Hace 14 años | Por --120326-- a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 14 años por --120326-- a noticiasdenavarra.com

Después de las amenazas de muerte a ediles de Arbizu, Orkoien y Oiartzun y de la destrucción de simbolos en otros lugares de Navarra el cementerio de Berrioplano ha sido el escenario del último de los ataques fascistas. En sus muros exteriores, concretamente en el frontal y en uno lateral, han aparecido pintadas contra las víctimas del franquismo y otras de contenido fascista.

Comentarios

tocameroque

Por un momento pensaba que se refería, a las también fascistas, pintadas de los borrokas...pero no. Vengan de donde vengan, que den la cara. Las pintadas es la expresión cobarde de quien no tiene argumentos para expresarse.

D

#11 Sí, en Etxarri-Aranatz gobierna Na-Bai, en Alsasua también (con un militante del PNV como alcalde). Pero bajo tu argumentación entonces si se quema un autobús en Rentería o en Donostia habrán sido los del PSOE, que son los que gobiernan, no?

D

#12 Te repito, tu has sugerido que el que ha escrito esas pintadas es del norte de Navarra por el tipo de euskera que es. Me has puesto un ejemplo de que hay gente que vota en Navarra a Falange, en total 721 de un total de 460.000 votantes y que uno de esos se dedica ha hacer pintadas. Todo esto ocurre justo cuando a los borrokillas les estan borrando sus pintadas y fotos de gudaris.
Es decir de no tener noticias de pintadas que no fuesen las de los abertzales, pasamos a que a estos se las borran y uno de los que votan a la Falange ve la pared limpia y piensa que es para que el ponga la suya. ¿En serio?

dreierfahrer

#13 Me parece logico y normal que digas que en la tierra del Opus Dei, en la tierra de los 'Cuneteros', no hay fachas nio falangistas....

Claro... claro.....

Lo dicho: Son como eurasia y todo lo malo viene de ellos, aun siendo contra ellos....

De verdad os creeis vuestras tonterias?

D

El fascismo avanza, si no se le combate.

l

¡¡ Qué sospechoso ahora todo este aluvión de pintadas "fascistas" !!

Sigo pensando muy mal y esto suena a victimismo etarra para autojustificar sus acciones.

D

#2 Si, hala, si...

D

#10 A lo que voy es que estoy con #2, estan buscando armar bulla. Y lo de que el euskera que utilizan es del norte de Navarra lo has dicho tu, y yo digo que en el norte de Navarra ya sabemos quien gobierna (y por tanto que gente tenemos)en Leitza, Etxarri Aranatz, Bera de Bidasoa, Alsasua... Esas poblaciones que han tenido que borrar las pintadas de sus plazas y demas, esas a las cuales no haceis referencia y que llevaban muchisimo tiempo hechas http://www.diariodenavarra.es/20090815/navarra/los-ultimos-rincones-enaltecen-al-terrorismo.html?not=2009081502195990&dia=20090815&seccion=navarra&seccion2=terrorismo
Si, pienso que estan buscando excusas para dar por culo de nuevo en la calle.

s

#2 y #11 Parece esto ya la conspiración del 11M, seguid, seguid.

ikipol

Pues ya hay dos grupos fascistas activos: los proetarras y los falangistas.

D

#16 Salvo que, como ya te he dicho muchas veces, el fascismo es una ideología y no un modo de llevarla a cabo. Los fascistas hacen pintadas a los que tu llamas proetarras llamandoles comunistas y rojos.

D

es preocupante el aumento de jovenes que ven una alternativa en viejas ideas retrogradas, que buscan un retroceso en los derechos, y un conservadurismo etico y moral enorme... cuando como la historia nos enseña, siempre tenemos que progresar, seguir hacia delante y no atascarnos en unas ideas concretas, que frenarian el desarrollo de la sociedad y con este, el desarrollo tanto cientifico como tecnologico.

D

#4 No soy filólogo pero se bastante euskera como para decirte que no creo que sean jóvenes los que hacen las pintadas. Es un euskara y unas expresiones muy localizadas en el norte de Navarra y que no veo a alguien joven usándolas.

diskover

#5 A mi no lo que me llama la atención es que en aquellas zonas halla tanto fanalgista, como ocurrio el otro día. Pensaba que quedaban unos pocos, aun mas, en las elecciones apenas consiguen unos cientos de votos y no de aquellos lugares, la verdad.

No me creo que hayan sido falangistas, mas bien pienso que hay mas intereses por detras para remover mierda, caldear ambiente y crear victimismo de donde ya casi no se puede sacar.

D

#4 Pues en el norte de Navarra ya sabemos lo que tenemos, todo lo contrario que al sur, lo pillas?

D

#8 Si, lo pillo, el que no lo pilla eres tú. En el Norte de Navarra, por ejemplo en Baztan la segunda fuerza es UPN y existe gente que vota la Falange. Concretamente en las últimas europeas votó bastante navarro a estos partidos: http://www.elecciones.mir.es/europeas2009/resultados/99PE/DPE13999CM.htm 122 a FE de las JONS, 39 a FA y otros partidos fascistas: 96 a UNA, 134 a FN y 330 a AES.