El dia 1 de febrero de 19:55 h. a 20:00 h. se propone apagar todas las luces para darle un respiro al planeta (la propuesta viene propuesta de Francia). Si la respuesta es masiva, el ahorro energético puede ser brutal. Solo 5 minutos, a ver que ocurre. Si si, ya se que estaremos 5 minutos a oscuras con cara de tontos, pero recordar que internet tiene mucha fuerza y podemos hacer una gran cosa.
menéame
Para hacerlo bien, debería de apagar también los ordenadores (3) que tengo encendidos 24/7.
Para volverlos a arrancar, gastaría más energía que ahorrada en esos 5 minutos.
¿Esas horas son locales de francia, de españa continental, GMT, UTC...?
Si si, ya se que eso lo deberiamos hacer siempre, si no necesitamos la luz para que la usamos? pero yo creo que por cinco minutos mirando el ordenador sin la luz detras, ni se os va a morir la vista, ni os va a pasar nada. No hace falta liarla mucho, simplemente cerrar las luces de toda la casa 5 minutos. A falta de eso, yo que se, ahorrad energia lo maximo posible, no la derrochemos por favor.
Casi que prefiero que sea en forma de luz, por lo del calentamiento global.
Si todos nosotros usáramos la energía responsablemente cada día (y no cuesta tanto) el ahorro diario ridiculizaría el ahorro de cinco minutos a oscuras. Pero claro 5 minutos a oscuras es mucho más "cool". Como romántico, no?
Si de verdad tenemos conciencia, hagamos un uso racional de la energía SIEMPRE. Y a los que no os importa, por lo menos pensad que la energía es cara para vuestro bolsillo: apagad las luces que no usais y no dejeis el ordenador en stand by.
O al menos yo lo veo así. De hecho creo que el simple hecho de estar aquí discutiendo ya sirve de algo. :)
A mi me parece excelente promover el ahorro energético, pero promover este acto es un acto MUY IRRESPONSABLE fruto del desconocimiento.
La corriente eléctrica se produce y sirve (no puede almacenarse) calculandose con precision de minutos, en base a estadísticas, previsiones climatológicas, etc. Aqui un ejemplo: www.ree.es/ccarga/demanda20061209.jpg
Si durante un periodo de 5 minutos la prevision es erronea porque apagamos todo masivamente, sobraría corriente en la red, provocando un caos energético. Las centrales y transformadores se sobrecargarían y sobrevendrían los apagones. Esto puede llevar a un apagado en cascada de las centrales conectadas a estas,... » ver todo el comentario
Ni siquiera lo habia pensado, pero en el caso de que no pasara nada, es decir, de que esto no llevara a ningun apagón, pues pasaría exactamete eso: nada
Puesto que la producción de energía ya esta planificada y programada, se va a producir la misma cantidad de energía la usemos o no. Se va a quemar el mismo carbón, petroleo y uranio lo usemos o no. Esto no tiene ni un pelo de ecologismo.
rebotacion.blogspot.com/2007/01/sostenibilidades.html
Apagar la luz 5 min?? ... es una mariconada, lo tomaré como un entrenamiento para cuando lo q se pida sea floodear el server de la SGAE xDD.
Lo importante no es la acción en si misma, sino que seamos capaces de entender que debemos actuar unidos, y no dejar que los politicos y los medios de comunicación nos manipulen y nos confundan.
Estar a favor del medio ambiente quiere decir que como sociedad nos debemos plantear seriosamente el tema energético. No podemos ... » ver todo el comentario
No es ecologismo barato, es activismo, protesta pura y dura. Y si crea el caos, mejor que mejor: señores gobernantes, empresarios, etc... Yo ya ahorro, ahora ahorren ustedes. Por las buenas o por las malas...
A muerte! Apagon ya! :-D
y aclarar que... si es solo luces, no tendrá una gran repercusion al encenderlo todo de nuevo, en un caso extremo seria si todo el mundo usara tubos fluorescentes o algun tipo de alumbrado que necesite de algun tipo de bobinado (reactancia...) que produzca una demanda de energia reactiva, y estos dispositivos no llevaran incluido algun sistema de compensacion (condensadores)
ademas las luces no tienen una gran int... » ver todo el comentario
Salu3
L'1 de febrer de 2007: participa en la més gran mobilització de ciutadans contra el Canvi Climàtic! La Alianza por el Planeta (grup d'associacions mediambientals) llença un crit simple a tots els ciutadans, 5 minuts de trega per al planeta: tot el món apaga els seus llums el dia 1 de febrer de 2007 entre les 19:55 i les 20:00 hores! No es tracta d'economitzar 5 minuts d'electricitat únicament aquest dia, però sí de cridar l'atenció dels ciutadans, dels medis de comunicació i dels que decideixen sobre el desaprofitament d'energia i l'urgència de passar a l'acció! Cinc minuts de trega per al planeta: això no porta molt de temps, no costa res i mostrarà... » ver todo el comentario
Total, que lo único que podemos conseguir es eso: nada. Desconozco si tendría repercusiones negativas para las centrales eléctricas (aunque lo dudo), pero insisto en que no arreglamos nada así. Supongo que se haría más plantando un árbol en un parque durante esos 5 minutos que así...
Sobre el calentamiento global que alguno comentaba, deciros que todo esto es un contubernio. Por lo visto hace varios miles de años se preparó también un cambio climático, y la tierra se congeló. ¡¡¡Hay que parar a los manipuladores que cambian el clima de la tierra, llevan miles y miles de años haciendo de las suyas!!! XD