Eli
389meneos

Anuncio de Absolut Vodka en México causa ira en los EEUU imagen

"In an absolut world" es el texto que se ve encima de la imagen de un mapa en el que México ocupa gran parte del suroeste de los EEUU. Esta campaña publicitaria para México ha levantado ampollas en su vecino del norte, con reacciones tan furibundas como las de la web a la que enlazo.

negativos: 1  usuarios: 226  anónimos: 163  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
últimas relacionadas
  1. #1   En EEUU todo causa ira.
    votos: 17, karma: 149
    por TR3 el 04-04-2008 10:56 UTC
  2. #2   Me encantan las campañas de Absolut. Meneada. Los USAmericanos se aguanten, oye...
    votos: 9, karma: 78
    por Vodker el 04-04-2008 10:57 UTC
  3. por --49372-- el 04-04-2008 11:02 UTC
  4. #4   #3, significa prácticamente eso, pero en vez de "americanos" sería "estadounidenses" ;)
    votos: 6, karma: 66
    por cyrano2875 el 04-04-2008 11:05 UTC
  5. #5   #3 tu no entiendes nada tio! que ellos son (mejor dicho se creen) dueños del mundo y pueden ir por ahi haciendo lo que les paresca pero tu no puedo hacer un pu** anuncio controversial que los toque a ellos.
    O sea como todo autoritario el puede vacilar a los demas pero hay de ti si los vacilas a ellos.
    votos: 8, karma: -7
    por elgato79 el 04-04-2008 11:05 UTC
  6. por --65629-- el 04-04-2008 11:18 UTC
  7. #7   #0 Creo que no has terminado de entender el asunto. Mexico no ocupa gran parte del suroeste de los EEUU, sino que Mexico recupera los territorios que perdió a raiz de la guerra con los EEUU.

    La evolución de Mexico:

    upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/9/90/Mexico_states_evolution.gif
    votos: 36, karma: 287
    por trenado el 04-04-2008 11:22 UTC
  8. #8   #7, aceptamos barco, pero no me negarás que para los que no conozcan la historia de México, el concepto es más digerible así, ¿no? ;)
    votos: 0, karma: 10
    por cyrano2875 el 04-04-2008 11:24 UTC
  9. #9   #8 No estoy de acuerdo. Para los que no conozcan la historia de México, se explica que es un mapa en el cual se muestran como mexicanos los territorios perdidos en la guerra con USA.

    De explicar o no explicar esto, queda la diferencia entre un anuncio "imperialista Mexicano", haciendo alusión a que van a conquistar EEUU, o un anuncio en el cual se expone como sería Mexico sin esas perdidas
    votos: 4, karma: 46
    por trenado el 04-04-2008 11:32 UTC
  10. #10   La que se armaria aqui si lo aplican a el terriorio peninsular ... Absolut Iberia. Con el terrirorio español en verde y portugal tambien ...
    votos: 1, karma: 15
    por Tojeiro el 04-04-2008 11:46 UTC
  11. #11   #10 Aquí con (algo de) razón. La diferencia es que de Iberia, Portugal se independizo. De Mexico, los territorios por encima del Rio Grande los conquistaron
    votos: 1, karma: 28
    por trenado el 04-04-2008 11:51 UTC
  12. #12   Que más les da a los americanos, si se la trae floja donde esta España.
    votos: 0, karma: 7
    por ice el 04-04-2008 12:12 UTC
  13. #13   Ains estos americanos, que no beben vodka por que es de rusos... alguno dira que en españa tambien se armaria pero vamos, a mi mientras sigan haciendo el Vodka que hacen, como si quieren poner que marruecos llega a los pirineos, pero a ver quien aguanta a los demas.. otra de absolut por favor.
    votos: 8, karma: 65
    por Toran el 04-04-2008 12:16 UTC
  14. #14   #13 Ese es el espiritu !!! XD
    votos: 1, karma: 14
    por Tojeiro el 04-04-2008 12:22 UTC
  15. por --80291-- el 04-04-2008 14:23 UTC
  16. #16   #15 y los franceses mal educados, los rusos grandes bailarines y las italianas unas guarras... ¿no?

    ¡Bueno, os dejo, que me voy a torear y a bailar sevillanas!
    votos: 43, karma: 298
    por trollinator el 04-04-2008 14:56 UTC
  17. #17   Lo que opinen los norteamericanos sobre la publicidad de una empresa norteamericana de bebidas alcoholicas me la trae floja y pendulona
    votos: 6, karma: -35
    por IOsobar el 04-04-2008 15:00 UTC
  18. #18   ¿Absolut no es sueco?
    votos: 3, karma: 33
    por cyrano2875 el 04-04-2008 15:00 UTC
  19. #19   #17 ¿Absolut Vodka empresa norteamericana????????

    Se te debería quedar floja y pendulona de por vida por decir semejante barbaridad. ;)

    Absolut Vodka. Country of Sweden.
    votos: 4, karma: 38
    por Vodker el 04-04-2008 16:43 UTC
  20. por --15725-- el 04-04-2008 16:46 UTC
  21. #21   Aqui el video del ad:

    youtube.com/watch?v=a10jMMCmXfI
    votos: 2, karma: -11
    por IncaKola el 04-04-2008 18:34 UTC
  22. #22   #18..19 si, ya, pero el responsable del anuncio es:

    The Absolut Spirits Company, Inc.
    1370 Avenue of the Americas
    New York, NY 10019
    USA
    votos: 4, karma: 44
    por IOsobar el 04-04-2008 18:38 UTC
  23. #23   Esto... no acabo de encontrar la ira causada en USA. ¿No es un poco amarillo esto?
    votos: 4, karma: 35
    por Kerensky el 04-04-2008 19:46 UTC
  24. por --23903-- el 04-04-2008 19:52 UTC
  25. #25   mmmm...vozka ¿quien me apoya? xD
    votos: 2, karma: -10
    por Alex_03 el 04-04-2008 20:07 UTC
  26. #26   joer en parte los entiendo. imaginar un anuncio en Francia donde sale Cataluña de su color. normal que moleste.
    votos: 1, karma: 17
    por Juanjotalasa1 el 04-04-2008 20:09 UTC
  27. por --76947-- el 04-04-2008 20:17 UTC
  28. #28   ¡Bravo!, la página ha cascao. Posibles causas:

    1.- Efecto meneame.
    2.- Retirada del anuncio por parte de la empresa anunciante.
    2.- Mi perro se ha comido el anuncio.

    Por favor, elija una (1-3)?: _
    xD

    Bueno, ahora toca esperar a ver si vuelve a funcionar :roll:.
    votos: 4, karma: 7
    por Dalocer el 04-04-2008 20:21 UTC
  29. por --80210-- el 04-04-2008 20:29 UTC
  30. #30   #20 Valiente soplapollez has dicho. Ese territorio no lo "tenían" en ningún momento, simplemente era parte de México antes de ser México, cuando era el Virreinato de la Nueva España
    votos: 4, karma: 4
    por RiskoSLP el 04-04-2008 20:49 UTC
  31. #31   Bueno para el que no vea la foto. Sale en color azul méxico con las antiguas fronteras ( antes de perder la guerra contra los EEUU). y pone que es un país absolut
    votos: 1, karma: 14
    por Juanjotalasa1 el 04-04-2008 20:51 UTC
  32. #32   #24 Supongo que las fronteras de México existen desde que se formó el planeta, ¿no?
    votos: 2, karma: 20
    por --60826-- el 04-04-2008 20:54 UTC
  33. por --79842-- el 04-04-2008 20:55 UTC
  34. votos: 2, karma: -15
    por RiskoSLP el 04-04-2008 20:56 UTC
  35. #35   pero ese mapa está erróneo porque Venezuela (mi país) contaba con las Guyanas, Trinidad, Aruba y las antillas holandesas y por lo menos un 30% más del Amazonas y con el tiempo nos fueron quitando todo eso
    votos: 0, karma: 6
    por silentgnome el 04-04-2008 20:58 UTC
  36. #36   #26 Como ya han comentado antes, la imagen es totalmente distinta. Ese territorio perteneció a México desde su independencia (y antes de la independencia también formaban parte de un mismo territorio, mientras ese territorio formaba el virreynato de la Nueva España -junto con otras partes, el virreynato era mas amplio aun-). Pero ese territorio fue invadido y ocupado por Estados Unidos (con la "gran ayuda" del recordado -y no de buena manera- por todos los mexicanos, Santa Anna -seria algo así como es Fernando VII para los españoles, pero peor aun y mas odiado-). Por tanto fue resultado de una guerra.

    Puestos a hacer símiles, seria como si Francia hubiese conquistado Cataluña, C. Valenciana, Murcia, Baleares, etc (hasta sumar la mitad del territorio del territorio original de España -en nuestro caso, la suma de Castilla y Aragón-) y tras 150 años se hiciese un cartel donde ese territorio fuese español, para molestia de los franceses.

    A esto hay que sumar que México es un país bastante mas nacionalista que España (NOTA: en el momento de la guerra no lo era, era una formación demasiado reciente) y mas chauvinista, para entender mejor el porque del cartel y del sentimiento.

    #3 Solo puedo describir de una manera a quien escribió eso: Hijo de la grandisima puta.

    #8 No, es absolutamente erroneo, por lo que explique mas arriba, no seria un sentimiento de conquista, sino de recuperar lo perdido en la guerra.

    #20 Molar no mola, simplemente no tiene importancia, simplemente no hay nada malo en ese cartel. Si lo seria el que dices en tu comentario. Por lo que dije justo antes, es diferente una conquista a el anhelar lo perdido.
    votos: 3, karma: 27
    por Itsi el 04-04-2008 21:05 UTC
  37. #37   Teniendo en cuenta lo bien que parece que les va la economía a los usanos, igual en un tiempo Méjico puede recuperar esos estados... quizás al precio que costó Alaska o Manhattan :-P :-D
    votos: 0, karma: 10
    por bufalo_1973 el 04-04-2008 21:30 UTC
  38. #38   pagina caida, demasiadas conexiones, efecto meneame? o efecto USA?
    votos: 0, karma: 6
    por kpasajou el 04-04-2008 21:31 UTC
  39. #39   #10 Creo que sería "más divertido" verlo en Alemania, Rusia, Israel o Japon
    votos: 2, karma: 22
    por NPollo el 04-04-2008 21:58 UTC
  40. por --60660-- el 04-04-2008 22:05 UTC
  41. #41   Es un sentimiento extraño este que tenemos con nuestro vecinos del norte. Podría extenderme más en esto, pero basta con señalar lo que Ulysses S. Grant, presidente de EUA unos años despues, dijo:

    "No creo que haya habido una guerra más injusta como la que Estados Unidos le hizo a México, era seguir el mal ejemplo de las Monarquías Europeas"
    votos: 5, karma: 48
    por saulot el 04-04-2008 22:07 UTC
  42. por --67853-- el 04-04-2008 22:10 UTC
  43. #43   #32 Joer tio, te has pasao unos cuantos pueblos ¿no?
    votos: 1, karma: 13
    por tixel el 04-04-2008 22:12 UTC
  44. #44   #41 A mi me encanta la frase de Porfirio Díaz, el cual resumió el sentimiento mexicano respecto a sus vecinos:

    "Pobre de México, tan lejos de Dios y tan cerca de los Estados Unidos." :P
    votos: 3, karma: 31
    por Itsi el 04-04-2008 22:47 UTC
  45. #45   I will never do business with this company again. I will never buy another bottle of Absolut, and I will make sure when I go out to tell the bartender to use Grey Goose in my drinks. This is total bullshit.

    algunas de las opiniones
    votos: 0, karma: 7
    por palermi el 05-04-2008 00:46 UTC
  46. #46   yo me pregunto que seria de los mexicanos si el dominio español hubiera continuado??????? sin duda seria una historia aparte. Los tiempos cambian y hoy por hoy los mexicanos serian otra cosa, maldita la hora que los españoles se dejaron ganar en la revolucion mexicana triste pero cierto, y esto lo dice un mexicano......
    votos: 4, karma: -9
    por sprocom el 05-04-2008 02:16 UTC
  47. #47   Call the buaaambulance!

    Qué desagradable, yo que suelo criticar las noticias antiyankis en meneame, esta vez me han dejado callado los gringos. Quiero pensar que no todos responderían igual.

    Pero algo bueno sacamos de esto: españoles, esa es la imagen que dan de su país cuando algunos de ustedes sacan a relucir estúpidos nacionalismos (mas el combo racismo+xenofobia) que tanto daño hacen al mundo.
    votos: 2, karma: -9
    por Asfetiu el 05-04-2008 02:47 UTC
  48. #48   #46 Tal vez usaríamos euros e iríamos de compras a USA XD .

    El "qué si" es algo que también me intriga. no sólo en este contexto, sino en casi cada cosa que sucede y ha sucedido.

    Algunos de los comentarios en el enlace de la noticia dicen que si México hubiera conservado ese territorio, tendríamos un país mas grande, pero igual de tercermundista. Y yo me lo creo, el mexicano por naturaleza y tradición es mediocre, corrupto, vago (huevón/webón/güevón) y dejado.
    votos: 4, karma: -30
    por Asfetiu el 05-04-2008 03:02 UTC
  49. #49   #48 estoy de acuerdo contigo, la cultura tal vez seria la misma sino que minimamente diferente, pero la esencia la misma, el mexicano de siempre.

    bah pero eso que importa, la historia cambiara y seremos mayoría en esos territorios :-P
    votos: 0, karma: 6
    por eldan90 el 05-04-2008 03:09 UTC
  50. #50   #46 ¿Hablaríamos náhuatl?

    Ya en serio, no es por ser nacionalista, ni críticar a los demás. Pero prácticamente vaciaron a los aztecas de sus riquezas, y se llevaban todo lo bueno del país a España, además de tener a los aborígenes como esclavos, y esas cosas. Vamos, como el capitalismo, pero de esos tiempos.
    votos: 0, karma: 9
    por bage el 05-04-2008 04:03 UTC
  51. #51   #48 He visitado México hace unos meses, y lo que yo he visto es a unas personas que aparte de su amabilidad, son trabajadoras, serias y responsables, con una dignidad asombrosa dentro de su pobreza y con una juventud con enormes ganas de aprender y de avanzar hacia un futuro mejor. Por eso lo de "...el mexicano por naturaleza y tradicion es mediocre, corrupto, vago y dejado.", me parece, no solo una exageracion, sino una generalidad de pésimo gusto.
    votos: 2, karma: 26
    por Romarin el 05-04-2008 06:26 UTC
  52. #52   (Las negritas son mías)

    I know what an intelligent marketing move is: pandering to a bunch of illiterate Mexicans, most of whom are dirt-poor and have no discerning taste anyway, while pissing off millions of savvy Americans, who can, far and away, afford to purchase much more of your product and are more likely to drink it anyway. Genius!
    Good thing I’m a gin drinker- unlike Mexicans, as a WASP, I have taste. Vodka blows.

    Might come true if we elect that racist traitor Obama.

    Im sure the people of California, Utah, Arizona and New Mexico would rather live in a third world septic tank that millions run away from that be part of the United States

    this is war. the United States of America will win the battles and eventually the war. ive been seeing this anti american pro mexican shit for the last 5 years id say. mexico has several politicians in office in the USA and americans vote for these foriegners. theyre using our leftist court system as tool to win over their mythological aztlan. mexico is using our colleges as a way to help their goal of conquering USA territory. mexico’s hatred toward America goes back many years, they were against us in WW2. mexico is not smart, but they are extremely driven to conquer USA territory. mexican flags are going up all over my home state of california. that is war. remember what roosevelt said? every american is angry at our governments incompetence. I urge all of you to go to google.com and search: aztlan, mecha and la raza. these organizations are enemies, of all americans. these organizations also stress civil disobedience. the mexican invasion is the largest invasion from one country into another in the history of mankind. any invasion means war. we will win, but it may be a blood bath. when your running down my country youre walking on the greatest fighting nation ever _created....  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 46
    por Nirgal el 05-04-2008 06:30 UTC
  53. #53   #48 ¡VIVA MÉXICO CABRONES! (Grito oficial de las fiestas patrias)
    (Voto por empezar a eliminar ese estereotipo. Y empezar por nosotros mismos)
    votos: 3, karma: 35
    por Nirgal el 05-04-2008 06:34 UTC
  54. #54   que devuelvan estos estados a México!!
    votos: 1, karma: 13
    por piquet el 05-04-2008 16:50 UTC
  55. #55   #51 Mi estimado, al visitar un país me imagino que sólo puedes hacerte una idea de su sociedad, conociendo gente en poco tiempo, y tu calidad de extranjero o turista favorece un buen trato.

    Yo tengo toda mi vida viviendo en México, y sé que estoy generalizando porque nunca el 100% de un país tendrá la misma personalidad y tendencias, pero la "norma" es así, lo veo día tras día y no me puedes convencer de lo contrario. Trata de encontrar los defectos de la sociedad de tu país y contrástalos con las opiniones de un extranjero que llega a pasar unos días allí.

    Sinceramente lo que acabas de escribir, es lo que escribe casi cualquier persona que visita otro país, "son una gente muy amable, cálida....", seguro, en el mundo la mayor parte de la gente es buena (relativamente, como todo), y con una minoría de cabrones que joden a la otra parte.
    votos: 3, karma: 16
    por Asfetiu el 05-04-2008 16:51 UTC
  56. #56   Lo que mas me gusta de México es el surrealismo. México es un pais surealista tal y como lo describio André Breton cuando vino a México. Y ese anuncio solo muestra como hubiera sido México si EEUU no hubiera conquistado territorios Mexicanos en la guerra de 1847. No me sorprende que los americanos sean tan "especiales" para ni siquiera conocer su historia, ni para recordar que parte del territorio en el que estan parados pertenecio a México. Aunque les fue peor a los indigenas Americanos.
    votos: 0, karma: 7
    por immanuel el 05-04-2008 23:20 UTC
  57. #57   No lo deberian tomar tan en serio, es solo un anuncio que esta hecho para causar una sonrisa y que perdure en la mente de los consumidores, como toda la publicidad.

    No comprendo como los gringos pueden reirse de las bromas a su presidente y no pueden reirse de si mismos, no creo que alguien vaya a tomar las armas para salir a recuperar tierras perdidas, menos el gobierno mexicano que se caracteriza por una postura anti guerra. Asi que a reir que para eso fue hecho.
    votos: 0, karma: 6
    por CesarRamos el 06-04-2008 08:50 UTC
comentarios cerrados

menéame