Hace 17 años | Por .hF a abc.es
Publicado hace 17 años por .hF a abc.es

Al parecer, al señorito no le gusta que se de calor a los inmigrantes que llegan en cayuco con hipotermia, ni que se le pague un vuelo a Kofi Annan: "No hay cosa que le guste más a este Gobierno que pagarle un avión a un negro."

Comentarios

D

como siempre llego tarde...por cierto, está bueno el absolut+tónica!!

D

Si empezamos con los insultos personales entre usuarios esto puede acabar mal

Jason_v

Yo estuve aquí, que no se diga

D

Usuario frame deja de insultar:

"Eres otro fascistilla mas de tres al cuarto. Y a quien ayude yo o no no es tu asunto. Lo tuyo es el acabose de la estupidez y de la ignominia. Chulo playas."

Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.

jotape

2te, el día que nos cansemos y nos pongamos en serio

jotape

Partimos de un problema de base, y es distinguir el ellos del nosotros llamándolos inmigrantes. Todos somos seres humanos, pero insistimos en diferenciarnos por una raya pintada en un papel o un capricho de la naturaleza llamado estrecho de Gibraltar.

D

#18 Pues si habra que quejarse.Voy a mandarle mi queja que incluira unos cuantos insultos bien merecidos para ese tio

D

#46 Pero si ese tio es un racista asqueroso se burla de los inmigrantes si opinas igual que el vete al abc a ver si te contratan

jotape

#52, qué gilipipas ni qué gilipipas. Niños, hay que decir hijo de puta

jotape

#54, sí, realidad y realidad

(Léase con voz de Homer Simpson y sabrán a qué me refiero)

D

Menudo racista como pueden dejarle publicar eso.

jotape

#84, claro que no te preocupa, frame, aún te queda la cuenta de http://meneame.net/user.php?login=registr01

Patética tu actitud, crearse una cuenta para insultar y dar rienda a suelta a tu fascismo durante un rato.

Te has retratado tú sólo.

gallir

Qué calor que está haciendo, pero al menos ha bajado a 25 grados ahora.

jotape

Probablemente alguna de las frases constituya delito (por aquello de la discriminación por cuestión de raza). Nimiedades de esa constitución que tanto defienden cuando les interesa.

miserable

Un autentico hijo de puta, si

jotape

Se te acabaron los argumentos y lees mi blog, TINC!

jotape

Ea, veis qué fácil? ya se enfrió todo

Frame, sin acritud, a mí también me aburren estas cosas, pero hay que mantener el respeto por las personas. Luego, las ideas, son de cada uno. Un saludo

2te, sí, bueno, ZP no trabaja, yo sí (y precariamente)

.hF
alberto

Mi granito de arena, mensaje enviado a: opinion@abc.es

"Estimado Antonio Burgos o el responsable del área de opinión del popular periódico "ABC":

aunque no soy lector muy habitual del periódico - no me gusta la línea editorial - y a pesar de respetar algunos artículos de opinión polémicos de Antonio Burgos, esta vez me ha sorprendido negativamente. La sola expresión, intencionada o no, si los inmigrantes ilegales o las personas de color no son personas como nosotros, con los mismos derechos humanos, son declaradas acusaciones propias y graves de tintes racistas o xenófobos.

Cito algunas partes del artículo de opinión de Antonio Burgos del día 30 de Agosto publicado tanto en la versión digital del ABC como en la edición impresa:

"¿Que el moreno Kofi Annan quiere darse un paseíto por la muralla real de Israel y del Líbano? Pues nada, negro, mi alma, no te preocupes: España es tan rica y sabe hacer tan bien el panoli en su política exterior, que te convida a avión"

"que al negro se le trata como si no fuera ilegal"

"Al negro se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

El artículo titulado: "Mami, qué avión tiene el negro" de Antonio Burgos esta disponible públicamente en:
http://www.abc.es/20060830/prensa-opinion-firmas/mami-avion-tiene-negro_200608300258.html

Espero que se emitan las oportunas disculpas y aclarando los malentendidos, sino voy a pensar el presentar públicamente, personalmente o conjuntamente con alguna organización, una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional mas cercana o donde se considere mas oportuno.

Un saludo y gracias por su atención

D.N.I. 00000000X
Pobrecito hablador"

alberto

Antonio Burgos, pero si es uno de los personajes míticos, con artículos como:
"La educación y el respeto es todo mio"
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/02/antonio_burgos.html
o mas ingenioso por su "El señorito Antonio Burgos y su Ford de pedales"
http://www.escolar.net/MT/archives/2006/07/el_senorito_ant.html

Qué gran articulista nos estamos perdiendo todos..

m

Además de racista olvidadizo, porque la canción se llamaba "Mami qué será lo que quiere el negro"... ¡cómo la bailamos los negros por aquí!

D

#66 Di que sí hombre. Desde que te registraste hasta hoy, ha perdido muuuuuucho nivel

usuario:
frame
nombre:
frame
desde:
2006-08-31

Argom

Pedazo hijo de puta, a ti te tenian que subir a un avion y bajarte a mitad de vuelo HIJO DE PUTA. Mira que meterse con el Koala! Yo tambien he mandao un mail opinion@abc.es Que puto asco de gente.

HazteOir deveria hacer algo

solrac

#46 puede hablar lo que quiera de reformas, de gestión, de fondos publicos, puede tener más razón que un santo tal vez (lo dudo).
Es lo de menos, porque tan importante es el como se dicen las cosas, y aqui demuestra que es un racista xenófobo. Y para mi los racistas xenófobos son incultos, analfabetos, y muchas cosas más, ninguna bonita.
Si no lo es, y ha escrito ese artículo para contentar a no se qué sector de cromagnones, entonces es como decía un.... no se como llamarle... ¿desecho humano?

Argom

He mandado una alerta a HazteOir jejejeje ha ver si la publican

D

El artículo en sí apesta. Da igual que el tipo no sea racista y lo haga sólo para llevarse el aplauso de la pandilla de retrógrados de siempre. En las formas es un artículo pésimo.

Pero es que en el fondo, también. Como dice #33, ya les puedes poner muros, muritos y murallas. Hace poco leí un crudísimo reportaje en Der Spiegel, sobre un inmigrante que llegó hace 8 años a España. Estuvo a punto de morir 3 veces en el camino y decía, que a no ser que se contruyera un muro desde el fondo del mar hasta el cielo, nada le habría parado. Ni a él, ni a los que vienen detrás. Vayan pensando soluciones camaradas, porque lo del muro no lo acabo de ver.

Y por supuesto, derecho al pataleo y queja formal al ABC. Por si aca.

D

Al sr. #54 no le prestéis mucha atención. Mirad sino lo que decía en el siguiente artículo, aparentemente inofensivo:
El pelotón denunciado por exceso de velocidad

Hace 17 años | Por --7294-- a marca.com
(Comentario #7)

derecks

Ahora por decir negro ya somos racistas, peor queda decir un hombrecito de color, a chuparlaaaaaaaaaaaaaaaaa

solrac

Pues 66, si, un negro es moreno, igual que un chino pálido. Vamos a ver, clase practica de racismo sutil...

Marque las frases que considere racistas.

"Al negro se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

"Al inmigrante se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

"Al ilegal se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

"Al blanco se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

"Al sudaca le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

"Al gitano se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

lo de siempre... pais!

solrac

Lo he leido. Y lo siento de verdad. Me dan igual en este caso las políticas de meneame, que no se si las hay. Pero debo decirlo, asi, como suena. Este tio es un hijo de puta.

solrac

Creo que llegó el momento de recordar esto, todavía con los meneos frescos...

Cuando las pateras llevaban españoles...
Cuando las pateras llevaban españoles

Hace 17 años | Por solrac a ucm.es

Sooz

#2 ...ehem...la coña era "lo que tiene el negro"...¿¿Y qué tienen los negros en abundancia segun las leyendas urbanas???

Fenix

Este elemento es un impresentable racista que no tiene por donde cogerle. La vergüenza es que un peiódico com ABC que está tratando de desmarcarse de este tipo de idelogias de extrema derecha fascistoide y trasnochada le permita publicarlo.

benjami

Recordatorio: «Insultos, difamaciones y frases racistas podrían causar la anulación de la cuenta.»

Lo dice justo encima del formulario para enviar comentarios.

a

#33 El artículo sin intentar prejuzgar a quien lo escribe de racista o de lo que sea,(tendría que conocer su trayectoria y no es el caso). Creo que en un tema tan sensible ciertas expresiones buscan mas el aplauso racista que otra cosa. Yo no digo que este señor sea racista pero este artículo si lo es. Este artículo es un asco. Yo me he negado a leerlo hasta el final.

Estoy muy arto de que todo tenga que ser blanco o negro o de derechas o de izquierdas. Yo creo que hay cosas bien hechas y cosas mal hechas. Personalmente ni me asusta la alternancia política ni me parece que ninguno de los dos partidos mayoritarios merezcan mi apoyo incondicional.

SiCk

hijo de puta para saludar!
hijo de puta cuando te devuelven mal!
hijo de puta cuando quieres faltar!

xiobit

A mi me hacen gracia algunos medios "derechitas" como Canal9. Hoy han tratado de heroes (que lo son) a los marineros que rescataron a 51 inmigrantes que naufragaron cuando iban hacia Italia, sin embargo si hace eso mismo el estado son los malos de la pelicula. Seguramente el ABC tambien sera de esos medios.
Lo que hay que plantearse es por que tienen que venir esas personas, por que tienen que salir de su pais. Y dar ayudas directas, con medios humanos en el lugar, no con dinero a sus estados.

a

inadmisible q un periodico publique semejante artículo!!!

I

En mi opinión, lo publicado por ABC con la firma de Antonio Burgos no pasa de ser un libelo (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=libelo). En consecuencia, no merece siquiera los insultos que le dedicáis: desde mi punto de vista, es ponerse a su altura. No cabe la discusión de sus argumentos, porque no los hay (de hecho, me gustaría que alguien me indicase alguno). Si ABC lo publica (imagino que remitiéndose a la tantas veces proclamada "libertad de expresión"), allá él con su película. Lo cierto es que, gracias a los meneos, habéis conseguido que pierda parte de mi tiempo leyendo eso y, entre todos, le estamos dando publicidad... Triste...

N

Es interesante que afirme "Ojalá España funcionara de bien como el Cortinglés": ¿alguien ha visto algún negro trabajando en el Cortinglés? Donde por cierto, las mujeres suelen cobrar menos que los hombres en su misma categoría profesional...

N

#54, cuando el dedo apunta a la discriminación por la raza, es hora de aplicar el Código Penal:

Art. 510

1. Los que provocaren a la discriminación, al odio o a la violencia contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas u otros referentes a la ideología, religión o creencias, situación familiar, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía, serán castigados con la pena de prisión de uno a tres años y multa de seis a doce meses.

2. Serán castigados con la misma pena los que, con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieren informaciones injuriosas sobre grupos o asociaciones en relación a su ideología, religión o creencias, la pertenencia de sus miembros a una etnia o raza, su origen nacional, su sexo, orientación sexual, enfermedad o minusvalía.

gskbyte

Además, el muy cabrón se emte con el Koala: "PER total, puro voto cateto subvencionado y cautivo". Vaya asco de tío.

D

No hay nada que arreglar, la tierra es de todos, la gente que viene desde su lugar de nacimiento a un pais que no conoce con una lengua que no conoce se merece algo mas que apodos despectivos, salen de su casa para conseguir trabajo y dinero, para alimentar a su familia o empezar una en un lugar sin guerras y lo que se encuentran no es lo que pensaban.

Siento mucho si alguien se siente ofendido, por mi comentario (#74) me caliento con estas cuestiones,cuando alguien diferencia personas por una cuestion tan nimia como el color de la piel.

D

Este tío es un gilipipas.

MrBlonde

Hace tiempo que no oía (o leía) la palabra Vascongadas... Creo que desde que veía Cuéntame.

10 veces aparece la palabra "negro" en el artículo. 11, si contamos que a Kofi Annan lo llama "moreno", eufemismo usado para que la ONU no ponga precio a su cabeza.

Me da miedo no que se escriba ese artículo, si no que se lea. Artículos como este son los culpables (y la prueba) de que hoy en día, y aunque a veces parezca lo contrario, vivamos en un país retrógrado

D

#73 ¿ser negro es un problema? tu seguramente no ayudarias ni a un blanco que estubiera moribundo, el acabose del racismo.

D

#26 Esta mierda de pais va asi alo mejor por que siempre hemos sido los negros de europa, y7 los lameculos del PP racistas son los primeros en soltar el si buana.

El tio este (el del articulo) es un (su madre sera una santa) h$&)·"uta

D

#30 Y aunque no fuera permisiva,vendrían,aunque pusieramos un muro entre África y las Canarias y otro por el estrecho...vendrían. Hay que entender que estas personas no tienen nada,nada que perder. Los países de los que huyen están en situaciones lamentables, y si los inmigrantes se juegan la vida para entrar en España es porque lo que dejan detrás es mucho peor.Ahora alguno dirá,"pero es que no saben que esto no es el paraíso como ellos piensan" y no,no lo es pero a buen seguro es mejor que Senegal,Mauritania o similares.

Lo único que a mi juicio se puede hacer con la inmigración es aprovecharla de la mejor manera posible (como dicen los links de arriba,el crecimiento económico de la última década es gracias a la inmigración). Queramos o no,la inmigración es un hecho y no podemos pararlo.

heyhey

¿Qué pretende que pensemos este señor?

sumiciu

Hagan lo que hagan los "negros" por dios que no nos dejen solos con los españoles, porque por dios lo que hay que oir y leer...Creo que la historia, el sentido común y la humanidad se olvida muy rapiod. Con periodico como el ABC el asco perpetuo esta asegurado mientras den cobijo a este tipo de gente.

D

Muy bien #73. ¿Y como lo arreglamos? ¿A tiro limpio o con un Muro de Berlin 2?
Para hipocresía la que gastaís los de tu calaña. De moros y negros, pero si la cartera la traen llena entonces son arabes y africanos...

bacua

#26,

no seas gilipollas, que tendrá que ver el control de la inmigración con ser racista? Quizá si compraramos sus productos ellos no tendrían que venir aquí a jugarse la vida en el mar y en un país que no conocen.
Espero que nunca tengas que emigrar a buscar trabajo.

Rangalanga

Es increible como algunos se empeñan en justificar lo injustificable. ¿Ideas políticas?. No creo. Es simplemente cuestión de mal gusto. Unineuronía (palabro nuevo). Simplismo. Etc. Etc. Etc.

sumiciu

#80 si cuando no hay argumentos...

bacua

Por cierto, por estas cosas es que quiero que nunca gane el PP ni la derecha, porque en el fondo son así, solo hay tirarles un poquito de la lengua y cantan más que el Koala.

mudito

#60 Si eso, y tu mas.
(Falacia ad hominem)

D

Yo lo que no entiendo es por qué interesa tanto la opinión de este señor. El do not feed the troll hay que aplicarlo también con este tipo de flamers.

bacua

acido69, yo he mandado este otro mensaje,

Buenos días/tardes:

Alguién por favor puede explicarme como un periódico de tanto renombre como el "El ABC" publica ideas como las menciondas en ese artículo?
No soy negro, y me siento ofendido por lo que esta persona dice.
Sé que el diario se excusa de la opinión de los articulistas, pero en este caso es intolerable, este señor falta a una cantidad ingente de seres humanos y de españoles de color.

Espero que alguien lea este mensaje y tome las decisiones oportunas.

Saludos y gracias.

ignatius

Algunas perlas

"¿Que el moreno Kofi Annan quiere darse un paseíto por la muralla real de Israel y del Líbano? Pues nada, negro, mi alma, no te preocupes: España es tan rica y sabe hacer tan bien el panoli en su política exterior, que te convida a avión"

Y antes (en esta no está hablando de Annan)

"que al negro se le trata como si no fuera ilegal"

"Al negro se le tapa para que no se resfríe y se le lleva justo donde quiere: a la Península, a España, el país más permisivo con la inmigración ilegal del mundo"

mudito

Yo no veo el problema con el articulo. El tipo esta apuntando a una realidad y algunos solo se fijan en el dedo.

ignatius

#3 Melanina , creo roll

f

ashacz

Creo que te voy a hacer caso. Ya hay demasiados insultos en la página como para que yo ponga los míos.

Pero lo de chulo playas y fascistilla ahi se queda hermano.
Junto con los hijos de puta y otras lindezas que se han vertido ya hace horas.

Ah y que Santa Lucía te conserve la vista y las entendederas.

Estoy preocupao por si me banean. Esta noche no duermo.

raze

menudo personaje. Le echarán por este artículo?

m

como todos jotape, como todos .... y eso no tiene solucion.

f

#76 Que pasa que se ha abierto la veda de los fascistillas insultones ?

Asi es que como no sabes arreglar el problema hablas de tiros y muros ?

Apelas a mi calaña ? Racismo quizas ?

Ay.....

S

En realidad este señor lo único que hace es volver a las andadas. Ya se cebó en la indumentaria del presidente amerindio de cierto país que sale ahora mucho en los periodicos

http://aymara.org/index.php?subaction=showfull&id=1136609541&archive=1139946095&start_from=&ucat=23&modo=archivo

m

Si fuese malpensado diría que el ABC se quiere reconciliar con los gritones cavernarios, pero como no lo soy creo que... creo que... vaya, pues ahora no se me ocurre otra cosa.

rak

Es totalmente inadmisible que un periódico permita este tipo de artículos, lo he leido y estoy totalmente indignado, espero que esto tenga repercusiones inmediatas, por el momento he mandado un mail opinion@abc.es y atencionlector@abc.es exigiendo que se tomen medidas inmediatas.

Señores y señoras, no podemos permitir que ocurra esto en esta sociedad actual.

samsaga2

¿Pero realmente hay alguien con dos dedos de frente que lea el ABC?

m

y poner el ejemplo de El Corte Ingles es el no va mas ... el Sr. Isidoro abriendo nuevas tiendas, opencores y demases a pares en todas las ciudades, expandiendose a Portugal y proximamente Italia a base de explotar al personal con un sueldo miserable, pringando festivos ... vendiendo productos de calidad pesima en el que no veras ni un sudamericano y por supuesto africano. eso si, cada año va teniendo mayor superavit respecto al año anterior. en fin, como todas las grandes marcas, se hacen grandes a base de explotar al personal: lease Telefonica, Corte Ingles, McDonalds, Zara, Planeta, etc. Son un ejemplo a seguir, claro que si (pfffff)

respecto al tal Burgos, pues no es mas que un personajillo con ambiciones polemicas y pesimo articulista. no hay mas. aqui los unicos culpables en materia de inmigracion son los Gobiernos tanto el pais de origen como el pais de destino.

esto no ha hecho mas que empezar. eso de que España no es racista es una gran falacia ... veremos cuando tengamos el nivel de extranjeros como Alemania, Inglaterra, Francia, Austria, Italia .... todo llegara porque ya sabemos que España siempre va retrasada unos 15-20 años en todo.

T

Quizás las formas del artículo no sean adecuadas... pero el fondo... lo que critica es lo permisiva que es España con la inmigración ILEGAL.
Y después critica que el gobierno le pague un avión a Annan, como si nos sobrara el dinero y a la ONU le faltase.

f

#93 Pues yo tambien me caliento y...

Retiro lo dicho Sr. Dash

m

pues viajar con el dinero publico, en eso, el amigo ZP, es todo un campeon.

Toranks

No entiendo... ¿tanto os jode lo políticamente incorrecto? En muchas cosas hay que darle la razón, porque esta mierda de país va así por culpa de nuestros gobernantes, de nuestros billetinis sin escrúpulos, de nuestra juventud y de los inmigrantes. ¿Es o no es cierto? Que alguien me diga lo contrario, a ver si entiendo por qué le atacáis tanto.

f

Pues si, mas que los argumentos esque me aburre ya el rollo este.

En fin, sin acritud y por cierto el otro login no es mio es de mi hermano.

Haya paz.

Y sabes de sobra que no he sido yo el que ha empezado a faltar a nadie.

Menudo estreno. Joer.

D

¿Caroxotes?

f

Mira Juan Pedro, ya estamos con las tácticas fascistas otra a vez. Termina la carrera hombre y se alguien de provecho.

Es mas patético eso de viajar como becario a costa del erario público y te situa muy lejos de los señores de color (negro). Y no deja de ser indigno, que gente como tu sea la que mas se queje.

R

En México por menos de eso ya se lo estuvieran tragando los periódicos de la competencia, incluyendo los gringos.

D
D

Este tío habría que mandarlo a África a ver lo listo que es. Y cuando llegue morenito del sol, le llamamos negromierda a ver que tal le sienta. (eso si llega)

kapitolkapitol

in-humano...ojala viveras tu en Senegal desde chico aver si no te entraban ganas de venir...

Greg

Lo peor no es que un hijo puta haya dicho eso, que hijos de puta los hay a montones y por todas partes y no se acaba el mundo por ello. Lo peor es que probablemente nadie (o casi) ni del Abc ni en el PP va a condenar las palabras de este racista. Eso es lo peor: que en círculos de poder haya tanta gente que comparta (el que calla otorga) este tipo de opiniones.

k

#37 " El Koala apesta!!"

Tu si que apestas!.

j

despues de leer eso, e desidido enviar un mensaje a la redaccón.
"Buenos días/tardes:
Alguién porfavor puede explicárme como un periodico de tanto renombre como el "El ABC" publica ideas como las mensiondas en ese artículo?
soy negro, y me siento ofendido por lo que esta persona díce, va en contra de la soladidaridad de las personas de que buena fé, desiden ayudar a los mas necesitados.

Espero que alguien lea este mensaje, o sera que la carte de un "negro" para vuestro periodico no es valida.

por si acaso, adjunto mi NIE, 0000000-n
--------------------------------------------
no soy ilegal, pero en algún momento lo fuí
"
lo de dar el NIE, es porque seguro para que lo lean te pìden el NIE

D

#13 ¿Será porque el que publica piensa igual?

Greg

#54, ¿Unas gafas?

rak

#36 estoy de acuerdo contigo, si yo fuera un inmigrante y estubiera en la situación que están no dudaría en saltar 20 muros, y pasar a nado el estrecho, me niego a poner muros, me niego a poner fronteras, como dice #36, aprobechemos esta inmigración de la manera más humana posible. Pensad que los que en el fondo están levantando España, tanto en crecimiento de población como de los empleos que cada vez quieren hacer menos los españoles, son los inmigrantes.

Monsieur-J

#33 Ajam.
¿Cuándo ha anunciado el Gobierno el "papeles para todos"? Es que no me había enterado, gracias.

Yo creía que no existe ningún efecto llamada, sino que la gente huye de África como huía antes, sólo que ahora han forzado a los marroquíes a controlar su costa y por tanto la mayor parte del flujo que iba ahí se ha desviado a las Canarias.

Pero a lo mejor es que soy muy zoquete y tal. La explicación populista suena mejor, sí.
Y Zapatero sin dimitir.

y

El Koala apesta!!

f

#74 Me preguntas a mi si ser negro es un problema ? Eso tu sabrás.
Un problema es ser un individuo como tu, que acusas de racista cuando no te quedan argumentos. A mi me es igual lo que vomites. Eres otro fascistilla mas de tres al cuarto. Y a quien ayude yo o no no es tu asunto. Lo tuyo es el acabose de la estupidez y de la ignominia. Chulo playas.

j

#26; no se trata de lo políticamente correcto o incorrecto, sino que critica a las personas k de buena fé ayudan a los "negros" que llegan morivundos a las costas, huyendo de "algo"(hambre en su mayoría).
sí lo escribiera el vecino de mi pueblo, en un papel y lo pega en el bar, no le doy más importancia, pero si el que lo hace, trabaja para un periodico y este a su vez lo publica, corro el riesgo de que gente (como tú, creo) vea esto de decir "estos negros" a cualquiera, o decir "los emigrantes" con notaciones despectivas y tendría que salir corriendo de este país, esperando el día que tengais que venir al mio para poder enseñaros un poquito de sentido común.
de todas maneras expreso mi idea (generalizada, es mi deseo) que este tipo no representa a España aunque trabaje para un país que si lo representa

m

A mi esto de lapidar a alguien por decir "negro" me recuerda a la película La vida de Brian cuando lapidaban a aquel viejo por decir "jehová". Nadie se escandalizaría por hablar bien o mal de "los blancos" por ejemplo, pero sí cuando se trata de otro grupo "cromático" En mi opinión, esto no hace sino prolongar un tratamiento especial que es justo lo que no necesita nadie, sea del color que sea.
Respecto al artículo mezcla churras con merinas para liar un poco más a los lectores y meterse con el gobierno. En fín, nada nuevo ¿verdad?

f

Entonces los inmigrantes ilegales que trae en avión el gobierno a la península desde canarias no son negros ? Pues a mi, visto en telecinco me parece que son negros y bien negros.
Seguro que la culpa es del PP.

Y estos que injurian aquí a quien les da la gana. Con las propias normas de la web " podrían causar la anulación de la cuenta"

No se, me parece que esta página cada vez pierde mas nivel.

D

Lo de siempre...

Hijo de Puta.... hay que decirlo más...

S

#33 Te guste o no, decir su uso de la palabra "negro" demuestra discriminación racial, hubiese dicho "africano" si no quería levantar ampollas.

D

Creo que sois un poco exagerados con el articulo y no veis (o no quereis ver) que se esta denuncuando la hipocresia con la que el Gobierno esta tratando el tema de la inmigracion. Por un lado se anuncia el papeles para todos a bombo y platillo de forma populista y por otro se deja que millones de inmigrantes mueran en callucos en virtud del efecto llamada. Eso si, el Gobierno aprovecha cualquier oportunidad para mostrarse solidario y abierto con la inmigracion, pero solo de boquilla (la famosa palabreria vacia de Zapatero).

Por otro lado, es articulo es bastante pobre, porque mezcla el tema territorial con el de la inmigracion, de una forma muy rebuscada. Mas le habria valido escribir un articulo para cada tema digo yo.

tamat

#66 El problema no es que sean negros, el problema es que usa su color de piel para justificar su aptitud. No habla de estadisticas, habla de manera que da a entender que de no ser negros a él no le molestaría tanto, y eso es racismo.

k

El tío tiene toda la razón del mundo. ¡Ole!

f

#70 El problema es que además de que indudablemente son negros, es que, vienen a miles, que no conocen siquiera el idioma, que nadie los ha llamado, ni los espera, que no tienen ninguna cualificación profesional, que se les deja en la península intentando como que no se note, con nocturnidad y alevosía y que hay cientos de miles en Africa esperando venir de la misma manera. Y eso es un problema social gravísimo.

O es que alguno de los que aquí se les llena la boca de insultos les va a dar de comer o trabajar o siquiera de dormir una noche a uno solo de ellos.
Cuanta hipocresía.

Democrito

¿Acaso dice algo que no sea cierto? Que la ONU necesita una profunda reforma, que no se hace distinción entre inmigrantes legales e ilegales, que un gestor de fondos públicos debería administrarlos racionalmente, y que los celos nacionalistas están levantando fronteras dentro del Estado.

Ha mezclado muchas cosas en un solo artículo, pero alguien tenía que decirlo.

1 2