Hace 17 años | Por dosdoce a comunicacion-cultural.com
Publicado hace 17 años por dosdoce a comunicacion-cultural.com

El objetivo de los organizadores es llamar la atención sobre el empobrecimiento del idioma: entre 1992 y 2001 se han suprimido más de 6.000 palabras del diccionario de la Real Academia Española. Con motivo del Día del Libro, los internautas podrán "apadrinar" palabras del español y del catalán que hayan desaparecido o caído en desuso con el fin de recuperar, explicar su significado y sus usos.

Comentarios

dosdoce

¿En verdad piensas que no importa que un idioma se simplifique? Creo que es muy triste ver cómo poco a poco perdemos la diversidad de las palabras. No digo que algunas palabras deban "morir" y otras nazcan y así el lenguaje se renueva, pero si piensas que da igual que poco a poco se extigan, acabaríamos como los monos, un par de gestos y todo solucionado...

D

#2, #4 No estamos hablando de lo mismo. Una cosa es que se extingan unas palabras, lo cual es irrelevante, y otra que se simplifique el idioma. Si se extinguen palabras pero se crean nuevas palabras mas rápidamente que desaparecen, la diversidad del idioma aumenta. Tendeis a pensar en estos asuntos como si la lengua fuera algo estático y es totalmente dinámico.

Wir0s

podrían poner ya la lista.... quiero reservar "supino" en castellano (al usarla alguna vez me han puesto cara rara) y en catalán, aunque no este perdiéndose, me pido "libel·lula" siempre me ha encantado como suena la l·l

D

#1 Oleee, di que sí, así acabamos hablando todos "neo-lengua" como en 1984

D

¿Y qué coño importa que se extingan?