Hace 15 años | Por ochodias a vandal.net
Publicado hace 15 años por ochodias a vandal.net

Os explico: En la última campaña de Media Markt, te animan a comprar una televisión para ver la Eurocopa. Te animan a comprarla diciéndote que si España pasa de cuartos, ellos te devolverán el 25% del dinero. Pues el anuncio, tiene trampa. En realidad no te devuelven el 25% sino que te dan un vale regalo para gastar en tienda por esa cantidad, o sea, para gastarte ese dinero en ellos. Enlazo a un foro que incluye vídeo del anuncio por si no lo habéis visto, pero no es difícil encontrar más foros en los que hablan de ello.

Comentarios

jotape

#6 -> #7

neopablinho

Pues yo lo veo bien, al igual que #10. No es ningun timo, cosa distinta es q no os guste.

D

cuando leí lo de que tenía trampa...inmediatamente pensé
claro, que listos, es obvio que españa no pasará a cuartos
jajaja

Artorius

Yo me he dado cuenta viendo el anuncio, tampoco lo disimulan tanto...

villanis

En el anuncio en TV lo ponen bien claro...

carballet

Lo he visto esta mañana en el diario 20 Minutos a plena portada y he pensado: Seguro que se las ingenian para que esto sea mentira. Y efectivamente, es una trola.

Aucero

No es un timo, a eso se le conoce como devolver el dinero en especias.

P

No les basta con vender la mierda que venden. Tengo un TV marca sinudyne comprado en MediaMarkt. Lo tengo en la terraza, olvidado. Duró dos años. De esos 2 años, 3 meses los pasó en el servicio técnico de esa marca. A su segunda avería, me dicen que la marca ya no existe.
Tres moralejas:
1-No comprar en MediaMarket
2-No comprar en MediaMarket marcas como Sinudyne
3-Ganar más que yo para poder comprarse un SONY.

dadelmo

Vale, es para amargarte por algo si España llega a cuartos. Si no llega, estas amargado, y si llega a cuartos, cuando te presentes feliz a cobrar, te dicen esa chorrada, y te amargas igual.

MalditoFriki

Imaginemos una TV que valga 600 €, ellos le suben un 33% y te cobran 800 €.

Que España pasa de cuartos, te vuelven el 25% (o sea, 200€) y te queda por 600€: no pierden nada.
Que España no pasa, 200€ de beneficio extra.

Gato-Pardo

El titutar de la noticia es erroneo, en los diferentes medios donde se anuncia dice bien claro como devuelve el 25 %.

D

y ke pasa, ke solo las mujeres compran teles?
el anuncio es insultante

everman

Si, es un poco timo, pero la solucion a mi modo de ver sería esta:

Tienes que ir a recoger el dinero o la tarjeta regalo. Hasta ahi bien, xq ya te hacen ir hasta media markt para una cosa o la otra. Te dan la tarjeta regalo, te colocas en una caja esperando a que alguien vaya a pagar algo a una caja, y le dices que pague su compra con tu tarjeta para recuperar tu dinero. ¿Que es mas engorroso? si, pero recuperas tu dinero, y media markt no gana nada gracias a ti, xq lo que iba a ganar en dinero en efectivo de esa persona que iba a pagar, ahora lo gana con la tarjeta, y tu sales con tu dinero sin gastar nada extra.

Arrikitinkitan

Efectivamente tiene trampa: todo el mundo sabe que España jamás pasará de cuartos. Eso es impepinable y Media Markt lo sabe.

D

Sí, como pasó en Italia que regalaban las televisiones de plasma gratis (devolvían el dinero) si Italia ganaba el mundial y que pasó? Italia ganó el mundial y regalaron 4 teles....

Deku

yo no veo timo por ningun lado tio. Tu te pillas una tele que vale 1000 euros, españa pasa de cuartos y te dan un vale de 250€ para pillarte la wii y un par de juegos, por decir algo.

No sé, es una promocion, que tirará a mucha gente a comprarse la tele y como que españa pase de cuartos muy a mi pesar es altamente improbable, pues no creo que tengan que darle a nadie ese vale... lol

ChanVader

Ya vale de que nos intenten vender duros a pesetas...

k

El problema que en este pais nadie lee, y para unos que leen y llevan razón les dicen de todo... en cuanto a las letras, cómo yo tengo mi TV a 14:6 no veo nada de eso, pero creo que en prensa lo dejan bien claro, fondo amarillo letra negra de casi medio centrimetro...

Quien ve gigantes en vez de molinos es porque es lo que quiere ver...

Pro cierto, preferis el eterno timo de ECI que dice que si gana españa te sale gratis? o quizas hay letra pequeña... quizas es eso.. un QUIZAS te sale gratis lol ya me gustaria a mi que pringaran un año esos pavos... venga, ECI a la quiebra... lol almenos MM se cura en salud.. ya la cagó Media World (Media Markt Italia) en el pasado mundial.. regalando teles si Italia ganaba... Media World, el Media Markt italiano pierde 10 millones de euros con la victoria de Italia en el Mundial

Hace 17 años | Por Liamngls a loretahur.blogspot.com

c

Claro q si, lo pone bien clarito en el anuncio... que aburrios están algunos, lo mas facil es que no pongan ninguna oferta y así estamos contentos.

Kartoffel

#15 Yo he comprado cosas en Media Markt; problemas con ellos no he tenido muchos, sí repetidas veces con sus productos (recuerdo una partida de portátiles defectuosa y que vendían como un ofertón, antenas Wifi que se estropeaban al poco tiempo...), así que de levantar la mano casi que nanay.

I

Exactamente, cierto es que puede inducir a la confusión, pero timo no es (almenos la oferta). En lugar de darte el dinero en metálico, te lo devuelven en productos.

D

Va, 25%...
Durante el Mundial de Alemania 2006, la cadena deportiva Made in Sport regalaba la camiseta de la Selección francesa si esta no ganaba el mundial... y por poco!!
Evidentemente el truco era que tenías que devolver la camiseta... y claro, como la ibas a devolver si había ganado el mundial.
http://alexis.blogs.com/photos/uncategorized/maillot.jpg

miau

No sé, pero solo por el anuncio no deberíamos comprar nunca más allí...

D

Hombre, ya lo dicen en sus anuncios: "Yo no soy tonto", pero ellos "son muy listos".

Don_Gato

Anda que como se organizen 3 o 4 berracos para ir juntos a la tienda los que no van a pasar de cuartos van a ser los empleados... del cuarto de la limpieza lol

Aucero

Si fuera publicidad engañosa, se denuncia y punto, la publicidad engañosa solo está permitida en los programas electorales de los partidos políticos.

n

La trampa es que la probabilidad histórica es 0.

F

Habia creido que el timo consistía en que saben que España nunca pasará de cuartos..

D

El problema es el que se cree que aun dan duros a 4 pesetas.

Alex_03

Dios, a lo que hay que recurrir para vender cosas... Lo veo una estupidez

ikipol

lol Es que... lol

D

Estos del media markt se deben pensar que somos tontos...:roll:

tomasulo

supongo q tendras 7 dias para q te den el 25%,
eso siempre q españa pase sin quitarse la camiseta(embalaje original)

D

#7Sin letra pequeña, vamos, yo en el anuncio lo he visto claramente, al final sale con letra "normal"...

e

hombre, es un poco lógico, no? es lo que hacen casi todos los establecimientos, cheques regalo lol

D

De oferta no tiene mucho, MM no es la tienda mas barata, eso esta claro. Yo creo que es mejor comprarla en otro sitio aunque sea un 5% mas barata la que quieres y España este en el minuto 90 ganando 3-0. Es un 5% que te ahorras sin vales ni obligaciones ni nada... Vamos, que mejor jugar a lo seguro como dijeron por ahí arriba.

n

Este año será el que más anime a la selección, TODO POR LA PASTA

D

Estoy con #47, no entiendo por qué esto llega a portada, cuando no es ningún timo, ya que te están avisando. Pero es que entiendo menos la razón de votarle negativo...

A

Bastantes cosas peores ha hecho MediaMarkt como para llevarnos las manos a la cabeza por esto. La primera vez que lo ví me pareció raro, pero se ve perfectamente lo del vale del 25%... Totalmente de acuerdo con #7

AlanWake

no... si tontos no son desde luego.. ya lo dice el slogan

llom

Si ya lo pone en el anuncio: mediante vale regalo. Por eso siempre hay que leer la letra pequeña, hasta en los anuncios de TV.

sbassi

#23, el resultado de los partidos no les importa, en realidad, les conviene que España pase de cuartos, porque estas ofertas se hacen con un seguro detras. En Argentina ofertaron que si comprabas un TV de plasma de 50" y Argentina ganaba, te daban otro igual.

ezKleber

Yo he visto el anuncio esta mediodia, y ví claramente que te lo devolvían en forma de compras en la misma tienda. Y realmente, te están devolviendo un 25%, aunque sea en forma de más productos y no de dinero en efectivo.

Ultimamente parece que estamos un poco "a la que salta" con cualquier cosa. Y cuando venga el lobo, nadie nos hará caso ...

D

estoy hasta los xxxxx de oir hablar del media mierda

si no es por pitos es por flautas pero aqui esta en titulares todos los dias esta marca

que os den xxxx por xxxx alos que mueven esto

ChanVader

Tampoco va a pasar de cuartos... Ahora, que como a los de Luis (y tal) les de por mediojugar bien, y clasificarse, los linchamientos en Media Markt van a ser pocos

D

#31 No se arruina nadie.
Una vez estuve leyendo sobre el tema y resulta que tu compañia va a una aseguradora y le dice que quiere hacer esta campaña , la aseguradora evalua las probabilidades y te pone un precio y si pasa eso se hacen cargo de los gastos.

Por ejemplo el ECI , tendra contratado con una aseguradora que se haga cargo del coste de todo si españa gana el mundial (cosa muy improbable y facilmente asegurable).

Todos ganan , buena publicidad , poco gasto con la aseguradora y las espaldas cubiertas.

e

optimismo! vamos a pasar de cuartos!, ya toca!, y los de media markt se van a tira de los pelos!!

D

La trampa no es el vale, la trampa es que saben que no vamos a pasar de cuartos porque nos encontraremos con Francia, Italia y en menor medida Holanda.

t

vamos a ver, sale en el anuncio un cartel bastante grande donde lo especifica; además, eso es publicidad de toda la vida, hay cosas peores por ahí...

elgansomagico

He visto tan solo una vez el anuncio. Pues bien, llegué a la conclusión de que debo ser un superhombre ya que pillé la "trampa" justo al acabar su emisión. Sin embargo la realidad es más dura, ya que pensé en todos aquellos que no conocen lo que es un cheque regalo. Pobre gente, piensan que les devolverán su dinero, pero no será así.

Un par de horas después de ver el anuncio no consigo recuperarme del shock. Una mezcla de indignación e impotencia recorren mi cuerpo ante una "nueva" forma de hacer publicidad.

"Cheque regalo"... hasta donde vamos a llegar? Estos de Media Markt tienen unas ideas tan raras y novedosas...

P.D. La letra no es demasiado pequeña

D

Em la publicidad lo pone bien claro, solo hay que leer.

D

¿Timo? ¿Trampa? ¿Por qué llegan estas cosas a portada? ¿Es que nadie sabe leer? Yo alucino.

jordi_alicante

La publicidad escrita lo deja mucho más claro (yo ya lo sabía), pero la publicidad de televisión... creo que la velocidad de los títulos y el tamaño de la letra son los permitidos por la ley, pero da igual. Lleva a engaño:

(véase segundo 24)

D

LO SABÍA, sabía que nos querían timar otra vez lol Cuando lo vi en la tele y viniendo de media markt me imaginaba que habría gato encerrado. MANGANTES!

He leído y aunque digan que no es un timo, yo creo que sí porque nos quieren hacer creer algo que luego, aunque lo aclaren pero no avisen esté, no es cierto. Porque de "Devolver un 25%" y luego es "Vale de 25% de descuento en productos media markt" hay un trozo...

D

¿Pero es que alguno realmente piensa que España llegará a cuartos? Y ya no digo pasar.

Eruen

Eso es denunciable