Hace 15 años | Por farsite a jperales25.blogspot.com
Publicado hace 15 años por farsite a jperales25.blogspot.com

Si una persona como Emilio Botín ha llegado a ser quien es hablando este pseudo-idioma la pregunta es si realmente es necesario saber hablar en inglés. Juzgad vosotros mismos.

Comentarios

d

Allí donde hablan los billetes calla el hombre y el idioma ya no es necesario

N

#10 Si piensas que para triunfar nacionalmente/internacionalmente no hace falta saber ingles, efectivamente tienes una visión del mundo menos triste que la que pueda tener #9 o yo, pero tambien menos realista.

repapaz

#3 Gracias, es verdad, se me olvidaba un detalle: Que tu abuelo haya fundado tu banco y que tanto él como tu padre lo hayan dirigido, ayuda mucho.

D

#24 No se trata de ver quien la tiene más gorda en números, se trata de ver que lengua es la universal del planeta ahora mismo, y es el inglés no el chino. Así que puestos a coger una lengua cualquiera estandard para comunicarse es de sentido común coger la que ya lo es ahora.

Además te equivocas en otra cosa, que cada uno hable la lengua que le salga los cojones entre ellos, pero por sentido práctico la oficial ha de ser una. ¿Qué es esto de tener tropocientas lenguas en europa o en la misma españa? ¿Cuanto dinero se derrocha con semejante estupidez? Lo lógico y práctico es poner como oficial la lengua que ya lo es a escala planetaria, eso no significa que luego cada un no pueda hablar lo que le salga de los cojones en la "intimidad".

D

Por desgracia hoy por hoy es muy necesario aprender inglés... A pesar de que el cstellano es una lengua que cada día crece más el inglés es la lengua que mueve el mundo entero...

Es sólo una opinión... Claro está...

Tumbadito

#11 ¿sabés vos de inteligencia? con esas preguntas lo dudo mucho.

repapaz

Pues sí lo es... a no ser que tengas la edad de Emilio Botín. Sus tiempos no son los "nuestros" para la mayoría de los lectores de esto.

D

La lengua es un mero instrumento de comunicación, no un arma de nacionalistas racistas y engendros de semejante calaña. Yo creo que se debería abandonar el castellano en España y adoptar el inglés como lengua oficial, esto debería hacerse paulatinamente para que no suponga un trauma en una o dos generaciones empezando por ya mismo, de forma que nuestros nietos hayan abandonado definitivamente el castellano y usen el inglés como lengua materna. ¿Y por qué el inglés? Sencillamente porque es el más extendido ahora, por lo tanto es tontería elegir cualquier otro.

D

Bueno, vamos a lo importante de verdad: ¿Qué idioma tengo que aprender para que me den tanta pasta como a Botín? Lo digo por no ir probando idiomas al tuntún, que acabaría hablando chininglish, japemán, francuso, aratugués, italiahili...

txuleta

aaaiba que txorrazoo!!
...y yo preocupándome en ir a academias...

D

#15 si, el problema es que tu sólo puedes aprender realmente 4, 5, puede que 8 idiomas... pero no los 6.000.
Por lógica, la solución sería implantar el idioma más fácil del mundo, que no pertenezca a ningún pais así todo el mundo deberemos estudiarlo para finalmente hablarlo en igualdad.... y ya, cada pueblo podrá hablar su lengua pero toda la humanidad se entenderá en ese idioma internacional.

Está demostrado que los idiomas nacionales no funcionan... no porque cada vez es más vigente que hay más xenofobia, racismo, guerras, incomprensión humana, insolidaridad e incomunicación... sino porque son difíciles y caros... y, al final, sólo beneficionan a los nativos de esa lengua.

D

El futuro está en los traductores automáticos.

D

El esperanto se aprende unas 10 veces más rápido que cualquier idioma nacional.
10 horas de esperanto equivaldrían a unas 100 de inglés.
http://www.esperanto.es

D

#20 detrás de toda lengua hay una manera de pensar, una visión del mundo, una cultura, una interpretación de las cosas. Si TU quieres hablar inglés (o quechua o persa) lo haces... pero no puedes obligar a todo el mundo.

Y hoy en día, la imposición ha empezado: se estudia en colegios, institutos, universidades, te lo meten los de mcDonalds, Warner, BBC News, FOX, Walt Disney, etc, etc, etc..

Hay más gente que habla Chino que inglés, así que, según tu teoría super científica... todo el mundo español debe dejar su idioma y empezar a hablar chino, no?

D

#10 No me refiero a eso... Soy Gallego y defiendo como el que más las lenguas minoritarias... Sólamente hablo castellano para comunicarme con aquellas personas que sé que no entienden el gallego.

Simplemente digo que el inglés por mucho que se diga, es el idioma predomientan en muchos campos... Te hablo por ejemplo en informática... Ya que no me digas que en informática si no sabes inglés te podrás mover con la misma soltura que si sabes inglés...

Y por último... Como dije antes.... Es sólo una opinión.

B

Esta bien que hayan miles de lenguas en el mundo y que cada uno luche a su manera para cultivarlas

yo creo mas en la comunicacion global! mas que una torre de babel.

la solucion seria aprender mas idiomas y dominar el universal ... sin llegar a enfrentamientos.

N

Sí que es necesario, excepto si eres un "marqués de O'Shea"

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Bot%C3%ADn

N

#5 Reconozcamosle méritos también , el pobre hombre no ha podido hacer carrera fuera del cobijo familiar, ese apellido con el que ha tenido que cargar literalmente no crea confianza, seguramente no le ha abierto muchas puertas.

Fijo que le descartaban en el infojobs sin leer su curriculum.

La verdad es que yo no sería feliz teniendolo todo sin currarmelo nada, aún así:

D

#21 No, sencillamente desarrollo el razonamiento lógico de ciertas posturas en estos temas.

D

¿Sabe George Bush euskera?, ¿Sabe Tony Blair gallego?

D

#9 si todo lo resumes a que hay mucha población que lo habla, o a que es la lengua de una nación rica (militar o económicamente hablando) tienes una visión muy triste del mundo. ¿Qué pasa, entonces, con las comunidades lingüísticas que no tienen tantos millones como el inglés o el castellano?, ¿para ti no tienen derecho a existir?

Por fortuna, los expertos lingüístas o la UNESCO defienden las 6.000 lenguas del mundo y cada vez se avanza más en favor de la democracia lingüística en el mundo.

D

#20 Trollaco.

D

#22 Troll hambriento.

D

#14 ¿sabés vos de genocidio cultural, ché?, ¿vos creés que hablás castellano (o casteshano) por casualidad o porque nosotros (los europeos) fuimos ahí donde tu naciste e implantamos nuestro (y no tuyo) idioma?

¿vos habés pensado que no hay lenguas más importantes que otras, ni razas más puras que otras, ni culturas que merezcan más respeto que otras?

¿o quizás vos pensás que existen lenguas y razas superiores?

Por favor, pibe, argumentá, argumentá...