Hace 17 años | Por josval a elsemanaldigital.com
Publicado hace 17 años por josval a elsemanaldigital.com

Duque señaló que el asteroide Apophis, de unos 250 metros de extensión, pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y causará, siete años después, un tsunami peor que el de 2004.[c&p]

Comentarios

D

¡Por fin una buena noticia! En el 2029 se acabará la crispación en España

jotape

#7 "Alguien que me quiere mucho y sobrevivió al asteroide me ha comprado esta camiseta" lol

D

Y Alcaraz creará la Asociación de victimas de apophis pa seguir chupando del bote

d

En el 2036 desparecerá parte de la ladrillería que rodea al Mar Mediterraneo. Algunos niños no se lo creerán: No sabiamos que detrás de los edificios había un mar.

Sneb

La NASA está buscando fondos para atacar este problema, así que es normal su versión apocalíptica en los medios. Se supone que así conseguirán antes los fondos.

Objetivamente hablando las posibilidades de impacto que daba la nasa para apophis eran bastante bajas. Ya veremos.

D

En esto, descubrieron treinta o cuarenta que hay en aquel cielo; y, así como don Quijote lo vio, dijo a su escudero:

–La ventura va guiando nuestras cosas mejor de lo que acertáramos a desear, porque ves allí, amigo Sancho Panza, donde se descubren treinta, o pocos más, desaforados gigantes, con quien pienso hacer batalla y quitarles a todos las vidas,con cuyos despojos comenzaremos a enriquecer; que ésta es buena guerra, y es gran servicio de Dios quitar tan mala simiente de sobre la faz de la tierra.

–¿Qué gigantes? –dijo Sancho Panza.

–Aquellos que allí ves –respondió su amo– de los brazos largos, que los suelen tener algunos de casi dos leguas.

–Mire vuestra merced –respondió Sancho– que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino asteroides.

–Bien parece –respondió don Quijote– que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo,quítate de ahí, y ponte en oración en el espacio que yo voy a entrar con ellos en fiera y desigual batalla.

Y, diciendo esto, dio de espuelas a su caballo Rocinante, sin atender a las voces que su escudero Sancho le daba,advirtiéndole que, sin duda alguna, eran asteroides, y no gigantes, aquellos que iba a acometer. Pero él iba tan puesto en que eran gigantes, que ni oía las voces de su escudero Sancho ni echaba de ver, aunque estaba ya bien cerca, lo que eran; antes, iba diciendo en voces altas:

–Non fuyades, cobardes y viles criaturas, que un solo caballero es el que os acomete.

jotape

Salen cada cierto tiempo noticias sobre Apophis (apophis) pero que ahora lo diga Duque acojona bastante

Timuyin

SMS: El proximo finde manifa con el lema "Por la libertad, por la paz y en contra del pedrusco que quiere acabar con ESPAÑA!!" Pasalo. Mariano

D

Pues desviarlo cuesta 1.000 millones de dólares. Vale que sea mucho dinero, pero con no destinar dinero a lo militar ese año tenemos para desviarlo con la fuerza de una patada giratoria de Chuck Norris.

Y si no lo desvían, me la suda, no tengo intención de vivir tanto.

D

... ministro de Defensa, José Antonio Alonso, quien reclamó que no se establezca "una contraposición tajante" entre la vertiente civil y militar en materia de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i) porque ambas áreas "se realimentan".

Ya nos estan avisando que esos 1.000 millones no van a ir para la vertiente civil. Ojo al dato!
Saben que luego los ciudadanos con maratones televisivas ya recaudaran el dinero que se necesite para reconstruir las chabolas. Porque va a ir a parar a algun pais del tercer mundo.

D

Hay un 99,98 % de probabilidades de que no se desvie de su trayectoria, lo dijeron en La Rosa de los Vientos...

Y muy cerca, es la décima parte de la distancia entre la Tierra y la Luna.

También hay un proyecto español en marcha en el que un tal SANCHO supervisará a un tal HIDALGO, en su ruta hacia un supuesto asteroide o meteorito para modificar su trayectoria.

s

La noticia tiene que estar mal contada. No me imagino a Pedro Duque siendo tan apocalíptico. Aquí tenéis una explicación del fenómeno más sensata: http://javarm.blogalia.com/historias/47404

1cacalvo

Esta claro que hay que recaudar fondos, y la NASA esta en banca rota desde la guerra de Irak, ya se sabe que cuando hay que aumentar unos fondos, se ha de quitar de otros sitios, y la tocada a la NASA.

Asi que es el momento de la ESA, y esta claro que la misión mas importante hasta ahora que es desviar un asteroide se la encargan al pais de la siesta, y van y le ponen como nombre Quijote y Sancho Panza, claro claro claro...

kaskarrabias

Otro Paco Rabanne, Dios mío estamos perdidos!!!

raze

#20 lo indignante a mi parecer esque tengamos que depender del dinero para no causar tal desastre.

s

#12 No es verdad. Será en el 2036. Y también se acabará el talante,

D

#5 El asteroide es Chuck Norris.

D

A ver... 2036... estamos en el 2007... Bueno, ahora ya no hay dudas, no cobro la pensión lol

.hF

Sí, no es lo mismo que lo diga Duque que MatiasPrats. Si realmenta va a pasar tan cerca como para derribar satélites comerciales va a ser espectacular...

D

Me encanta el "dequeísmo" de esa noticia

humanbulk

Teniendo en cuenta como las urdan los burócratas para el 2035 aún estarán firmando los papeles de la norma R3 y yendo a ventanilla para su estudio y evaluación.

D

#27 más bien diría que el área (no el radio) devastada es directamente proporcional a la energía, por lo que si para la de Tunguska el radio fue de 26.16Km, el área fue de unos 2150Km^2, si este es 40 veces mayor, su área de efecto sería de unos 86000Km^2, lo que nos da un radio de unos 165Km (usease, 26.16*40^0.5Km, pero me parecía interesante poner el desarrollo completo)

Comentar también que un buen pepinazo en el agua no tiene el mismo efecto que en tierra seca ni que en roca... (véase Deep Impact :-p)

humanbulk

O eso o la NASA necesita fondos urgentemente...

jaz1

no querran probar con el pobre asteroide ,alguna arma que estan fabricando??????????? y aprovechando que pasa por aqui cerca, piden que se colabore con la paste que falta?????????

F

Enlaces relacionados: http://blogs.elcorreodigital.com/index.php?s=apophis&submit=Ver+selecci%F3n&blog=341

Aunque no concuerden con la hipótesis apocalíptica que queda tan bien en los titulares

tnt80

Ya saben señor@s, hay que correrse la madre de todas las jurgas antes del 2036

K

Joder que apocaliptico se pone todo cuando quien esta en peligro es estados unidos, eh. En fin, nunca ha caido un asteroide con tanto peligro como este, pero si lo que dice #27 es cierto, una de las opciones que se podria barajar es meterle tal misilazo que lo rebiente en muchos trocitos y así no haga ningun tipo de daño. ¿no?
Solo suposiciones..

V

Se ha tirado a la piscina un poco nuestro amigo Pedro Duque.... Probabilidades al 100%, que en la primera "pasada" se cepillara unos cuantos satelites, que en la segunda pasada impactara en el planeta, que lo hara en el mar.... En fin, mucha precision. O es un viajero del futuro o se ha columpiado a base de bien.

t

#2 ah si? qué ha hecho para demostrarlo además de simplemente soltar una afirmación apocalíptica? y por favor no me digas que como ha estado en el espacio lo ha visto venir...

D

Y es que últimamente la clase astronáutica está dando bastantes ejemplos de frikismo. Mira la astronauta esa que iba a secuestrar a otra pava por celos, este en plan Carlos Jesús... joder que les dan en la Academia...

D

#38 Hombre, un astronauta no es simplemente un tío que sale al espacio (como Homer) ante todo son científicos, que hacen cálculos y simulaciones.

D

Desde luego creere mil veces mas a Pedor Duque que a un politico, pero tambien me temo que esto ha pasado por el tamiz de un periodista, que entre lo que entiende y lo que quiere decir, algo habra exegrado.

Pero bueno, si hay algo que se puede hacer ahora, olvidaros, los politicos, que son quien puede poner pasta para estos asuntos, no haran nada.

La vision de esa rara especie (politicus politicus) solo ven de 4 en 4 años.

Por mi parte voy a empezar el bunker

ant30

No sería tan raro que la incorporación de algún elemento lo suficientemente grande como para afectar gravitatoriamente a la Tierra y la Luna, crease alguna clase de suceso geológico. Un ejemplo, si las mareas se mueven en función de la conjunción/distancia del sistema Luna / Sol, y al parecer también influye en la tectónica de placas, algún elemento de estas proporciones, podría influir precisamente en esto, en alguna falla o similar adelantando un posible terremoto shunami si se dieran las condiciones apropiadas para ello.

PD: que coñazo de mensaje acabo de escribir, que malo es el aburrimiento.

D

este hombre diciendo estas cosas demuestra que está más pa allá que pa acá.
Es bastante dificil alcanzar satélites comerciales, más que nada por la probabilidad de chocar con ellos, eso si para decir que cae en el mar, nos ha jodio mayo ahí si que se moja, como que hay más mar que tierra, y lo de la ola.
En fin, digo yo que también dependerá de donde cae el tocho ese, si cae por ejemplo en zonas someras me parece que la ola será mayormente pequeña. Si cae en medio del océano se generará la ola de la leche.
En fin, y si cae en madrid bajarán los pisos no te jode....

s

lo que pedrito omite es que el impulsa una solucion a traves de la empresa de la que es algo asi como presidente.Que cosas!!No sera esto lo que comunmente se llama "conflicto de intereses!??

P

Pero...se ve muy feliz el tio en la foto, ¿no?

Según el gráfico de #27, el asteroide caerá en en Venezuela. Osea que le está saliendo todo perfecto a EU: Fondos para la NASA y fin de Venezuela

D

Menudo pájaro, éste lo que quiere es hacer caja a costa del ministerio de defensa.

s

este tio no tiene ni idea

supongo que le pagan mal y le compensa salir en la prensa diciendo que vamos a morir todos

D

Con solo 250 metros no creo que haga nada auque impactara directamente contra la tierra, solo por rozamiento quedaria reducido a una piedra grande, reventar una casa si pero destruir el mundo

D

No es mi intención corregir al semanal, sino preguntar.

"El asteroide [...] quedaría inmerso en el campo electromagnético terrestre y se precipitaría previsiblemente contra el mar"

¿Para eso no tendría que quedarse inmerso en el campo gravitatorio?

D

vaya freak

D

Ciertamente se le puede dar credibilidad este tio

D

esto tambien sera culpa de ETA?