de tratar con MAcqueros, no sé, me parece una especie tan extraña... usan un SO que solo corre en ordenadores de la propia compañía (los MAC) y por encima cuestan el doble pero son la mitad: mitad de memoria, mitad de micro, mitad de todo.

Muy bien Bacquero, guardemos las pistolas.

P.D: Aunque si me regalasen un MAc Air no lo rechazaría, por supuesto.

trestigres

#6 Te faltó el que, según dice, es el mejor: Avira Antivir http://www.free-av.com/

heffeque

#35 Am, sorry, malinterpretación de mi parte Positivo pa recompensar lol Ya que estoy... curioso que en benchmarks sobre baterías con Mac OS X duran literalmente el doble que con Vista (http://www.anandtech.com/mac/showdoc.aspx?i=3435&p=13)

heffeque

#30 El negativo vino a cuestión de: Porque estamos en menéame, todo se resume en "windows caca, linux Dios". Es una falta de respeto para los que usamos Mac habitualmente lol Vas a un foro en EEUU y es alrevés, "windows caca, mac os x dios" y a linux ni se le menciona y siempre hay algún linuxero que da la murga, pues eso, que aquí el que da la murga soy yo lol

heffeque

#26 Uso Mac OS X, Windows y Linux. Personalmente para uso habitual estoy muchísimo más a gusto con Mac OS X, con juegos tiro de Windows XP SP3 (recordemos que Apple da más soporte para Windows XP que cualquier otra compañía de PCs habitual), y con Linux (Debian en mi caso) hago cosas que se me piden para la carrera (informática).

Usar los 3 sistemas operativos no es ningún delito. Cada uno tiene sus pros y sus contras, y si la gente sigue usando exclusivamente Windows es por desconocimiento, y cuando digo desconocimiento no me refiero a que no se sepa que existen sino que no se han manejado lo suficiente como para conocer personalmente las ventajas y desventajas de usar uno u otro sistema operativo.

He dicho.

heffeque

#33 Joer, todo el mundo tiene la idea de que los macs cuestan el doble y llevan la mitad (4 veces el precio!) cuando no es así. Portátiles de similares características cuestan similar a los Mac (Sony Vaio, Lenovo Thinkpad... etc). Incluso un Dell con características similares cuesta similar a lo que cuesta un Mac. Y no me refiero a sólo CPU, memoria y disco duro. Me refiero a tamaño (finura), pantalla LED, resolución de pantalla, trackpad multitáctil (con gestos de hasta 4 dedos), enchufe del cargador imantado para que se desconecte en caso de un tirón involuntario (y además con recogecables), wifi-n, bluetooth, sensores de luz que oscurecen la pantalla y encienden la retroiluminación del teclado cuando hay poca luz, sensores de movimiento que aparcan la aguja del disco duro en caso de detectar que se está cayendo y así aunque se estropee el ordenador los datos seguirán a salvo, tapa magnética sin botón de apertura, iSight, 4 altavoces, sensor infrarrojo para el mando a distancia, etc. Todas esas cosas no las lleva un Dell de 1000 euros ni de coña y por 1150 tienes un MacBook hecho y derecho que además tiene soporte para Windows XP (algo que los portátiles de hoy en día ya apenas llevan), y claro está, hay distribuciones de linux de todas las clases para los Macs o sea que... no sé... Quien quiera un Airis, que se compre un Airis. Quien quiera un Dell, HP, Toshiba, etc, que se compre uno de esos. Quien quiera un Sony, Lenovo, ASUS, pues que se lo compre. Y quien quiera un Mac... pues un Mac. Es curioso que antaño los Macs fueran las máquinas más incompatibles que había y ahora mismo no existen máquinas más compatibles en el mercado.

D

#19 Precisamente en los usuarios "normales y corrientes" es donde windows hace los mayores estragos.

D

el mejor es nod32, es el más rapido y no falla.

genderbender

#4 No es culpa tuya. El original viene ya así. Lo del "desempeño" es un mal que se extiende a lo largo de internet. A ver si se pasa la moda.

D

#11 Exacto, y los "viruses" más extendidos son estos: http://www.alternaria.tv/2007/07/si-existen-virus-que-afectan-linux-pero.html

starwars_attacks

norton ha bloqueado la web de meneame por poner esta noticia.

no se verían tan jodidos si las empresas del software fueran públicas, trabajaran para la gente en lugar de para ellas mismas y sus jefecillos que se quieren forrar. El software es algo tan peligroso, que o se publica el código fuente, o mejor no usarlo. Me preocupa bastante que nuestros datos privados estén en servidores con software privativo. Recordemos venezuela cuando fué atacada por puertas traseras intentado dar un golpe de estado que no triunfó. Menos mal que chávez se puso las pilas y ahora ha migrado los sistemas informáticos del país a códigos abiertos y gnu-linux.

D

#1 hasta donde se Bitdefender solo es de pago.

Flow

#23 ¿por que tratáis a los usuarios de windows como si fuesen cortitos y vosotros superiores?

Comentáis con un todo a suficiencia que tira para atrás.

y si, uso windows.

D

En los Windows que usé y uso (hoy uso Vista, aunque también uso Linux, ¿eh?) siempre tuve el Antivir, y jamás tuve infecciones de virus, aunque sí hay alguna que otra falsa alarma con este programa. En mi opinión es muy bueno y muy ligero.

D

Todos los antivirus tienen agujeros, si hoy aparece un virus nuevo, ningun antivirus lo detectara, almenos hasta mañana que todas las compañias de antivirus lo tengan en su bbdd e introduzcan una actualizacion para dicho virus.

k

#25 Porque estamos en menéame, todo se resume en "windows caca, linux Dios". pasa del tema que es inútil discutir con gente así.

Bueno ¿alguien sabe donde se encuentra la lista esa?, porque como dice #6 el artículo es bastante "completo".

De todas formas, los antivirus son un poco como los Sistemas Operativos, cada uno usa lo que mejor le funcione aunque unos siempre destacan más que otros y algunos son aberraciones de lo malos que son.

Yo tengo el NOD32 y de momento ningún problema. En realidad nunca sufrí un virus.

#22 ¿Nunca te has planteado que quizás la culpa fuese tuya por no saber usar el S.O.?, te hago otra pregunta ¿verdad que trabajabas con una cuenta con privilegios de administrador?, venga, no mientas y dilo.

D

Mucho linux mucho linux... Pero para usuarios normales y corrientes Windows es lo mejor con diferencia, dado que la mayoria de programario va destinado a dicha plataforma y no todos podemos perder tiempo buscando versiones para Linux o emuladores... Menos "fannismo" de Linux y + realidad... Cada uno usa un sistema porque le conviene, no se debe menospreciar a los usuarios de Windows por usarlo... U_U