Hace 17 años | Por --2294-- a freeengineer.org
Publicado hace 17 años por --2294-- a freeengineer.org

En palabras del autor, que lo ha estado recomendando a sus estudiantes, el proposito de este tutorial es tener en una sola página los comandos básicos para comenzar a utilizar la shell de UNIX. El documento bajo licencia GFDL puede ser distribuido libremente. (inglés) [Traduccion en http://ceugenio.wordpress.com/2006/08/27/aprende-unix-en-diez-minutos/ ]

Comentarios

D

#1 en inglé de Shakespeare

D

#16 Perderá/ganará...nú sé. Si hombre, claro que hace falta cierta familiaridad con UNIX para entender de que va la cosa...eso lo saben hasta los de rrhh (ver comment #13)

D

#13 nú sé..pero apuesto doble contra sencillo que, por lo gral., los de rrhh, como tu les llamas, no ven una shell de UNIX ni de lejos...(haciendo amigos)

D

#10 Si llego a poner el título original ¿qué hubiera pasado? Learn UNIX in 10 minutes. En cuanto a lo de la jodienda... tamos de acuerdo!

Quiero suponer que los votos de errónea deben de ir por ahí...os espero taliban!!

D

#3 como dice el del nick nohaynadaimposible

Jason_v

#5 de poca fe no...realista...yo mismo he tardado tiempo en manejar correctamente la mayoría de comandos y aun a día de hoy me falta mucho por pulir.

¡Ojo! No descalifico el menéo ¿eh? Sino el título del documento. Que ya me calificaron de troll una vez...y me sento como una patada en los webines.

Lo que si que me parece interesante es tener en un documento la mayoría de comandos básicos.

Jason_v

No creo que se pueda aprender UNIX en 10 minutos...me parece que el auto ha exagerado demasiado poniendo ese nombre a su documento.

jotape

#13 lol lol lol

D

#3 hombre de poca fe...

D

Un apunte: en inglés

D

No "aprendes" UNIX en diez minutos...o sí. Depende de lo que consideres aprender UNIX...si es que con la informática pasan estas cosas, anda que no hay gente que cree que sabe informática porque sabe crear documentos en Word...y luego los hay que saben bastante mas, pero seguro que algún hacker debe descojonarse de lo poco que "sabemos". Asi que es relativo...

Pero así, sin ir de gurús, yo no se si sé UNIX pero así de comandos pocas cosas sabré que no vengan ahí...

El titular debería ser "Aprenda lo básico de Linux en 10 minutos".

Por cierto que en spanich se agradecería más todavía.

D

Si retoco esa lista... la purgo y la convierto en un 50% de lo que se necesita.
Llevo algo tiempo en linux y la mayoría de los comandos practicamente ni los he usado para nada, pero olle... para recordar esta bien

D

Pues un poquito exagerado si está el título pero no deja de ser una buena referencia el sitio. A mis marcadores de una vez.

x

nadie puede aprender todo lo de la lista en 10'... no jodan...

x

o mejor dicho... jodan! pero no quieran hacerme creer que en 10' se puede aprender Unix

sorrillo

Bien, ahora los de RRHH podran quitar todas esas tonterias de "5 años de experiencia en entornos unix" y sustituirlo por "y que te hayas leido ese link".

x

#11 Es que da igual si el título es en español o inglés... es algo que se cae de maduro. La lista es útil y te agradezco por el link pero aprender todo eso en 10'... vamos... desafío a cualquiera... hagamos la prueba de dársela a algún amigo nuestro que no sepa NADA de Unix... y que se arregle con eso. Total sólo perderá 10' de su vida