stuffthathappens.com/blog/2008/03/05/simplicity/
por
brainsqueezer el 14-03-2008 22:47 UTC, publicado el 15-03-2008 02:15 UTC
Tanto para los que creamos aplicaciones (y luchamos para que nos permitan que sean usables por seres humanos) como para nuestros sufridos usuarios... aquí va un caluroso homenaje.
en: tecnología, diseño karma: 599
negativos:
0 usuarios:
189 anónimos:
175 compartir:

Creedno, nosotros lo haríamos como Google y Apple.
Pero es verdad q a veces no se puede...
No quiero parecer fanboy de Google, es sólo que estoy acojonado: acabarán dominando el mundo. Al contrario que Microsoft, estos cabrones hacen las cosas bien, demasiado bien.
como diseñador web, entender esto y llevarlo a la practica es fundamental y de vida o muerte... al crear interfaces para el usuario comun, tienen que llevar esa modalidad "antipendejos" ("antigilipollas") esto es, hacer aplicaciones pensando en que tienen que ser lo mas facil de usar posible.
ejemplos de grandes empresas usando esta mentalidad: google, apple y microsoft
empresas que no: yahoo y un largo etc...
las herramientas (informaticas y no informaticas) tienen que hacerse super mega facil. lo mas posible. el usuario practicamente debe saber exactamente que hacer al usar tu interface.
no puedes decir que microsoft no hace las cosas bien o facil, recientemente ya no, windows vista es shiit pero el xp sigue siendo hoy por hoy el O.S. de cajon, la mayoria del mundo esta en windows y eso no es porque sea monopolio, sino porque windows es el o.s. mas facil de USAR y es una "solucion"... y el monopolio es resultado de esto.
Tenía un programa para configurar unos equipos que funcionan de manera autónoma (estilo cajeros automáticos). Cuando el equipo se prendía la primera vez tenía una dirección fija que nos permitía conectarnos remotamente para configurarlo. Así que hice un pequeño programa en perl-gtk que tenía un botón, un combo box y cinco entradas de texto. Pero la mayor parte de la información se podía obtener de la base de datos, así que en mi opinión la aplicación solo necesitaba un combo para seleccionar el equipo de la base de datos, una entrada de texto para la dirección temporal del equipo, y el botón de programar.
Pero al ingeniero que lo programó hizo una aplicación que tenía: un botón para conectar/desconectar de la base de datos (¿quién diablos iba a querer desconectar de la BD?), Un montón de combo box que se podían llenar parcialmente. Un botón para obtener los datos de la base de datos, un botón para conectarse al equipo que se quería configurar y otro para configurar el equipo. Lo peor de todo era que ni siquiera se podía configurar el equipo completamente :-(.
[edito] efectivamente, lo vi hace poco:
meneame.net/story/diferencias-usabilidad-humor
Santo Idox..!
yujuuu
bueno también he de decir que ese proyecto está dirigido por inept@s; lo que hay que hacer para ganarse una la sal...
Yo he probado Windows y algunas distribuciones de GNU/Linux, y éste último es mucho más fácil e intuitivo.
Claro que, si vienes de Windows, es normal que te cueste unos días acostumbrarte
ese es el fin q buscan Google o Apple, q conduzcas el ultimo BMW sin tener q saber ni la tabla de multiplicar
a mi personalmente me encanta usar aplicaciones q solo requieren sentido comun, no hace falta manual (a nivel no profesional claro)
meneame.net/story/hay-razon-por-que-google-mejor
Y esto para #10, MAC OS X en un Mac ¿Crees que es más difícil de usar que windows? ¿Por qué no dices que usas Windows porque es lo que todo el mundo usa y hay juegos y demás? No es nada malo, si tu lo que quieres hacer con el ordenador es jugar, internet y algo de ofimática no pasa nada, no busques excusas.
Que Redhat 5 o Slackware 7 no tenian nada que ver con lo que es a dia de hoy Linux, eso es verdad.
Google, Apple, y todas éstas ponen a expertos a tomar decisiones, y eso se nota. En general, hacer una buena aplicación no es una cuestión de ser grandes programadores, sino de tener buenas ideas y que te las dejen hacer.