Publicado hace 16 años por trane a hastaquetedigaquepares.blogspot.com

EL CABANYAL EN PELIGRO DE EXTINCIÓN. El Cabanyal-Canyamelar es desde el finales del XIX un barrio de Valencia, el barrio marinero de la ciudad de Valencia (España). Guarda todavía el sistema urbano reticular derivado de las barracas, antiguas viviendas típicas de la zona valenciana.

Comentarios

solivent

Es una lástima que el ayuntamiento esté dejando que la zona muera, realizando actuaciones puntuales que más que beneficio traen problemas, como la peatonalización de varias calles eliminando muchos aparcamientos.
Hace ya mucho tiempo que no concede licencia de obras y casas de dos y tres pisos que deberían ser mansiones a un paso de la playa se han convertido en chabolas vacías, todo para desprestigiar al barrio y vendernos la idea de que la prolongación de Blasco Ibáñez (que partirá el barrio en dos y les reportará beneficios a los de siempre) es la mejor opción.

Para colmo de colmos algo que no sale en el artículo. Una calle del cabañal es la calle Escalante, en honor al autor de Teatro valenciano (en catalán: http://www.lluisvives.com/servlet/SirveObras/jlv/03697399788015317632268/index.htm). En esa calle un pequeño bajo reconvertido en horno tenía una pequeña chapa donde se podía leer que esa fue la casa de Escalante.
Esa casa ya no está, la tiraron y están construyendo una finca nueva.

Pero no preocuparse, que tenemos copa américa y un circuito urbano de formula 1 que no nos costará pasta (risas) ni molestaŕa a los vecinos (irán por el aire, supongo)