Hace 15 años | Por kikuyo a ecologistasenaccion.org
Publicado hace 15 años por kikuyo a ecologistasenaccion.org

[c+p] "La idea de proponer que durante una semana al año no se encienda la tele tiene su origen en Estados Unidos en 1995. Desde entonces se ha seguido denunciando el papel que cumple la televisión [...] Detrás de su aparente función de entretenimiento o información se esconde su verdadero objetivo, que es incitar al consumo de los productos de las compañías que las financian o que son sus propietarias..."

Comentarios

diegusss

¿Tele? ¿Qué es eso?

D

#16 mis padres son contables (los 2) y nunca han comprado nada que no puedan pagar, pase lo que pase con el euribor y cosas de esas.

Mi padre tiene una hoja en excel donde guarda informacion del dinero, con más datos de los que yo puedo asimilar. Si le preguntas cuanto dinero tendrá a finales del 2020 te lo dice, y acierta.

Él no se queja del euribor, el se queja de que sus amigos/as siempre se quejan de que no tiene dinero pero se compran teles de 40 pulgadas, se van de viaje, se compran un BMW etc. Viven al día. Él ha tardado 4 años en comprarse la tele de 40" porque había otras prioridades delante. Lleva como 8 años detrás de un BMW de segunda mano y de importación y aun no lo tiene. Dinero para comprarlo tiene, pero según sus cálculos sería una mala inversión y es mejor esperar. Hay cosas delante de eso, pues con nuestro golf 1.6 de segunda mano para toda la familia de momento nos sobra.

Para comprarse un portatil tardo 2 años, porque decía que "al més que viene" el mismo es más barato, hasta que no pudo más y lo compró.

Que no es por falta de dinero (a algunos sí, lo reconozco), es por no administrarlo bien.

Mis padres (y yo con ellos) tienen un piso de 225m2 en el centro de la ciudad y un apartamento atico duplex con vistas al mar.

¡¡¡Que cabrones!!! ¡¡Y aquí la gente sin tener donde vivir!! Pues vale, decir lo que querais, pero mi madre tiene el despacho en casa y tener llamadas de trabajo a la hora de comer, cenar o un fax a las 3 de la mañana que despierta a todo el mundo es algo normal aquí.

Ver a mis padres acostarse a las 4 de la mañana un domingo, porque tienen mucho trabajo, también es normal. Lo que no es normal en ellos es trabajar menos de 12 horas al día.

Mi madre está destrozada por las horas que pasa trabajando delante del PC. Si luego les apetece un sillon de lujo, en su salon de lujo, con su tele de lujo, creo que se lo merecen, pues ellos no tienen horario de trabajo.

Pedazo offtopic...

D

Si hombre, si apago la TV ¿Cómo veo los 500 GB de series, animes y películas que he descargado o intercambiado?

D

Yo me froto la entrepierna con fricción.

Dark_Wiseman

Yo ya hace bastante tiempo que dejé de verla.

Libertual

Hay vicios difíciles de superar. Lo mejor contra la teledependencia: El plan del cucurucho.

vviccio

Como voy apagar mi querida tele, si desde muy pequeño me abrió las puertas al maravilloso mundo de los anuncios. Mi religión es el consumo y fui bautizado una tarde de merienda. lol

pablicius

#28 Quita el aparato de tu casa y te aseguro que en menos de una semana ni la echas de menos.

a

Y los que no tenemos tele... ¿hacemos huelga de YouTube?

kikuyo

#1 Siempre nos quedará el monitor... nchi (léase con el tono de voz de Humphrey Bogart)

ochodias
D

Si los libros fuesen más baratos, yo vería dos horas escasas de tele a la semana.

D

#35 Pues sí, la tele es una mierda. Y el periódico. Y las revistas. Y cuando veo publicidad en carteles mientras conduzco, me tapo los ojos porque sé que me quieren engañar.
Desde hace tres años no salgo de mi casa y la única fuente de información que tengo es el menéame. Pero tampoco me creo lo que dicen, asi que me estoy pensando tirar el ordenador...
A mí lo único que me satisface es cuando me manipulan (y no la tele)
roll

D

No creo que lo siga mucha gente y que una semana sirva de mucho.

Hace tiempo mi pareja y yo acordamos que los martes no se podia poner la tele y los sabados solo se podia ver por la noche, lo llevamos genial y al crio le encanta nuestra particular sesión del martes donde leemos todos un rato o jugamos algún juego de mesa, eso es a mi modesto entender mucho mas efectivo, aparte de que tenemos demostrado que a partir de que iniciamos este proceso, vemos muchos menos la tele, no solo es martes si no muchos otros días. Es un ejercicio que aconsejo.

andresrguez

Siempre nos quedará Menéame y Zatoo

pablicius

Demasiado tarde para mí, hace ya tres años que la apagué y decidí no tener tele.

Por cierto me molestó mucho este comentario que me hicieron hace unos días en otra noticia

impulsa-tdt-quiere-penalizar-venta-tvs-no-adaptadas-para-recibir-senal#comment-28

cuando dije que no tenía tele, alguien respondió que yo vivía debajo de una piedra. Sin embargo, precisamente no creo que la mejor definición de estar en el mundo sea tener tu culo pegado al sofá pasando horas delante de la tele.

H

Oh, dios, mío.

¿El motivo de existir de las cadenas es, realmente, que la gente compre los productos que se anuncien, de modo que las empresas paguen más dinero por publicidad, y por tanto los propietarios se enriquezcan?

Qué mundo este. No sé dónde vamos a llegar...

D

¿Por qué confundís interesadamente el aparato con el medio? Bajarse episodios de una serie y verlos en el ordenador mal que os pese es ver televisión.

t

claro hay que apagar la tv....
para no ver eso de discovery channel con sus teorías de la evolución o las conspiraciones del sepulcro de jesus de nat geo....
hay que apagar la tele para no ver BBC y su teorías sobre el 911
o saber de la baja de popularidad de Bush gracias a Comedy channel
o ver los discursos de Obama gracias a PBS

si la tele no es tonta, el estúpido es el que decide los canales que ve....
es como echarle la culpa al internet por el p0rn infantil
o a las escaleras las muertes por caídas....

por favor enciendan la tv Y ENTONCES: INFORMENSE... EDUQUENSE... APRENDAN... DESCUBRAN....
que no todo es la prensa del corazón y fox news

Cantro

#2 Creo que es el aparato ese que está en el bar a la hora del pincho y que pone "mute" mientras suena algo latino

D

Yo llevo ya seis años sin tele. ¿Debería encenderla esa semana? Soy todo dudas

Liso

ostias si solo duraba una semana... y yo ya llevo un año sin verla... lo que me habré perdido

mandeulia

#14 ...¿todo eso te cabe en tu piso?

Luego que si el euribor, que si la cesta de la compra...

D

#1 ¿No tienes el ordenador?

d

Vaya gilipollez, yo ni la apago ni la enciendo porque no tengo TV desde hace casi 3 años. Toda información secuencial no me satisface, entre otras la TV, que además está manipulada e intenta manipular al espectador (y lo consigue).

g

Yo también colabore durante meses http://ecovivencias.blogspot.com/2007/07/vivir-sin-televisin-si-se-puede.html
hace casi un año. Bastante bien, aunque no para siempre

D

apágala y arráncale el botón de encendido

u

Llegan tarde, yo ya casi no veo la tele. Hace años esta iniciativa hubiera tenido algún valor, ahora está obsoleta para muchos de nosotros.

enmafa

el ordenador si se puede ver? es que la tele no sé lo que es eso...la tele pa la familia, a mi me dejan aqui con mi pantallita de mi pc en plan misógino...lo que no saben es que tengo el zatoo y veo los partios de futbol, je,je,....

a

yo me apuntaría a esta interesante propuesta, pero no tengo televisor.

vaiano

Yo solo entro para leer comentarios como el de #22 lol

muchomuchacho

Fácil...

D

mi tele se apago el dia que internet vio la luz
Aun asi me alegro de ello... al menos, la gente estara sin lavado cerebral unos dias
Espero que lo anuncien en las cadenas de tel... oh wait!

asturdany

Repito: "Sin tele y sin cerveza astur pierde la cabeza..." lol lol

D

#5 yo tengo ordenador. Pero entre ver las series sentado en una silla y en una pantalla de 19" o verlas en mi sillon, con respaldo y reposa pies, con mi pantalla de 40" con todas las mariconadas que sony le ha metido y con el home cinema, me quedo con la opción B.

Yo uso la xbox vieja como reproductor multimedia. Lo gracioso es que la tele en la que está, cuando la enciendes, salen los puntos grises esos. No tiene cable de antena lol No la uso para ver la tele de mierda que hay en españa, no necesito el cable. Mientras se pueda conectar mi xbox me sirve.

s

Apaga la tele y enciende el P2P

G

Que vea la tele el que quiera. La gente es libre de hacer lo que se le antoje en sus ratos libres, manipulacion y publicidad existe en la television, la radio, los periodicos e incluso en Internet, leches y en la calle tb ai anuncios que incitan al consumo. Pues nada al pueblo una semana a descansar del consumismo impulsivo

Maat

Yo hace años que "dejé" la tele.
Total, para la mierda que hay que ver....

Alraune

Sí, hombre, ahora que están poniendo la 2ª temporada de Muchachada Nui...

Sagman

Noooo!! No puedo apagar la tele la semana que viene. Necesito ver la F1 lol

beardedWarrior

eso es como dejar el tabaco, simplemente imposible

beardedWarrior

#29 puedo ver la TV en mi ordenata, haciendo streaming

BrYaNnN

Pss...ni de coña, y lo sabe todo el mundo, ni de coña...

s

es decir no encenderla porque apagarla lo que se dice apagarla mucha gente no lo hace...además a mi la tele me sirve para dormir. debo estar una semana sin dormir? no por favor...

SRV

Una semana entera??????? no la estan exagerando? un dia no les seria suficiente??