Hace 15 años | Por ERU82 a blog.rentalia.com
Publicado hace 15 años por ERU82 a blog.rentalia.com

El director técnico de Rentalia.com lanza esta curiosa campaña: "¡Piensa en los desarrolladores web! Esa gente que hace cada día la web más atractiva, más fácil, más usable. Por ti y por ellos... apadrina un desarrollador, ¡Instala un Firefox!". Relacionada: Firefox supera el 20% de cuota de mercado
Hace 15 años | Por bedingfieldo a muycomputer.com
Publicado hace 15 años por bedingfieldo
a muycomputer.com

El mes de noviembre ha confirmado la tendencia del mercado de los navegadores, y Firefox ha pasado p [...]

Comentarios

n00b

_! Ese argumento es casi más valido si dices "piensa en los programadores, no instales nada que no sea un explorer"

Si todo el mundo usase el mismo navegador para los programadores el efecto es el mismo... Y sí, vale, Firefox puede ser más estandar, pero aún así, si el 100% de las páginas se abriesen con un explorer, la estandaridad no importaría.

danic

#1 de hecho como desarrollador web, uno debe pensar al contrario, uno no hace una web (o no deberia si es un trabajador serio, otra cosa ya es la web personal) solo para el navegador que le gusta, sino que primero se asegura que se vea bien en el navegador que mas se utiliza en el sector en el que estas programando (aqui depende, una intranet por ejemplo si todos los pc's de la empresa usan firefox estara optimizada paa firefox, pero una web hecha de cara al publico suele ser visitada mas por gente con ie), y luego en el resto, no al contrario, es una cuestion de pura logica a la hora de trabajar

n00b

#6 Pero si lo que quieres es que tu trabajo pueda verse por todos los visitantes potenciales, programaras para el navegador que vayan a usar estos. Ahora mismo los dos navegadores mayoritarios son el IE y el FF. Puedes mantenerte firme en tu opinión y programar solo según las pautas de la W3C, y la mayor parte de usuarios no podrán apreciar tu trabajo, o puedes pensar en los usuarios y programar para todos los navegadores que sea necesario.

Si voy a hacer una página de programas de Mac, desarrollaré para Safari, si voy a hacer una de programas de linux, programaré para FF o Konqueror, Si es para hacer una web que enaltezca la imagen de Microsoft y despotrique contra OpenSource y FreeSoftware, pensaré en IE.

q

o Chrome, o Konqueror, o Safari, ¿no?

D

#1 Sí importaría, porque si haces que el programador se adapte a algo que no está estandarizado, cuando windows saque una versión nueva y "mejorada" de su explorer puede cambiar cualquier cosa sin tener que dar cuentas a nadie, sin embargo si todas las empresas estuviesen dispuestas a seguir un estandar acordado por todos esto no pasaría y ahorraría mucho dinero a empresas y muchos disgustos a los desarrolladores. Tu imagínate que no hubiera nada normalizado en la vida, esto sería un caos;

A

#2 Estoy completamente en contra de desarrollar para el navegador mayoritario. De hecho, si todos los navegadores cumpliesen los estándares con desarrollar la web usando estándares se vería igual en todos los navegadores. Es por eso que los desarrolladores debemos programar usando los estándares y en un navegador que los soporte en gran medida y una vez terminada la web con estándares, probar en los navegadores que no soportan bien los estándares y añadir las modificaciones que sean necesarias para que funcione en ellos.

Diseñar en IE es un error ya que al no soportar bien los estándares solo nos va a traer problemas a la hora de hacer la página compatible con el resto de navegadores (firefox, safari, opera, chrome, konqueror, etc.).

Que los usuarios de Konqueror no sean los más mayoritarios no significa que no tengan derecho a navegar y ver las web correctamente.

n00b

Yo hasta para las aplicaciones internas intento que, por lo menos, sean compatibles con ie y ff. Porque el navegador "corporativo" es el explorer 7, pero la mayoría usamos el ff. Otra cosa es cuanto tenemos que incluir un componente que solo funcione en el explorer...

bradbury9

Un desarrollador debe realizar todas sus web conforme a los estandares teniendo en cuenta en la medida de lo posible lo siguiente:

El navegador corporativo, en caso de webs internas de empresa.
El navegador que prevee van a usar los potenciales visitantes en otros casos. Para webs personales puede sustituirse esto por el que mas le guste al desarrollador.

Es decir, recurrir a los estandares siempre y cuando no choquen con la politica corporativa.

a

#1 Es que explorer se instala solo cuando metes el todo en uno.