Eli
15meneos

Anuncian un linux para móviles

Un consorcio de empresas llamado "LiMo" formado por Motorola, la japonesa NTT DoCoMo y NEC, entre otras, ha anunciado hoy el lanzamiento de una plataforma Linux para dispositivos móviles. Los nuevos móviles con Linux saldrán al mercado en marzo. El API ya se puede descargar en fase beta para comenzar a el desarrollo de aplicaciones.

negativos: 4  usuarios: 13  anónimos: 2  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. por --20547-- el 04-02-2008 20:46 UTC
  2. #2   Si la noticia es el anuncio de LiMo, es duplicada:
    meneame.net/story/telefonia-movil-gigantes-unen-torno-linux
    meneame.net/story/fabricantes-telefonos-moviles-crean-limo-foundation

Si la noticia es que ya tiene fecha (Marzo), no es duplicada :-P
    votos: 3, karma: 47
    por Hass el 04-02-2008 20:53 UTC
  3. #3   #2 Dupli

" El día 4 de enero de este año han hecho público un comunicado anunciando el lanzamiento del primer Linux para móviles, así como una API que permite el desarrollo de aplicaciones para futuros dispositivos que usen este sistema"

es el unico "dato" nuevo ( y ya se dijo antes )
    votos: 1, karma: 21
    por Rabanomen el 04-02-2008 20:54 UTC
  4. #4   La noticia no es que se se cree el consorcio, que se fundó hace un año, sino que ya han sacado la plataforma. No es duplicada.

No se... a mi me parece interesante que por fin haya una sistema operativo serio de código abierto para móviles. Hasta ahora no se había usado Linux en móviles, lo más parecido eran PDAs como la Zaurus, pero nada que pudiera hacer frente a los smartphone o al Symbian de Nokia.
    votos: 0, karma: 8
    por ACEC el 04-02-2008 21:16 UTC
  5. #5   #4 Me parece perfecto que te interese, por eso la has enviado ;)
    votos: 1, karma: 21
    por Rabanomen el 04-02-2008 21:26 UTC
comentarios cerrados

menéame