Publicado hace 14 años por Koliko_Nefritiko a granadablogs.com

Emilio Calatayud nos cuenta la historia de esta madre y a su vez nos muestra como la Ley no actúa de forma adecuada.

Comentarios

Koliko_Nefritiko

#1 En parte estoy de acuerdo con tu comentario... Pero... ¿Que chaval de 17 años (puesto que no se dice la edad, es por poner un ejemplo) no entra hoy día en una discoteca...? E igual que te digo de 17, te digo de 16, 15 etc.

D

Ante un delito, estás obligado a denunciar, en caso contrario hasta se podría acusar de ocultación de un delito o complicidad.

Desconozco lo que esta señora hará en su casa con su hijo, pero desde luego lo primero es denunciar a la discoteca por la comisión de un delito, eso no hay que olvidarlo.

n

Si todos no fueramos tan permisivos, denunciando cuando las leyes no se cumplen o no se hacen cumplir todo sería muy diferente.

M

Beber alcohol, fumar, fumar "otras cosas" el algo que la mayoría de nosotros ha hecho a espaldas de los padres, por buenos que hayan sido éstos educando... Está bien que se denuncie a un local que vende alcohol a menores, pero no creo que toda la culpa sea de los padres.

zHDrip

La solución es denunciar y denunciar.

Pero no eduques a tu hijo que es lo más complicado.

Mira lo castigas todos los fines de semana y problema resuelto el chico ya no bebe y por supuesto sin paga jeje

Un saludo

PD: Como se sube el karma aquí?

Z

Cuánta amnesia en Menéame. ¿Es que nadie con 13 ó 14 años en esta web ha bebido en algún bar en España? Porque la edad media del primer consumo de alcohol es de 13 años (según esta web: http://espana.popempresas.com/post/26e2/curso-monitor-en-prevencion-alcoholismo). O simplemente siendo menor de edad. Yo sí. No me emborrachaba porque no me gusta beber mucho y a esa edad supongo que tampoco tenía dinero como para comprarme varias bebidas (o prefería gastarlo en otras cosas), pero beber alcohol era algo que se veía como normal en el grupo de amigos. ¿Todos esperasteis hasta los 18 para beber? Todos se echan las manos a la cabeza cuando se habla de abstención en el sexo para jóvenes y parece que algunos pensáis que porque la madre le diga que no beba él se va a abstener de consumir alcohol. Claro que hay jóvenes que lo hacen, pero vistas las estadísticas creo que es improbable que se abstengan de consumir alcohol hasta los 18 años.

Además este joven ha bebido alcohol, una sustancia que es legal, no estamos hablando de que haya tomado otras drogas o que hubiese dado una paliza a nadie. Creo que lo mejor es educación sobre este tema, pero en el caso del alcohol los jóvenes ven que esta substancia la consumen también los padres y la gente no la considera una "droga", aunque lo sea. Los adolescentes quieren consumir algo que los adultos consumen. Tampoco tiene un estigma social, a menos que alguien sea alcohólico.

La discoteca es un negocio y como tal ha de comprobar a la entrada que sus clientes tienen la edad mínima para entrar, y si pueden entrar menores entonces han de comprobar la edad para servirles alcohol.

Mordisquitos

Insisto una vez más en que a muchos se les abrirán los ojos cuando tengan un hijo adolescente y tendrán que comerse con patatas las críticas que están soltando contra esta señora...

D

#23 Señora; Es su hijo el que no tiene que beber. Si consume droga denunciara al camello?

Por supuesto que sí. Aparte de educar a mi hijo.

oso_69

Y digo yo que si además de sancionar a los locales, sancionaran a los menores y sus padres tuvieran que pagar las multas, ¿no pondrían más empeño en evitar que sus hijos consumieran alcohol?

eldelshell

Se necesita una tribu completa para criar a un niño.

leonard_shelby

Yo flipo. Una madre denuncia a una discoteca por cometer el delito de vender alcohol a su hijo menor de edad, y hay gente que critica a la madre por no saber educar a su hijo... ¿Acaso sabéis cómo ha educado esa madre a su hijo?, ¿es que está mal lo que ha hecho?

En serio, flipo.

lacabezaenlasnubes

Esto es muy sencillo, a la discoteca le interesa ganar pasta vendiendo alcohol a menores, la única manera de evitar que esto suceda es haciendo que no le interese.
Aplaudo la denuncia de la madre, y entiendo que ha de ir acompañada de otra clase de medidas educativas para con su hijo.
No obstante, el hijo a esa edad hace lo que todos sus amigos y si sus amigos se emborrachan, él también.
La prohibición de vender alcohol a menores es una buena manera de acabar con ese efecto red.

D

Porque denunciar a las discotecas es más facil que educar a tu hijo, denuncia. Es un consejo del colegio de abogados.

o

A todos los que decis que no educan a sus hijos, no se en que pais habeis crecido pero vamos aunquue tus padre te decian esto malo y lo otro y lo del fondo peor, el que mas y el que menos ha hecho sus botellones, sus contentos por los bares con 16 añitos y no por ello no hay gente educada y profesional. Pero desde luego en este caso la culpa es de la discoteca porque no es que el chiquillo entrara en la discoteca que eso tiene un pase, es que le sirvieron alcohol en la barra

Goldwin

#1 perdona pero yo tengo bastante reciente la epoca de adolescente rebelde. Yo he bebido alcohol desde bastante antes de tener los 18 años, y no creo que por ello mis padres hayan sido malos padres.

Cuando el 90% de los adolescentes beben, es muy difícil excluirte, por mucho que en casa te digan que no bebas, que es malo...

Por lo tanto, #1, tu comentario me parece demasiado demagogo y superficial.

Por otro lado, no creo que la edad esté bien fijada en los 18 años. Yo reconozco que bebía de forma esporádica con mis amigos, desde los 14 años o así, pero yo creo que a partir de los 16 ya deberían servir alcohol.

outravacanomainzo

#51 No sé pero creo que en los colegios e institutos hay un parte de faltas. Si tengo un hijo que falta al colegio/instituto y no me lo dicen ¿como voy a saber que no va a clase?

#53 no dice en ningún sitio que tenga 17 años, sólo se sabe que es menor. Y creo que la ley prohibe la venta de alcohol a los menores de 18 pero si admite que a partir de los 16 beban si no tiene más de 18º(creo, a no ser que lo cambiasen, pero así al menos era cuando yo era menor) Sé que no tiene mucho sentido prohibir la venta y no el consumo(a que me recordará...)
Pero imagina por un momento que los padres de este chico se esfuerzan en educarlo, lo dejan salir porque no tiene mucho sentido dejarlo recluido en casa, y confían en que ya que su hijo es menor(y todos fuimos menores y nos saltamos las normas) al menos los locales donde vaya respeten las leyes..
A mi al menos no me parece nada raro que haya denunciado. Insisto en que a mi no me parece tan grave que un menor beba dependiendo de la edad, no es lo mismo 13 que 16 o 17.

ankra

yo he tenido una buena educacion, he sido responsable, y a los 16 años empeze a beber, claro que no me ponia hasta el culo y mas y siempre que hacia botellon era sin molestar y dejandolo todo limpito

N

#5, eso donde??
Porque yo me he tirado desde los 14 frustrado por que en Ibiza no dejan pasar a las discotecas ni a los pubs a ningun menor y la unica manera de entrar era entrar entre las masas de gente.

y #18, normalmente lo piden en las discotecas.

D

Claro... ahora resultará que la mejor solución es "educar" al hijo para que no beba alcohol... Es decir, encerrarlo en casa y no dejándole tener amigos.

El discurso de "es responsabilidad de los padres educar a sus hijos" es cierto y válido, pero sólo en parte. Todos tenemos nuestra responsabilidad en la educación de las generaciones venideras, porque todos influimos en todos. Es lo que se llama sociedad.

D

#29, #25:, #28:

En el mundo hay muchos peligros y es cada cual quien tiene que saber defenderse y prevenir. No puedes ir por ahi echando la culpa de todo al mundo, se tu el primero en darte cuenta de que debes o no debes hacer.

No digo que no haya que denunciar, pero si el chaval te viene borracho o drogado a casa no le eches la culpa al camarero o al que le pasó las drogas, la culpa la tiene el por consumirlas. No lo vas a poder proteger del mundo a no ser que lo metas en una hurna de cristal.

Es que no creo que estemos hablando del tipico bar que entran chavales de 14 y el camarero aun sabiendolo les vende alcohol sin preguntar que esto ya si que es otra cosa.

D

y añado:

Es como echar la culpa de que tu hijo suspenda hasta el recreo a la educacion y los profesores que no saben mantenerlos en la silla y que por no vigilarlos como policias pongamos que un dia se le escapó el niño del colegio a jugar a unas recreativas.

Si la madre dice que la culpa es del colegio por no avisarle de que no ha venido y por no retenerlos alli vigilados en todo momento estariais de acuerdo?

No es mas bien una falta de educacion?

No podemos delegar nuestra responsabilidad en otros, no podemos esperar "nada bueno" del mundo por que sencillamente el mundo no esta hecho asi.

V

#34 ¿Y qué educación te han dado a ti?
No lo digo a mal, lo pregunto de verdad, que me interesa.

xaman

#27 Y yo doy fe de lo que digo. Los casos que conozco (al menos los chicos) no han entrado en discotecas sin DNI con más de 18, o el las sesiones light que he mencionado.

Aprovecho que vuelvo a comentar para mencionar la rabia que me da la hipocresía de mucha gente. ¿De jóvenes no tomábais alcohol? ¿No lo seguís haciendo? Pues ya está. No estamos hablando de un preadolescente de 12 años, es un chaval de más de 15 seguro.

cyrus

Aqui hay muchos asuntos juntos, el primero es que el bar esta incumpliendo la ley, eso es indudable. Se hace la vista gorda, punto. En cuanto a lo de la educación... bueno, yo creo que en esas edades las prohibiciones son muy poco eficaces, el chaval tiene que descubrir y aprender por si mismo, se pillara sus borracheras, no me parece tan grave, la verdad.

Claro que ahora cuando como han dicho por ahí arriba, cuando yo salia a jugar a las maquinas, los de ahora se juntan para fumar porros. el ocio ha cambiado bastante.

D

Curioso este caso, si estuviesemos hablando de multas por exceso de velocidad todo el mundo saltaria como ceporros a cagarse en la madre de la DGT y su afán recaudador, cuando la culpa es de la madre del conductor por no haberle educado en que jamás debe superar los limites de velocidad.

War_lothar

Yo hAy una cosa que aun no he entendido de las leyes contra el alcohol, a ver si alguien me la explica: ¿Que tiene que ver que no dejen vender alcohol en las tiendas por la noche?. Es que es eso algo que nunca entendí, porque lo único que hacian era que tenia que comprar la bebida antes, puteaban más que nada, pero nunca entendí para que vale, salvo para jodernos a los consumidores y quizá para que hagan más negocio las discotecas.

Zeioth

No se yo no me aventuraria a opinar con la poca informacion que aporta el articulo. Yo os puedo contar que las pocas veces que he bebido ha sido con amigos sobre los 15 años y tengo unos recuerdos geniales. No creo que la prohibicion sea una solucion que se pueda llevar a la practica en la realidad. Lo que hay que hacer es educar a los niños para ser responsables antes de que tengan la oportunidad de descubrir el alcohol, no hay ni dejarles a su puta bola, ni prohibirles algo que intrinsecamente no tiene nada de malo.

kelosepas

Pobre chaval, va a ser el descojone de toda su pandilla. Su madre le acaba de arruinar la adolescencia, por lo menos en esa ciudad

D

#2 si lo se, yo mismo he entrado en discotecas y he consumido alcohol sin tener edad por mi propia decisión, está claro que es una práctica habitual y a veces habitual por desgracia.
Yo soy de la opinión de que muchos con 17 (y muchos también con 40 ó 50) no tienen cabeza para beber, y si la madre de este chico no quiere que beba con tal edad, que lo eduque, que hable con él, es la mejor forma de solucionar los problemas, y pese a que el hijo (como hemos hecho todos) pase de todo y cometa los errores habituales de la edad, siempre cabrá la posibilidad que cuando esté con "el contento" encima y le ofrezcan otra copa diga que no.

D

No estoy de acuerdo. El culpable es el menor, que es quien pide el alcohol. La discoteca no obliga a beber a nadie, y algunos menores incluso llegan a falsificar el carnet de identidad para entrar.

Además, los camareros son camareros, no policías ni padres. Podríamos exigirles que pidan el DNI a todo el que quiera una copa, pero... ¿Porqué no exigimos lo mismo a los restaurantes pijos cuando los padres vayan a pedir un vino? Ah, y que si no se presenta DNI, que no se pueda servir, o que se sancione al restaurante con la misma multa.

Vaya hipocresía, aquí parece que las discotecas son malas, malíiiisimas porque tienen alcohol y la música alta. Pero luego, si vas a un restaurante pijo, y pides un vino caro, parece que no pasa nada malo, cuando son LAS MISMAS MOLÉCULAS.

Yo estoy un poco cansado del acoso que se está haciendo contra las discotecas, de poner controles de alcoholemia a la salida de estas (pero no ponerlos cerca de restaurantes caros), y de ir suprimiendo poco a poco los servicios nocturnos de autobús que habían en la ciudad. Mientras tanto, los ayuntamientos a recaudar impuestos sin ofrecer servicios ni nada a cambio.

Gracias a las autoridades, cerró una discoteca importante de Valladolid (por la hora de cierre, esa estúpida norma sin sentido puesta para fastidiar). Gracias a ellas, ahora muchas noches son un aburrimiento total. Parece que aquí es delito divertirse.

#5: El problema no es el hecho de salir, sino el de drogarse.

e

Habeis pensado que a la mayoria de las discotecas no le interesan que entren menores?? es tal la multa que te pueden meter que de verdad que no interesa para nada. El problema es que los menores quieren hacer lo que hacen los mayores y si es de mayores de edad lo de entrar en discotecas y beber, ellos lo intentan hacer cuanto antes. Gran parte de los menores entran al local fingiendo su edad, normalmente con un dni de otra persona y diran alguno, que lo de detectar menores es sencillo. El dni se saca con 13 o 14 años siendo todavia un niño y con 17, bien peinado y bien arreglado y empezando a ser un hombrecito en la foto te sigues pareciendo, pero no tanto como para que las personas se puedan parecer y ya si hablamos de mujeres ni te cuento, niñas de 13 que van con 17 años a la discoteca, totalmente maquilladas y con cambio de look en el pelo. A veces es una proeza el poder identificar a alguien.

Todo esto lo digo porque esta bien castigar a una discoteca si esta infringe la ley, pero ademas hay que castigar a los padres o tutores porque el niño no esta donde debe estar. Es entonces cuando dejara de haber estos problemas, multando a ambos.

El colmo es que esta señora denuncie a la discoteca. Si hubiera pasado mas tiempo educando a su hijo o se interesara por saber que es lo que hace cuando no esta en casa, seguro que no le hubiera pillado bebiendo en una discoteca.

D

#56:

Con decirle a un colega +18 que le pida una copa es suficiente.

Endor_Fino

Tiene cierta guasa que cuando se trata de denunciar a otro seamos tan políticamente correctos y tan legales. "Señor policía, que unos indeseables le han vendido alcohol a mi niño. El no queria comprarlo, pero le incitaron diciendole que le regalaban otra copa, que los demas iban a beber, y que era de machos".

Pero estos padres tan legalistas, luego no van y se denuncian a si mismos para que les quiten la custodia de sus hijos. "Señor juez, me veo incapaz de crear a mi hijo. No tengo ningún control sobre él, no nos entendemos, si le digo algo me vacila, y si le prohíbo algo pasa de mí o se pone a llorar. Por favor, quíteme la custodia, pues he fracasado como padre". Eso no. La culpa siempre es de otros. Si no estudia, es de los profesores, si ve porno, es de Internet, si bebe, de las discotecas, ...

¿Por qué?

¿nos hemos vuelto tontos, cretinos, hipócritas o todo a la vez?

D

#52: lee entre lineas. Nadie dice que lo que haya hecho la madre esta mal pero el chaval tiene 17 años, no es precisamente un niño. El año que viene ya podra beber con libertad. Si aparece borracho perdido el año que viene por casa a quien denunciará la madre?

Lo que digo es que de nada vale decir "no fumes que es malo" y despues venderlo en un estanco.

r

#34 De follar ni hablamos ¿no?.

D

Se supone que el camarero tiene que actuar de policia pidiendo el DNI a todo el mundo?

Cambia algo que con 18 si pueda beberlo?

No digo que no se deba controlar pero todos sabemos que algo como el alcohol o el tabaco no se puede controlar la venta a menores, siempre se puede recurrir a alguien que te lo compre o sitios no vigilados.

Señora; Es su hijo el que no tiene que beber. Si consume droga denunciara al camello?

Cada uno debe de ser responsable de sus actos, siempre dentro de la ley

demostenes

En Estados Unidos se pide identificación cuando un joven compra alcohol o se entra en una discoteca. ¿Por qué aquí no se hace lo mismo?

xaman

Sí, ¡porque dónde vamos a ir a parar! si todo el mundo sabe que hace 20 años no se bebía alcohol hasta los 18 y sólo en nochevieja.

Señora, un poco de sentido común que si tu hijo adolescente (no pone la edad, pero con menos de 16 no entras en una discoteca que sirvan alcohol) se pidió un cubata en una fiesta no quiere decir que sea alcohólico.

#5 Entresemana se llaman sesiones light, suelen ser hasta las 21:00 o así, y no sirven alcohol.

leonard_shelby

#62 Yo aun soy joven (espero :-)), y no he dicho que me parezca mal. He dicho que vender alcohol a menores es un delito, y esa madre lo ha denunciado porque se lo vendieron a su hijo. Nada más.

Si no te referías a mí, mil perdones

xaman

#52 Yo flipo con que a la gente que ha sido joven le joda tanto el hecho de que los jóvenes se emborrachen.

xaman

#46 Al margen de lo que dices que tienes razón, bueno, si obviamos el hecho de remarcar todo el rato "pijos". ¿Te cierran una discoteca y te aburres? Pues tienes un problema.

Y lo del control de alcoholemia. Joder! si la culpa es vuestra! Yo ahora no puedo tomarme unas copitas y pillar el coche porque los rayaos de las discotecas os ponéis hasta el culo y mueren más de 5 personas por fin de semana. No puedo ir a un concierto y beberme media litrona, porque aunque conduzca igual me ponen una multa.

Y tengo 19 años, lo digo por si vas a llamarme carca o algo así.

hammer_ortiz

Quizás una gran parte de los padres ni se planteen el denunciar porque no ven nada extraño en que sus hijos beban con 16 años. Yo con esa edad bebía -y me emborrachaba-los fines de semana con total conocimiento y aceptación por parte de mis padres y como yo muchísima más gente.

La verdadera cuestión es si debe -o más que debe si es lícito- castigar -ya sea penal o civilmente- una actitud bien vista por gran parte de la población.

estoyausente

Pues mis padres me educaban y a los 13 me he cogido alguna. Y no soy un maleducado ni un perdido de la vida ni acabo en las calles tiraos con cartones de vino.

Es imposible a menos que no dejes al chaval sin salir toda su vida. Y aún así, podrá fumarse unos pitillos en el recreo, detrás de ese pabellón donde están los "mayores".

assman

#2 pues obviamente es por la educación que te han dado. Yo no probé la cerveza ni ninguna otra bebida alcoholica hasta los 19-20 años.

#13 insisto...dependerá de la educación que hemos recibido.

#20 educar no es castigar ni prohibir, es concienciar, es enseñar y es hacerles saber lo que hay detrás de cada cosa.

Un chaval con 16 años no debería estar bebiendo alcohol.

War_lothar

Está claro que no se puede controlar que un chaval de 17 años beba demandando una discoteca, es muy fácil que le pida a su amigo que tiene 18 que le compre un par de botellas de whisky. Si tuviera 14 años pues bueno, y ni aun así.

D

Yo también aplaudo. Plas plas plas!

outravacanomainzo

#41 Ese caso concreto que tu comentas, sucedió si no me equivoco en Asturias, una mujer pidió por favor que le retirasen la custodia de su hija, que no era capaz de educarla, y le dijeron que sólo por eso nanai. Al final no sé como acabó la cosa(creo recordar que sí se la quitaron y que a la niña le entró la cagana, volvió con su madre y ahora ha cambiado su actitud, pero no estoy segura)
Es muy fácil criticar a los padres, está claro que no todos se preocupan de educar a sus hijos y prefieren pensar que son "angelitos". Creo que no se va a poder evitar que los menores consuman alcohol, pero sí creo que deberían tenerlo más dificil acceder a él.

outravacanomainzo

Si hubiese más padres como esta señora las cosas serían un poco distintas. Yo objetivamente no puedo juzgar el comportamiento de su hijo, mi primera gran borrachera fue en una romería con 15 años. Sabía que estaba mal, sabía que si me pillaban se me caería el pelo, y por desgracia para mí, ese día se acabó el verano(a pesar de ser 10 de junio) porque me pillaron. Desde entonces hubo muchas otras, siempre procuré tener más cuidado para que no me pillasen y puedo decir sin mucho orgullo que lo conseguí muchas veces(por no decir todas, menos aquella primera si hubo más no lo recuerdo...)
Mis padres me ataban muy corto, antes de los 18 años tenía que estar a las once en casa como muy tarde, después de los 18 me subieron la hora de llegada a las 3 de la mañana. con 21 intenté revelarme contra esa "ley" y me dijeron "mientras estés en mi casa harás lo que yo diga", tajante, simple y directo. Sólo en un par de ocasiones llegué después de las 3 a casa. Si quería salir sin la cadena tenía que ir a dormir a casa de alguna amiga o decir que iba a dormir a casa de alguna amiga, mentira que por cierto cazaron alguna vez(al menos 2) por llamar a los padres de mis amigas.
Entiendo que el chaval intente infringir esa ley, y respeto muchísimo la decisión de su madre de denunciar. ¿de que sirve que ella le eduque y le diga lo que no debe hacer si se lo ponen facil para desobedecer?

D

#48: Me refiero a que los controles deberían de ser más genéricos, y no centrarse solo en la gente que frecuenta las discotecas.

Por otro lado, un mejor transporte público nocturno, adaptado a las necesidades REALES que hay, sería una buena forma de quitar conductores borrachos de la carretera. Ya no es cuestión de proponer que no beba alguien de un grupo, es cuestión de que la gente ni se plantee usar el coche. Las discotecas y locales de ocio nocturno, suelen pagar bastantes impuestos, me parece justo que la administración ponga unos servicios acordes a las necesidades.

Y si me cierran una discoteca dance, y no hay otras que pongan esa música, si que me aburriría, porque es la única música que me gusta. El resto (pop, rock, hiphop, heavy, raguetón...) las respeto, pero me aburren.

Y en lo de pijos, tienes razón, que abuso de la expresión, pero en realidad, me refiero más, a que aquí parece que si bebes un vino en plan catador, ya no bebes alcohol ni nada, cuando en realidad, el vino tiene alcohol, y da igual lo caro que sea o la calificación que tenga de los expertos. Con esto no trato de demonizar el vino, solo digo que se debería de exigir la misma responsabilidad a los restaurantes que a las discotecas.

#61: ¿Se interpone la discoteca? Si, vamos, le obligan a punta de navaja.

Y si te refieres a la consumición que te dan, tienes dos alternativas:
-Pedirte una bebida sin alcohol.
-Hablar con alguien mayor, pedirle que te compre un refresco, y le das la consumición y así a el el le sale más barata la copa.

Yo ya soy mayor de 18, pero normalmente hago esto último, puesto que casi nunca bebo alcohol.

outravacanomainzo

#46 a mi no hace mucho, siendo ya mayor de edad, me han pedido el DNI en supermercados y quioscos(en el super para comprar alcohol y el el quiosco para comprar tabaco)
Eso me ha pasado varias veces(no diré que muchas) pero jamás me han pedido el carnet ni en bares ni en discotecas...(ni siquiera para entrar cuando era menor de 16)

outravacanomainzo

#60 estoy completamente de acuerdo, depende de la educación que des a tus hijos o que recibas de tus padres. Pero por lo que entendí en tus comentarios si resulta que tu hijo no hace lo que debe, ¿es culpa tuya por no enseñarle? A mi mis padres creo que me enseñaron bien, y aún así les desobedecí bastantes veces sobre todo si me interesaba(lo típico decir que dormía en casa de una amiga, jurar y perjurar que no volvería a beber, "no mamá, fulano y yo sólo somos amigos, de verdad, si ni siquiera me gusta", "es que los profes me tienen manía") No puedes responsabilizar de todo al menor(me refiero en estas cosas, estoy absolutamente en contra de que los menores se vayan de rositas cuando hacen cosas realmente graves), bebe porque resulta divertido beber cuando vas en pandilla, cuando no tienes edad para beber y estás pendiente de que ningún conocido te pille... Pero creo que eso lo hemos vivido todos y es algo que nunca va a cambiar.

traviesvs_maximvs

#17 con menos de 16 no entras en una discoteca que sirvan alcohol

Eso en teoria, la practica es completamente distinta. Doy fe.

V

#71
La educación consiste en eso. Tú educas a tu hijo, no tu hijo se educa solo. Si él sabe lo que le conviene o le deja de convenir, perfecto! Pero es sólo un chaval. La discoteca no debe venderle alcohol y punto. Un poco de principios y menos pela por la pela!

Bryson

Prohibir que tu hijo adolescente no beba alcohol es absurdo, otra cosa es hacer como me decia mi padre con 16 y 17 años "hijo no pasa nada porque te tomes un par de cañas con tus amigos, pero controla", así de sencillo.
Lo que le sucedÍa a esa madre es que tenia una rabieta porque su hijo le huebiera desobedecido y hubiera bebido, y como su hijo es tan sumamente bueno la culpa no es de él, es de la discoteca que le ha corrompido.

D

un granito de arena en un desierto esa denuncia de esa madre preocupada por su bebé (entiendo la preocupación pero no comparto la solución que aporta)...

Me pongo en el lugar de este chico de 17. Va mi madre, denuncia a los del sitio al que salgo los fines de semana con mis amigos, se entera hasta el tato de que la denuncia es porque yo he pedido alcohol y me lo han servido. Descojone del personal y a mí se me cae la cara de vergüenza. Bronca con mis padres y cuando me dejen volver a salir, si es que me han castigado, y si es que me quedan amigos después del ridículo que ha hecho mi madre, cambio de garito y sigo bebiendo cuando me dé la gana.

Es una situación posible. No digo que haya sido así, digo que podría ser. Tengo muchos muchos años más que este chico, y a veces pienso que la anarquía total es tan mala como el excesivo proteccionismo que ahora se les quiere dar a los menores. Tanta maquinita de tabaco con botoncito activador, y tanta leche con no vender alcohol a según que horas y en qué sitios. Nosotros también fuimos menores, estamos vivos, hacemos deporte, y también fumamos y también bebimos sin hacer tanto aspaviento, coño.

D

Pues que quieres que te diga... quien no a pillado una borrachera siendo menor?...

D

Pues vamos, ni que fuese algo nuevo, tengo 17 y prácticamente puedo pedir alcohol en cualquier lado, de hecho lo hago

D

#66: lol lol

Pues lo mismo con 25 tocó una teta!

#65: Pues con la idea de dificultar la venta a menores supongo.

raquellp_5

Yo he visto que en las discotecas, cuando no hay mucha gente porque es entre semana, dejan entrar hasta a chiquillos/as de 13 años. Críos que los ves que se meten de todo ¡Joer, a su edad yo quedaba en casa de una amiga a comer palomitas y ver una peli en plan sanote! Hay que ver.

D

Pienso que lo más normal del mundo es denunciar, lo que pasa que no lo hace nadie. Vender alcohol a menores es delito, y pongais como os pongais es asi. Puede pareceros absurdo que con 17 no puedas beber y con 18 si, o que los amiguetes os consigan las birras igual o que todos os hayais pillado un pedo del quince cuando erais jovenes.
Pero el delito está ahi y la mujer tiene todo el derecho a denunciar. Juzgais el que este mal educando a su hijo por el simple hecho de que denuncie, y eso no tiene nada que ver. ¿Entonces a todos nos mal educaron de pequeños?

V

Y si resulta que la madre está intentando educarle y va la discoteca y se interpone en la educación del chaval vendiéndole alcohol?

Qué pesados con echarle la culpa a la madre. Acaso sabéis lo que esa mujer ha hecho o ha dejado de hacer? La única información es que ha denunciado a la discoteca, no cómo educa o deja de educar a su hijo.

De verdad...

D

#59: Todo se basa en la educacion que se le de a cada uno. Lo que digo es que es mas facil echar la culpa asi al mundo en vez de asumir la suya propia.

Y cuidado que no estoy de acuerdo a los bares que venden alcohol a menores sabiendolo que de estos recuerdo alguno que ya no se si seguira. Lo digo por que son de los que se ve claramente que tienen publico de 14 años y les dan de beber.

D

#6 Pero lo de las niñas enseñando cacha, es realidad

D

#17 desde los 14 facilmente se puede entrar en una discoteca, y por supuesto, te venden alcohol.

assman

Pues a mi no me parece tan bien, quien controla a la madre?
por qué estaba un menor de edad en la discoteca?
que tipo de educación le ha dado a su hijo para que pida alcohol con la edad que tiene?

Es muy sencillo culpar a los demás de lo que hacen, pero nosotros mismo no nos hacemos responsables de lo que hacemos.

Yo, le metería una buena sanción a la discoteca por vender bebidas alcoholicas a menores de edad, y a la madre, unas clases de educación para que aprenda a educar a sus hijos, y de ética por no darse cuenta, de que la primera responsable de lo que hacen sus hijos es ella, y no los demás.

D

Una madre idiota por confiar la educación de su hijo en manos de una discoteca.