Hace 16 años | Por Spermando a gara.net
Publicado hace 16 años por Spermando a gara.net

ANV de Ribera pide la ilegalización de Falange por unas pintadas en una ikastola. Compárese con cómo actúan cuando ETA mata.

Comentarios

D

Bueno, ya sabemos que ANV cuando le interesa condena. #1 Es un tio valiente. Si estamos aquí es para poner lo que pensamos, no para pensar en el karma. Esto es un juego.

S

Imagen de las pintadas:

francisco

#19, ¿Has visto alguna manifestación a favor de los GAL o algún partido político a justificado sus actos?
¿No están los responsables de los GAL (o han estado) en la cárcel igual que los responsables de ETA?
Yo condeno los actos de los GAL, un estado de derecho no debe permitir algo así, y el estado de derecho reaccionó.

Yo soy equidistante, el sistema judicial es equidistante con las violencias. ¿Tú lo eres? ¿Pides a ETA que deje de matar y deje a la sociedad resolver democraticamente sus problemas?

Y si pides que ilegalicen a Falange, no pidas que legalicen a Batasuna, colocate en un criterio y mantenlo, al menos un par de días...

Guapo_S_Guay

ANV: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros"

L

Nota de zoología:
Una conducta habitual entre animales territoriales es la de atacar su propia imagen cuando se les muestra en un espejo.

.hF

#14 ¿Equidistancia? ¿Te parece igual "lamentar que el conflicto provoque víctimas" que organizar protestas y llamar a la lucha? ¿En serio que te parece "equidistante"?

Vale... admitamos que son equidistantes: Ser equidistante entre una pintada insultante y un asesinato a sangre fría me parece de enfermos.

edito: Y protestar por la ilegalización por un lado, pero pedirla por otro... tampoco es muy equidistante ¿verdad?

ikatza

#21 He visto mucha pasividad ante los GAL y muchos beneficios carcelarios. También he visto muchas manifestaciones a favor de crimenes como lo del proceso 18/98 o las ilegalizaciones.

¿Pides a ETA que deje de matar y deje a la sociedad resolver democraticamente sus problemas? Sí. ¿No es evidente? La cosa es que eso de resolver democraticametne los problemas no les gusta demasiado a algunos, y no me refiero a ETA.

Si pides que ilegalicen a Falange, no pidas que legalicen a Batasuna Si pido la ilegalización de Falange es para hacer ver la incoherencia de la Ley de Partidos, que se aplica solo a algunos. Repito que lo que deseo es que no se ilegalice a nadie, pero oye, ya que hay una ley y esto es un "Estado de Derecho", ¿no se debería aplicar a todos por igual?

S

#4 "Denuncia", "pide ilegalización", "muestra solidaridad con afectados".
condenar: Reprobar una doctrina, unos hechos, una conducta, etc., que se tienen por malos y perniciosos.

Une los puntos.

D

Te van a freir...

Peka

#6 A ANV le pasa como al PP con la dictadura franquista.

Cantro

#19 "Pues sí, igual de equidistantes son ante los asesinatos a sangre fria de los GAL (o de cualquier otro asesinato "españolista" que se diera hoy en día) que ante una pintada insultante en una ikastola"

Ya, pero los de ETA están justificados, ¿no? ¿Matar a dos guardias civiles es menos grave que manchar una pared con un spray? ¿o es que lo condenable son las pintadas amenazantes hacia ETA y no las que muchos de su entorno han hecho contra políticos y fuerzas de seguridad durante años y que ya no son ni noticia?

No sé como no vomitas al verte en un espejo

ikatza

#0 ¿Condena? ¿Donde lees tu que lo condena?

D

#6 Yo no pienso en el karma, puedes estar seguro. En realidad, mi comentario en #1 es una forma de expresar una opinión

D

#28 Sí, condena la violencia... Y cuando hay un atentado etarra se quedan calladitos calladitos.

Los estatutos son una cosa y los hechos otra. Es más, esos estatutos son del año de la pera.

D

#38 Ya. El típico caso de vamos a olvidarnos de eso que no nos conviene, y a centrarnos en esto que no nos incumbe.

D

#36 Si por algún miembro te refieres a prácticamente toda la cúpula del partido... roll Lo del "y tu mas" es normal, el PP se pasa el día exigiendo que se condene a ETA cuando ellos mismos se niegan a condenar cosas mucho mas graves que afectaron en mucho mayor grado, durante mucho mas tiempo y a mucha mas gente que el terrorismo de ETA.

D

#34 Hombre, que condenes el franquismo un día en el congreso para que al día siguiente te nieges a condenarlo y sigas diciendo que el franquismo fue lo mejor de lo mejor, para mí no es una condena. Es como si un supremacista blanco te dijese que condena el racismo mientras apalea a un negro.

D

#32 Ni más ni menos que lo que hace el PP con el franquismo. De boiquita lo condena, pero luego ya vemos, que es una "parodia" de la condena. Y si solo lo hgicieran con el franquismo, tira!
El problema es que reaccionan con la misma hipocresía ante los asesinatois o agersiones vandálicas de grupos ultraderechistas.
Por no habalr de su postura en la criminal guerra de Irak, en los tiempos de Aznar, y el consiguiente 11M

meneame.net/story/mayor-oreja-no-quiero-condenar-nada-historia-espana
meneame.net/story/mayor-oreja-denunciado-enaltecimiento-franquismo
meneame.net/story/moviliza-derecha-espanola-contra-futura-ley-memoria-a
meneame.net/story/alcalde-beade-rechaza-cambiar-nombre-principal-called
meneame.net/story/congreso-dara-hoy-luz-verde-ley-memoria-historica-von
meneame.net/story/alcalde-pp-paterna-homenajea-victimas-franquismo
meneame.net/story/pp-paterna-arranca-cementerio-flores-colores-banderaa
meneame.net/story/europarlamentario-iu-sugiere-mayor-oreja-comparta-esr

D

#23 Si también le ha condenado recientemente,
así:
Mayor Oreja: «No quiero condenar nada de la historia de España»

Hace 16 años | Por kaleborroka a diariovasco.com

Y así:
Mayor Oreja denunciado por enaltecimiento del franquismo
Hace 16 años | Por madridrule a swissinfo.org

Y así:
Se moviliza la derecha española contra la futura Ley de la Memoria Histórica
Hace 16 años | Por marco22v a jornada.unam.mx

El alcalde de Beade rechaza cambiar el nombre de la principal calle del ayuntamiento: Caudillo Francisco Franco [gl]
Hace 16 años | Por --31185-- a ourensedixital.com

El Congreso dará hoy luz verde a la Ley de la Memoria Histórica con los votos de PSOE, IU, CiU, PNV y Grupo Mixto
Hace 16 años | Por Csharp a estrelladigital.es

El alcalde del PP de Paterna homenajea a las víctimas del franquismo
Hace 16 años | Por panocholo a levante-emv.com

El PP de Paterna arranca del cementerio las flores con los colores de la bandera republicana
Hace 16 años | Por --54225-- a levante-emv.com

Europarlamentario de IU sugiere a Mayor Oreja que "comparta escaño con los fascistas" en la Eurocámara
Hace 16 años | Por adel a europapress.es

Cantro

Pregunta.. ¿alguien ve algún símbolo de la Falange en la foto de #2? Salvo el símbolo de la diana no veo ningún otro ideograma

#14 Ejem... si eso es equidistancia tus escalas son bastante retorcidas. Condenan que haya víctimas pero no a quién las hiere en un caso (y nada de castigo para los culpables), mientras que en el otro por unas pintadas piden ilegalización y la de Dios.

Según eso matar a una persona es menos grave que hacer uso de un spray contra una pared

S

#31 Como ya he dicho, es lógico que eviten la palabra "condena", pero lo que han hecho es, y eso lo puede ver todo el mundo, una "parodia" de las condenas que hacen los demás partidos cuando ETA ataca, lo que demuestra lo farisaicos que son estos de ANV.

S

Lógicamente, han evitado la palabra "condena"; no son tan tontos. Pero lo que han hecho con estas pintadas es exactamente lo mismo que hacen los partidos democráticos cuando ETA ataca. ¿Por qué lo hacen por esto y no por asesinatos?

S

El PP ha condenado el franquismo. Saque usted lo que quiera, pero no va a cambiar ese hecho.

D

La RAE debería poner el símbolo de ANV al lado de la definición de hipocresía.

S

También se que cuando les preguntan sobre la violencia de ETA, fingen ser mudos... para luego hacer esto.

D

ANV también repudia u condena explícitamente la violencia (como Conde Pumpido, Fernandez de la Vega... saben, en los estatutos de ANV se repudia expresamente la violencia). Saque usted lo que quiera, pero tampoco va a cambiar ese hecho:

http://www.diarioinformacion.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2033_2_628079__Nacional-Pumpido-destaca-condena-violencia-aunque-recurre-candidaturas
http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=16689
http://www.deia.com/es/impresa/2007/05/04/bizkaia/politika/361608.php

gogor

pone "denuncia", no "condena"

de todos modos no compares ANV con Falange..

S

El franquismo terminó hace treinta años. ETA sigue ahí. Ya de paso le pides al PP que condene las guerras púnicas.

ikatza

#15 Pues sí, igual de equidistantes son ante los asesinatos a sangre fria de los GAL (o de cualquier otro asesinato "españolista" que se diera hoy en día) que ante una pintada insultante en una ikastola. La coherencia es lo que tiene, que no vale el "a veces sí a veces no". Y si no fueran ellos los que organizaran protestas por, por ejemplo, lo de 18/98 ¿Quienes lo harian?

¿Pedir la ilegalización de la falange? Pues claro, la pido hasta yo. Se ilegalizan a todos o no se ilegaliza a nadie (lo ideal sería lo segundo), eso es equidistancia.

Csharp

#8 Ya salio al que le gusta desviar la atención!!
Por cierto los que han votado antigua, muy coherentes si señor, es de hace 2 dias!!!

ikatza

Lo repito, ANV (y de hecho, también Batasuna) denuncia los actos violentos con motivación política y se solidariza con los afectados, siempre, tanto ante los actos de ETA como en casos así. Lo que no ha utilizado nunca es la palabra "condena", que es lo que se les echa continuamente en cara. Voto erronea.

S

El PP ha condenado explícitamente el franquismo. ANV no ha condenado explícitamente a ETA.
Y ya basta de desviar la atención.

S

Lo condenaron. Que algún miembro no quiera hacerlo es una cosa distinta. Quiero ver cuándo ha condenado ANV el terrorismo de ETA. Está más claro que el agua: se mueven por esto y no cuando ETA mata a alguien.
Es que es sacar algo sobre esto y ya empieza todo el mundo con los ytumás contra el PP.

ikatza

#12 Ya, pero hablamos de condenas amigo mio, y en eso son equidistantes. Señalame ahora un solo partido que, siempre según tus parametros, se muestre igual de firme rechazando todo tipo de violencias.