El equipo de desarrollo de aMSN ha anunciado el comienzo del desarrollo de la versión 2, que será una reescritura del programa. A diferencia de la rama 0.x, estará desarrollado en Python (en vez de Tcl/Tk), usará la biblioteca pymsn para control del protocolo, y podrá contar con varios front-ends usando las bibliotecas EFL, GTK+, Qt o incluso XUL. También se han incorporado al equipo los desarrolladores de emesene, en lo que podría considerarse una fusión de ambos proyectos.
Y ya hay messenger definitivo. Es Pidgin, le amo
[modo taliban]
"haber", es un verbo y al emplearlo en su forma impersonal indica algo semejante a "al hallarse o al existir". Como sabes, existen otros modos que asemejan el significado a "ser"
"a ver", esta expresión se utiliza cuando se quiere realizar una sugerencia como por ejemplo "vamos a ver", "vamos a echar un vistazo","a ver si de una puñetera vez aprendo a escribir como diós manda", etc.
[/modo taliban off]
Que amsn tenga muchas de las funciones del messenger de microsoft (ojalá no las llegue a tener nunca todas, el live messenger es....es horroroso) no puede lidiar con las funciones adecuadas a cada protocolo de Pidgin.
Yo lo que espero con ansias es el soporte de vídeo/audio de pidgin, aunque tiene que ser un curro doloroso.
Ya se que el aMsn se centra solo en MSN (joder, es evidente) lo que no quita que sea feo y el tcl/tk tenga culpa.
Lo dicho, a ver si en esta nueva versión queda un cliente de 10 (aunque como he leído por ahí, si los desarrolladores de emesene están por medio, seguro seguro que lo logran).
La versión 0.97, la incluida con Ubuntu 8.04 es bastante estable, rápida y de bastante buen aspecto. Os invito a probarla :).
De todas formas me parece una excelente noticia, sobretodo siendo python ^^
Un ejemplo importante es Canola2 en la plataforma Maemo ( vimeo.com/774010 ).
Puedes ver la lista completa de aplicaciones que las usan en
en.wikipedia.org/wiki/Enlightenment_Foundation_Libraries#EFL-Based_Apps
Con esto, en mi opinión cres que el desarrollo de las EFL está garantizado.
www.amsn-project.net/~kakaroto/edje/amsn2-v4.mpeg
developer.pidgin.im/roadmap