Hace 15 años | Por --32677-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --32677-- a elpais.com

Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). El avión, de la compañía Spanair, viajaba con 160 pasajeros a bordo y cubría la ruta Madrid-Gran Canaria. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo. NOTA: el enlace se actualiza a medida que llega información. Número de información: 800 400 200 (Fuente: El País)

Comentarios

D

¿Porque narices votais negativo? es lo que están diciendo los medios, otras! y no solo uno, MUCHOS!

Os pensais que a mi me hace gracia que hayan habido victimas mortales?

D

Modificado por petición popular, pero a mi no me martiliceis, en todo caso, a los de elmundo.es.....

Sorry en todo caso. Disculpas.

asumido

#0 Por favor, quita eso de "podría haber varios muertos". Ni lo pone en el artículo siquiera. Especular con eso es bastante feo.

kiio1

En el mundo pone textualmente: "un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Podría haber varios muertos."

D

Avión MD-82 de Spanair, Vuelo 5022 Madrid-Gran Canaria.

D

Vuelo a Gran canaria de Spanair, con más de cien pasajeros, era despegue al parecer

D

Un avión no cae porque se incendie un motor al despegar. Se corta la alimentación al motor y se vuela con el otro perfectamente. Y menos en el avión que hablamos que tiene los motores pegados al fuselaje, no bajo las alas (donde una explosión puede destrozar la hidráulica de las alas)

Es un md-82 de Spanair, compañía que uso siempre cuando voy a ver a mis padres en Las Palmas de Gran Canaria. Un avión que lleva volando más de 20 años, y el modelo preferido por Spanair para sus vuelos entre semanas entre Madrid y Gando - Gran Canaria, lo cual no quiere decir que sea más peligroso ni menos,...

En cuanto a los que hacen chistes... en fin..

D

#79 Que aproveches una desgracia para hacer publicidad de un medio es vomitivo.

kumo

Estoy en Barajas y aun no se sabe nada. Y esas cosas corren como la polvora.

B

#33 Si se le ha incendiado el motor en el despegue, en función de en qué momento haya sido y si no ha podido abortar o despegar en condiciones puede ser gravísimo. Se de lo que hablo, me dedico a ello, no frivolices con estas cosas.

D

#3 Te pone en la descripción de donde sale. No me lo he sacado de la manga.

D

Según la última hora ofrecida por los informativos de Cuatro, citando a un portavoz del Samur, al menos hay 46 heridos.

D

El avión despega o aterriza en pista y no desde la T4 que es una terminal de pasajeros.

Y que yo sepa Spanair utliza las terminales T1 y T2

D

#59 ¿¿¿crees que es fácil apagar un avión lleno de gasolina???

hay gente que solo busca escusas para poder criticar en lugar de preocuparse por lo realmente importante, la gente que podría estar herida o muerta dentro de ese avión.

D

No si con el follon informativo que tienen al final en vez de ser un avion va a ser un barco lo que se ha estrellado...vaya tela con los medios.

D

#59 será que están mas interesados en sacar a la gente y atenderla que en apagar el puto avión?
Qué cosas tienen estos españolitos...
(ironic off)

D

#43 No frivolizaba, es que en la entradilla el autor ponía que "...el avión se ha pasado de frenada..." y solo pretendía que se cambiara eso por algo más técnico.

Ahora, después de haber editado la entrada, mi comentario ya no tiene sentido y seguro que me comeré algunos negativos, así que lo voy a editar.

Edito: Ya no puedo cry

ferri

He enviado otra noticia, pero veo que esta va a salir a portada, asi que dejo un link a un thread de aviacion donde se puede consultar las ultimas informaciones mas actualizadas que en los periodicos.

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?p=24239992

Mackako

#59 habló el bombero, pero que te crees ¿qué es como apagar una cerilla?

zitro

#59 No sabes de lo que hablas, no tienes ni idea del incendio que hay ni del equipo de bomberos que tiene el aeropuerto.

AntiPíxel

Los pelos como escarpias. Joder que estes deseando que llegen las vacaciones todo ilusionado y zas, en unos segundos te cambia la vida. Que angustia los familiares que estarian viendo el despegue y otros esperando su llegada. De verdad que pena joder.

Lo siento por ellos, mi pésame a los familiares.

B

En la Ser lo acaban de decir y ya sale en Urgente en elmundo.es
No se conoce la gravedad del incidente pero parece que no es algo sin importancia. Soy bombero en un aeropuerto de Aena y se que en estas circunstancias la información es siempre confusa en los primeros momentos.

D

ya hablan de muertos y un testigo comenta que al despegar por la pista 36 (no han dicho si la 36L o 36R) el avión se ha ladeado y el ala ha tocado la pista y el avión se ha estrellado.

A

Se confirman los muertos y por el tipo de accidente dudo que sean solo 2:

- Momento del despegue: + de 300km/horas
- Carga completa de combustible
......

Esperemos que solo sean 2 los muertos, pero es muy posible que el recuento final sea superior al 30% de los pasajeros.

Ánimos a las familias.

D

¿Por qué se dice la T4? Será porque se ha salido de las pistas que están más al norte. Pero las pistas las usan aviones de las 4 terminales. Y si es un Spanair se embarca en las terminales viejas.

d

joder...
por cierto... no era esta la compañia que hace poco leiamos que obligaba a los propios pilotos a hacer las revisiones del avion para recortar en gastos de mantenimiento?

B

#26 Spanair. Lo que le faltaba a esa compañía. Esperemos que no haya víctimas.

B

La ser acaba de afirmar que según fuentes del ministerio del interior no hay victimas mortales, sólo 29 heridos. Esperemos confirmaciones. Si es así, la tripulación ha hecho un gran trabajo en la evacuación.

Feagul

#79 Si finalmente (y desgraciadamente) hay muertos imagino que rectificaras unas palabras tan...atrevidas.

Las familias lo tienen que estar pasando fatal con tanta desinformación

andresrguez

"Un avión de Spanair que se dirigía a Gran Canaria sufre un accidente en la T-4 del aeropuerto de Barajas. Hay víctimas"

Elpais.es

D

#43 En el momento del accidente todos los pasajeros permanecían dentro del avión. Segun las primeras hipótesis, se habría incendiado uno de los motores izquierdos de la nave, lo que le impidió despegar. El mundo.

Gandia

Esto, tiene toda la pinta de ser muy grave. Cuando hay tanta confusion. . .teniendo en cuenta que despegaba y con 175 pasajeros, si se ha incendiado en el mismo momento del golpe a ver como van a salir 175 personas sin respirar humo. No se, mal lo veo.

D

20 / 15:31 (avance)BAL-ACCIDENTE AÉREO Varios muertos en el accidente ocurrido en el aeropuerto de Barajas

Madrid, 20 ago (EFE).- Un avión de la compañía Spanair se ha salido de la pista en Barajas mientras despegaba y ha terminado estrellándose en las cercanías de la Terminal 4, en un accidente en el que, según fuentes sanitarias, hay varios muertos.
Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, se trata del vuelo 5022 de Spanair, con destino a Canarias, en el que viajaban unos 160 pasajeros.

El avión es un MD-90 con capacidad para 170 pasajeros que se dirigía a Las Palmas. EFE

c

Mierda, tengo muchos amigos de Las Palmas viviendo en Madrid

ochodias

Que mal royo de verdad. Agosto, segunda quincena, muchas posibles victimas, mucha gente atascada en un aeropuerto cerrado. Aquello tiene que ser el caos

D

Qué horror, qué espanto...

D

Pista 36L

B

Madre mía, por las imágenes que se ven sería un milagro que no haya habido víctimas mortales. Esperemos que los bomberos puedan sacar con vida al máximo número de personas posible. O que las imágenes engañen.
En A3 han dicho que el Avión ha quedado partido en distintos trozos, así que empiezo a asumir que la evacuación ha sido imposible antes de comenzar el fuego.

D

#33 tio, es lo que van contando los medios según se sabe. Porque no te vas tu alli y nos lo cuentas?

x

Ahora dicen en el mundo que hay 7 muertos

e

en cnn+ llevan un rato conectados en directo, con imagenes en que se ve la pista y helicopteros echando agua. en las demas cadenas, olimpiadas

D

AENA ha confirmado que hay víctimas mortales, según acaba de decir Telecinco y comentan también que al ser de Spanair seguramente salió de la T2, móviles colapsados, la comunicación es imposible

D

he sido el unico que he encendido el ordenador para venir a meneame a informarme?
creo que me estoy enganchando a esto...

Si realmente hay muertos, lo siento mucho por ellos y sus familias.

D

Espero que no haya sido nada.

ceroalaizquierda

#28 Porque dijiste que podría haber víctimas mortales pero la noticia que enlazaste no decía nada de víctimas (de hecho, ahora mismo la noticia que enlazas sigue sin decir nada sobre si hay o no hay muertos). Unos votaron amarillista y yo voté directamente errónea.

j

En Antena 3 alguien de Emergencias ha dicho que podría haber decenas de fallecidos. Otro ha dicho que el avión tocó con el ala al despegar y se partió en varios trozos. Al parecer es muy grave.

D

a poco de despegar se ha venido abajo (informativos antena 3)
hablan de varias decenas de muertos

AikBay

Si hay incendio, es muy probable que hayan víctimas, por el queroseno. He visto algunas imagenes....no me puedo creer que esté pasando, aunque en la SER dicen que hay 20 heridos, sin víctimas...
En el mundo 2 victimas, 160 pasajeros.
http://www.elmundo.es/index.html?a=BAN9c6a011fff4b4bd3db12d0f473c6ec0a&t=1219239203

jaz1
D

En la radio (onda cero) confirman que salio de la T2 y el accidente fue a la altura de la T4

D

pues con el humo que se acaba de ver en telecinco, yo digo que tiene que ser algo gordo...

D

Pues el portavoz de emergencias de Aena declarando en Antena 3 no tiene ni pajolera. Que se ha desplegado todo el dispositivo, que estan sacando heridos que se cuentan por decenas, que ha sido en el despegue y que efectivamente es de Spanair.

e

en cnn se ven varias columnas de humo

asumido

#0 Gracias

D

última hora:MADRID.- Un avión ha sufrido un aparatoso accidente al despegar en la T-4 del aeropuerto de Barajas (Madrid). Podría haber al menos dos muertos. La nave está ardiendo y ha producido una enorme columna de humo.
de elmundo,es

En antena 3 han puesto un plano general del aeropuerto y sí que se ve bastante humo, francamente

D

#55, no, no eres el único, yo también he encendido el ordenador para informarme desde aquí.

B

Se acaban de ver las imágenes en tve y ese humo no es de unos rastrojos quemándose. Definitivamente seguro que el accidente es grave.

t

Con perdón, sé que quizá no es momento, pero ahora se me vienen a la cabeza los recortes de plantilla.

Espero que no haya sido nada.

d

El Pais dice que ha sido al aterrizar, El Mundo que al despegar. Cada uno cuenta lo que oye según lo oye, da igual cuál es la verdad. Ya la irán puliendo.

B

#8 Si realmente se ha salido de pista al despegar puede ser muy grave.

D

El problema es que es casi igual de amarillista y especulador el contenido actual de elmundo.es que la noticia. Lanzar cuestiones asi al aire sin conocerlas no es de buen periodico.

Hughthehand

Apuesto que ha sido por un fallo humano, esperemos que no se confirme lo de las victimas.

D

en telecinco estan echando imagenes en directo desde lejos y sale una columna de humo bastante grande

Gandia

Confirman que hay victimas(2 de momento con 43 heridos).. Demasiado humo, no es buena señal.
Destino Canarias, aeropuerto cerrado.

D

#82 totalmente de acuerdo, un avión puede continuar el despegue si sufre una avería en el motor una vez que supera la velocidad de decisión.

Gandia

Confirman que hay victimas.. Demasiado humo, no es buena señal.

J

La web de AENA está colapsada, no carga, parece que toda la gente está intentando obtener información de todos los organismos posibles

asturdany

Accidente de avion confirmado. Estan emitiendo imagenes en Antena 3... Buff Que mal yuyu

D

En onda cero también dicen que hay como mínimo dos víctimas mortales

S

"Varios muertos y más de cuarenta heridos", dicho ahora mismo en A3

D

Ahora ponen en el mundo "PODRÍA HABER AL MENOS DOS MUERTOS"

m

Joder!, he visto hace un rato la columna de humo (desde Moratalaz) y lo primero que he pensado ha sido en que hubiese pasado algo en barajas, y cuando he visto la noticia...
Espero que no haya sido nada, porque desde luego el humo era aparatoso.

Marianitu

#38 "En el momento del accidente todos los pasajeros permanecían dentro del avión. Fuentes del Samur informan de que hay 43 heridos."

D

según están diciendo en telecinco con datos sin confirmar pero de aena, puede haber dos muertos. Es un avión de spanair con destino las palmas.

D

Pregunta: ¿Cómo es que este vuelo sale de la T-4? Durante años lo hace de la T-2 o T-3...

mojonero

Pues vaya esperemos que apaguen cuanto antes el fuego y que hay el mínimo de víctima posibles

B

Lo extraño sería es que haya un pequeño incendio en los pastos y que el avión no haya sufrido daños importantes. Esperemos más noticias con prudencia. De momento en la uno de rtve no han dicho ni mu.

u

A ver no se sabe nada según fuentes de prensa, pero supongo que los familiares estarán informados. De todos modos no adelantemos nada.

Esto era cuestión de tiempo que pasase con Spanair, ya que, llevan tiempo con problemas en despegues, etc. Cómo es que vuela un avión del 82 (como ese MD82). Además, un avión de Spanair ya tuvo que ser desviado a Barcelona después de despegar de Valencia por ser incapaz de coger altura.

B

#8 En abc afirman que ha sido al aterrizar. Estaría bien aclarar ese aspecto. En la uno de Rtve acaban de decir que ha sido al despegar. Que se ve una columna de humo desde lejos y que no se conocen más datos.
Mi opinión es que tiene mala pinta.

ezKleber

Yo estoy viendo el humo desde mi casa (Barrio Chamberí).

Esperemos que finalmente no haya víctimas mortales, y el menor número de heridos posible.

D

Espero que se confirme pronto que no hay muertos.

Feagul

En TVE 1 acaban de decir que hay victimas (imaginamos que se refieren a mortales)

D

Están ampliando información en informativos TVE1, espero que no haya fallecidos.

D

.......parece que se confirma lo peor, hay víctimas mortales ¡lo siento muchísimo!

B

#74 No necesariamente, dependerá de lo rápido que se haya hecho la evacuación. Los aviones pasan unos controles muy estrictos para que cumplan los requisitos de evacuación y los servicios contraincendios de AENA tienen un tiempo máximo de respuesta de 3 minutos en cada una de las cabeceras de todas las pistas.

D

Ay dios, que mañana voy a la T4 que me voy a berlín :$

asumido

#0 Ni oficial ni de ningín tipo, joder. Podría... pues claro... puede que sí, puede que no. Con eso no se juega.

#6 Si, claro, sale de El Mundo... pero quién sabe si podría haber sido ETA, o podría haber sido un secuestro, o podría haber... blabla

d

Según El País ha sido en el aterrizaje, y según El Mundo durante el despegue. ¡Pluralidad informativa!

Edito: ya lo han corregido....

jaz1

de todas formas, que vergüenza de pais, aun no se sabe nada en concreto.. la gente que iba en ese vuelo .... su familiares y amigos que pasa?????? porque telefonicamente...se podria hacer algo????

a que no funcionaran !!!!!!:S

D

Si bueno, Antena 3 siempre tira a lo tremendo

D

El Mundo actualiza "Podría haber al menos 2 muertos", no se si se lo inventan o si tienen ur reportero en el avión.

NyuNa

No voto hasta que no se modifique el titular. MUY amarillista especular con muertos antes de información oficial.

editado:
meneo por cambio de titular.

d

#8 ¡Claro que lo pone! Eso vende.

D

Voto negativo por el titular amarillista. Hasta que no se sepa no se dice.

D

Cadena Ser dice que no hay muertos, sólo 20 heridos. (y no nos engañemos, el único medio serio de España es la Cadena Ser)

D

#0 ¿Se ha pasado de frenada? ¿Pero el gran premio de Valencia no empezaba mañana?

Pon algo más serio anda, en Cuatro han dicho que se le ha incendiado un motor al despegar.

D

1 hora despues del accidente y todavia no han apagado el fuego....spain is different...

ceroalaizquierda

Esta mañana se me ha escapado el perro de casa (un cocker). Podría haber víctimas mortales.