Hace 15 años | Por Marito a blogs.elcorreodigital.com
Publicado hace 15 años por Marito a blogs.elcorreodigital.com

[c&p]Hay quienes pensamos que ya es hora de que se acometa de una vez en nuestro país la separación entre Iglesia y Estado, de que el presidente del Gobierno y sus ministros dejen de prometer sus cargos ante la Biblia y el crucifijo, de que no se pague con dinero público el adoctrinamiento en ningún credo, de que no haya símbolos religiosos en los centros educativos que pagamos todos...(...) Creo que, si nos lo proponemos, podemos ver pronto un campaña laicista en autobuses en España. ¿Y ud.? ¿Apoyaría con su dinero una iniciativa de este tipo?

Comentarios

Goldwin

Definitivamente... SI

DexterMorgan

Yo personalmente si.

D

#5 tú en suiza lo tendrías crudo, pero crudo, crudo...
De quien piensa alguno que es el dinero de los impuestos -> de los políticos?

D

Me encanta la propuesta, pero ultimamente no apoyaría con mi Dinero casi naaaa... jajaja.

Mientras ahorro, espero que te valga mi "meneo" en lugar de mi dinero

D

Porque siempre la publicidad es católica y no del verdadero Dios, el FSM??

D

Pues me lo tendría que pensar, pero hasta hace bien poquito nadie preguntaba en los papeles de la renta, y ya sabemos todos a donde iban a parar parte de nuestros ingresos.

(aún hoy día, la casilla otros fines, sigue favoreciendo a ciertos sectores u "ongs" de la iglesia)

pd. Gallardón tampoco preguntó si queríamos que "nuestro aporte monetario a la comundidad" fuese destinado a perpetrar su faraónica obra. Y como este ejemplo, más de mil aplicables, a comunidades, alcaldía y el estado mismo....

miva

Yo también respaldaría económicamente esa publicidad... digo, esa gran verdad que, a todas luces, merece la pena, de una puta vez, ser anunciada.

D

#98 Los laicistas queremos que nos regresen nuestro mundo libre de ataduras teocráticas criminales.

D

#61 Ser laico no es ni ser ateo ni ser creyente: es ser civilizado.

D

#48 a la espera de que YA! te enteres que tus impuestos son TU dinero...

De la universidad (sea del opus o laica) nadie debe salir con mentalidades que le condicionen como profesional. Qué pasa si un médico católico se niega a atender a los de otras religiones? Será capaz un juez (ejemplo calamita) católico de entender a los que no son de esa religión? (vemos que no)

El estado debe ser laico y aconfesional. Lo que ya pone en la constitución. Los ministros no deben jurar cargos ante ningún crucifijo ni representación religiosa

DexterMorgan

#59

Guau, el laicismo, una religión mas. Gran comentario, si señor roll.

IndividuoDesconocido

Imagina que unos gamberros van a tu calle y la llenan de pintadas, lo dejan todo hecho unos zorros y se marchan.

Al día siguiente aparece un escrito del presidente de la comunidad que dice:

Estimados vecinos, ¿habéis visto como nos han dejado la pared esos malnacidos? Estamos recaudando dinero para limpiarla, demostrémosle a esa gentuza que somos gente limpia y civilizada y que no nos gusta vivir entre basura como a ellos. Colabora poniendo dinero para limpiar la fachada.

¿Que pensarías?
_____________
Mi propuesta:
Expropiación de los bienes de la iglesia para financiar la campaña.
>:-)

D

#16 A mi la publicidad el espagueti volador me pareceria bien, es el único y verdadero Dios

Gascoigne

#23 Yo estoy en contra de la Semana Santa, no veo bien que un grupo de personas energúmenas paseen sus muñecos por toda la ciudad cortando las calles más importantes al tráfico y no un dia o dos, UNA SEMANA una procesión detrás de otra.

Si yo sacase con todos mis colegas ateos una carreta con un monstruo del espagueti volador o a Rouco Varella siendo sodomizado me dejaría el ayuntamiento cortar las calles mas importantes durante una puta semana, me dejarían? Creo que todos sabemos la respuesta =)

l

___SI___

D

para ti tu dinero y el de tus impuestos no es el mismo ( #5 )

La igualdad y libertad que citas en #10 es el estado. Hay muy poca gente libre en china, cuba... y eso sí es culpa del estado

En españa el estado tiene un trato preferente con el vaticano. Eso es inconstitucional

D

#16,#17,#20, pero lo que se pregunta es si la apoyarías tú, no el estado. Yo entiendo que la pregunta va encaminada a hacer pensar a la gente si daría dinero para eso, no si quiere que se destinen parte de sus impuestos a este fin.

En este caso, coincido con #5 en la diferenciación (y solo en la diferenciación) entre "mi dinero" e "impuestos", ya que el primero lo puedo administrar como yo quiera y el segundo lo administrarán por mi.

No sé si me explico.

Tumbadito

#13 Los impuestos NO SON MI DINERO, ya que no puedo disponer de ellos como yo quiero, cuando quiero, y como quiero.

El impuesto es una clase de tributo (obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor tributario) regido por Derecho público. Se caracteriza por no requerir una contraprestación directa o determinada por parte de la Administración (acreedor tributario). Surge exclusivamente por la "potestad tributaria del Estado", principalmente con el objeto de financiar sus gastos. Su principio rector, denominado "Capacidad Contributiva" sugiere que quienes más tienen, deben aportar en mayor medida al financiamiento estatal, para consagrar el principio constitucional de equidad y el principio social de solidaridad.

Y como bien indica la palabra estan "impuestos" no son voluntarios y no tengo forma de negarme a pagarlos.

Por cierto, Yo si tengo decisión por medio del voto (o eso me hicieron creer por que no la tengo) de elegir como se va a invertir el dinero recaudado en el bien común, pero está claro que esa plata no es mia.

#14 lo tuyo es más serio...

Pobre de los discapacitados, las mujeres gopeadas y TODOS LOS GRUPOS SOCIALES si vos estuvieras en el gobierno. Se me ocurre que solo recaudarías para comer en lugares caros, viajar en buenos autos y tener buenas vacaciones.

l

#54.¿Acaso la jerarquía catolica no discrimina a la mujer?Cuando vea a una mujer obispa o cardenal me lo creere.El papel que nos dan es de madre ,amante esposa y siempre sometida al marido pues no se nos supone mucho sentidiño para pensar.

D

Yo prefiero (y de hecho lo hago) gastar una pequeña cantidad al año en financiar el software libre, participar en kiva dando prestamos a pequeños emprendedores y aportando mi pequeño grano de arena en aldeas infantiles...

son los tres proyectos a los que destino la pequeña cantidad de la que puedo permitirme prescindir, y me parecería inmoral quitar un solo céntimo de esa cantidad para luchar contra un mal menor como es luchar por la laicidad del estado

por favor, si estáis dispuestos a donar algo de dinero, donarlo a algo que realmente pueda ayudar a cambiar un poco esta mierda de mundo, y no a algo que cambie minimamente nuestro entorno

además, como ya han dicho, es un pagar para publicitar la laicidad del estado... es algo que se tiene que obtener por otros medios... todo mi apoyo a #16

D

pues nop... yo no lo haria

eboke

#40, ¿yo he dicho que los laicistas queremos un país propio? Yo lo compraba con el Vaticano,

D

No, ni una campaña "laicista" de Harry Potter, con grandes carteles que digan que no es un mago si no un personaje de ficción, ni otra que defienda que Indiana Jones no es arqueólogo, ni otra que afirme que Superman no viene de Kripton.

D

#94 Déjale. El hombre no sabe que en España celebramos el Hallowen desde mucho ántes de que llegaran los imperialistas cristianos a suplantar lo que había para apropiárselo.

Aquí en Galicia lo llamamos Sinedrín desde la época Celta.

#93 La matanza de los inocentes por Herodes descrita en la Biblia no tiene sustento histórico. Es otra patraña de la novela esa.

D

Pues no, yo no me gasto el dinero en lavar el cerebro a la gente, aunque sea por su bien según mi parecer. Allá cada uno con su locura.

D

#81 mi más sentido pésame

D

Yo apoyaría una campaña atea y anticlerical, y me dejaría de blandenguerías laicistas. Dejaría el laicismo al gobierno, ya que es el Estado el que debe crear un marco neutral donde puedan convivir todas las religiones.

a

#16 ¿Estamos locos? Evidentemente NO.

Cambia la pregunta y comprenderás mi postura. ¿Te parecería bien que con el dinero de los impuestos se hiciese publicidad católica, protestante o del spagueti? Pues lo mismo

Yo quiero un estado aconfesional y laico, no ateo. O lo que es lo mismo no quiero que destinen ni un solo centimo a nada que tenga que ver con la religión, el que crea en una u otra es libre siempre y cuando se la pague él y sea respetuoso con el resto, tan sencillo como eso.

Después de todo el dinero que se ha gastado el estado en fortalecer el poder de la iglesia con nuestros impuestos, a mí no me parece estar loco gastarse el dinero en devolver el poder al pueblo. El 80% del patrimonio histórico artístico Español es propiedad de la iglesia. Por no hablar de hospitales, centros educativos, universidades pontificias, inversiones en el mercado de valores, etc. Pretender que la cosa se quede como está no es ni siquiera coherente con una actitud puramente laicista. No, no estamos locos, y me parecería un dinero bien empleado.

l

Muy bonito, pero me parece más interesante separar el poder judicial del político que eso de la iglesia. Soy ateo, pero hay cosas más importantes. El odio que algunos sienten hacia la iglesia no es "mejor" que el odio de la iglesia a los "infieles".

D

La constitución dice (artículo 16):

"3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

Por lo que el estado tiene que ser ACONFESIONAL. Que cada uno enseñe a sus hijos lo que guste. Por el mismo motivo, las asignaturas esas para decir a los niños como deben de pensar, se deberían de quitar cagando leches.

D

#96 Por cierto, no querría dejar sin respuesta eso de "las raíces de nuestra cultura".

Ciertamente deberíamos eliminar esa trasnochada fantasías de algunos sobre lo de las "raices cristianas de occidente".

Es evidente que las raíces de occidente son pre-cristianas. Helenas, concretamente. Las influencias cristianas son orientales, evidentemente.

D

Yo SI, pero me apuesto algo a que en Madrid lo intentan prohibir, ya prihibieron un cartel de una pelicula en la que salía, atención: unas bragas!! oh!

Tumbadito

#11 a mi en #0 me preguntaron que haría con mi dinero... no como tiene que ser el estado

Son dos ideas distintas que se pueden unir, pero no van juntas a ningun lado.

D

#16 Todo dicho.

tsakurai

Un poco de coherencia, por favor. Por el mismo motivo que me toca las narices que los impuestos vayan dirigidos a promover un sistema de creencias, no voy yo a hacer lo mismo pero de signo opuesto. Si no quiero que vengan a convencerme de algo, no iré yo a convencer de lo mío. Que cada quien crea lo que quiera y no se anden con majaderías de este estilo.

D

Pues yo no apoyaría ni publicidad laicista ni religiosa. Que cada uno crea lo que quiera.

everman

Es mucho más facil pagar por apoyar causas (iglesia) que pagar para que se haga una campaña en contra de ese apoyo. Ahora, concretamente los catolicos han tocado los huevos a tantos, y se han metido en tantos marrones, y se han involucrado tanto en tantas cosas (enseñanza, avance, politica, familia...) que más de uno pagaría tan solo para tocarle los huevos a ellos....

A

bastante tengo con llegar a fin de mes, como pare pensar en estas movidas

g

Que perra habeis cogido con la iglesia católica, que yo sepa las enseñanzas de la iglesia(otra cosa es que todos los curas... lo cumplan) son bastante buenas, amor al projimo, compartir con los demas, ayudar al que lo necesita.... ¿Lo que os molesta es la creencia en Dios o que muchos de los miembros de la iglesia no sigan sus propias normas? o quizas es mejor otras religiones financadas con dinero de otros paises (musulmana con dinero de los emiratos) que fomentan la guerra santa a los no creyentes, o la discriminacion a la mujer...

D

#54 El amor al prójimo, compartir con los demás, ayudar al que lo necesita esta muy bien, pero no hacen que Jesús sea el hijo de Dios.

D

#38 El tema es que pasamos de pagar a la Iglesia a pagar a la "no-iglesia". Lo ideal sería no pagar a nadie y vivir libre de tontería y en paz. O te crees que todo el dinero que se de esta campaña va a ir a las pancartas del bus? Los que la crean se llevan su cacho. Lo dicho, cuando no se lo lleva el cura se lo lleva cualquier otro, así de tontos somos, que nos lo sacan por A o por B.

¿Y para qué queremos los laicistas un país propio? ¿Sentido?

D

la gente ve "normal" que el estado dé dinero a la iglesia católica... nuestro dinero vía impuestos. Pero decir: oye, que dios no existe y tengo derecho a decirlo. No eso no y tampoco decir. Si tú crees en dios, hazlo con tu dinero, no con el nuestro

Aitortxu

Apoyaría también como #87 una campaña atea.

No tardaríamos en ser tildados de herejes, se nos amenazaría, etc...

Sería una manera de quitarle la careta al catolicismo, que va con el espíritu de los tiempos para disimular.

Algunos no son tan distintos de los integrismos de otras religiones, como nos quieren hacer creer.

El que se quiera asustar, que vea el documental "The Root of all Evil" the Richard Dawkins.

g

#22 El odio que algunos sienten hacia la iglesia no es "mejor" que el odio de la iglesia a los "infieles".

Creo que, personalmente, puedo contestar a eso.

Yo no siento odio hacia la iglésia (no por falta de motivos). Siento odio hacia el trato especial que recibe.

La iglesia debe ser tratada cómo el negocio que es, y estar sujeta a las mismas restricciones y obligaciones que cualquier otro tipo de negocio, lo que evidentemente incluye pagar impuestos sobre sus beneficios.

Puestas las cosas donde deben estar, ya no hay ninguna razón para decirle nada a la iglésia, más allá, claro está, de las críticas que se puedan hacer a un negocio que consiste en hacer creer cosas a la gente a cambio de dinero. Pero peor es la indústria del tabaco.

Aitortxu

#93 Una curiosidad que tengo... ¿Porque en España Halloween es hortera y en los EEUU no?

D

..apoyo con mi dinero hasta los banqueros!!!

D

Yo lo apoyaría con una fe ciega. jajjaa.

D

No tengo ningún interés por pagar por una campaña que me diga lo que ya se, si alguien quiere hacerlo con SU dinero, adelante, como dirían les Luthiers, yo no me voy a interponer.

aneolf

Sí, si lo tuviera para poder permitírmelo

D

#13 Anda, repasa un poquito la constitución, que la tienes un tanto olvidada.

b

Por cierto, qué tiene que ver el laicismo con poner en un autobus que "probablemente no hay Dios"?

b

La Iglesia católica es la única organización a la que se debería cortar el grifo? Definitivamente no. Podríamos hacer una larga lista.

D

#65 eso, eso, que hace poco nosqué iglesia admitió que la mujer optase a cargos eclesiasticos y el Papa se opuso. Aparte, discrimina a los homosexuales oponiendose a la ONU en ese aspecto... Hacen que en África mueran muchas personas porque les dicen que no usen condones, pero biblias si que les dan. Y predican el ayudar a los demás y el no ser avaricioso, pero el papa tiene un anillo de 2 millones de pesetas. ¿Algo más?

a

Capellanes, Curas, Obispos y demás chusma A CURRAR !!!!!!!!!!!!!!!
A vosotros no os doy ni un duro ni ná de ná

j

Joder definitivamente si!!!!!!!!!! aquí en Grecia el ministerio de educación se llama "Ministerio de educación y asuntos religiosos"... no lo pensaría dos veces! la iglesia para el que quiera, nada que ver con el estado!

damocles

SI, la ignorancia es la madre de todo mal.

Tumbadito

#45 las asignaturas esas para decir a los niños como deben de pensar, se deberían de quitar cagando leches.

Ahí vamos, que salgan del colegio y la universidad personas totalmente neutras y desabridas... personas que no tienen la más puta idea de lo que es el idealismo y que como consecuencia de eso van a estar más procupadas por vivir pidiendo disculpas que por cambiar el mundo.

Me parece extremadamente peligroso el camino que quieren comenzar a recorrer, donde la opinión de todos tiene que ser erradicada de los lugares públicos para crear lugares "limpios" de creencias políticas, religiosas y sociales, cuando justamente, en los lugares de estudio es donde en el pasado comenzamos a soñar con un mundo nuevo y mejor.

Están pidiendo una sociedad con sacarina, y las consecuencias las vamos a pagar todos (yo seré un viejo hecho mierda) dentro de algunos años.

D

Pues nada, ¡empezad a pagar! Luego sois los típicos que se quejan de que no tienen dinero. Pero vamos, ya se ve qué le preocupa al ciudadano de a pie...

Ni que decir falta que tan extremista me parece el Opus Dei como los de la "Cruzada" para la laicidad (que no para el laicismo). Creo que algún día, no tardando mucho, nos echaremos las manos a la cabeza por haber eliminado de forma antinatural (a golpe de decretazo) las raíces de nuestra cultura.

Lo del talante es mera pose, eslogan vacío de contenido, de acciones que pongan de manifiesto su vigencia.

D

Con mi dinero no. Si es con mi dinero pero de los impuestos tampoco. Pero para ninguna religión incluído el laicismo lol lol

IndividuoDesconocido

Si usamos el Marketing para deshacernos de la iglesia después ¿Qué tendríamos que utilizar para librarnos del Marketing?

D

Yo quiero publicidad del FSM.

Aitortxu

#91 ¿Todo esto de a cultura te lo crees en serio o es inocentada?

D

Pues si, para equilibrar un poco la balanza. Por lo menos hasta que seamos un estado laico.

D

mañana veremos la lógica de la iglesia católica

Magankie

Por supuesto que si, y no soy el único. Pero lo que en verdad se tendría que hacer es usar el mismo dinero que el gobierno da a la iglesia cada año para este propósito. Que tienen que hacer un impuesto nuevo? no me importaría.

D

Definitivamente si, es una causa importante. Y si hace falta me lo quito de otros gastos como ya hago para que me llegue a otras cosas que merecen la pena.

Ayudaré a que el laicismo sea algo real por ser lo que da cabida a todos los credos y opciones de conciencia... soy atea, no una totalitaria como la iglesia católica que junto al Estado se saltan la Constitución de forma vergonzosa.

g

Sí. Ya lo creo que pondría (un poco de) dinero para esto.
Demasiada presencia de la religión hay por aquí, aunque, eso lo admito, no hay comparación posible con el lavado de cerebro colectivo que hay en USA.

D

#60 Gracias por la explicación pero no hacía falta. Incluyo, indebidamente, pero de forma irónica al laicismo como religión. Y es que últimamente veo bastante fanatismo en su defensa, similar al fanatismo de las religiones. Apreciación mía.

tabardillo

Rotundamente NO

tabardillo

Todo lo contrario.
Yo apoyo a la Iglesia Católica.

enmafa

creer, cada uno puede creer lo que quiera, imponer no me gusta, o sea que las religiones se mantengan en su iglesia y si quieren salir a pasear, pues que salgan y vaya quien le de la gana, primero liberales y luego laicos,....pero ni me gusta imponer ni me gusta que me impongan...y soy laico desde el año 75, que decidí no bautizar a mis hijos..o sea que ya llevo un camino recorrido intentando llevar a la practica mis ideas..eso si luego mis hijos han salido como han querido, una con costumbres catolicas, otra atea y el hijo ni bautiza ni le gustan las iglesias..no esta mal...no me importaria apoyar economicamente una campaña laicista...

D

#92 Pues acabo de darme cuenta de que es el día en el que conmemoramos http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_de_los_Santos_Inocentes. Podían recordar los del No a la Guerra y sí al canon la matanza de inocentes en las cruentas guerras de Irak, Afganistán, Congo...

Sobre lo de la cultura, valga como ejemplo la celebración hortera (en España, no en USA) de Halloween. Y en breve (si no, al tiempo) la celebración del día de Acción de Gracias (tan nuestro...).

D

#97 Poco queda de aquello. La Romanización fue determinante para sentar las bases la económicas, políticas, sociales, culturales y, ¡claro! religiosas de Hispania. Si no, pregúntale a los estudiantes de derecho qué asignatura tienen en primero de carrera: Derecho romano. ¿En qué idioma te estoy escribiendo? Algoritmos de cifrado: cifrado del César (en el que está basada la famosa máquina Enigma). Tradición teatral greco-latina: representación de tragicomedias en anfiteatros (Cartagena, Emerita Augusta [Mérida]). Infraestructura de comunicaciones: calzadas, acueductos (Segovia), puentes, fortificaciones; canalizaciones y faros (Hércules, en La Coruña). ¡La siesta! (de su hora sexta).

Sistema fiscal, tributario (erario). Sistema participativos.

Asimismo, han intervenido en nuestra forma de pensar (occidental), a través de su legado humano (quehacer diario, usos y costumbres) y con sus pensadores y filósofos (i.e. Séneca).

Podríamos hablar de su legado bélico (estratega-armamentístico) y, si me apuras, de los toros (la forma de una plaza de toros se parece bastantes a la de un circo romano) http://es.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia#Antig.C3.BCedad

Les debemos bastante, ¿no?

Y, porque te veo venir, no me cuentes lo de la celebración del solsticio de invierno, coincidiendo con nuestra Navidad...

j

no creo que se deba convencer a fuerza de publicidad.... con el razonacimiento la lógica y el sentido común en la educación sería suficiente..

D

#70 Eso, tú vótame negativo, pero corre, corre a pagar a ciegas sin saber a dónde va el dinero, convencido por lo que crees que es bueno (igual que hacen los católicos), y después encima habla de lavados de cerebros.

D

#23 La navidad dejó de ser una fiesta religiosa hace muchísimo tiempo. Es cultura simplemente.
#59 El laicismo es la ausencia de religión oficial, ¿o acaso hablas de ateísmo?, menos menéame y más wikipedia

bac

#43

Dejando a un lado lo que yo haría o dejaría de hacer, estás dando una interpretación totalmente diferente a tus propias palabras:

me da igual, creo que el estado tiene que dar soporte y difusión
a todos los grupos sociales que integran su pueblo, yo no elimino
a nadie, dejo que todos hablen y se expresen.

Estabas hablando de publicidad, de expresarse, de ser conocido, etc. en absoluto de ayudas a colectivos desfavorecidos. Así que cuéntanos otra y deja de valorar lo que haría cada uno si gobernara

D

Yo si lo apoyaría.

Al igual que me parece bien que movimiento religiosos, con dinero sacado de su bolsillo (y no con el de todos, con la X famosa de la declaración de la renta ) pagaran sus campañas.

religión para el que la quiera y para el que se la pague.

D

No. Es una buena causa, pero prefiria donar mi dinero para los niños que mueren de hambre en diversas partes del mundo, para los refugiados y desplazados que viven en total miseria, o para los pobres que viven en mi mismo barrio.
Hay causas mucho más loables.

aymicai

Iba a decir lo mismo que #16 pero pa que repetirlo, ademas estoy vago y no me apetece escribir mucho.

D

NO.

Si hay que defender el laicismo que se haga mediante argumentaciones y no con campañas de publicidad rancia dignas de haber salido de los "Laboratorios de Marketing" de los testigos de Jehová. Porque esto es igual que sus asquerosos folletos pero del otro lado.

D

Osea que pasamos del gran negocio de la Iglesia al gran negocio del laicismo... ¡La gente no aprende!

f

a ver, una cosa es que se obligue a los ministros a jurar con la biblia y otra que a ellos les de la gana de hacerlo, o es que se lo vamos a prohibir?
el 80% de los españoles se han declarado catolicos, entre los practicantes y no practicantes, pero si creyentes, asi que los que vais por ese camino antirreligioso,, como que sois minoria, y es que las minorias en este pais siempre pensando que son las mayorias, jeje

D

SIn duda. Yo ayudo a promover el laicismo en lo de todos, ya que esa es la legalidad vigente y la razón que se obtiene de milenios de guerras de religión.

#48 NO enseñar docrina religiosa a los niños les hará neutrales de cara a tomar su propia decisión en esos temas, lo cual es su derecho constitucional.

Otra cosa es que, desde una perspectiva laica, se enseñe historia de las religiones. En eso no hay problema ninguno. Censurando el Corán, la Torá y la Biblia a los niños toda vez son textos increíblemente ajenos a nuestra moral. Hay que proteger a los menores de esas barbaridades y de los videojuegos violentos.

D

#94 Pues por la misma razón que sería hortera y trasnochada la celebración de la Feria de abril en Chicago. Pero vamos, que si hay que explicarte esto... ya me has dicho todo.

D

Yo qu3m4r3 esos autobuses.

I

Yo estoy a favor de que el estado no pague ni un duro a la iglesia, yo no soy religioso y no se poruqe mi dinero tiene que acabar en la iglesia.

Por otra parte, yo respeto a los creyentes ya que estan en su derecho de pensar asi, pero seamos realistas, en este tema hay mucho hipocrita. Me explico, hace poco salio uan noticia donde debian retirar todos los crucifijos de los colegios.. a mi sinceramente me da igual que haya un crucifijo o no, pero hay gente que esta totalmente en contra de cualquier signo religioso, pero fijate que no renuncian a la navidad que es una fiesta religiosa, seguro que en su casa hay dia de reyes que es una fiesta religiosa, la semana santa, vaya es una fiesta religiosa... aun no he escuchado ninguna protesta por esas cosas. ¿Sera porque el estado se ingresa una pasta con todos los regalos y consumo de las navidades?.

Vamos que a mi me la pela, pero si hay gente que protesta contra la religion que lo haga contra TODA la religion y no solo lo que les viene bien, mientras no lo hagan contra todo para mi son unos hipocritas y no tendran mi apoyo.

b

#23 Las fiestas religiosas son de la sociedad civil. Solo faltaba que el gobierno viniera a sustituirlas o eliminarlas, pero en parte tienes razón: un Estado laico no debería celebrarlas, por tanto los funcionarios no deben descansar en esas fechas.

1 2